Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 123 de 213 PrimeroPrimero ... 2373113121122123124125133173 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.221 al 1.230 de 2124

Tema: JESUCRISTO ES DIOS, porque DIOS ES el PADRE, el HIJO y el ESPÍRITU SANTO

  1. #1221
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.712

    Predeterminado

    Iniciado por KIMO No dice que CAMBIARON el pacto
    dice que quebrantaron el pacto
    No dice que lo llenaron de leyes humanas

    (Hebreos 8:7-9) Si ese primer pacto no hubiera tenido ningún defecto,
    no habría sido necesario un segundo pacto.
    Cita Iniciado por Ju@njo Ver Mensaje
    Buenas KIMO,

    Vamos a ver...

    Te contradices tu solo y contradices a Dios lo cual es peor.

    Claramente está diciendo que el viejo pacto era defectuoso. La pregunta es sencilla: Para ti ¿Dios hizo un pacto defectuoso? ¿o los hombres fueron los que lo hicieron defectuoso?

    No hay mas opciones. Nos dice que el pacto que había llegado hasta esos días era defectuoso y por eso Jesucristo vino a traernos el nuevo pacto del Evangelio, porque "Si ese primer pacto no hubiera tenido ningún defecto, no habría sido necesario un segundo pacto."

    Por lo tanto si el viejo pacto era defectuoso solo hay esas dos opciones.

    Y como Dios es perfecto es imposible que hiciera un pacto defectuoso y por lo tanto los hombres lo hicieron defectuoso.

    Repito: El viejo testamento era defectuoso porque tiene defectos como Dios nos dice en las escrituras.
    La Ley y los mandamientos de Dios fueron cambiados por los escribas, como nos dicen los profetas Jeremías e Isaías.

    Entonces, fueron los escribas antiguos después de Moisés los que cambiaron los mandamientos de Dios y de esta forma el viejo testamento en tiempos de Jesucristo estaba cargado de preceptos y tradiciones de hombres. Los profetas nos dicen:

    "...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

    "Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes,cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

    Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

    "Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
    Este pueblo de labios me honra;
    Mas su corazón está lejos de mí.
    Pues en vano me honran,
    Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
    ". (Mateo 15,7-9


    Jesucristo restableció los verdaderos mandamientos de Dios, que son los mandamientos del Evangelio...

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  2. #1222
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Jesús nos dice que la biblia es la verdad
    mando a las personas a consultar las escrituras hebreas

    Jesús hacia muchos sacrificios
    de pascua

    Aunque debió de tardar menos de media hora en pronunciarlo,
    Jesús incluyó en el Sermón del Monte veintiuna citas
    de ocho libros de las Escrituras Hebreas.

    Tres veces de Éxodo,
    dos de Levítico,
    una de Números,
    seis de Deuteronomio,
    una de Segundo de los Reyes,
    cuatro de Salmos,
    tres de Isaías y una de Jeremías

    porque era Judío
    si es cierto

    Jesús era judío
    y los judíos hacían sacrificios
    sus padres hacían sacrificios
    el mando a dejar tu sacrificio en el altar
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  3. #1223
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.712

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Jesús nos dice que la biblia es la verdad
    mando a las personas a consultar las escrituras hebreas
    Unas escrituras para confirmarlas y otras para abolirlas porque solo eran preceptos de hombres que faltaban a la misericordia... Debes ser mas serio con las escrituras del Evangelio... pues tu tomas del Evangelio solo lo que te conviene y lo que no te conviene lo ignoras...

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  4. #1224
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    Unas escrituras para confirmarlas y otras para abolirlas porque solo eran preceptos de hombres que faltaban a la misericordia... Debes ser mas serio con las escrituras del Evangelio... pues tu tomas del Evangelio solo lo que te conviene y lo que no te conviene lo ignoras...
    El evangelio no enseña que se abolió el pacto de la ley
    porque eran ideas humanas.

    Te pedí que pusieras el texto
    no puedes porque es falso lo que dicesy no hay apoyo bíblico para decir semejante cosa

    Tuerces el evangelio
    y lo sacas de contexto
    en este caso dices descaradamente mentiras...
    Última edición por KIMO; 19-may.-2022 a las 15:10
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  5. #1225
    Fecha de Ingreso
    28-septiembre-2020
    Mensajes
    600

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Gracias.
    La razón es esta.
    Pablo prosiguió su explicación, y añadió:
    Porque él [Jehová, mediante Jeremías] encuentra falta [o tacha] en el pueblo”.
    (Heb 8:8, 9; compárese con Jer 31:31, 32.)


    (Jeremías 31:31, 32) “Mira, se acercan los días —afirma Jehová—
    en que haré un nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
    32?No será como el pacto que hice con sus antepasados el día que los tomé de la mano
    para sacarlos de la tierra de Egipto, ‘el pacto mío que ellos rompieron, aunque yo era su verdadero amo’, afirma Jehová”.



    (Hebreos 8:8, 9) Porque está claro que él ve defectos en el pueblo cuando dice:
    “‘Mira, se acercan los días —dice Jehová—
    en que haré un nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
    9?No será como el pacto que hice con sus antepasados
    el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto.
    Ellos no se mantuvieron fieles a mi pacto, así que dejé de preocuparme por ellos’, dice Jehová.






    El nuevo pacto no se hace con las naciones
    solo con la casa de Israel y con la casa de Judá.


    En línea con lo anterior, Pablo había dicho en otra de sus cartas que en la Ley había cierta
    “incapacidad” debido a que “era débil a causa de la carne”. (Ro 8:3.)

    En consecuencia, demostró lógicamente que
    la perfección
    no se consigue
    por mediación
    del sacerdocio levítico




    (Romanos 8:3) Dios hizo lo que la Ley era incapaz de hacer,
    porque esta era débil debido a la carne
    .
    Envió a su propio Hijo con una forma semejante
    a la de seres humanos pecadores a fin de eliminar el pecado.
    Así condenó el pecado en la carne,


    Jesús no desprecio las escrituras
    las llamo la verdad y Jesús no miente\


    Mando a las personas a consultar lo que decía la escritura
    cuando le preguntaban algo. su respuesta
    ESTÁ ESCRITO.

    JESÚS Tenía LA ESCRITURA HEBREA EN ALTA ESTIMA
    Buenas KIMO,

    Tu fíjate la de textos que pones que nada tienen que ver con lo que se está hablando para no contestar lo que las escrituras te dicen y de lo que se está hablando.

    El viejo pacto era defectuoso, fíjate que fácil, ni textos largos ni mil versículos que nada tienen que ver con lo que se habla.

    Ahora te contesto a algo que has puesto:

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    El nuevo pacto no se hace con las naciones
    solo con la casa de Israel y con la casa de Judá.
    No intentes tergiversar las escrituras.

    Una cosa es a quien le da el pacto, lógicamente lo da a casa de Israel y a la casa de Judá porque son los que van a difundir el Evangelio por todas las naciones y otra cosa es que no sea un pacto destinado a todas las naciones. El Evangelio de Dios es el Nuevo Pacto que elimina muchas leyes crueles de hombres del viejo pacto y el Evangelio es lo que Dios mandó predicar por todas las naciones.

  6. #1226
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ju@njo Ver Mensaje
    Buenas KIMO,

    Tu fíjate la de textos que pones que nada tienen que ver con lo que se está hablando para no contestar lo que las escrituras te dicen y de lo que se está hablando.

    El viejo pacto era defectuoso, fíjate que fácil, ni textos largos ni mil versículos que nada tienen que ver con lo que se habla.

    Ahora te contesto a algo que has puesto:



    No intentes tergiversar las escrituras.

    Una cosa es a quien le da el pacto, lógicamente lo da a casa de Israel y a la casa de Judá porque son los que van a difundir el Evangelio por todas las naciones y otra cosa es que no sea un pacto destinado a todas las naciones. El Evangelio de Dios es el Nuevo Pacto que elimina muchas leyes crueles de hombres del viejo pacto y el Evangelio es lo que Dios mandó predicar por todas las naciones.

    Los textos que te cite:
    Porque él [Jehová, mediante Jeremías] encuentra falta [o tacha] en el pueblo
    por eso puso uno nuevo
    el texto se trata del pacto
    heb:8-9

    No sé cómo puedes decir que los textos no tienen nada que ver con la ley y el pacto
    pero no importa, la escritura dice que el dios de este mundo, ciega a las personas
    para que no vean las gloriosas buenas nuevas del reino.

    Eso no nos detiene

    te cito
    Jeremías 31:31, 32
    que habla de que se hara un nuevo pacto

    Hebreos 8:8, 9
    dice que ve defectos en el pueblo y por eso hara un nuevo pacto


    Te mostré que vuestra retórica está equivocada
    pues Dios no hace el pacto con el mundo entero
    te mostré donde dice
    en que haré un nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
    Estáis equivocado cuando dices que el pacto se hace con todas las naciones
    Jeremías 31:31, 32

    te mostré quePablo había dicho en otra de sus cartas que en la Ley había cierta
    “incapacidad” debido a que “era débil a causa de la carne”
    . (Ro 8:3.)

    entonces todos los textos que kimo te cito
    tienen que ver con la incapacidad de la ley de Moises
    y la razon por la cual se ha ce un nuevo pacto


    así que despierta y lee
    has quedado embarrado diciendo que los textos
    de nuestro querido kimo
    no dan al tema

    ¿que os sucedéis a vosotros?
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  7. #1227
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.712

    Predeterminado

    Kimo dice:

    entonces todos los textos que kimo te cito
    tienen que ver con la incapacidad de la ley de Moises
    y la razon por la cual se hace un nuevo pacto
    -------------------------------------------------------------------
    ""¿la incapacidad de la ley de Moisés?""... La Ley no es de Moisés... La Ley fue dada por Dios... Pero luego, pasados los tiempos, la Ley de Dios fue cambiada en mentira y aumentada por los escribas, y eso lo descubrieron los profetas que así te dicen:


    "...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

    "Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes,cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

    Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

    "Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
    Este pueblo de labios me honra;
    Mas su corazón está lejos de mí.
    Pues en vano me honran,
    Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
    ". (Mateo 15,7-9

    Y así estaba la ley judía en tiempos de Jesucristo: ""Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas"... Entonces Jesucristo restableció la Ley de Dios, que son los mandamientos del Evangelio...
    Última edición por misericordia; 19-may.-2022 a las 21:04

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  8. #1228
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.712

    Predeterminado

    Jesucristo recordó
    Unas escrituras para confirmarlas y otras para abolirlas porque solo eran preceptos de hombres que faltaban a la misericordia...

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  9. #1229
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    jesucristo recordó
    unas escrituras para confirmarlas y otras para abolirlas porque solo eran preceptos de hombres que faltaban a la misericordia...

    eso quisieras tú
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  10. #1230
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.712

    Predeterminado

    Iniciado por misericordia
    jesucristo recordó

    unas escrituras para confirmarlas y otras para abolirlas porque solo eran preceptos de hombres que faltaban a la misericordia...
    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    eso quisieras tú
    Eso es lo que está escrito en el Evangelio...


    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •