Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 2134

Tema: JESUCRISTO ES DIOS, porque DIOS ES el PADRE, el HIJO y el ESPÍRITU SANTO

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.865

    Predeterminado

    Notan como Jesus siempre menciona a TRES ?

    En Mateo dice: Padre, Hijo y Espíritu Santo y por lo tanto el 3 es un número especial que simboliza la Divina Perfección.


    Tres veces los serafines claman “Santo, Santo, Santo”.

    Tres es usado para expresar períodos de fe: tres noches de vigilia, tres días, tres semanas, tres meses y tres años. A los 3 días de su crucifixión, Jesús resucitó.


    El Tres es mencionado con frecuencia en relación con las cosas santas: “El Espíritu, el agua y la sangre” como vimos abajo...

    El Tres tambien resalta en las obras, tanto en el templo como el tabernáculo estaban constituidos por tres partes: el atrio, el Lugar Santo y el Lugar Santísimo.

    Tambien vemos en los dones de la gracia que son tres: Fe, esperanza y amor ..



    Jesús resucitó de la muerte al tercer día luego de su crucifixión y antes de ello, en su vida terrenal, había resucitado a tres personas: al hijo de la viuda, a la hija de Jairo y a Lázaro.

    Y los tres que dan testimonio: Espíritu, agua y sangre.


    El Padre habló desde los Cielos tres veces: : ‘Este es mi Hijo amado, en quien me he complacido; a él oíd’ (Mateo 17:5),).

    Pablo tambien nos da tres buenos deseos:

    La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros..

    En Fin, negar la Trinidad es no haber leido la Biblia de principio a fin..

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    29-agosto-2020
    Mensajes
    258

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Notan como Jesus siempre menciona a TRES ?

    En Mateo dice: Padre, Hijo y Espíritu Santo y por lo tanto el 3 es un número especial que simboliza la Divina Perfección.


    Tres veces los serafines claman “Santo, Santo, Santo”.

    Tres es usado para expresar períodos de fe: tres noches de vigilia, tres días, tres semanas, tres meses y tres años. A los 3 días de su crucifixión, Jesús resucitó.


    El Tres es mencionado con frecuencia en relación con las cosas santas: “El Espíritu, el agua y la sangre” como vimos abajo...

    El Tres tambien resalta en las obras, tanto en el templo como el tabernáculo estaban constituidos por tres partes: el atrio, el Lugar Santo y el Lugar Santísimo.

    Tambien vemos en los dones de la gracia que son tres: Fe, esperanza y amor ..



    Jesús resucitó de la muerte al tercer día luego de su crucifixión y antes de ello, en su vida terrenal, había resucitado a tres personas: al hijo de la viuda, a la hija de Jairo y a Lázaro.

    Y los tres que dan testimonio: Espíritu, agua y sangre.


    El Padre habló desde los Cielos tres veces: : ‘Este es mi Hijo amado, en quien me he complacido; a él oíd’ (Mateo 17:5),).

    Pablo tambien nos da tres buenos deseos:

    La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros..

    En Fin, negar la Trinidad es no haber leido la Biblia de principio a fin..
    Lo contrario es mucho más cierto, ni en el antiguo testamento ,los judios son estrictamente monoteistas, ni en el nuevo se hace referencia a la trinidad, en ningún caso salvo forzándolo se puede llegar a esa conclusión.

    Todo lo que nos has traído ni tiene orden, ni concierto. Ni pruebas , ni razonas, ni concluyes. Te dejo unos cuantos textos para que medites en ellos y luego me contestas.

    En todos ellos Jesucristo reconoce tener por Dios al Padre.

    1) Juan 20:17 “Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.” RV1960

    2) Romanos 15:6 “para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.” RV1960.

    3) 1 Corintios 15:23-28 “Pero cada uno en su propia categoría: Cristo las primicias, después los que pertenecen al Cristo durante su presencia. En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder. Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.”

    4) 2 Corintios 1:3 “…Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo…”RV1960

    5) 2 Corintios 11:31 “…El Dios y Padre del Señor Jesús, sí, Aquel que ha de ser alabado para siempre, sabe que no estoy mintiendo…”RV1960

    6) Efesios 1:3 “…Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo…”RV1960

    7) Efesios 1:17 “…que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, les dé espíritu de sabiduría …” RV1960

    8) 1 Pedro 1:3 “…Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo…”RV1960

    9) Revelación 1:5-6 y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos libertó de nuestros pecados con su sangre, e hizo de nosotros un reino y sacerdotes para su Dios y Padre, a El sea la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Amén. La Biblia de las Americas.

    10) Revelación 3:1-2 “ ”Y al ángel de la congregación que está en Sardis escribe: Estas son las cosas que dice el que tiene los siete espíritus de Dios y las siete estrellas [,es decir, está hablando Jesucristo (Revelación 1:16)]: ‘Conozco tus hechos, que tienes nombre de estar vivo, pero estás muerto. Hazte vigilante, y fortalece las cosas restantes que estaban a punto de morir, porque no he hallado tus hechos plenamente ejecutados delante de mi Dios.”

    11) Revelación 3:1 Hablando Jesucristo…“Al que venza… lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.”
    Última edición por Joluvi; 10-oct.-2020 a las 11:05

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •