Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 37 de 213 PrimeroPrimero ... 2735363738394787137 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 361 al 370 de 2129

Tema: JESUCRISTO ES DIOS, porque DIOS ES el PADRE, el HIJO y el ESPÍRITU SANTO

  1. #361
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.780

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Prácticamente la Iglesia Católica representa a la mayoría de los cristianos.

    Durante siglos, nadie pudo cuestionar sus formas de pensar y sus dogmas.

    Ahora las circunstancias han cambiado, y todos estamos en la obligación de manifestar lo que otros no lo pudieron manifestar, o les costó la vida si lo hicieron.

    La Iglesia Católica, quiera o no, debe respetar lo que se dice en los evangelios; y en ellos se dice que María tuvo más hijos.


    En este punto, no se qué cosa puede llevar a otra usando la lógica.
    Cita Iniciado por Joluvi Ver Mensaje
    Correcto, Maria tuvo más hijos y por lo tanto, dejó de ser virgen.

    Pero el punto al que me refería, es que si ellos erróneamente aceptan que Cristo es Dios, y Maria es la madre de Cristo, pueden asumir que es la madre de Dios.

    Eso que decís de que María tuvo más hijos no es correcto, porque al decir hermanos de Jesús no aclara que fueran hijos de María, porque en el idioma hebreo se usa la misma palabra para nombrar primos y otra clase de parientes.

    De todas formas, si María hubiera tenido más hijos por eso no deja de ser la Bienaventurada.

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  2. #362
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje

    Eso que decís de que María tuvo más hijos no es correcto, porque al decir hermanos de Jesús no aclara que fueran hijos de María, porque en el idioma hebreo se usa la misma palabra para nombrar primos y otra clase de parientes.

    De todas formas, si María hubiera tenido más hijos por eso no deja de ser la Bienaventurada.
    Aquí no se está hablando del grado de beatitud de María, se está comentando que no era virgen. Los evangelios así lo indican.

    “Pero no tuvo relaciones conyugales con ella hasta que dio a luz un hijo, a quien le puso por nombre Jesús”. (Mateo 1:25 NVI)

    “¿No es Este el carpintero, el hijo de María, y hermano de Jacobo, José, Judas y Simón? ¿No están Sus hermanas aquí con nosotros?». Y se escandalizaban a causa de Él”.
    (Marcos 6:3 NBLA)
    La Verdad nos hará libres.

  3. #363
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.780

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Aquí no se está hablando del grado de beatitud de María, se está comentando que no era virgen. Los evangelios así lo indican.

    “Pero no tuvo relaciones conyugales con ella hasta que dio a luz un hijo, a quien le puso por nombre Jesús”. (Mateo 1:25 NVI)

    “¿No es Este el carpintero, el hijo de María, y hermano de Jacobo, José, Judas y Simón? ¿No están Sus hermanas aquí con nosotros?». Y se escandalizaban a causa de Él”.
    (Marcos 6:3 NBLA)

    En este tema de los hermanos de Jesús esta discutido en toda la teología cristiana, y la teología cristiana que conoce las costumbres del judaísmo está de acuerdo en que los judíos y muchos parientes les llaman hermanos.

    Entonces estas evidencias no aclaran que esos llamados hijos de Jesús, fueran hijos de la Virgen María.

    El Evangelio no esta dedicado a proclamar si la Virgen María tuvo mas hijos, pues el Evangelio en la mayor parte de su contenido esta dedicado a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos de Dios. Y es que los judíos seguían muchos mandamientos de muerte, y de esclavitud que sólo eran preceptos de hombres, preceptos de hombres que Jesucristo abolió.



    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  4. #364
    Fecha de Ingreso
    29-agosto-2020
    Mensajes
    258

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Aquí no se está hablando del grado de beatitud de María, se está comentando que no era virgen. Los evangelios así lo indican.

    “Pero no tuvo relaciones conyugales con ella hasta que dio a luz un hijo, a quien le puso por nombre Jesús”. (Mateo 1:25 NVI)

    “¿No es Este el carpintero, el hijo de María, y hermano de Jacobo, José, Judas y Simón? ¿No están Sus hermanas aquí con nosotros?». Y se escandalizaban a causa de Él”.
    (Marcos 6:3 NBLA)
    De estas lecturas se extraen dos conclusiones.

    1.- Que José tuvo relaciones conyugales con María, porque Mateo lo aclara acotando este celibato hasta el nacimiento de Jesús, lo que pone fin a la virginidad de María.

    2.- Se está identificando a Jesús, dicen que era el carpintero, hijo de María, e inmediatamente después ajustándose a ese vinculo familiar, el materno, añade el fraternal de sus hermanos de sangre, para que con la respuesta la identificación sea precisa.

    Pero si surge alguna duda al respecto, los textos de Marcos 3:31-35 la disipan. "Entonces llegaron la madre y los hermanos de Jesús, pero se quedaron afuera y mandaron a alguien a llamarlo. 32 Había mucha gente sentada alrededor de él. Y le dijeron: “Mira, tu madre y tus hermanos están afuera y preguntan por ti”. 33 Pero él les respondió: “¿Quiénes son mi madre y mis hermanos?”. 34 Y, mirando a los que estaban sentados a su alrededor, dijo: “¡Estos son mi madre y mis hermanos! 35 Todo el que hace la voluntad de Dios es mi hermano y mi hermana y mi madre”

    Aquí Jesús distingue claramente a sus hermanos carnales de los espirituales, es llamativo que nadie arguya en contra de que en el versículo 32 se este refiriendo a Maria como la madre de Jesús, por ello tampoco hay razón para hacerlo contra sus hermanos.
    Última edición por Joluvi; 01-abr.-2021 a las 14:20

  5. #365
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.598

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Joluvi Ver Mensaje
    De estas lecturas se extraen dos conclusiones.

    1.- Que José tuvo relaciones conyugales con María...

    2.- Se está identificando a Jesús, dicen que era el carpintero, hijo de María, e inmediatamente después ajustándose a ese vinculo familiar, el materno, añade el fraternal de sus hermanos...

    En cuanto a María, creo que más bien deberíais estudiar lo que ella habló, porque en sus palabras se descubre que a Dios no le agrada que los hombres sean soberbios, ni ricos, ni poderosos, y que lo que siempre quiso es la misericordia. Veamos sus palabras:

    Lucas 1:46
    Entonces María dijo:
    Engrandece mi alma al Señor;
    1:47 Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.
    1:48 Porque ha mirado la bajeza de su sierva;
    Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.
    1:49 Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso;
    Santo es su nombre,
    1:50 Y su misericordia es de generación en generación.
    A los que le temen.
    1:51 Hizo proezas con su brazo;
    Esparció a los soberbios en el pensamiento de sus corazones.
    1:52 Quitó de los tronos a los poderosos,
    Y exaltó a los humildes.

    1:53 A los hambrientos colmó de bienes,
    Y a los ricos envió vacíos.
    1:54 Socorrió a Israel su siervo,
    Acordándose de la misericordia
    1:55 De la cual habló a nuestros padres,
    Para con Abraham y su descendencia para siempre
    .


  6. #366
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Elisabet*
    En cuanto a María, creo que más bien deberíais estudiar lo que ella habló, porque en sus palabras se descubre que a Dios no le agrada que los hombres sean soberbios, ni ricos, ni poderosos, y que lo que siempre quiso es la misericordia. Veamos sus palabras:
    Y hablando de soberbia ¡Nos vas a decir tú ahora lo que tenemos que estudiar!
    La Verdad nos hará libres.

  7. #367
    Fecha de Ingreso
    29-agosto-2020
    Mensajes
    258

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    En cuanto a María, creo que más bien deberíais estudiar lo que ella habló, porque en sus palabras se descubre que a Dios no le agrada que los hombres sean soberbios, ni ricos, ni poderosos, y que lo que siempre quiso es la misericordia. Veamos sus palabras:

    Lucas 1:46
    Entonces María dijo:
    Engrandece mi alma al Señor;
    1:47 Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.
    1:48 Porque ha mirado la bajeza de su sierva;
    Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.
    1:49 Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso;
    Santo es su nombre,
    1:50 Y su misericordia es de generación en generación.
    A los que le temen.
    1:51 Hizo proezas con su brazo;
    Esparció a los soberbios en el pensamiento de sus corazones.
    1:52 Quitó de los tronos a los poderosos,
    Y exaltó a los humildes.

    1:53 A los hambrientos colmó de bienes,
    Y a los ricos envió vacíos.
    1:54 Socorrió a Israel su siervo,
    Acordándose de la misericordia
    1:55 De la cual habló a nuestros padres,
    Para con Abraham y su descendencia para siempre
    .

    Lo cortés no quita lo valiente.

    Con todo, el dechado perfecto, el camino y el modelo de conducta lo tenemos en el hijo de Dios, por lo que debemos esforzarnos seguir sus pasos con atención. María, sin quitarle mérito, no deja de ser una sierva fiel en la que fijarnos como muchas otras, ella y Cristo lo tuvieron siempre claro, así también debe ser en nuestro caso, pues el único mediador entre Dios y los hombres es Cristo.

    Lucas 1:38 "Entonces, María dijo: “¡Aquí está la esclava de Dios! Que me suceda tal como has dicho”. Con eso, el ángel la dejó y se fue.

    Juan 2:3-4 "Cuando se estaba acabando el vino, la madre de Jesús le dijo: “No les queda vino”. 4 Pero Jesús le respondió: “¿Y por qué debería importarnos eso a ti y a mí, mujer? Todavía no ha llegado mi hora”

    Juan 19:26-27 "Cuando Jesús vio allí cerca a su madre y al discípulo que él amaba, le dijo a su madre: “¡Mujer, ahí tienes a tu hijo!”. 27 Luego le dijo al discípulo: “¡Ahí tienes a tu madre!”. Y, desde aquel momento, el discípulo la tuvo con él en su casa.

  8. #368
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.119

    Predeterminado

    jolUvi.... Si quieres seguir el camino de Jesucristo y los pasos de Jesucristo, qué es Dios, déjate de rollos y interpretaciones personales. Levantate y predica el Evangelio como haría cualquier cristiano.

  9. #369
    Fecha de Ingreso
    29-agosto-2020
    Mensajes
    258

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    jolUvi.... Si quieres seguir el camino de Jesucristo y los pasos de Jesucristo, qué es Dios, déjate de rollos y interpretaciones personales. Levantate y predica el Evangelio como haría cualquier cristiano.
    Gracias, precisamente eso es lo que hago, pero no como cualquier cristiano sino como uno fiel.

    Te animo a predicar con el ejemplo, permitiendo que la verdad de Dios, que no la de hombres, te libere las ataduras de falsas doctrinas y tradiciones que tuercen e invalidan su palabra, y de paso a que muestres en que estoy equivocado.

  10. #370
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    jolUvi.... Si quieres seguir el camino de Jesucristo y los pasos de Jesucristo, qué es Dios, déjate de rollos y interpretaciones personales. Levantate y predica el Evangelio como haría cualquier cristiano.
    Roberto, tú no predicas el evangelio. Te limitas a decir que los otros están equivocados, y que lo que tienen que hacer es predicar el evangelio.

    En primer lugar, lo que tienen que hacer es cumplir los mandamientos de Dios. Eso es lo que dijo Jesús cuando le preguntaron que qué era necesario para alcanzar el cielo: Cumple los mandamientos.

    Lo demás es querer marear la perdiz.

    Y no me respondas; ya se me la respuesta.
    La Verdad nos hará libres.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •