Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 64

Tema: RENAULT un automóvil de tradición

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    1.596

    Predeterminado RENAULT un automóvil de tradición



    Este es un Renault 8, el primero que llegó a mi familia en primer grado, ya había Renault antes, los famosos Gordini
    ¡Pensar por cuenta propia!

    GBNL

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Giordano Bruno Ver Mensaje


    Este es un Renault 8, el primero que llegó a mi familia en primer grado, ya había Renault antes, los famosos Gordini
    Me acuerdo muy bien. Y todavía siento nostalgia.
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    1.596

    Predeterminado

    ¡Pensar por cuenta propia!

    GBNL

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.604

    Predeterminado

    Varios de mis amigos tuvieron renault, y, dada mi entonces afición a la mecánica automotríz, ajusté varios motores renault.

    Nunca me dejó de sorprender la simplicidad y calidad de la ingeniería francesa, en contraposición a la compleja ingeniería alemana.

    Recuerdo en 1971, durante la visita de Fidel Castro a Chile, viajábamos con mis padres por el desierto de atacama en un Peugeot 404.
    Capotó la bomba de gasolina en un lugar desolado. La membrana que impulsa la gasolina se había rajado.
    Saqué un trozo de cuero de la lengua de mi zapato, e hice una membrana nueva, en una operación que me debe haber tomado dos horas.
    Pienso que eso no habría sido posible en un BMW.


    Hablando de nostalgia y automóviles franceses, la nostalgia de mi primer automóvil se hace patente.



    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    1.596

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Varios de mis amigos tuvieron renault, y, dada mi entonces afición a la mecánica automotríz, ajusté varios motores renault.

    Nunca me dejó de sorprender la simplicidad y calidad de la ingeniería francesa, en contraposición a la compleja ingeniería alemana.

    Recuerdo en 1971, durante la visita de Fidel Castro a Chile, viajábamos con mis padres por el desierto de atacama en un Peugeot 404.
    Capotó la bomba de gasolina en un lugar desolado. La membrana que impulsa la gasolina se había rajado.
    Saqué un trozo de cuero de la lengua de mi zapato, e hice una membrana nueva, en una operación que me debe haber tomado dos horas.
    Pienso que eso no habría sido posible en un BMW.


    Hablando de nostalgia y automóviles franceses, la nostalgia de mi primer automóvil se hace patente.



    Esa camioneta en particular ha sido clásica. En México dejamos de ver los Citröen desde los 60, el último que vi era de estos que subían y bajaban la suspensión por medios hidráulicos. Volvía a verlos en mi estancia en España, una amiga tenía uno de diesel. La fábrica de Citröen esta precisamente en Galicia en España.

    En casa ajustamos los renault 8, cambio de anillos y metales, alguna vez hasta una caja de velocidades, tenía un primo que los conocía tanto que casi de escucharlos te decía que tenían. Tenía la habilidad de calibrar las punterías al tacto.
    ¡Pensar por cuenta propia!

    GBNL

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    Tenía uno de estos para la playa y montaña. Era un coche genial, carrocería de plástico que no pesaba nada, con una suspensión para transitar por carreteras casi intransitables, que todavía hoy añoro. Lo vendí a regañadientes porque tenía que comprar otro coche, y como ya había dos más en el garaje, no cabía. Lo usaba para hacer "safaris" por la montaña y era muy divertido.

    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Recuerdo en 1971, durante la visita de Fidel Castro a Chile, viajábamos con mis padres por el desierto de atacama en un Peugeot 404.
    Capotó la bomba de gasolina en un lugar desolado. La membrana que impulsa la gasolina se había rajado.
    Saqué un trozo de cuero de la lengua de mi zapato, e hice una membrana nueva, en una operación que me debe haber tomado dos horas.
    Pienso que eso no habría sido posible en un BMW.

    Si me hubiera pasado a mi, me temo que ahí nos hubiéramos quedado para ser comida de buitres...
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    1.596

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lusowisky Ver Mensaje
    Tenía uno de estos para la playa y montaña. Era un coche genial, carrocería de plástico que no pesaba nada, con una suspensión para transitar por carreteras casi intransitables, que todavía hoy añoro. Lo vendí a regañadientes porque tenía que comprar otro coche, y como ya había dos más en el garaje, no cabía. Lo usaba para hacer "safaris" por la montaña y era muy divertido.

    ¿Que marca es este vehículo?
    ¡Pensar por cuenta propia!

    GBNL

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    1.596

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lusowisky Ver Mensaje
    Si me hubiera pasado a mi, me temo que ahí nos hubiéramos quedado para ser comida de buitres...
    Si se requiere saberle a la mecánica
    ¡Pensar por cuenta propia!

    GBNL

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    1.596

    Predeterminado

    Este es un modelo, un juguete, pero yo tuve uno de estos real. Un Renault 5.

    ¡Pensar por cuenta propia!

    GBNL

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •