Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 122 de 213 PrimeroPrimero ... 2272112120121122123124132172 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.211 al 1.220 de 2130

Tema: JESUCRISTO ES DIOS, porque DIOS ES el PADRE, el HIJO y el ESPÍRITU SANTO

  1. #1211
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.686

    Predeterminado

    Cita Iniciado por roberto0 Ver Mensaje
    kimo...
    Hay que prédicar el evangelio, y punto.

    el evangelio es la biblia
    66 libros
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  2. #1212
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.878

    Predeterminado

    Iniciado por roberto0
    Hay que predicar el evangelio, y punto.
    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    el evangelio es la biblia
    66 libros
    El Evangelio se recoge en los cuatro libros del Evangelio: según Mateo, Lucas, marcos y Juan...

    No debes inventar tanto porque vas a terminar desorientado de todo lo que se llama Dios o religión...

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  3. #1213
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.686

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    El Evangelio se recoge en los cuatro libros del Evangelio: según Mateo, Lucas, marcos y Juan...

    No debes inventar tanto porque vas a terminar desorientado de todo lo que se llama Dios o religión...

    la BIBLIA ES EL EVANGELIO
    DE GÉNESIS A APOCALIPSIS
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  4. #1214
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.163

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    la BIBLIA ES EL EVANGELIO
    DE GÉNESIS A APOCALIPSIS
    No mezcles tú enseñanza personal con lo que es la enseñanza de Jesucristo.
    Ya se te ha dicho qué Jesucristo manda predicar el evangelio.

  5. #1215
    Fecha de Ingreso
    28-septiembre-2020
    Mensajes
    600

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje

    jesús usó las escrituras hebreas
    toda escritura es inspirada por Jehová dios
    Buenas KIMO,

    Entonces ¿por qué Dios nos dice que las leyes del viejo pacto que había llegado hasta aquellos días era defectuoso y tuvo que traer el nuevo pacto?

    Nos dice que no habría hecho falta traer las nuevas leyes que nos trajo Jesucristo si las leyes del viejo pacto no fueran defectuosas

    ¿Estás diciendo que Dios se equivocó al dar el primer pacto y lo dio defectuoso? ¿Estás diciendo que Dios es defectuoso?

    ¿No será más sencillo entender que los hombres habían puesto en el viejo pacto las leyes que a ellos les convenían y dijeron que era palabra de Dios sin serlo?

    "Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer." Hebreos 8, 13

    "Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo."
    "No como el pacto que hice con sus padres El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto; Porque ellos no permanecieron en mi pacto, Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor." Hebreos 8, 7-9

    Claramente nos dice que Dios dio un pacto al principio, pero los antiguos no siguieron la verdadera ley de Dios y Dios se desentendió de ellos porque lo convirtieron en un pacto defectuoso y por eso vino Jesucristo a traernos su Evangelio, "Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo."
    Hebreos 8, 7

  6. #1216
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.686

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ju@njo Ver Mensaje
    Buenas KIMO,

    Entonces ¿por qué Dios nos dice que las leyes del viejo pacto que había llegado hasta aquellos días era defectuoso y tuvo que traer el nuevo pacto?

    Nos dice que no habría hecho falta traer las nuevas leyes que nos trajo Jesucristo si las leyes del viejo pacto no fueran defectuosas

    ¿Estás diciendo que Dios se equivocó al dar el primer pacto y lo dio defectuoso? ¿Estás diciendo que Dios es defectuoso?

    ¿No será más sencillo entender que los hombres habían puesto en el viejo pacto las leyes que a ellos les convenían y dijeron que era palabra de Dios sin serlo?

    "Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer." Hebreos 8, 13

    "Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo."
    "No como el pacto que hice con sus padres El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto; Porque ellos no permanecieron en mi pacto, Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor." Hebreos 8, 7-9

    Claramente nos dice que Dios dio un pacto al principio, pero los antiguos no siguieron la verdadera ley de Dios y Dios se desentendió de ellos porque lo convirtieron en un pacto defectuoso y por eso vino Jesucristo a traernos su Evangelio, "Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo."
    Hebreos 8, 7


    así mismo es junjo
    Jehová dice que el pacto lo hace con Israel,
    no con todas las naciones.....

    haré un nuevo pacto con la casa de
    Israel y con la casa de Judá

    ellos aceptaron el pacto
    Todo lo que ha hablado Jehová estamos dispuestos a hacerlo y a ser obedientes.” (Éxo. 24:7; 19:8)

    No dice que CAMBIARON el pacto
    dice que quebrantaron el pacto
    El cual pacto mío ellos mismos quebrantaron


    No dice que lo llenaron de leyes humanas
    dice que lo quebrantaron, lo rompieron
    no podían seguir el pacto a la perfección
    demostró que solo por medio de Jesucristo
    el mediador del nuevo pacto, podemos vivir en la tierra para siempre





    (Hebreos 8:7-9) Si ese primer pacto no hubiera tenido ningún defecto,
    no habría sido necesario un segundo pacto.


    8 Porque está claro que él ve defectos en el pueblo cuando dice:
    “‘Mira, se acercan los días —dice Jehová—
    en que haré un nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.

    9No será como el pacto que hice con sus antepasados
    el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto.
    Ellos no se mantuvieron fieles a mi pacto,
    así que dejé de preocuparme por ellos’, dice Jehová.



    Pablo había dicho en otra de sus cartas que en la Ley había cierta “incapacidad”
    debido a que “era débil a causa de la carne”
    . (Ro 8:3.)

    En consecuencia, demostró lógicamente que la perfección
    no se consigue por mediación del sacerdocio levítico,
    el cual, como la Ley misma que lo sustentaba, tenía que ser cambiado;

    que “la Ley no llevó nada a la perfección”,
    y, finalmente, que sus dádivas y sacrificios no podían
    “perfeccionar [al hombre] en cuanto a su conciencia”. (Heb 7:11, 12, 19; 9:9.)


    Última edición por KIMO; 17-may.-2022 a las 20:54
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  7. #1217
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.163

    Predeterminado

    El pacto lo hace Jesucristo con todos los hombres y mujeres del mundo, ya se te ha explicado muchas veces, sal de tu obsesión.

  8. #1218
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.602

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ju@njo Ver Mensaje
    Buenas KIMO,

    Entonces ¿por qué Dios nos dice que las leyes del viejo pacto que había llegado hasta aquellos días era defectuoso y tuvo que traer el nuevo pacto?

    Nos dice que no habría hecho falta traer las nuevas leyes que nos trajo Jesucristo si las leyes del viejo pacto no fueran defectuosas

    ¿Estás diciendo que Dios se equivocó al dar el primer pacto y lo dio defectuoso? ¿Estás diciendo que Dios es defectuoso?

    ¿No será más sencillo entender que los hombres habían puesto en el viejo pacto las leyes que a ellos les convenían y dijeron que era palabra de Dios sin serlo?

    "Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer." Hebreos 8, 13

    "Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo."
    "No como el pacto que hice con sus padres El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto; Porque ellos no permanecieron en mi pacto, Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor." Hebreos 8, 7-9

    Claramente nos dice que Dios dio un pacto al principio, pero los antiguos no siguieron la verdadera ley de Dios y Dios se desentendió de ellos porque lo convirtieron en un pacto defectuoso y por eso vino Jesucristo a traernos su Evangelio, "Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo."
    Hebreos 8, 7

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje

    así mismo es junjo
    Jehová dice que el pacto lo hace con Israel,
    no con todas las naciones.....

    haré un nuevo pacto con la casa de
    Israel y con la casa de Judá

    ellos aceptaron el pacto
    Todo lo que ha hablado Jehová estamos dispuestos a hacerlo y a ser obedientes.” (Éxo. 24:7; 19:8)

    No dice que CAMBIARON el pacto...

    La Escritura dice que ellos invalidaron el Pacto de Dios, y los profetas nos dicen que la ley de Dios fue cambiada en mentira por la pluma mentirosa de los escribas y que cambiaron los mandamientos. Por eso fue invalidado el pacto de Dios porque cambiaron la ley de Dios es mentira.



  9. #1219
    Fecha de Ingreso
    28-septiembre-2020
    Mensajes
    600

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    No dice que CAMBIARON el pacto
    dice que quebrantaron el pacto
    No dice que lo llenaron de leyes humanas

    (Hebreos 8:7-9) Si ese primer pacto no hubiera tenido ningún defecto,
    no habría sido necesario un segundo pacto.

    Buenas KIMO,

    Vamos a ver...

    Te contradices tu solo y contradices a Dios lo cual es peor.

    Claramente está diciendo que el viejo pacto era defectuoso. La pregunta es sencilla: Para ti ¿Dios hizo un pacto defectuoso? ¿o los hombres fueron los que lo hicieron defectuoso?

    No hay mas opciones. Nos dice que el pacto que había llegado hasta esos días era defectuoso y por eso Jesucristo vino a traernos el nuevo pacto del Evangelio, porque "Si ese primer pacto no hubiera tenido ningún defecto, no habría sido necesario un segundo pacto."

    Por lo tanto si el viejo pacto era defectuoso solo hay esas dos opciones.

    Y como Dios es perfecto es imposible que hiciera un pacto defectuoso y por lo tanto los hombres lo hicieron defectuoso.

    Repito: El viejo testamento era defectuoso porque tiene defectos como Dios nos dice en las escrituras.

  10. #1220
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.686

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ju@njo Ver Mensaje
    Buenas KIMO,

    Vamos a ver...

    Te contradices tu solo y contradices a Dios lo cual es peor.

    Claramente está diciendo que el viejo pacto era defectuoso. La pregunta es sencilla: Para ti ¿Dios hizo un pacto defectuoso? ¿o los hombres fueron los que lo hicieron defectuoso?

    No hay mas opciones. Nos dice que el pacto que había llegado hasta esos días era defectuoso y por eso Jesucristo vino a traernos el nuevo pacto del Evangelio, porque "Si ese primer pacto no hubiera tenido ningún defecto, no habría sido necesario un segundo pacto."

    Por lo tanto si el viejo pacto era defectuoso solo hay esas dos opciones.

    Y como Dios es perfecto es imposible que hiciera un pacto defectuoso y por lo tanto los hombres lo hicieron defectuoso.

    Repito: El viejo testamento era defectuoso porque tiene defectos como Dios nos dice en las escrituras.

    Gracias.
    La razón es esta.
    Pablo prosiguió su explicación, y añadió:
    Porque él [Jehová, mediante Jeremías] encuentra falta [o tacha] en el pueblo”.
    (Heb 8:8, 9; compárese con Jer 31:31, 32.)


    (Jeremías 31:31, 32) “Mira, se acercan los días —afirma Jehová—
    en que haré un nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
    32?No será como el pacto que hice con sus antepasados el día que los tomé de la mano
    para sacarlos de la tierra de Egipto, ‘el pacto mío que ellos rompieron, aunque yo era su verdadero amo’, afirma Jehová”.



    (Hebreos 8:8, 9) Porque está claro que él ve defectos en el pueblo cuando dice:
    “‘Mira, se acercan los días —dice Jehová—
    en que haré un nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
    9?No será como el pacto que hice con sus antepasados
    el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto.
    Ellos no se mantuvieron fieles a mi pacto, así que dejé de preocuparme por ellos’, dice Jehová.






    El nuevo pacto no se hace con las naciones
    solo con la casa de Israel y con la casa de Judá.


    En línea con lo anterior, Pablo había dicho en otra de sus cartas que en la Ley había cierta
    “incapacidad” debido a que “era débil a causa de la carne”. (Ro 8:3.)

    En consecuencia, demostró lógicamente que
    la perfección
    no se consigue
    por mediación
    del sacerdocio levítico




    (Romanos 8:3) Dios hizo lo que la Ley era incapaz de hacer,
    porque esta era débil debido a la carne
    .
    Envió a su propio Hijo con una forma semejante
    a la de seres humanos pecadores a fin de eliminar el pecado.
    Así condenó el pecado en la carne,


    Jesús no desprecio las escrituras
    las llamo la verdad y Jesús no miente\


    Mando a las personas a consultar lo que decía la escritura
    cuando le preguntaban algo. su respuesta
    ESTÁ ESCRITO.

    JESÚS Tenía LA ESCRITURA HEBREA EN ALTA ESTIMA
    Última edición por KIMO; 18-may.-2022 a las 20:38
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •