Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 50 de 213 PrimeroPrimero ... 40484950515260100150 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 491 al 500 de 2130

Tema: JESUCRISTO ES DIOS, porque DIOS ES el PADRE, el HIJO y el ESPÍRITU SANTO

  1. #491
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.080

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    Eso es una filosofía judaizante muy tuya, pero se escapa de lo que dice el Evangelio.

    Pues Jesucristo te dice que El es el "Camino y la Verdad y la Vida". Y también que el que le ha visto a El, a visto a el Padre. Jesucristo no nació por la voluntad de un hombre cualquiera, Jesucristo fue engendrado por el Espíritu Santo. Y el Espíritu Santo es Dios.

    Entonces el Padre el Hijo y el Espíritu Santo, son tres formas en las que El se manifiesta. Te lo vuelvo a repetir, Jesucristo no fue creado pues Jesucristo fue Engendrado por Dios, en María la Virgen.
    No respondes a nada misericordia,sólamente defiendes tu creencia.
    La palabra evangelio significa "buenas nuevas".
    Desmientes lo que dice cierta traduccion Católica traducida por un Profesor en las Sagradas escrituras en colaboración con otros 5 eruditos de las Escrituras hebreoarameas.
    "Yahvéh me creó como el comienzo de su acción, antes que sus obras mas antiguas" Proverbios 8:22.
    Y sigue diciendo esta primera creacción:
    "Allí estuve a su lado como arquitecto, haciendo sus delicias cada día, recreandome siempre en su presencia" Proverbios 8:30
    Y Jesús dice:"Así que ahora, Padre, glorifícame a tu lado con aquella gloria que yo tenía junto a ti antes de que el mundo existiera" Juan 17:5


    Luego el apostol Pablo bajo inspiracióndivina nos revela que Jesús es:
    "La imagen del Dios invisible. primogénito de toda criatura" Colosenses 1:15

    No puedo hacerte caso a tí misericordia, pues el caso es que tu creencia contradice lo que enseñan las Escrituras

  2. #492
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Y ¿No será que si hay un terremoto y alcanza a un cementerio las tumbas se abren y aparecen los muertos? ¿No querrá decir eso?. Pero aparte de eso la Escritura nos dice que Jesús es el primero en todo.
    Jesús fué el primer ser humano que fué resucitado para la vida celestial,los demás de los muertos estaban en las tumbas esperando la resurrección. Y no estoy hablando de la resurrección terrestre, si no de la resurrección celestial.
    Jesús fué resucitado en el espíritu,1 Corintios 15:45.
    Lo mataron en la carne, pero recibió vida en el espíritu. 1ª Pedro 3:18
    Él fue manifestado en carne, fue declarado justo en espíritu. 1ª Timoteo 3:16

    Aquí me remito a la Escritura,si no lo entiendes,no es mi culpa,algo hay que no te deja entender.
    Jesús dió su cuerpo como rescate por la humanidad, y luego Dios lo resucitó en el espíritu.
    Los demás de los muertos no habían sido resucitado así y volvieron a morir.Volverán a vivir cuando Jesús empiece a resucitar durante su gobernación milenaria.

    El cuerpo muerto ( una calavera ) salido de una tumba por un movimiento telurico no se "levanta" yace inerte, inmovil donde sea que haya caido. La palabra que uso Mateo fue: egerthesan

    Es la misma palabra usada aqui:

    Mateo 17:9
    Mateo 17:23
    Mateo 20:19

    Le invito a que lo investigue.

    Si quieres insistir en lo de la vida celestial es cosa tuya, lo cierto es que la cita que trajo no lo dice en ningun lado, es pues un agregado ajeno al texto.
    No debes olvidar que Cristo antes de tomar forma humana ya vivia junto al Padre en el Cielo.
    Última edición por ELB; 26-ago.-2021 a las 07:32
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  3. #493
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.080

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    El cuerpo muerto ( una calavera ) salido de una tumba por un movimiento telurico no se "levanta" yace inerte, inmovil donde sea que haya caido. La palabra que uso Mateo fue: egerthesan

    Es la misma palabra usada aqui:

    Mateo 17:9
    Mateo 17:23
    Mateo 20:19

    Le invito a que lo investigue.

    Si quieres insistir en lo de la vida celestial es cosa tuya, lo cierto es que la cita que trajo no lo dice en ningun lado, es pues un agregado ajeno al texto.
    No debes olvidar que Cristo antes de tomar forma humana ya vivia junto al Padre en el Cielo.
    No olvido nada, se que Jesús era el Logos y estaba al lado de Jehová Dios y era divino.
    Pero para nacer como humano en la matriz de María su Padre ha tenido que hacer un milagro mediante su poder.

    Pero olvidas que Jesús es el primero de los resucitados para vivir en el cielo.
    Yo lo tengo clarísimo.
    "Yahvéh me creó como el comienzo de su acción, antes que sus obras mas antiguas" Proverbios 8:22.
    Y sigue diciendo esta primera creacción:
    "Allí estuve a su lado como arquitecto, haciendo sus delicias cada día, recreandome siempre en su presencia" Proverbios 8:30
    Y Jesús dice:"Así que ahora, Padre, glorifícame a tu lado con aquella gloria que yo tenía junto a ti antes de que el mundo existiera" Juan 17:5

    Esto es sencillo, algo hay que te impide comprenderlo.

  4. #494
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.080

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    Eso es una filosofía judaizante muy tuya, pero se escapa de lo que dice el Evangelio.

    Pues Jesucristo te dice que El es el "Camino y la Verdad y la Vida". Y también que el que le ha visto a El, a visto a el Padre. Jesucristo no nació por la voluntad de un hombre cualquiera, Jesucristo fue engendrado por el Espíritu Santo. Y el Espíritu Santo es Dios.

    Entonces el Padre el Hijo y el Espíritu Santo, son tres formas en las que El se manifiesta. Te lo vuelvo a repetir, Jesucristo no fue creado pues Jesucristo fue Engendrado por Dios, en María la Virgen.
    Jesús para pagar el rescate no podía ser Dios y Hombre a la vez. ¿Por qué?.
    Porque tiene que se un igual por igual según la justicia de Dios: ojo por ojo, pié por pié,una vida humana perfecta por una vida humana perfecta.
    Si Jesús era Dios y Hombre, ya no era el "último Adán" 1 Corintios 15:45

  5. #495
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.163

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Jesús para pagar el rescate no podía ser Dios y Hombre a la vez. ¿Por qué?.
    Porque tiene que se un igual por igual según la justicia de Dios: ojo por ojo, pié por pié,una vida humana perfecta por una vida humana perfecta.
    Si Jesús era Dios y Hombre, ya no era el "último Adán" 1 Corintios 15:45
    Como que no.....
    Si Jesucristo es Dios hecho hombre lo puede todo porque es el todopoderoso.

    La propia frase que te he puesto lo dice.
    Siendo Dios se hizo hombre, pero hombre en quién?. Pues en Jesucristo, pero ambos son Dios. Dios .....Dios Espíritu
    Jesucristo.... Dios hecho hombre.

  6. #496
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.080

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Como que no.....
    Si Jesucristo es Dios hecho hombre lo puede todo porque es el todopoderoso.

    La propia frase que te he puesto lo dice.
    Siendo Dios se hizo hombre, pero hombre en quién?. Pues en Jesucristo, pero ambos son Dios. Dios .....Dios Espíritu
    Jesucristo.... Dios hecho hombre.
    Bueno,es tu opinion,yo pienso que no era Dios cuando estuvo en la tierra.
    Que Jesús ES DIOS PODEROSO lo sé. Pero cuando nace como humano,de una persona humana dejó de ser Dios.¿Por qué?, porque se necesitaba un humano para equilibrar la balanza de lo que Adán perdió.
    ¿Qué se se necesitaba para rescatar a la humanidad? ¿Un Dios? o ¿Un ser humano igual Adán?
    Pues la Escritura dice que un último Adán,1 Cor 15:45.

    Si no lo entendéis,algo os lo impide,pues es bien sencillo.

  7. #497
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.163

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Bueno,es tu opinion,yo pienso que no era Dios cuando estuvo en la tierra.
    Que Jesús ES DIOS PODEROSO lo sé. Pero cuando nace como humano,de una persona humana dejó de ser Dios.¿Por qué?, porque se necesitaba un humano para equilibrar la balanza de lo que Adán perdió.
    ¿Qué se se necesitaba para rescatar a la humanidad? ¿Un Dios? o ¿Un ser humano igual Adán?
    Pues la Escritura dice que un último Adán,1 Cor 15:45.

    Si no lo entendéis,algo os lo impide,pues es bien sencillo.
    Eso es lo que trato de explicarte.
    Que aunque Dios se hizo hombre en Jesucristo por amor de sus hijos y de sus hijas para volver a dar a conocer el Evangelio, pues lo habían cambiado en falsedad.
    Dios se hizo hombre en Jesucristo, Dios carne.

  8. #498
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.080

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Eso es lo que trato de explicarte.
    Que aunque Dios se hizo hombre en Jesucristo por amor de sus hijos y de sus hijas para volver a dar a conocer el Evangelio, pues lo habían cambiado en falsedad.
    Dios se hizo hombre en Jesucristo, Dios carne.
    Si Jesucristo cuando estuvo en la tierra es Dios en carne, ¿por qué no se materializó en carne? ¿Por qué su Padre,el Dios Todopoderoso, ha tenido que transferir la vida del Logos a la matriz de María para que naciera como humano?
    Razonemos Roberto0, para redimir a la humanidad se necesitaba un hombre perfecto,como Adán, y Jehová Dios ha tenido que hacer un gran milagro en colaboración con su Hijo y con María, y no olvidemos que José aceptó también

  9. #499
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.878

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Si Jesucristo cuando estuvo en la tierra es Dios en carne, ¿por qué no se materializó en carne?
    Dios se hizo carne y este Dios hecho carne es Jesucristo.

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  10. #500
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    No olvido nada, se que Jesús era el Logos y estaba al lado de Jehová Dios y era divino.
    Pero para nacer como humano en la matriz de María su Padre ha tenido que hacer un milagro mediante su poder.

    Pero olvidas que Jesús es el primero de los resucitados para vivir en el cielo.
    Yo lo tengo clarísimo.
    "Yahvéh me creó como el comienzo de su acción, antes que sus obras mas antiguas" Proverbios 8:22.
    Y sigue diciendo esta primera creacción:
    "Allí estuve a su lado como arquitecto, haciendo sus delicias cada día, recreandome siempre en su presencia" Proverbios 8:30
    Y Jesús dice:"Así que ahora, Padre, glorifícame a tu lado con aquella gloria que yo tenía junto a ti antes de que el mundo existiera" Juan 17:5

    Esto es sencillo, algo hay que te impide comprenderlo.
    Entonces ya vivia celestialmente!!

    Otra vuez vuelves a decir "
    para vivir en el cielo"... pero tu mismo acabas de decir que ya vivia ahi.
    Jesus se despojo de si mismo y tomo forma humana, a esa gloria es la que Jesus se refiere a la que tenia antes de venir al mundo.

    Ademas, veo que no quisiste revisar la palabra dicha en Mateo, por que ? preferiste dejarla de lado y no seguir con el tema.

    Tambien veo que crees que Dios en algun momento no era SABIO pues citas Proverbios 8:22. .. si la sabiduria personifica a Cristo entonces quien es la cordura ? Prov 8:12

    Yo, la sabiduría, habito con la cordura,
    Y hallo la ciencia de los consejos.


    Agrego: La sabiduría tiene que ser tan antigua o eterna como lo es Dios. De no ser así, hubo un punto en la eternidad en el cual Dios no tuvo sabiduría.
    Como explicas eso ?

    Por supuesto que muchas cosas pueden impedir el comprender los textos, una de ellas es que no se digan las cosas textualmente, como eso de "primer resucitado para vida celestial"

    Le recuerdo Hebreos 12
    23 a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos,


    Última edición por ELB; 27-ago.-2021 a las 07:36
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •