Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 42

Tema: ¿Cuál es el mensaje del libro de Apocalipsis?

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    18-agosto-2020
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    A la atención del forista “Gabin

    Señor……Mi intervención en este tema, es simple y llanamente, el de dejar mi punto de vista sobre lo que me transmite la lectura del libro Apocalipsis.
    Punto. Nada más.
    No sé porque usted asocia mi escrito con los testigos de jehova.
    Usted a mí no me conoce de nada, por tanto, no de por sentado nada con respecto a mí, simplemente porque usted lo intuye, o por…. valla usted a saber por qué.
    Por otro lado, usted dice:
    ".....alcanzar la vida eterna en el paraíso de Dios disfrutando de paz y buena salud".

    Este 'cané' (afirmación indemostrable o indemostrada) no ha sido terminado con "y colorín colorado......".

    ¡Claro que no es demostrable aún!

    Y la razón es porque Apocalipsis está escrito para indicarnos lo que va a suceder en el futuro, y no en el presente. Así de simple.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    18-agosto-2020
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    A la atención del forista “doonga

    Señor…..usted dice que yo hablo tonterías, y que soy infantil, porque afirmo que Dios se propone hacer nuevo todas las cosas.
    Es más, usted dice que Dios es “extratemporal” y que no se propone nada.

    Sin embargo, yo al leer la biblia observo que Dios se propone hacer muchas cosas, incluso, y a diferencia de lo que usted opina, se propone hacerlas según pase el tiempo, y eso hecha por tierra su afirmación de que Dios es “extratemporal”.

    Veamos un par de ejemplos en la biblia que lo demuestran.
    Génesis 12:1,2 dice:

    Jehová había dicho a Abram: «Vete de tu tierra, de tu parentela y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. 2 Haré de ti una nación grande, te bendeciré, engrandeceré tu nombre y serás bendición.

    Si analiza bien, el texto dice que Dios le dijo a Abrahán que saliera de la ciudad de Ur con un propósito.
    ¿Cuál?
    El de hacer de Abrahán una nación grande.

    Ve usted como Dios Sí tiene propósitos.

    Es más, ese propósito tendría que cumplirse con el tiempo, por tanto, la afirmación que usted hace sobre que Dios es “extratemporal” no se sostiene por ningún lado según podemos leer en la biblia.

    Miremos un último ejemplo.

    2 Pedro 3:13,14 dice:

    Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia. 14 Por eso, amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprochables, en paz.

    Una vez más la biblia dice que Dios tiene el propósito de hacer nuevos cielos y una nueva tierra. Por tanto, vemos que Dios Sí tiene propósito.
    ¿Y cuándo sucederán estas cosas?
    Pues en el futuro. Por eso, una vez más su afirmación de que Dios es “extratemporal” no tiene fundamento alguno.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.865

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cotany Ver Mensaje
    ...Apocalipsis está escrito para indicarnos lo que va a suceder en el futuro,...
    No todo, hay mucho de el que ya sucedio.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.865

    Predeterminado

    El propósito del libro es impartir consolación a la iglesia ( las 7 ),
    a los que "padecen persecución por causa de la justicia".
    Se garantiza el triunfo a los santos perseguidos; asegura la victoria final sobre satanás y sus aliados.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    El propósito del libro es impartir consolación a la iglesia ( las 7 ),
    a los que "padecen persecución por causa de la justicia".
    Se garantiza el triunfo a los santos perseguidos; asegura la victoria final sobre satanás y sus aliados.
    Y DICE LO QUE VÁ A SUCEDER EN EL FUTURO ... una parte muy importante que parece que a los no-sé-qué "reformistas" se les olvida (muy a propósito).
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #16
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.816

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cotany
    A la atención del forista “doonga”

    Señor…..usted dice que yo hablo tonterías, y que soy infantil, porque afirmo que Dios se propone hacer nuevo todas las cosas.
    Es más, usted dice que Dios es “extratemporal” y que no se propone nada.


    Sin embargo, yo al leer la biblia observo que Dios Sí se propone hacer muchas cosas, incluso, y a diferencia de lo que usted opina, se propone hacerlas según pase el tiempo, y eso hecha por tierra su afirmación de que Dios es “extratemporal”.
    Precisamente, has dado en el clavo.
    La Biblia muestra a Dios como un ser temporal. Y no solamente temporal, sino
    le muestra como un ser tan apasionado como quién escribió ese libro.
    Un Dios celoso, vengativo, en oportunidades, genocida.
    Un Dios que se arrepiente de sus hechos.

    Todas esos atributos son propios de un ser humano, o de un dios, pero no de Dios.

    El génesis muestra con toda claridad que el Dios de la Biblia es una creación humana, con todas las implicaciones que eso tiene.

    Luego, avanzados en la historia del autodenominado "pueblo de Dios", se puede observar cómo los jefes de turno recurrían al "Dios me lo dijo en sueños", o tantas otras argucias, para mantener controlado al pueblo.
    Lo mismo hacían los faraones de Egipto a través de sus sacerdotes.
    Las mismas técnicas y estrategias militares, la misma manera de manipular a su pueblo.

    Todo 100% humano.

    Si el mito del Dios de los judíos fuese realmente lo que crees que fue, entonces sería mostrado como un Dios, y no como un dios de barrio, o como un ser humano.
    Última edición por doonga; 18-ago.-2020 a las 13:13
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    1) El Creador está muy por encima del Universo que creó, y fuera de él;

    2) Jesucristo ha representado a Jehová en los cielos antes de ser humano, cuando enseñó siendo humano y en los cielos resucitado para vencer como Rey divino. Ha recibido esa posición del Creador, que está por encima de todo ... Jesús es inmortal, pero es parte de la creación de Dios; recibió vida de Jehová (Juan 6:57) y NO tiene las características ÚNICAS que tiene el Creador;

    3) Es obvio que si Jesús, como parte de la creación, representa a Jehová en la creación, y la creación está sujeta al tiempo por voluntad del Creador ... ENTONCES todo dentro de la creación de Dios es tratado bajo sus condiciones: dentro del tiempo, con Jesús que representa a Aquel que no lo está.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #18
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.865

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Y DICE LO QUE VÁ A SUCEDER EN EL FUTURO ... una parte muy importante que parece que a los no-sé-qué "reformistas" se les olvida (muy a propósito).
    Ve a mi tema para que te enteres:

    http://www.elforo.com/showthread.php?t=86065

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.816

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    1) El Creador está muy por encima del Universo que creó, y fuera de él;
    Así debiese ser Dios, un ser omnipotente, omnisciente, omnipresente, precisamente por estar fuera del universo, esto es, fuera del espacio y del tiempo.

    2) Jesucristo ha representado a Jehová en los cielos antes de ser humano, cuando enseñó siendo humano y en los cielos resucitado para vencer como Rey divino. Ha recibido esa posición del Creador, que está por encima de todo ... Jesús es inmortal, pero es parte de la creación de Dios; recibió vida de Jehová (Juan 6:57) y NO tiene las características ÚNICAS que tiene el Creador;
    Necesita un Dios tener representantes?

    3) Es obvio que si Jesús, como parte de la creación, representa a Jehová en la creación, y la creación está sujeta al tiempo por voluntad del Creador ... ENTONCES todo dentro de la creación de Dios es tratado bajo sus condiciones: dentro del tiempo, con Jesús que representa a Aquel que no lo está.
    El que Dios esté fuera del tiempo no implica que necesite de representantes, ya que es omnipresente. Es en todas partes y es siempre.

    Y Jesucristo, en cuanto ángel (ya que tú crees en aquello) también está fuera del tiempo y del espacio, y es, por tanto, omnipresente precisamente por ser un ser espiritual que no forma parte del universo, como erradamente deseas dar a entender.
    Recuerda que los ángeles son cuando a Dios le dio por crear el mundo, si es que de tiempos deseas hablar. En "el comienzo de los tiempos", unos instantes antes de lo que se suele denominar "Big Bang", Dios ya es, y los ángeles ya son.

    Y claro, dirás que es filosofía barata como es tu costumbre, cuando tu único argumento se reduce a lo que narra un mito.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Lo entendiste, Doonga?
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    1) El Creador está muy por encima del Universo que creó, y fuera de él;

    2) Jesucristo ha representado a Jehová en los cielos antes de ser humano, cuando enseñó siendo humano y en los cielos resucitado para vencer como Rey divino. Ha recibido esa posición del Creador, que está por encima de todo ... Jesús es inmortal, pero es parte de la creación de Dios; recibió vida de Jehová (Juan 6:57) y NO tiene las características ÚNICAS que tiene el Creador;

    3) Es obvio que si Jesús, como parte de la creación, representa a Jehová en la creación, y la creación está sujeta al tiempo por voluntad del Creador ... ENTONCES todo dentro de la creación de Dios es tratado bajo sus condiciones: dentro del tiempo, con Jesús que representa a Aquel que no lo está.
    Nosotros NO consideramos a nuestro Dios como "temporal", NI la Escritura lo dibuja de esa manera. Él maneja los tiempos humanos con total soltura, pero no lo hace de forma abusiva con Su creación para no dañarnos ... por eso ha encargado TANTAS COSAS a Su Hijo Unigénito y Primogénito.

    Is. 46:8 ”Acuérdense de esto, para que cobren ánimo. Pónganlo en el corazón, transgresores. 9 Acuérdense de las primeras cosas de mucho tiempo atrás, que yo soy el Divino y no hay otro Dios, ni nadie semejante a mí; 10 Aquel que declara desde el principio el final, y desde hace mucho las cosas que no se han hecho; Aquel que dice: ‘Mi propio consejo subsistirá, y todo lo que es mi deleite haré’; 11 Aquel que llama desde el naciente a un ave de rapiña; desde un país distante, al hombre que ha de ejecutar mi consejo. Hasta [lo] he hablado; también lo haré venir. [Lo] he formado, también lo haré.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •