Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 2136

Tema: JESUCRISTO ES DIOS, porque DIOS ES el PADRE, el HIJO y el ESPÍRITU SANTO

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.874

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    El aceptar este concepto implicaría suponer que, gracias a su presciencia, Dios preconoció y predeterminó antes de la creación de los ángeles y del hombre el comportamiento de dicha creación, incluso la rebelión de uno de sus hijos celestiales, la posterior rebelión de la primera pareja humana y todas las penosas consecuencias de esa rebelión, tanto hasta el día de hoy como para un futuro..
    Obvio , Dios sabia que iba a pasar. Ya te dije que Dios habla del futuro como si fuera historia.
    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Esto significaría forzosamente que toda la maldad que se ha producido durante la historia (crimen e inmoralidad, opresión y sufrimiento, mentira e hipocresía, adoración falsa e idolatría) existía en un tiempo, antes de la creación, en la mente de Dios, debido a su preconocimiento del futuro hasta los más mínimos detalles..
    Obvio Dios es el creador de TODO. En el mismo momento que creo a sus angeles y luego lo demas el sabia lo que pasaria..
    Dios es el único ser perfecto. Fuera de El no hay pefeccion. La manera en que Dios muestra sus atributos es permitiendo que el hombre experimente el camino malo para que despues el hombre tenga el criterio suficiente para que elija el camino bueno. Usted propone que Dios creara mascotas adiestradas incapaces de hacer otra cosa que no sea preconfigurada en ellos... pero en la sabiduria de Dios, el permite que el hombre pueda elegir el camino malo para que pueda tener un concepto claro de lo que es el buen camino y pueda elegir. Dios quiere le elijamos por lo que es El, y no porque nos obliga a ser fieles configurandonos para eso.
    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    El que el Creador de la humanidad verdaderamente hubiera ejercido su poder para preconocer todo lo que la historia ha visto desde la creación del hombre querría decir que cuando Él declaró: Hagamos al hombre (Génesis 1:26, en realidad habría estado poniendo en marcha deliberadamente toda la iniquidad practicada desde aquel tiempo.
    Una vez mas OMITES que la maldad empezo en el cielo, no en la tierra.
    Una vez mas OMITES que fue un angel quien empezo con eso. Ciertamente o no lees o esta haciendo copiar y pegar sin reflexionar lo que se le ha dicho.
    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Estos hechos ponen en tela de juicio lo razonable y consecuente del concepto predestinaciano, "EL PLANDE DIOS" en particular en vista de que el discípulo Santiago muestra que el desorden y otras cosas viles no se originan de los cielos, sino que son de fuente terrenal, animal, demoníaca,Santiago 3:14-18.
    Santiago no nos dice de donde se origina el mal, eso no es lo que Santiago esta interesado en decir. Pero Apoc 12:9 si es claro en decir:
    Así que hacia abajo fue arrojado el gran dragón, la serpiente original, al que llaman Diablo y Satanás,que está engañando a toda la tierra habitada. Él fue arrojado a la tierra,y sus ángeles fueron arrojados con él.
    Se sigue pues que la maldad se origino en los cielos.
    En Lucas 10:18
    Y El les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo..
    Mateo 13:39
    y el enemigo que la sembró es el diablo, y la siega es el fin del mundo, y los segadores son los ángeles.

    Última edición por ELB; 19-sep.-2021 a las 12:51
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.150

    Predeterminado

    ELB;Obvio , Dios sabia que iba a pasar. Ya te dije que Dios habla del futuro como si fuera historia. Obvio Dios es el creador de TODO. En el mismo momento que creo a sus angeles y luego lo demas el sabia lo que pasaria..

    Aceptar este concepto ELB ya te he dicho que implicaría suponer que, gracias a su presciencia, Dios preconoció y predeterminó antes de la creación de los ángeles y del hombre el comportamiento de dicha creación, incluso la rebelión de uno de sus hijos celestiales, la posterior rebelión de la primera pareja humana y todas las penosas consecuencias de esa rebelión, tanto hasta el día de hoy como para un futuro.
    Esto significaría forzosamente que toda la maldad que se ha producido durante la historia crimen e inmoralidad, opresión y sufrimiento, mentira e hipocresía, adoración falsa e idolatría existía en un tiempo, antes de la creación, en la mente de Dios, debido a su preconocimiento del futuro hasta los más mínimos detalles.

    Realmente ELB,no razonas lo que estás diciendo acerca de Dios y de su creación inteligente, que no estás hablando de la creación de una lavadora, de un televisor ,o un ordenador.
    Los creadores e inventores de estos aparatos de estas cosas ya saben de antemano que van a perecer y que necesitan un mantenimiento.

    Pero estamos hablando de seres inteligentes como los ángeles y el género humano, e incluso de los animales que tmbien etán sufriendo,Romanos 8:22.
    No acepto para nada tu teoría de que Dios ya sabía antes de crear a los seres inteligentes y animales todo el horror causado por miles de años.
    Eso no es del Dios que nos presentan las Escrituras "Que perfecta es su su actividad".
    El Diablo le dijo a Eva "No moriréis porque Dios sabe que en el día que comáis de él seréis como Dios". Veo que tu sigues la enseñanza del Diablo, haciendo ver que Jehová Dios y el Diablo caerían en "EL PLAN DE DIOS"
    Deuteronomio 32:4
    Última edición por Jandulilay; 20-sep.-2021 a las 05:01

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.874

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    .
    Los creadores e inventores de estos aparatos de estas cosas ya saben de antemano que van a perecer y que necesitan un mantenimiento.
    Ellos saben que fallaran, sin duda, pero no saben el cuando ni el como, y depende mayormente del uso adecuado y del cuido del usuario de esos artefactos.

    Jandulilay. Que yo sepa lo que hiciste ayer no significa que yo haya intervenido en eso.
    Igualmente, el hecho que Dios sepa de antemano lo que tu haras el dia de manana, no significa que Dios intervenga en eso.

    El hecho que Dios sepa de antemano nuestras elecciones y decisiones no implica intervencion pero si OMNISCIENCIA.
    Última edición por ELB; 20-sep.-2021 a las 12:43
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.840

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Misericordia
    Jesucristo no fue creado, fue engendrado del Espíritu Santo:
    Vaya vaya, y tú tampoco fuiste creado: fuiste engendrado por tu madre.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.889

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Vaya vaya, y tú tampoco fuiste creado: fuiste engendrado por tu madre.
    Jesucristo no fue creado, fue engendrado del Espíritu Santo:

    Mateo 1:18

    El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.
    José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.
    Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.840

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    Jesucristo no fue creado, fue engendrado del Espíritu Santo:

    Tu tampoco fuiste creado: fuiste engendrado por tu madre.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.874

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    ...
    No acepto para nada tu teoría de que Dios ya sabía antes de crear a los seres inteligentes y animales todo el horror causado por miles de años..

    Ya se que no crees que Dios es Omnisciente, pero eso es cosa tuya, no mia.

    Salmos 139:4
    Aun antes de que haya palabra en mi boca, he aquí, oh SEÑOR, tú {ya} la sabes toda.

    Salmos 44:21
    ¿no se habría dado cuenta Dios de esto? Pues El conoce los secretos del corazón.

    Última edición por ELB; 20-sep.-2021 a las 12:47
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.150

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje

    Ya se que no crees que Dios es Omnisciente, pero eso es cosa tuya, no mia.

    Salmos 139:4
    Aun antes de que haya palabra en mi boca, he aquí, oh SEÑOR, tú {ya} la sabes toda.

    Salmos 44:21
    ¿no se habría dado cuenta Dios de esto? Pues El conoce los secretos del corazón.

    Ya lo he explicado muy bien.Tu doctrina hace culpable a Dios de todo el el horror de los miles de años de sufrimiento. La doctrina "del plande Dios" lo hace culpable,y eso no lo enseña la Biblia, es una doctrina terrenal demoniaca.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.874

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Ya lo he explicado muy bien.Tu doctrina hace culpable a Dios de todo el el horror de los miles de años de sufrimiento. La doctrina "del plande Dios" lo hace culpable,y eso no lo enseña la Biblia, es una doctrina terrenal demoniaca.
    Lo que has explicado es tu creencia, pero eso no la hace ser lo que yo pienso o digo.

    Lo que yo pienso y digo es que Dios es Omnisciente. La Biblia me lo confirma y tu lo niegas, pero eso es cosa tuya, no mia.

    Salmos 139:4
    Aun antes de que haya palabra en mi boca, he aquí, oh SEÑOR, tú {ya} la sabes toda.

    TNM
    4
    Todavía no ha llegado una sola palabra a mi lengua,pero resulta que tú, oh, Jehová, ya la conoces bien

    Salmos 44:21
    ¿no se habría dado cuenta Dios de esto? Pues El conoce los secretos del corazón.

    TNM
    21
    ¿acaso no lo descubrirá Dios? Él conoce los secretos del corazón.

    Última edición por ELB; 21-sep.-2021 a las 15:07
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.840

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay
    ¿Si no existía la maldad ántes de la creación, por qué tenía que ver el Todopoderoso la maldad? No había maldad, no había ángeles, no había humanos,no había animales,no había nada de nada y ya vió la maldad? Incomprensible.

    ¿Había? -- antes de la existencia del universo no existe el tiempo. Por tanto tu afirmación es falsa desde el punto de vista de la lógica.
    Dios no "sabía". Dios "sabe", y supuestamente es omnisciente.
    Pero Dios crea un universo tal como es: y lo crea con lo que tú llamas "maldad".
    La "maldad" es una invención de los humanos para explicarse aquellas cosas que le son dolorosas.
    ¿La muerte? -- ah, es causada por la maldad.
    ¿La enfermedad? -- ah, es que es causada por la maldad.
    ¿terremotos? -- causados por la maldad.

    --- y si fuese así, entonces la maldad existe desde siempre, puesto que enfermedades y terremotos ha habido desde antes de la aparición del hombre.

    Si el Dios de la Biblia existiese, pues creó al mundo con la "maldad"

    Qué manera de torcer las cosas para hacer valer una filosofía infantil, y pretender dar por cierta una sarta de mitos.
    Última edición por doonga; 22-sep.-2021 a las 07:17
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •