La Organización Judicial, como es lógico viene tratada en la Constitución. Viene en su Titulo Vl. Respecto al caso concreto del Consejo General del Poder Judicial, del que otras veces se ha discutido en este apartado del Foro, cabe decir que "esta integrado por el Presidente del Tribunal Supremo, que lo preside. y por VEINTE VOCALES nombrados por el Rey por un periodo de cinco años.
El hecho de que los nombre el Rey es un acto simbólico sin más. Quienes los eligen son los partidos políticos atendiendo a los votos conseguidos en las urnas. A mi juicio es una intromisión del Ejecutivo en lo Judicial rompiendo así la idea de Mostesquieu.
Precisamente ahora, con motivo del Corona Virus y con anterioridad las elecciones se ha demorado el nombramiento de sus componente. Siguen los que en su dia eligio el PP. Este partido dice que no piensa en el cambio dada la peligrosidad de Podemos.
Creo bienquista Esquizo que yo lo cambiaria todo. El Rey han huido o le han aconsejado que se vaya ¡Da Igual!
Lo que creo que importa es su comportamiento. Por el tema den las comisiones y si es que no aparece algo mas, España ha quedado a la altura de una zapatilla y nadie se fiara de nosotros. Ha ido mendigando limosna y le ha importadopoco las crisis y las pandemias. PP, PSPE y Ciudadanos se niegan a que de razon en el Parlamento y mucho menos a que se le enjuicie. Cualquier otra persona no hubiese podido salir de España y tendría las cuentas secuestradas por los jueces.
Creo que se debería hacer un referendum sobre Monarquia o Republica. No será así. Seguirá Felipe Vl pero lo dudo de la Princesa de ASturias.
Si alguna vez hay cambio vendrá desde fuera. Somos vagón y no locomotora del tren europeo. Lo que si es verdad es que existe una gran crisis económica mundial agravada por la pandemia. Cada vez hay mas pobreza y descontento, Prueba de ello son los chalecos amarillos en Francia. Aparte ha sido un error lo de Bankia. Primero hay que pagar un dinero entre todos parab ponerla a flote. Corrupción y mala gestión de políticos convertidos en banqueros por su jubilación la hundieron. Ahora por presiones de la Banca se devuelve otra vez. Hubiese sido bueno que el Estado dominara ab laBanco y no al revés.
Tendremos FelipeVl para rato. Pienso que ya que es así podria llegarse al cambio ¡¡Si no da se lo quitaran!