Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
Hola, Ju@njo:

Yo no puedo negar las palabras de Jesús sobre los ricos, pues están en los evangelios, y ciertamente son muy duras.

Pero pienso que Jesús no condenó a nadie de antemano. Será la vida de cada persona la que le abre o cierre el cielo.

Y no la vida aparente, la que vemos unos de otros, sino los sentimientos que alberguemos en el corazón, que esos solamente los ve Dios. Me explico.

Puede haber personas pobres que a la vista de sus vecinos lleven una vida ejemplar, pero porque no pueden llevar otra vida. En su corazón ansían tener un día riquezas para vivir la vida de los ricos. Solamente Dios sabrá lo que ocultaba en su corazón.

Es como la virtud de la fea ¿Acaso le cuesta mucho mantenerla?

Hay un refrán que dice: “No pidas a quién pidió, ni sirvas a quien sirvió”. Casi todos los refranes son ciertos. Este quiere decir que un pobre que se hace rico, termina siendo peor que un rico de nacimiento.

Jesús no condenó a nadie.

Un saludo.
Buenas tomas0402,

Le puedes buscar las 3 o las 14 piernas al gato pero lo que Jesucristo dice es muy claro, es mas dificil que entre un rico en el reino de Dios que un camello pase por el ojo de una aguja.

Dios no condena a nadie de antemano. Cuando una persona nace, nace sin pecados, pero cuando empieza a tener uso de razón es cuando es responsable de todos sus actos y es su decisión seguir las enseñanzas de Dios en el Evangelio o por el contrario ir contra Dios y sus enseñanzas del Evangelio.