Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 72 de 207 PrimeroPrimero ... 2262707172737482122172 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 711 al 720 de 2070

Tema: JESUCRISTO ES DIOS, porque DIOS ES el PADRE, el HIJO y el ESPÍRITU SANTO

  1. #711
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    5.894

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Ya lo habia dicho antes.

    Primero: El nombre de Jehova no es exclusivo del Padre.. tambien al Hijo en el A.T es llamado Jehova.
    5) adoraracion
    El nombre personal de Dios Jehová, se lo puso el mismo Dios, y es exclusivo del Todopoderoso Dios.
    ¿Por qué? Porque Jehová significa "El Hace Que Llegue A Ser". No es "Yo Soy el Que Soy". NO.
    ¿Por qué? Porque está en forma causativa, estado imperfecto, del verbo hebreo hawáh, llegar a ser; que significa: Él Causa Que Llegue a Ser.
    Ese es el nombre de Dios, no es un título como son los títulos descriptivos, como Dios, Señor Soberano, Creador, Padre, el Todopoderoso y el Altísimo.
    Su personalidad y atributos quién y qué es Él, solo se resumen y expresan a cabalidad en este nombre personal. Salmo 83:18.

  2. #712
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.607

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    El nombre personal de Dios Jehová, se lo puso el mismo Dios, y es exclusivo del Todopoderoso Dios.
    ¿Por qué? Porque Jehová significa "El Hace Que Llegue A Ser". No es "Yo Soy el Que Soy". NO.
    ¿Por qué? Porque está en forma causativa, estado imperfecto, del verbo hebreo hawáh, llegar a ser; que significa: Él Causa Que Llegue a Ser.
    Ese es el nombre de Dios, no es un título como son los títulos descriptivos, como Dios, Señor Soberano, Creador, Padre, el Todopoderoso y el Altísimo.
    Su personalidad y atributos quién y qué es Él, solo se resumen y expresan a cabalidad en este nombre personal. Salmo 83:18.

    Eso no es lo que dicen los judíos conocedores de la torá.

    Según la tradición judía, aparentemente Yhvh es la tercera persona del imperfecto singular del verbo ser, significando por lo tanto ‘él es’ o ‘él será’. Esta explicación concuerda con el significado del nombre dado en Torá , donde se representa a Dios hablando, y por eso se usa la primera persona — ‘Yo soy’. Por lo tanto, el significado podría ser concretamente ‘El que es’.

    Para de inventar.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  3. #713
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    5.894

    Predeterminado

    Entre los dioses, no hay ninguno como tú, oh, Jehová, ni hay obras como las tuyas, Salmo 86:8
    El nombre es una forma de un verbo hebreo, hawáh, que significa llegar a ser, y de hecho da el sentido de Él Causa que Llegue a Ser, o El Hace Que Llegue A Ser. Así, pues, el nombre de Dios lo identifica como Aquel que cumple progresivamente sus promesas y realiza infaliblemente sus propósitos. Solo el Dios verdadero podría llevar un nombre tan significativo.
    Última edición por Jandulilay; 14-sep.-2021 a las 11:48

  4. #714
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    14.902

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Entre los dioses, no hay ninguno como tú, oh, Jehová, ni hay obras como las tuyas, Salmo 86:8
    El nombre es una forma de un verbo hebreo, hawáh, que significa llegar a ser, y de hecho da el sentido de Él Causa que Llegue a Ser, o El Hace Que Llegue A Ser. Así, pues, el nombre de Dios lo identifica como Aquel que cumple progresivamente sus promesas y realiza infaliblemente sus propósitos. Solo el Dios verdadero podría llevar un nombre tan significativo.
    Dios es Jesucristo, porque JESUCRISTO se hizo carne, es decir Dios se hizo hombre en Jesucristo. Y no envolvais algo tan sencillo en algo difícil.
    Jesucristo es Dios que es el camino la verdad y la vida.

  5. #715
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.816

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Ya te vi la cortina de humo. ¿Pero adoraron también a David?
    La cita no dice que adoraron a David. Eso es falso.

    David les dijo : "Bendecid ahora a Jehová vuestro Dios" lealo ahi esta.. ahi esta claramente.

    Y ellos por consiguiente adoraron a Jehova obviamente delante del rey pues el ordena a la congregacion hacerlo ( a no ser que esperaras que el rey despues de decirles : "Bendecid ahora a Jehová" desapareciera de delante de ellos.

    En cambio Apoc 5:13-14 si dice claramente "al que esta sentado en el trono y al Cordero" y no fue solo hombres sino todo lo creado, y todo es todo.

    Ya te di bastante evidencia al respecto.


    Última edición por ELB; 14-sep.-2021 a las 19:28
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  6. #716
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.816

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Lo que ha ocurrido fué que los traductores en las escrituras griegas cuando se cita de las escrituras hebreas no traducen el nombre personal de Dios,si no "Señor",porque son trinitarios.
    Romanos 10:13 cuando Pablo cita de Joel 2:32 " Y todo el que invoque el nombre de Jehová será salvado"
    Hechos 2:21 "Y todo el que invoque el nombre de Jehová será salvado"
    No hay mas misterio que ese.Traductores trinitarios.

    No convence pues los versiculos desde el 9 al 12 vienen hablando claramente del Hijo no del Padre.

    Romanos 10
    9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

    Ahora la TNM

    9 Porque, si con la boca declaras públicamente que Jesús es el Señor+ y con el corazón demuestras fe en que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvado.

    RV

    10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

    11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.

    Ahora la TNM
    10 Porque con el corazón se demuestra la fe que lleva a la justicia, pero con la boca se hace la declaración pública+ que lleva a la salvación.
    11
    Pues un pasaje de las Escrituras dice: “Nadie que ponga su fe en él será decepcionado


    Dime tu, de quien se viene hablando ahi ? del Padre o del Hijo ?
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  7. #717
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.816

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Entre los dioses, no hay ninguno como tú, oh, Jehová, ni hay obras como las tuyas, Salmo 86:8
    El nombre es una forma de un verbo hebreo, hawáh, que significa llegar a ser, y de hecho da el sentido de Él Causa que Llegue a Ser, o El Hace Que Llegue A Ser. Así, pues, el nombre de Dios lo identifica como Aquel que cumple progresivamente sus promesas y realiza infaliblemente sus propósitos. Solo el Dios verdadero podría llevar un nombre tan significativo.

    Ya eso del nombre lo habias dicho pero no convence por la sencilla razon de que el nombre esta compuesto de dos palabras iguales y una distinta.

    EHYEH ASER EHYEH

    No puede decir que el primer ehyeh signifique causa y el segundo signifique otra cosa que no sea causa..

    Si el primer ehyeh significa
    Él Causa el segundo tambien deberia significar Él Causa porque es la misma PALABRA.

    Ademas segun el diccionario ehyeh no significa causa, significa:
    será, fué, aconteció, a caerse, Sucederá, convertirse en, ser.

    https://bibliaparalela.com/hebrew/1961.htm

    ya esto lo habia dicho antes, pero como insistes en el tema, lo vuelvo a subir por si te lo perdiste.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  8. #718
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.816

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Yo tambien te recuerdo que el género humano fué creado a la imagen de Dios.Y el Creador nos puso un crebro para razonar y dentro de la razón está la lógica.
    Y,,,

    que dice tu logica con respecto a la serpiente y la asna que habla ?
    que dice tu logica con el hecho biblico que el Sol se detuvo ?
    que dice tu logica con que la esposa de Lot se conviertiera en Sal ?
    que dice tu logica que la vara de Moises se conviertiera en Serpiente ?
    que dice tu logica con que Eva fue creada de la "costilla" de Adan ?


    Dime que dice tu logica al respecto ?

    A caso no dice la Escritura que por FE entendemos que Dios hizo todo lo que existe ? Hebreos 11:3

    o mas bien dice que por la logica lo entendemos ?


    A caso no dice Dios que sus pensamientos no son nuestros pensamientos ? Isaias 55:8-9

    Entonces como es la vaina.. es por fe o es por logica humana ?
    Última edición por ELB; 14-sep.-2021 a las 19:39
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  9. #719
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    5.894

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Y,,,

    que dice tu logica con respecto a la serpiente y la asna que habla ?
    que dice tu logica con el hecho biblico que el Sol se detuvo ?
    que dice tu logica con que la esposa de Lot se conviertiera en Sal ?
    que dice tu logica que la vara de Moises se conviertiera en Serpiente ?
    que dice tu logica con que Eva fue creada de la "costilla" de Adan ?


    Dime que dice tu logica al respecto ?

    A caso no dice la Escritura que por FE entendemos que Dios hizo todo lo que existe ? Hebreos 11:3

    o mas bien dice que por la logica lo entendemos ?


    A caso no dice Dios que sus pensamientos no son nuestros pensamientos ? Isaias 55:8-9

    Entonces como es la vaina.. es por fe o es por logica humana ?
    a mi la lógica me dice que Dios puede hacer eso y más



    A mi la lógica me dice que el Dios todopoderoso puede hacer eso y más, como resucitar muertos, adevolver la vista a los ciegos, curar enfermedades mortales, gobernar el universo.
    "Probadlo todo y quedáos con lo bueno" 1Tesalonicenses 5:21 (NC)
    "Para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre glorioso, les dé un espíritu de sabiduría y de revelación mientras adquieren conocimiento exacto de él", Efesios 1:17

    Cuanto más conocimiento tengamos de Dios y de Jesús mas fuerte será nuestra fe.
    No es sólamente decir:"yo tengo fe que existe Dios",eso también lo saben los demonios
    Última edición por Jandulilay; 15-sep.-2021 a las 01:58

  10. #720
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    14.902

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    a mi la lógica me dice que Dios puede hacer eso y más



    A mi la lógica me dice que el Dios todopoderoso puede hacer eso y más, como resucitar muertos, adevolver la vista a los ciegos, curar enfermedades mortales, gobernar el universo.
    "Probadlo todo y quedáos con lo bueno" 1Tesalonicenses 5:21 (NC)
    "Para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre glorioso, les dé un espíritu de sabiduría y de revelación mientras adquieren conocimiento exacto de él", Efesios 1:17

    Cuanto más conocimiento tengamos de Dios y de Jesús mas fuerte será nuestra fe.
    No es sólamente decir:"yo tengo fe que existe Dios",eso también lo saben los demonios
    Si exacto y todo esto se adquiere con una buena enseñanza cristiana del Evangelio, de lo contrario nunca llegarás al conocimiento de la verdad... Siempre estarás dando tumbos con leyes judaizantes, te recuerdo que Jesucristo que es Dios que te entra en la cabeza.... Abolió muchas leyes y mandamientos judaizantes de hombres, quítate ya la venda de los ojos.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •