Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 78 de 212 PrimeroPrimero ... 2868767778798088128178 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 771 al 780 de 2120

Tema: JESUCRISTO ES DIOS, porque DIOS ES el PADRE, el HIJO y el ESPÍRITU SANTO

  1. #771
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.037

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Si eres testigo de Jehová lo vas a tener difícil, como tu amigo Kimo lo tiene, pues todo el tiempo le decimos que no todo en la Biblia es palabra de Dios, si no lo que guarda relación con la misericordia del Evangelio qué es lo que Jesucristo mando a predicar...
    Partiendo de esa base en que podemos coincidir tú y yo?.
    Mira Roberto0, quí el argumento tiene que ver con el por qué el Logos ha tenido que dejar su posición divina en el cielo,ser inferior a los ángeles y morir como humano.
    Si Adán y Eva no hubiesen pecado contra Dios, ¿Tendría que el Logos nacer como humano a la semejanza de Adán y morir, 1 Corintios 15:45?.

    ¿Por qué os cuesta tanto trabajo responder a esta pregunta si váis como cristianos que predicáis la verdad de la Biblia?

  2. #772
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.726

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    ....
    Si Adán y Eva no hubiesen pecado contra Dios, ¿Tendría que el Logos nacer como humano a la semejanza de Adán y morir, 1 Corintios 15:45?.

    Adán y Eva jamás pecaron contra nada.
    Recuerda que toda la historia de Adán y Eva es un mito tal como otros pueblos tienen otros mitos diferentes.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  3. #773
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.832

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    La maldad no existía antes de de la creación de los ángeles..

    Lea bien y despacio para que no digas cosas que nadie ha sugerido. Dije antes que el hombre y dije que los angeles fueron creados antes que la tierra ( osea antes que el hombre ) Dije que la maldad existia antes que el hombre. Ahora bien, si no aceptas eso, cosa tuya.

    Cita Iniciado por Elb Ver Mensaje
    La maldad ya existia antes que el hombre existiera, la serpiente ya estaba en Eden antes que el hombre.
    Los ángeles fueron creados antes que la tierra, Satanás cayó antes de tentar a Eva y esta a Adan en Eden.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  4. #774
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.832

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje

    Lo cual indica que Dios cuando creó la creación inteligente (ángeles y humanos) no usó su preesciencia.
    Y por eso lo del "plan de Dios" vamos a dejarlo como doctrinas nacidas después de la muerte de los apóstoles, (es decir en la apostasía que menciona Jesús y los escritores de la Biblia)


    No veo cual es tu logica para decir eso, ademas el hecho que simplemente digas que Dios privilegia la inteligencia de su creacion antes de su propia omnisciencia carece totalmente de sentido.
    Dios nos dio la inteligencia para que podamos discernir entre lo que es bueno y lo que no es bueno, y que, aun contando con esa inteligencia elegimos desobedecer, no nos apartamos del mal y pecamos.

    Job 28:28
    Y dijo al hombre: ``He aquí, el temor del Señor es sabiduría, y apartarse del mal, inteligencia."

    Esa "inteligencia" que nos separo y nos separa de Dios sera desechada.
    1 Corintios 1:19 Porque está escrito: DESTRUIRE LA SABIDURIA DE LOS SABIOS, Y EL ENTENDIMIENTO DE LOS INTELIGENTES DESECHARE.


    No Jandulilay.. fue la omisciencia de Dios ( presciencia ) la que uso Dios para proseguir con su creacion. Es como ver una pelicula en la cual al principio todo se nubla pero al final todo se aclara. Esa es la vida del hombre para Dios, una pelicula que El ya vio.

    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  5. #775
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.832

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    ..
    Pero no respondes al argumento: Si Adán y Eva no llegasen a pecar contra Dios,¿tendría que el logos (el Primogénito de Dios) tener que nacer como humano?
    ¿Puedes responder con criterio propio y no con doctrinas a esta pregunta?
    Ya lo habia respondido antes, el primero en pecar no fue UN HOMBRE, fue un angel. Ya lo olvido ? El inicio del mal no fue en la tierra, fue en el cielo por medio de ese angel.

    Asi pues, si eventualmente Eva no peca, pecaria Adan, y si Adan no peca, pecaria Cain. Si Cain no peca, pecaria cualquier otro.

    Todo es parte de lo que Dios sabia que sucederia. Dios ya vio el principio y el final de esta novela.

    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  6. #776
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.037

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    [/U][/B][/COLOR]
    No veo cual es tu logica para decir eso, ademas el hecho que simplemente digas que Dios privilegia la inteligencia de su creacion antes de su propia omnisciencia carece totalmente de sentido.
    Dios nos dio la inteligencia para que podamos discernir entre lo que es bueno y lo que no es bueno, y que, aun contando con esa inteligencia elegimos desobedecer, no nos apartamos del mal y pecamos.

    Job 28:28
    Y dijo al hombre: ``He aquí, el temor del Señor es sabiduría, y apartarse del mal, inteligencia."

    Esa "inteligencia" que nos separo y nos separa de Dios sera desechada.
    1 Corintios 1:19 Porque está escrito: DESTRUIRE LA SABIDURIA DE LOS SABIOS, Y EL ENTENDIMIENTO DE LOS INTELIGENTES DESECHARE.


    No Jandulilay.. fue la omisciencia de Dios ( presciencia ) la que uso Dios para proseguir con su creacion. Es como ver una pelicula en la cual al principio todo se nubla pero al final todo se aclara. Esa es la vida del hombre para Dios, una pelicula que El ya vio.

    [/SIZE]
    Nada de nada no sabes responder,porque no tienes la verdad de la Biblia "amigo"

  7. #777
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.832

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Nada de nada no sabes responder,porque no tienes la verdad de la Biblia "amigo"
    Eso que dices no es una respuesta biblica, tampoco es un argumento, eso es solo un berrinche.


    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Ya lo habia respondido antes, el primero en pecar no fue UN HOMBRE, fue un angel. Ya lo olvido ? El inicio del mal no fue en la tierra, fue en el cielo por medio de ese angel.
    Omites ese detalle en tu alegato anterior, pero la verdad biblica es esa y lo sabes. O lo niegas tambien como niegas la OMNISCIENCIA de Dios. ?
    Última edición por ELB; 18-sep.-2021 a las 16:40
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  8. #778
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.037

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Eso que dices no es una respuesta biblica, tampoco es un argumento, eso es solo un berrinche.




    Omites ese detalle en tu alegato anterior, pero la verdad biblica es esa y lo sabes. O lo niegas tambien como niegas la OMNISCIENCIA de Dios. ?
    No ELB la cuestión es: ¿Sabe Dios de antemano todo lo que la gente hará? ¿Prevé y preconoce todas las acciones futuras de todas sus criaturas, tanto celestiales como humanas? Y, ¿predetermina Dios tales acciones o hasta preordina cuál será el destino final de todas sus criaturas, aun antes de que hayan llegado a existir?

    O,¿ejerce quizás Dios su presciencia de manera selectiva o a voluntad, de modo que solo prevea o preconozca lo que opte por prever o preconocer? Y, en lugar de determinar el destino eterno de sus criaturas antes que lleguen a existir, ¿espera hasta poder juzgar su proceder en la vida y la actitud que demuestren al estar bajo prueba?

    Tal como hablas del "plan de Dios", das a entender que pudo evitar toda la maldad y no lo hizo a sabiendas, para luego después de unos cuantos milenios colgarse las medallas de salvar a la humanidad. Y ese razonamiento "del plan de Dios" es un desconocimiento total de las cualidades del Dios de amor Jehová.
    Es que no piensas en profundidad lo que estás diciendo con esta doctrina "del plande Dios".
    Última edición por Jandulilay; 19-sep.-2021 a las 02:30

  9. #779
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.037

    Predeterminado

    Hay otra cosa que no respondes ELB, que es: ¿Si Adán y Eva no hubiesen pecado contra Dios,tendría falta que Dios enviase a su Hijo a la tierra?, Juan 3:16
    Y relacionado co esta cuestión. ¿Si Adan y Eva no llegasen a pecar, morirían o vivirían para siempre en la tierra?, Romanos 5:12

  10. #780
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.050

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Hay otra cosa que no respondes ELB, que es: ¿Si Adán y Eva no hubiesen pecado contra Dios,tendría falta que Dios enviase a su Hijo a la tierra?, Juan 3:16
    Y relacionado co esta cuestión. ¿Si Adan y Eva no llegasen a pecar, morirían o vivirían para siempre en la tierra?, Romanos 5:12
    Porque simplemente no debateis sobre la sencillez del Evangelio y no os preguntáis si vais haciendo bien o mal?.

    Por ejemplo ninguno de los dos entendéis que Jesucristo sea Dios, esa es una de las bases del cristianismo verdadero saber a quién adorais.

    Luego saber cuál fue la enseñanza cristiana que los apóstoles enseñaron por orden y mandato de Jesucristo. El Evangelio. Por qué no habláis sobre esto?.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •