Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 207 1231151101 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 2065

Tema: JESUCRISTO ES DIOS, porque DIOS ES el PADRE, el HIJO y el ESPÍRITU SANTO

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.484

    Predeterminado JESUCRISTO ES DIOS, porque DIOS ES el PADRE, el HIJO y el ESPÍRITU SANTO

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    Hola Kimo. Jesucristo es Dios, porque Él te dice:

    "Yo Soy el Camino, y la Verdad, y la vida".

    Jesucristo es la vida. Y Dios, el Padre, también es la vida. Y, hablando del Espíritu Santo, Jesucristo te dice:

    "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

    Jesucristo es Dios y es el Hijo de Dios. Y Jesucristo llama Padre a Dios. Y la escritura te dice que la virgen María concibió del Espíritu Santo. Entonces el Espíritu Santo es el Padre de Jesucristo. Y como el Padre de Jesucristo es Dios, entones Dios y el Espíritu Santo son el mismo Dios. Entonces, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son tres manifestaciones de Dios. Por eso, algunas religiones dicen que los tres son tres personas distintas y un solo Dios verdadero.

    Esto que dices es rotundo. Y nos enseña que JESUCRISTO ES DIOS, porque DIOS ES el PADRE, el HIJO y el ESPÍRITU SANTO, y estos tres son UNO, como nos dice en su carta el apóstol Juan:

    1ª Juan 5:7
    Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

    Espero que muchos puedan comprenderlo y comprendan que Jesucristo es Dios, que fue manifestado en carne:

    1ª Timoteo 3,16
    E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
    Dios fue manifestado en carne,
    Justificado en el Espíritu,
    Visto de los ángeles,
    Predicado a los gentiles,
    Creído en el mundo,
    Recibido arriba en gloria.

    Y es que Jesucristo es el Verbo que se hizo carne. Y antes del Verbo (la Palabra) no existía nada, pues al principio era el Verbo, la Palabra y por el Verbo de Dios, la Palabra de Dios, fueron creadas todas las cosas, porque la Palabra era Dios. Y la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros.

    Y eso no es doctrina de religiones de hombres sino lo que enseña el Evangelio:

    Juan 1:1
    Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios.
    1:2 El estaba al principio en Dios.
    1:3 Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho.
    1:4 En El estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

    Juan 1:14
    Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, y hemos visto su gloria, gloria como de Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.

    Además hay otros muchos testimonios en las escrituras que enseñan que Jesucristo es Dios. En la siguiente respuesta (post 2) trataré de escribir testimonios de las Escrituras que nos enseñan que Jesucristo es Dios.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.484

    Predeterminado


    TESTIMONIOS DE LAS ESCRITURAS que enseñan que JESUCRISTO ES DIOS

    Dios es la vida y es el Padre, y Jesucristo dijo "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida", y también dijo que el que le había visto a Él, había visto al Padre:

    Juan 14:6
    Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
    14:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
    14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
    14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
    14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.


    Y el profeta Isaías llamó a Jesucristo Dios Fuerte, Padre Eterno:

    Isaías 9:6-7
    Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre.

    Y el profeta Isaías enseñó que solo hay un Dios Fuerte y estaba hablando del único Dios de siempre:

    Isaías 44:8
    No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.

    Y también dijo Isaías que Dios es el Primero y el Último:

    Isaías 44:6
    Así dice Yavé Rey de Israel, y su Redentor, Yavé de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.

    Y el libro del Apocalipsis dice que Jesucristo es el Alfa y la Omega (el Primero y el Último, principio y fin), el Todopoderoso:

    Apocalipsis 1:7-8
    He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén. Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

    Más testimonios de las Escrituras que nos enseñan que Jesucristo es Dios:

    Juan 20:26-28
    Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.

    Mateo 1:23
    He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
    Y llamarás su nombre Emanuel,
    que traducido es: Dios con nosotros


    Romanos 9:5
    de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

    Y es que Jesucristo es el verdadero Dios y la vida eterna:

    1ª Juan 5:19-20
    Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

    Jesucristo, cuando fue tentado por el diablo, dijo que sólo a Dios se debe adorar y que "a Él sólo servirás". Y cuando el diablo se fue, vinieron los ángeles y sirvieron a Jesucristo:

    Mateo 4:8-11
    escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían

    La palabra griega que significa en esta cita "adorarás" es la palabra "proskunhseiV". Y esta palabra griega tiene la misma raíz que la palabra griega escrita en otras citas donde se dice que a Jesucristo le "adoraron" ("prosekunhsan"):


    Las mujeres que iban con Jesús y los apóstoles adoraron a Jesús:

    Mateo 28:8-10
    Entonces ellas, saliendo del sepulcro con temor y gran gozo, fueron corriendo a dar las nuevas a sus discípulos. Y mientras iban a dar las nuevas a los discípulos, he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron. Entonces Jesús les dijo: No temáis; id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán.


    Mateo 28:16-18
    Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado. Y cuando le vieron, le adoraron


    Jesucristo fue engendrado del Espíritu Santo.
    Por tanto, el Espíritu Santo es el Padre de Jesucristo::

    Mateo 1:18
    El nacimiento de Jesucristo fue así:
    Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.
    1:19 José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.
    1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
    1:21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

    También nos enseña el Evangelio queJesucristo era Dios mismo que se hizo hombre:

    Juan 1:1
    Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios.
    1:2 El estaba al principio en Dios.
    1:3 Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho.
    1:4 En El estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

    Juan 1:14
    Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, y hemos visto su gloria, gloria como de Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.

    Juan 1:18

    A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

    Y las escrituras también dicen que a Jesús le adoren los ángeles:

    Hebreos 1:6
    Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
    Adórenle todos los ángeles de Dios.


    Y el contexto de esta última cita también nos enseña que Jesucristo fue engendrado por el Padre, y también que Jesucristo era Dios mismo, por quien fueron creados el cielo, la tierra y todas las cosas:

    Hebreos 1:5-10
    Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
    Mi Hijo eres tú,
    Yo te he engendrado hoy,
    y otra vez:
    Yo seré a él Padre,
    Y él me será a mí hijo?
    1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
    Adórenle todos los ángeles de Dios.

    1:7 Ciertamente de los ángeles dice:
    El que hace a sus ángeles espíritus,
    Y a sus ministros llama de fuego.
    1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, el Dios, por el siglo del siglo;
    Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
    1:9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
    Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
    Con óleo de alegría más que a tus compañeros.
    1:10 Y:
    Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
    Y los cielos son obra de tus manos
    .

    Como vemos, esta escritura nos enseña que Jesucristo creó la tierra y los cielos, pues dice de Jesucristo:

    Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
    Y los cielos son obra de tus manos
    .
    Última edición por Elisabet*; 29-dic.-2022 a las 12:30

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.484

    Predeterminado


    Pero los que se llaman Testigos de Jehová, los TJ, cambian las Escrituras para que no se descubra que Jesucristo es Dios.

    Sólo Dios es la Vida, y Jesucristo dijo que Él es el camino, y la verdad y la vida, por tanto, Jesucristo es Dios.

    Y solo Dios es el Autor de la vida. Y Jesucristo es el Autor de la vida:
    "y matasteis al Autor de la vida"
    Hechos 3:15

    Pero en las biblias de los TJ están cambiadas estas palabras y en lugar de enseñar que Jesús es el Autor de la vida, las biblias de los TJ dicen que Jesús es el "Agente Principal de la vida". Se ve claramente que muchos pasajes de esaa biblias están mal traducidos de los textos griegos para que no se descubra que Jesucristo es Dios.

    Así sucede también con el libro del Apocalipsis. Las biblias de los TJ han traducido mal el libro del Apocalipsis, pues han puesto la palabra "Jehová" en lugar de "el Señor", para que no se descubra que la escritura está hablando de Jesucristo, el Todopoderoso. Así dicen las biblias de los que se llaman "testigos de Jehová", los TJ:

    Apocalipsis 1:8
    Yo soy el Alfa y la Omega, dice Jehová Dios, el que es y que era y que viene, el Todopoderoso.

    Pero el texto griego Interlineal no dice Jehová Dios sino el Señor Dios, pues dice:

    Apocalipsis 1:8
    Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios, el que es y que era y que viene, el Todopoderoso.

    El Señor Dios, el que viene, es Jesucristo. Y el versículo anterior demuestra claramente que la escritura está hablando de Jesucristo, pues dice así:

    Apocalipsis 1:7
    He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

    Jesucristo dijo:

    Juan 14:6
    Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
    14:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.

    El que ha visto a Jesucristo, ha visto al Padre. Esto nos enseña Jesús en el Padre:

    Juan 14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
    14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?.

    Y es que Jesucristo es Dios que se hizo hombre. Y Él es el único Nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos:

    Hechos 4:11
    Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
    4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

    Jesús, el Cristo, (Jesucristo) es Dios sobre todas las cosas:

    Romanos 9:5
    ... vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

    Y este pasaje también está cambiado en las biblias de los TJ, pues en esas biblias, añadiendo la palabra "sea" dicen:

    "Cristo según la carne: Dios, que está sobre todos, [sea] bendito para siempre. Amén."

    Eso no es lo que dice el texto griego, que dice que Cristo es el que es sobre todas las cosas Dios bendito por los siglos:

    "Cristo según la carne: el que es sobre todas las cosas Dios bendito por los siglos, amén"

    Jesucristo es el verdadero Dios y la vida eterna:

    1ª Juan 5:19-20
    Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

    Pero claro, como siempre, las biblias de los que se llaman "testigos de Jehová", traducen el pasaje para intentar que no se descubra que Jesucristo es el verdadero Dios, y estas biblias dicen así:

    y estamos en unión con el verdadero, por medio de su Hijo Jesucristo. .

    Como podemos ver, esas biblias para hacer ver que Jesucristo no es el Dios Verdadero, en lugar de decir que "estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo", dicen que estamos en unión con el Verdadero por medio de su hijo Jesucristo.

    Pero se ve que no han podido cambiar las palabras que vienen inmediatamente después de la palabra Jesucristo, que nos dicen "Este es el verdadero Dios, y la vida eterna", pues en sus mismas biblias dicen:

    "Este es el Dios verdadero y vida eterna".

    ¿Quién es el Dios verdadero y vida eterna? El que mencionan esas mismas biblias justo delante de esas palabras:

    "Jesucristo. Este es el Dios verdadero y vida eterna".
    Última edición por Elisabet*; 16-abr.-2021 a las 21:11

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    14.901

    Predeterminado

    Me parece muy buen tema, extenso y bien explicado, y le viene muy bien a los testigos de Jehova como Kimo y Ely_Yahy y otros profundizar en todo lo que explicas, mas claro no puede estar..si no quieren verlo es porque no quieren ver que Jesucristo es Dios.
    en esta cita de Juan
    Juan 14:6
    Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

    Si Jesús dice que El es el camino, y la Verdad, y la vida....es que es Dios, porque Jesucristo es Dios.

    Saludos amiga.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    29-agosto-2020
    Mensajes
    258

    Predeterminado

    Hola Elisabet.
    Decirte que la traducción de 1Juan 5:7 que nos traes no es correcta, no aparece así en los manuscritos antiguos, y por lo tanto la conclusión de este texto tampoco.
    Un saludo
    Última edición por Joluvi; 06-oct.-2020 a las 14:57

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.604

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Joluvi Ver Mensaje
    Hola Elisabet.
    Decirte que la traducción de 1Juan 5:7 que nos traes no es correcta, no aparece así en los manuscritos antiguos, y por lo tanto la conclusión de este texto tampoco.
    Un saludo
    ... ¿y la traducción correcta, cuál es?
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.484

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Joluvi Ver Mensaje
    Hola Elisabet.
    Decirte que la traducción de 1Juan 5:7 que nos traes no es correcta, no aparece así en los manuscritos antiguos, y por lo tanto la conclusión de este texto tampoco.
    Un saludo
    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    ... ¿y la traducción correcta, cuál es?

    Joluvi nos dice que la traducción de 1Juan 5:7 no aparece así en los manuscritos antiguos. Se ve que Joluvi no tiene en cuenta que Prisciliano, del siglo IV, para defender la divinidad de Jesucristo, hacía alusión a esta cita del apóstol Juan. El texto que usaba Prisciliano estaba escrito de esa forma.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    29-agosto-2020
    Mensajes
    258

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    Joluvi nos dice que la traducción de 1Juan 5:7 no aparece así en los manuscritos antiguos. Se ve que Joluvi no tiene en cuenta que Prisciliano, del siglo IV, para defender la divinidad de Jesucristo, hacía alusión a esta cita del apóstol Juan. El texto que usaba Prisciliano estaba escrito de esa forma.
    Ninguna versión de la Biblia que hoy en día tenga credibilidad admite esta traducción, las traducciones católicas biblia de Jerusalen y New American Bible, todas ellas trinitarias, no lo vierten de la manera que tú nos muestras.

    En la BJ se hace la siguiente aclaración:
    “El texto de los vv. 7-8 está recargado en la Vulg. por un inciso (más abajo, entre paréntesis) ausente de los mss griegos antiguos, de las antiguas versiones y de los mejores mss de la Vulg., y que parece una glosa marginal introducida tardíamente en el texto: ‘Pues tres son los que dan testimonio (en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo, y estos tres son uno; y tres son los que dan testimonio en la tierra): el Espíritu, el agua y la sangre, y estos tres son uno’.”

    En ningún manuscrito antiguo aparece así.
    Codigo Sinaitico s.IV
    Codice Alejandrino s.V
    Manuscrito Vaticano 1209 s.IV
    Vulgata de Jeronimo s.IV
    Versión Siriaca Filoxeniana s.VI
    Peshitta Siriaca s.V

    Lo que muestra que ha sido un añadido con clara intencionalidad trinitaria pero que a la luz de las pruebas, es un texto espúreo

    Un saludo
    Última edición por Joluvi; 10-oct.-2020 a las 08:35

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    29-agosto-2020
    Mensajes
    258

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    ... ¿y la traducción correcta, cuál es?
    1 JUAN 5:7,8
    "7.Pues tres son los que dan testimonio: 8.el Espíritu, el agua y la sangre, y los tres convienen en lo mismo."
    I Juan, 5 - Bíblia Católica Online

    Leia mais em: https://www.bibliacatolica.com.br/es...alen/i-juan/5/

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.604

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Joluvi Ver Mensaje
    1 JUAN 5:7,8
    "7.Pues tres son los que dan testimonio: 8.el Espíritu, el agua y la sangre, y los tres convienen en lo mismo."
    I Juan, 5 - Bíblia Católica Online

    Leia mais em: https://www.bibliacatolica.com.br/es...alen/i-juan/5/
    La biblia de jerusalen lo traduce así, pero RVA lo traduce asá, mientras que la TNM lo traduce de otra manera diferente.

    Y luego hay quienes dicen que la biblia no está "manoseada".

    RVA:
    Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
    8 Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.

    TNM
    7.Porque hay tres que dan testimonio:
    8. el espíritu y el agua y la sangre, y los tres están de acuerdo.


    Conclusión, estimado Joluvi.
    ¿cual de las tres es la correcta?

    --- pues ninguna. El manuscrito original no existe.
    Luego, estamos frente a un invento INTENCIONAL, para acomodar lo escrito a la doctrina.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •