Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 14 PrimeroPrimero 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 137

Tema: La resurreccion de los justos y los injustos

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Han notado la burlita de ELB y que no respeta las Escrituras?
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Parece un niño malcriado
    Cuándo ocurrió el terremoto? A ver, niños. :001_smile:
    _ A ver niños, cuándo se rompen las piedras, se abren las tumbas con las piedras rotas y salen los cuerpos de esos muertos?
    _ Cuando Jesús muere, con el temblor de tierra, maestro.
    _ Así es, niños. Y cuándo se entera la gente de Jerusalén, niños? :confused1:
    _ Al tercer día del terremoto, maestro.
    _ Muy bien, niños ... Eso es lo que dice la Palabra de Dios. :001_smile:
    _ Maestro, y porqué dice ese hombre que no es así?
    _ Pregúntenle a él ... Debe ser que no ha leído bien el relato. Qué bueno que Uds sí lo leyeron, porque así nadie los puede confundir.
    Mat. 27:51 De pronto, la cortina del santuario se rasgó en dos, de arriba abajo, y la tierra tembló y las rocas se partieron. 52 Las tumbas se abrieron y muchos cuerpos de los santos que se habían dormido fueron levantados, 53 y mucha gente los vio. (Después de que él fue levantado, algunas personas que venían de las tumbas entraron en la ciudad santa). 54 Cuando el oficial del ejército y los que estaban con él vigilando a Jesús vieron el terremoto y las cosas que pasaban, tuvieron muchísimo miedo y dijeron: “Está claro que era el Hijo de Dios”.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #22
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.862

    Predeterminado

    Ninguna burlita.. lo que pasa es que te gusta desviar la atencion a mi de forma negativa para empezar tus argumentos. Eso es lo que pasa.

    Ahora vamos a lo que interesa: Que paso despues de clamar niños ?? entrego el espiritu. y despues niños que dice la cita ?

    51 Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron;

    52 y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron;

    53 y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos.

    Que paso despues de la resurreccion de EL niños ?

    que vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos. por tanto se sigue que cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron;

    tiene alguna importancia eso del cuándo se entera la gente de Jerusalén, ?
    el texto dice : después de la resurrección de él, asi que es acorde al suceso.

    Mateo no esta diciendo que inmediatemente, 30 segundos DESPUES de morir Jesus los muertos resucitaron, NO. Eso es un error. Mateo si da una lista de eventos y destaca entre ellos TAMBIEN los que sucedieron después de la resurrección de él
    Última edición por ELB; 16-ago.-2020 a las 21:23

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    A alguien se le olvidó leer el relato de Mateo (a ese que no cree en Apoc. 20).
    Igual si lo lee, o tampoco lo creerá, o intentará cambiarlo. Ya lo sabemos.

    Aun no entiende que el terremoto no causó ninguna resurrección, y que la Escritura dice que Jesús fue el primero en resucitar. Ningún resucitado entró en Jerusalén cuando Jesús resucitó ... Nadie lee sobre eso en los relatos de las apariciones de Jesús al tercer día. OBVIO, como mismo se inventa un "milenio" extrabíblico, igual se inventa una resurrección de muertos que nunca ocurrió. Pero así son ellos: quitan, ponen, cambian, descontextualizan, niegan, tergiversan, tuercen, inventan, ...
    Última edición por Eli_yahu; 16-ago.-2020 a las 21:24
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #24
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.862

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    ..
    Aun no entiende que el terremoto no causó ninguna resurrección, y que la Escritura dice que Jesús fue el primero en resucitar. Ningún resucitado entró en Jerusalén cuando Jesús resucitó .
    yo no he dicho que el terremoto fue el causante, deja de desviar lo que digo.
    La cita dice lo que dice:

    53 y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos.


    Y no es lo que tu dices, ni se aproxima siquiera. La biblia dice Jesús fue el primero en resucitar y por eso Mateo dice que esos santos lo hicieron despues de EL.. vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos.

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    ..
    .., igual se inventa una resurrección de muertos que nunca ocurrió[/U][/B].
    Esta escrita y eso es lo que cuenta:

    52 y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron;

    dormir / levantar es clara relacion a resucitar. To lo sabes, yo lo se, todos los sabemos.

    Lo niegas por testarudez, por dogma.
    Última edición por ELB; 16-ago.-2020 a las 21:59

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Te lo expliqué hace tiempo. La historia es sobre lo que ocurre cuando muere Jesús. Los que entran en Jerusalén no son los cadáveres, sino la gente que estaba cerca de las tumbas y prueban lo ocurrido hacía tres días ... ese detalle es un paréntesis en la historia, que sigue en el día de la muerte de Jesús. Consulta el primer comentario que posteé en este tema.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #26
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.862

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Te lo expliqué hace tiempo. La historia es sobre lo que ocurre cuando muere Jesús. Los que entran en Jerusalén no son los cadáveres, sino la gente que estaba cerca de las tumbas y prueban lo ocurrido hacía tres días ... ese detalle es un paréntesis en la historia, que sigue en el día de la muerte de Jesús. Consulta el primer comentario que posteé en este tema.
    Claro que lo vi, pero esa version de los hechos, difiere a lo escrito.

    53 y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos.
    Última edición por ELB; 16-ago.-2020 a las 22:14

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    No inventes. Ya te dije que "cuerpos" es NEUTRO y el "salidos" (de entre las tumbas) es MASCULINO. Sabes muy bien que el que se inventa un "parecer" eres tú, así que sé honesto por una vez al menos ... Todos han leído tus posts y los míos. Me dices a mí "dogmático" porque te hablo desde las Escrituras y no acepto tu "parecer"????
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #28
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Repito, Mateo no es cronista de soccer, no es un minuto a minuto post muerte de Jesus.

    Asi que mi entender con esta cita es asi:


    El dia que murio:
    1- El velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo;
    2- la tierra tembló,
    3- las rocas se partieron;

    "después de la resurrección de él" osea el dia que resucito.
    1- se abrieron los sepulcros,
    2-los santos que habían dormido, se levantaron;
    3- vinieron a la santa ciudad,
    4- y aparecieron a muchos.


    Creo que es posible dejar el dogma en un clavo por un momento y dime que dificultad tiene el texto al ser aplicado asi ?
    Tu "entender" ... Pues entiendes muy mal. :sleep:
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #29
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.862

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    No inventes. Ya te dije que "cuerpos" es NEUTRO y el "salidos" (de entre las tumbas) es MASCULINO.
    No te enredes.. “y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron; y saliendo de los sepulcros..." , esa frase no deja duda de resurreccion!!!!

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    No inventes. Ya te dije que "cuerpos" es NEUTRO y el "salidos" (de entre las tumbas) es MASCULINO. Sabes muy bien que el que se inventa un "parecer" eres tú, así que sé honesto por una vez al menos ... Todos han leído tus posts y los míos. Me dices a mí "dogmático" porque te hablo desde las Escrituras y no acepto tu "parecer"????
    Enredarme yo? Crees que puedes tú enredarme? :biggrin:

    El que quiere reordenar y cambiar lo que dice Mateo eres tú. Qué cara tan dura. :biggrin:

    Y ya me voy a dormir, no sea que te creas que vas a enredarme porque ya tengo sueño. Ni así; soy una flecha en manos de mi Rey; Jehová me afila, el Rey me lanza ... Pero me toca volver a la aljava ... Buenas noches.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •