Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 47 de 214 PrimeroPrimero ... 3745464748495797147 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 461 al 470 de 2134

Tema: JESUCRISTO ES DIOS, porque DIOS ES el PADRE, el HIJO y el ESPÍRITU SANTO

  1. #461
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    No tenían en mente, pero la interpretación correcta la vemos después,como dijo Jesús a sus amigos:
    "De modo que los discípulos se acercaron y le preguntaron:¿Por qué les hablas usando comparaciones?.Él les respondió:A ustedes se les concede entender los secretos sagrados del Reino de los cielos, pero a ellos no". Mateo 13.10,11
    La cita que te traje es de Mateo 12 y ahi es claro que no hablo en parabolas.
    El empezo con las parabolas en Mateo 13, y por eso es que dice lo que dice en Mateo 13:10-11.


    Volviendo a mi pregunta en el contexto de Mateo 12:

    Que crees tu que comprendieron ellos en ese momento cuando escucharon a Jesus proclamarse : Señor del sábado y mayor que el templo ?


    El mismo capitulo de Mateo 12 te da la respuesta.
    Última edición por ELB; 24-ago.-2021 a las 12:57
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  2. #462
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Primogénito siempre tiene que ver con el primero.
    De todos los pueblos de la tierra que hubo en su día, Jehová Dios escogió al pueblo de Israel, por eso fué el primogénito.
    La tribu de Efraín fue la más importante del reino norteño de diez tribus, y su nombre a menudo representaba al reino entero. Debido a que Jehová escogió a Efraín en lugar de Manasés el verdadero primogénito de José para que recibiese de su abuelo Jacob la bendición que le correspondía al primogénito, Jehová pudo llamar a la tribu de Efraín mi primogénito.
    La Escritura sin interpretaciones de ningún tipo, dice que Jesús es el principio de la creación de Dios y que luego por medio de él todo lo demás fué creado en los cielos y en la tierra.

    "Yahvéh me creó al comienzo de su acción,antes que sus obras mas antiguas" Proverbios 8:22
    "Allí estuve a su lado como arquitecto,haciendo sus delicias cada día,recreándome siempre en su presencia" Proverbios 8:30

    " Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación; porque por medio de él todo lo demás fue creado en los cielos y en la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, ya sean tronos, dominios, gobiernos o autoridades. Todo lo demás ha sido creado mediante él y para él". Colosenses 1:15,16

    Solo que ni Israel ni tampoco Efrain fueron los primeros nacidos, ni los primeros seres creados. Efrain no fue primero en nacer que Manases, fue el segundo. Tampoco lo fue Israael. Aun asi Dios los llamo primogenitos y el punto aqui es claro:


    En la Escriitura la palabra PRIMOGENITO no signfica siempre ser el primer ser creado o poseer una anterioridad de nacimiento .
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  3. #463
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.099

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    En eso que dice llevas razón, primogénito es el primero... Pero entiendo que tú también eres testigo de Jehová como kimo...
    Pues espero que no estés estás confundido cómo está el.
    Yo diría que una persona puede estar confundida dependiendo del criterio conque le midamos los demás.
    Quiero decir que el señor Kimo, está confundido según lo que algunos otros creen acerca de Jesús.

  4. #464
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.099

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Solo que ni Israel ni tampoco Efrain fueron los primeros nacidos, ni los primeros seres creados. Efrain no fue primero en nacer que Manases, fue el segundo. Tampoco lo fue Israael. Aun asi Dios los llamo primogenitos y el punto aqui es claro:


    En la Escriitura la palabra PRIMOGENITO no signfica siempre ser el primer ser creado o poseer una anterioridad de nacimiento .
    Lo que tu digas, si no aceptamos la verdad sencilla de que Jesús es el Primogénito y Unigénito del Padre,que fué el único que Dios creó y el primero, pues entonces tenemos que envolvernos en una serie de doctrinas nacidas después de la muerte de los apóstoles tal como estaba profetizado.
    "Jehová le declaró a mi Señor:Siéntate a mi derecha hasta que ponga a tus enemigos como banquillo para tus pies",Salmo 110:1
    "Pero, de aquí en adelante, el Hijo del Hombre estará sentado a la poderosa derecha de Dios". Lucas 22:69
    Última edición por Jandulilay; 24-ago.-2021 a las 13:11

  5. #465
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Lo que tu digas, si no aceptamos la verdad sencilla de que Jesús es el Primogénito y Unigénito del Padre, ue fué el único que Dios creó y el primero, pues entonces tenemos que envolvernos en una serie de doctrinas nacidas después de la muerte de los apóstoles tal como estaba profetizado.

    Lo que te hago ver no se trata de que Jesus no sea el primogenito. Jesus sin duda es el primogenito. Lo que te hago ver ES que primogenito
    no significa siempre ser el primer ser creado y es ese detalle al que hago enfasis.

    Para muestra, Efrain.

    Jesus es el primogenito no por ser el primero en "nacer" sino por su preeminencia sobre toda la creacion.



    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  6. #466
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.182

    Predeterminado

    No sé por qué os hacéis tantos líos.

    Jesucristo es Dios, Dios hecho hombre.
    Y es el Padre el Hijo y el Espíritu Santo.
    Jesucristo no fue creado, fue engendrado.

  7. #467
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    No sé por qué os hacéis tantos líos.

    Jesucristo es Dios, Dios hecho hombre.
    Y es el Padre el Hijo y el Espíritu Santo.
    Jesucristo no fue creado, fue engendrado.

    y eso lo resuelve todo en tu cabecita verdad ? pero no es asi.
    La Escritura demuestra que el Hijo no es su propio Padre. Ni el Padre es su propio Hijo.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  8. #468
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.099

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    No sé por qué os hacéis tantos líos.

    Jesucristo es Dios, Dios hecho hombre.
    Y es el Padre el Hijo y el Espíritu Santo.
    Jesucristo no fue creado, fue engendrado.
    Jesucristo es Dios hoy Sí, lo dice la profecía de Isaías 9.6,7.
    "Porque nos ha nacido un niño, se nos ha dado un hijo; y el gobierno estará en sus manos. Se le llamará por nombre Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz. La expansión de su gobierno y la paz no tendrán fin en el trono de David y en su reino, para establecerlo firmemente y sostenerlo con la justicia y la rectitud, desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos lo hará realidad".

    Pero también dice que "se le llamará" Maravilloso Consejero, Dios Poderoso,Padre Eterno,Principe de Paz.
    Pero la pregunta es: ¿Era ese niño Dios cuando estuvo en la tierra? O ¿Fué un hombre perfecto como fué Adán antes de pecar?. 1 Corintios 15:45.

  9. #469
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.182

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Jesucristo es Dios hoy Sí, lo dice la profecía de Isaías 9.6,7.
    "Porque nos ha nacido un niño, se nos ha dado un hijo; y el gobierno estará en sus manos. Se le llamará por nombre Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz. La expansión de su gobierno y la paz no tendrán fin en el trono de David y en su reino, para establecerlo firmemente y sostenerlo con la justicia y la rectitud, desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos lo hará realidad".

    Pero también dice que "se le llamará" Maravilloso Consejero, Dios Poderoso,Padre Eterno,Principe de Paz.
    Pero la pregunta es: ¿Era ese niño Dios cuando estuvo en la tierra? O ¿Fué un hombre perfecto como fué Adán antes de pecar?. 1 Corintios 15:45.
    Era Dios hecho hombre
    Por qué Dios se hizo hombre siendo el padre nació de María la virgen, y se hizo hombre... Para volver a dar al mundo el Evangelio que lo habían cambiado en falsedad.

  10. #470
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.099

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Era Dios hecho hombre
    Por qué Dios se hizo hombre siendo el padre nació de María la virgen, y se hizo hombre... Para volver a dar al mundo el Evangelio que lo habían cambiado en falsedad.
    Pues...Cuando Jesús estuvo en la Tierra, tuvo un cuerpo físico. Pero,al resucitar, se convirtió en un espíritu que da vida y regresó al cielo.1 Cor,15:45
    Jesús sacrificó su vida humana perfecta, que se correspondía con la que Adán había perdido. Después,su Dios y Padre lo resucitó con un cuerpo espiritual, Hechos 2:32,33

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •