Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 8 de 8 PrimeroPrimero ... 678
Mostrando resultados del 71 al 75 de 75

Tema: ¿Es la religión una ratonera para inocentes incautos...?

  1. #71
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Giordano Bruno Ver Mensaje
    Creo que también tiene relación con ese viejo dicho de que se quemaron más brujas
    Si. De hecho yo me refería más bien a las mujeres tal como tu apuntas.

    En cambio en este post queda claro que te refieres a las atrocidades de ninguna manera dignas de seres humanos, y en cambio patrocinadas por la escoria de lesa Humanidad que se hace llamar "santa" ...
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

  2. #72
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    1.596

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lusowisky Ver Mensaje
    Si. De hecho yo me refería más bien a las mujeres tal como tu apuntas.

    En cambio en este post queda claro que te refieres a las atrocidades de ninguna manera dignas de seres humanos, y en cambio patrocinadas por la escoria de lesa Humanidad que se hace llamar "santa" ...
    ¿Haz leído La Bruja de Jules Michelet?
    ¡Pensar por cuenta propia!

    GBNL

  3. #73
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Giordano Bruno Ver Mensaje
    ¿Haz leído La Bruja de Jules Michelet?
    Puede que la haya leído, pero como es un tema ya superado, no hay interés en retenerlo.

    Creo que leí bastante y seleccionado en su momento, pero ahora, ya hace unos añitos que me apetece más usar la información almacenadoaen la memoria para que ésta no se me atrofie demasiado aprisa...
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

  4. #74
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Aviso: En este enlace
    https://elforonuevo-com.foroactivo.c...de=read&p=3749
    pueden oír la música, los videos y leer los post de foreros que ahora aquí no pueden desde el cambio de formato. En espera que lo arreglen pronto.

  5. #75
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roadrunner_RELOADED Ver Mensaje
    Creo que cualquier dogma, creencia, secta ú organización que busque la unificación, la paz y el bienestar en general de la humanidad, no solo de sus agremiados, es digna de tomarse en cuenta, es digna de tener un lugar respetable en la sociedad.

    Pero cuando se anteponen intereses económicos, influyentismos, formas de control y beneficios personales para sus líderes y/o agremiados mediante la explotación de su creer, de su credulidad, entonces sí puede considerarse a esa "religión ú organización" como una ratonera.

    Cuando se obliga a sus miembros a distanciarse de sus familias, de sus amistades por cuestiones de dogma y adoctrinamiento, manipuládoles a la obediencia a estatutos que nada tienen que ver con la auténtica fé, cuando se separan hermanos, cuando se les obliga a divorciarse, cuando se les expulsa de sus lugares de origen por tener "diferente" manera de pensar y creer, cuando se les obliga a odiar a quienes no creen lo que ellos, cuando se les conmina a obedecer ciegamente aún a costa de sus propios valores sociales y morales.

    Creo la religión debe expresarse ante todo con libertad y alegría, demostrando el bienestar del bien-creer, sin intentar obtener otro beneficio mas que el obtener la hermandad de todos y con ello la paz interior y exterior, porque, si ven que eres feliz, si ven que lo que haces y dices es bueno creo más de uno se preguntará si vale la pena ser como tú, el ejemplo que des y como actúes hablarán de ti sin que digas una sola palabra.

    Y creo que el apartarse de quienes no piensan como tú es un lamentable error, los enfermos necesitan médicos, los lastimados y caídos necesitan a alguien que les ayude a levantarse, lo que se encuentra en tinieblas necesita la luz.

    Cuando un lider religioso busca obtener beneficios personales de sus seguidores ha convertido su dogma en un negocio, en una forma de explotación. Un caso grave de garrapatosis ambulante diría yo, una auténtica ratonera.
    Gracias por tu participación neutral y objetiva. Parecería lo lógico, sin embargo no es lo más frecuente.
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •