Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 62 de 213 PrimeroPrimero ... 1252606162636472112162 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 611 al 620 de 2129

Tema: JESUCRISTO ES DIOS, porque DIOS ES el PADRE, el HIJO y el ESPÍRITU SANTO

  1. #611
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.786

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cefalea 3.5 Ver Mensaje
    ¿Qué pasa, doonga, tan ignorante eres que no encuestras más argumento que recurrir a las falacias ad hominem y a los muñequitos de paja de siempre?

    La verdad creo que sí, eres tremendo ignorante que no entiende que el simbolismo de Apocalipsis es un recurso literario
    Hablas de que uso "argumento ad hominem", y me tratas de ignorante, ja ja.
    Y de "muñecos de paja", mientras argumentas esgrimiendo tus creencias.

    Obviamente que el apocalipsis es un recurso literario, inspirado en una o una seguidilla de alucinaciones.
    Las alucinaciones son frecuentes en los estado de éxtasis, y no me cabe duda que Juan sufrió alucinaciones.
    Incluso hay quienes argumentan que Juan se aficionó a los hongos al estar en Patmos.
    Pero no es necesario consumir alucinógenos para llegar a estados de éxtasis. Basta con el ayuno y la meditación para lograrlos.
    Prueba de ello es que incluso Jesús tuvo sus alucinaciones luego de 40 días de ayuno, cuando vio al diablo, conforme a lo que narran los evangelios de Mateo y Lucas.

    Lo triste son las personas que se toman el apocalipsis como literal, o que creen que lo narrado son profecías encriptadas.
    y que decidir no creer en nada también es una creencia
    En primer lugar, no se decide "no creer", tal vez puedas decidir "creer".
    Decir que no que creer es una creencia es una falacia argumental.

    Lo real es que nadie sabe si es que existe o no un Dios creador, y lo penoso es que no hay cómo saberlo.
    Y tú tampoco lo sabes: tú te crees un cuento.
    Y los ateos tampoco lo saben: ellos no se creen tu cuento.

    Recuerda, estimado Cefalea, que las creencias no son evidencia de nada.

    Y no me vengas con la historia del reloj perdido en los Alpes, o que la secuencia de la causa de la causa debe parar en un momento.
    Esos argumentos ya han sido derrumbados hace bastante tiempo.

    Vienes con un libro de mitos, y gritas a los cuatro vientos "esta es la verdad", porque así lo establece mi libro.
    Eso si que es un verdadero "hombre de paja".
    Última edición por doonga; 03-sep.-2021 a las 22:38
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #612
    Fecha de Ingreso
    31-julio-2021
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Hablas de que uso "argumento ad hominem", y me tratas de ignorante, ja ja.
    Y de "muñecos de paja", mientras argumentas esgrimiendo tus creencias.

    Obviamente que el apocalipsis es un recurso literario, inspirado en una o una seguidilla de alucinaciones.
    Las alucinaciones son frecuentes en los estado de éxtasis, y no me cabe duda que Juan sufrió alucinaciones.
    Incluso hay quienes argumentan que Juan se aficionó a los hongos al estar en Patmos.
    Pero no es necesario consumir alucinógenos para llegar a estados de éxtasis. Basta con el ayuno y la meditación para lograrlos.
    Prueba de ello es que incluso Jesús tuvo sus alucinaciones luego de 40 días de ayuno, cuando vio al diablo, conforme a lo que narran los evangelios de Mateo y Lucas.
    Ahora dime quién inventa fantasías sin probar nada de lo que afirma. Eres tú el único que lo está haciendo. No me has refutado en nada de las pruebas de inspiración divina que te he presentado. Te pedí que me traigas alguna supuesta divinidad pagana que haya hecho algo remotamente parecido a lo que ha predecido y afirmado Jehová con pasmosa exactitud histórica y científica que impresionó incluso al más grande físico en su tiempo y me dejas "plantado" con la palabra en la boca. De eso se trata el ateísmo? Pues entonces no hay nada de qué envidiarlos por más doctos y universitarios que se crean. Porque en realidad no saben nada.

    En primer lugar, no se decide "no creer", tal vez puedas decidir "creer".
    Decir que no que creer es una creencia es una falacia argumental.
    En serio? Si estás OPINANDO, DANDO UN JUICIO DE VALOR sobre la negativa de creer en cualquier cosa en absoluto, sabes qué es eso? Es una creencia. Vamos esperaba más inteligencia de ti.

    Lo real es que nadie sabe si es que existe o no un Dios creador, y lo penoso es que no hay cómo saberlo.
    Y tú tampoco lo sabes: tú te crees un cuento.
    Y los ateos tampoco lo saben: ellos no se creen tu cuento.
    Primero, ves que tienes creencias?? O acaso tienes pruebas de que "no sé NADA"? Eso es un juicio de valor, Ergo una creencia y un ad hominem dicho sea de paso.

    ¿No te probé varias profecías cumplidas y descripciones astronómicas indefectiblemente EXACTAS como para endilgarlos de "CUENTOS"? ¿En serio CREES que un pueblo campesino científicamente "atrasado" como el judío pudo atinarle a esas cosas por pura casualidad? Lee Génesis, se dice que se crearon los organismos vivos en este orden: reino vegetal, reino marino, reino alado, animales terrestres y luego el hombre. El registro fósil lo confirma tal cual. La probabilidad de atinarle a eso es de (1/5)(1/4)(1/3)(1/2)=(1/120)= 0.83%. IMPOSIBLE! Moisés tendría que haber recibido información de una fuente sobrehumana para saber esto.

    Y no me vengas con la historia del reloj perdido en los Alpes, o que la secuencia de la causa de la causa debe parar en un momento.
    Esos argumentos ya han sido derrumbados hace bastante tiempo.

    Vienes con un libro de mitos, y gritas a los cuatro vientos "esta es la verdad", porque así lo establece mi libro.
    Eso si que es un verdadero "hombre de paja".
    Nadie está arguyendo eso, así que ahórrate toda esa "paja". Te estoy dando historia que prueba lo que dice la Biblia, argumentos lógicos, y razonamientos matemáticos. Mejor concéntrate en responder esto, y no estar replicando rumores que ateos malintencionados andan endilgándole a la Biblia, cuando esta ha demostrado ser lo que afirma, PALABRA DE DIOS.

    Saludos cordiales.
    Última edición por Cefalea 3.5; 04-sep.-2021 a las 00:56

  3. #613
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.079

    Predeterminado


    El siervo sumiso de Dios:
    El Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre.(Juan 5:19, BJ.)
    He bajado del cielo para hacer, no la voluntad mía, sino la voluntad del que me ha enviado.(Juan 6:38.)
    Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado.(Juan 7:16.)

    Dios es superior siempre a Jesús
    "El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para declarar buenas nuevas a los pobres". Isaías 42:1-4 (Lucas 4:18).
    "Sentarse a mi derecha y a mi izquierda no es cosa mía el concederlo, sino que es para quienes está preparado por mi Padre". (Mateo 20:23, BJ.)
    "Padre, si deseas, remueve de mí esta copa. Sin embargo, que no se efectúe mi voluntad, sino la tuya". (Lucas 22:42.)
    "¡Dios mío, Dios mío! ¿por qué me has abandonado?". (Marcos 15:34, BJ.

    Había límite a lo que Jesús sabía
    "Mas de aquel día y hora, nadie sabe nada, ni los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre". (Marcos 13:32, BJ.)
    "Revelación de Jesucristo; se la concedió Dios". (Apocalipsis1:1, BJ.)

  4. #614
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje

    El siervo sumiso de Dios:
    El Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre.(Juan 5:19, BJ.)
    He bajado del cielo para hacer, no la voluntad mía, sino la voluntad del que me ha enviado.(Juan 6:38.)
    Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado.(Juan 7:16.)

    Dios es superior siempre a Jesús
    "El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para declarar buenas nuevas a los pobres". Isaías 42:1-4 (Lucas 4:18).
    "Sentarse a mi derecha y a mi izquierda no es cosa mía el concederlo, sino que es para quienes está preparado por mi Padre". (Mateo 20:23, BJ.)
    "Padre, si deseas, remueve de mí esta copa. Sin embargo, que no se efectúe mi voluntad, sino la tuya". (Lucas 22:42.)
    "¡Dios mío, Dios mío! ¿por qué me has abandonado?". (Marcos 15:34, BJ.

    Había límite a lo que Jesús sabía
    "Mas de aquel día y hora, nadie sabe nada, ni los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre". (Marcos 13:32, BJ.)
    "Revelación de Jesucristo; se la concedió Dios". (Apocalipsis1:1, BJ.)

    Solo en su humanidad, no en su Deidad.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  5. #615
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.800

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cefalea 3.5 Ver Mensaje
    No te desvíes del tema, a ver responde la pregunta. ¿No puedes?

    Jesucristo te dice, Yo soy el camino la Verdad y la Vida.

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  6. #616
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.079

    Predeterminado

    Apreciado ELB ¿Leíste lo que dice Jesús después de ser resucitado?

    "Revelación de Jesucristo; se la concedió Dios",Apocalipsis1:1.
    Apocalipsis 3:12 "Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya nunca saldrá de ahí. Sobre él escribiré el nombre de mi Dios, el nombre de la ciudad de mi Dios la Nueva Jerusalén que baja del cielo, desde donde está mi Dios y mi nuevo nombre.
    13 El que tenga oídos, que oiga lo que el espíritu les dice a las congregaciones.
    14 Escríbele al ángel de la congregación de Laodicea: Esto es lo que dice el Amén,el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios"

    ¿Quién es este que pisa el lagar del Dios Todopoderoso?
    Pisa también el lagar de vino de la cólera de la ira de Dios el Todopoderoso.Y sobre su prenda de vestir exterior, aun sobre su muslo, tiene un nombre escrito: Rey de reyes y Señor de señores.Apocalipsis, Apocalipsis 19:15,16
    Última edición por Jandulilay; 06-sep.-2021 a las 03:08

  7. #617
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.134

    Predeterminado

    Amigo Jandulilai, lo que tú dices no contradice que Jesucristo sea Dios, pues entonces no tendría que haber ninguna cita en la que se pueda demostrar que Jesucristo es Dios y la hay.
    Jesucristo que es Dios habla unas veces como Padre y otras habla como Hijo, debes estudiar bien el Evangelio para que te quede bien claro quién es Jesucristo.

    JESUCRISTO ES DIOS, Y LA GLORIA DE JESUCRISTO ES LA GLORIA DE DIOS


    El profeta Isaías nos dice:

    "No doy yo mi gloria a ningún otro. Escúchame, Jacob, y tú, Israel, a quien yo he llamado: Yo, yo soy el primero, y yo también el último".

    (Isaías 48, 11-12).

    Como hemos visto, el profeta Isaías nos dice que Dios no reparte su gloria con nadie. Entonces, la gloria tan grande de Jesucristo ¿cómo no va a ser de Dios? Los que dicen que Dios mandó a su hijo para que fuera crucificado en la cruz y para que el Padre luego se lleve la gloria de su hijo, que murió por nuestra salvación, no saben lo que dicen. ¿Qué padre bondadoso haría eso con su hijo para luego llevarse Él la gloria de su hijo? ¿y qué Dios bondadoso haría eso?... Ése es el misterio de Dios que muchos no quieren comprender, que Dios mismo se hizo Hombre.

    En el principio era el Verbo y El Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios....... Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros.

    Es cierto que la escritura nos dice que Dios envió a su Hijo, pero, como vemos, la misma escritura nos explica que el Hijo era el mismo Dios hecho Hombre. Y éste es el misterio de Jesucristo. Y ésta es la enseñanza de todos los ejemplos y de todo el contexto del Evangelio.



  8. #618
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.079

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Amigo Jandulilai, lo que tú dices no contradice que Jesucristo sea Dios, pues entonces no tendría que haber ninguna cita en la que se pueda demostrar que Jesucristo es Dios y la hay.
    Jesucristo que es Dios habla unas veces como Padre y otras habla como Hijo, debes estudiar bien el Evangelio para que te quede bien claro quién es Jesucristo.

    JESUCRISTO ES DIOS, Y LA GLORIA DE JESUCRISTO ES LA GLORIA DE DIOS


    El profeta Isaías nos dice:

    "No doy yo mi gloria a ningún otro. Escúchame, Jacob, y tú, Israel, a quien yo he llamado: Yo, yo soy el primero, y yo también el último".

    (Isaías 48, 11-12).

    Como hemos visto, el profeta Isaías nos dice que Dios no reparte su gloria con nadie. Entonces, la gloria tan grande de Jesucristo ¿cómo no va a ser de Dios? Los que dicen que Dios mandó a su hijo para que fuera crucificado en la cruz y para que el Padre luego se lleve la gloria de su hijo, que murió por nuestra salvación, no saben lo que dicen. ¿Qué padre bondadoso haría eso con su hijo para luego llevarse Él la gloria de su hijo? ¿y qué Dios bondadoso haría eso?... Ése es el misterio de Dios que muchos no quieren comprender, que Dios mismo se hizo Hombre.

    En el principio era el Verbo y El Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios....... Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros.

    Es cierto que la escritura nos dice que Dios envió a su Hijo, pero, como vemos, la misma escritura nos explica que el Hijo era el mismo Dios hecho Hombre. Y éste es el misterio de Jesucristo. Y ésta es la enseñanza de todos los ejemplos y de todo el contexto del Evangelio.
    Por qué no vemos el contexto, y vemos lo que Jehová Dios quiere decir a los Israelitas? Hay que buscar el contexto y la armonía interna de la Biblia Roberto0.
    Antes de Jehová no existía ningún Dios todopoderoso y después de él tampoco lo habrá. Él es el Supremo y el Eterno, el Creador. Su mano (su poder en acción, espíritu santo) fundó la Tierra y tendió los cielos estrellados por medio de su Primogénito,Colosenses 1:15,16.
    Jehová es el único que tiene poder ilimitado, así como la facultad de predecir el futuro con precisión.Ninguno de ellos,sus diosses, los ídolos inútiles, puede anunciar estas cosas.
    Es Jehová, y no algún ídolo, quien ha amado a Ciro, en el sentido de que lo ha escogido para un fin determinado.Es Él quien ha previsto su aparición en la escena mundial y lo ha designado futuro conquistador de Babilonia.

    Ya te digo que no busquemos el contexto estámos perdidos e interpretaremos erróneamente lo que la Escritura dice, y además para interpretar correctamente la Escritura tenemos que tener el mismo espíritu con el que se escribió.
    Última edición por Jandulilay; 06-sep.-2021 a las 05:11

  9. #619
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.079

    Predeterminado

    Y no olvides la pregunta Roberto0:

    ¿Quién es este que pisa el lagar del Dios Todopoderoso?
    Pisa también el lagar de vino de la cólera de la ira de Dios el Todopoderoso.Y sobre su prenda de vestir exterior, aun sobre su muslo, tiene un nombre escrito: Rey de reyes y Señor de señores.Apocalipsis 19:15,16
    Última edición por Jandulilay; 06-sep.-2021 a las 05:17

  10. #620
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.079

    Predeterminado

    Está muy claro que Jesús en el cielo es Dios Poderoso,lo predijo la Escritura.
    "Se le llamará Dios Poderoso,Padre eterno" Isaías 9:6.
    ¿Jesús en el cielo es el Dios todopoderoso, o en Dios poderoso?
    Pisa también el lagar de vino de la cólera de la ira de Dios el Todopoderoso.Y sobre su prenda de vestir exterior, aun sobre su muslo, tiene un nombre escrito: Rey de reyes y Señor de señores.Apocalipsis, Apocalipsis 19:15,16

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •