Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 46 de 123 PrimeroPrimero ... 3644454647485696 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 451 al 460 de 1229

Tema: PESTES Y PLAGAS... JESUCRISTO PUEDE ACABAR con ellas.

  1. #451
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ju@njo Ver Mensaje
    Buenas Kimo,

    Eso es mentira, si dicen que Zaqueo era pecador es porque ellos no se consideraban pecadores porque ya estaban escuchando la palabra de Jesucristo que nos libra del pecado.



    Buenas KIMO,

    Perfecto resumen, por lo tanto hagamos cuentas muy sencillas... Si Zaqueo se hizo rico presionando a los que cobra impuestos y le da a los pobres la mitad de sus bienes y encima a aquellos con los que se hizo rico les devuelve lo que les ha quitado multiplicado por 4 el resultado es igual a...... que vuelve a ser pobre y encima con deudas de devolverles x 4 lo que les ha quitado. Porque si su riqueza salio de lo que robaba a unos y a esos a los que les ha robado les va a devolver lo mismo que consiguió multiplicado por 4 no hay más cuentas que hacer, el resultado sale como mínimo cero y lo más seguro es que sea negativo.

    Asique Zaqueo se arrepintió y lo dio todo a los pobres y a aquellos a los que se lo robó multiplicado por 4, por eso Jesucristo fue a Zaqueo porque sabía que podía arrepentirse y volver a servir a Dios y eliminar de su camino las riquezas, ya que no se puede ser rico y hacer lo que Dios manda y como dicen las escrituras no hay termino medio:
    "o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas." Mateo 6, 24.

    "¡Vamos ahora, ricos! Llorad y aullad por las miserias que os vendrán.
    Vuestras riquezas están podridas, y vuestras ropas están comidas de polilla.
    Vuestro oro y plata están enmohecidos; y su moho testificará contra vosotros, y devorará del todo vuestras carnes como fuego. Habéis acumulado tesoros para los días postreros." Santiago 5, 1-3

    "El hermano que es de humilde condición, gloríese en su exaltación;
    pero el que es rico, en su humillación; porque él pasará como la flor de la hierba.
    Porque cuando sale el sol con calor abrasador, la hierba se seca, su flor se cae, y perece su hermosa apariencia; así también se marchitará el rico en todas sus empresas." Santiago 1, 9-11
    Por eso la biblia nos advierte en contra de poner las riquezas primero
    no debemos de confiar en el dinero
    ni en los ricos para que nos den lo que tienen
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  2. #452
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    14.902

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Por eso la biblia nos advierte en contra de poner las riquezas primero
    no debemos de confiar en el dinero
    ni en los ricos para que nos den lo que tienen
    La enseñanza es..
    Que dar la vida por Jesucristo, también es repartir los bienes.

  3. #453
    Fecha de Ingreso
    28-septiembre-2020
    Mensajes
    600

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    ¿Por qué omites lo que escribió Mateo sobre este asunto, y del cual copió Lucas, con el correspondiente arreglo a su gusto?
    Mateo no dice que el Padre dará el reino a la manada pequeña.
    Mateo no dice que Jesús dijera: “Vended”.

    Lo que demuestra que, hasta los propios evangelistas, manipulan las enseñanzas de Jesús.

    Y leídos estos dos pasajes, surge la pregunta: ¿Qué dijo Jesús realmente?

    “No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan;
    20 sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.
    21 Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón”.
    (Mateo 6:19-21 Reina-Valera 1960)

    “No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino.
    33 Vended lo que poseéis, y dad limosna
    ; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega, ni polilla destruye.
    34 Porque donde está vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón”.
    (Lucas 12:32-34 Reina-Valera 1960)

    Buenas
    tomas0402,

    En primer lugar, ¿Quién eres tu para decirle a cualquier persona del foro que no responda a un mensaje o que se espere a responder en un foro público? Si misericordia o cualquier otro usuario desea opinar sobre cualquier cosa que se diga en un foro público está en todo su derecho, de momento no hay dictaduras en este foro público donde todo el mundo es libre de opinar.

    En segundo lugar ¿Porque omites el primer ejemplo que te he puesto? ¿No será que no tienes absolutamente nada que decir ante esa tajante verdad?, Te la repito por si no te has enterado, porque además es el primer ejemplo que te he puesto y rebuscas en cualquier otro ejemplo y encima rebuscas palabras traducidas al español en los distintos Evangelios cuando si quieres ser más certero sobre lo que dicen los versículos tendrías que estudiarte la lengua nativa de esos versículos en lugar de mirar las traducciones al español de cada versículo que por cierto vienen a decir exactamente lo mismo.

    Te pongo solo el primer ejemplo, que te gusta mucho omitir lo que no te interesa...

    "¡Vamos ahora, ricos! Llorad y aullad por las miserias que os vendrán.
    Vuestras riquezas están podridas, y vuestras ropas están comidas de polilla.
    Vuestro oro y plata están enmohecidos; y su moho testificará contra vosotros, y devorará del todo vuestras carnes como fuego. Habéis acumulado tesoros para los días postreros." Santiago 5, 1-3

    En cuanto a las diferencias entre los Evangelistas, cada uno lo escribía a su forma pero están diciendo exactamente lo mismo, me dices que Lucas copió de Mateo, lo cual no es cierto pero si para ti Mateo es más certero (cosa que no es así ya que entre todos hacen el Evangelio de Jesucristo), no te preocupes, mira lo que te dice el Evangelio de Mateo:


    "Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos.
    Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios." Mateo 19, 23-24

    "Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas." Mateo 6, 24

    No hay termino medio, o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. Sin términos medios ni medias tintas. Si ama al uno aborrece al otro.

    Marcos lo dice así, no usa las mismas palabras porque no se trata de copiar, se trata de dar el mensaje de Dios, pero el mensaje que dan TODOS en conjunto dicen exactamente lo mismo:


    "Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas!" Marcos 10, 23

    Lo puedes intentar disimular, puedes buscar excusas e intentar buscar incongruencias, pero todos los apóstoles lo tenían claro: Los ricos tienen casi imposible entrar en el reino de Dios, porque al ser ricos ya están incumpliendo con la mayoría de las enseñanzas de Jesucristo, empezando por la misericordia y por la Ley y los Profetas:

    "Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas." Mateo 7, 12

    Un rico sabe que si fuera pobre le gustaría que le compartieran las riquezas, por lo tanto si no hace lo que le gustaría que hicieran con él está incumpliendo la Ley y los Profetas.
    Última edición por Ju@njo; 14-may.-2021 a las 16:41

  4. #454
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.816

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ju@njo Ver Mensaje


    "¡Vamos ahora, ricos! Llorad y aullad por las miserias que os vendrán.
    Vuestras riquezas están podridas, y vuestras ropas están comidas de polilla.
    Vuestro oro y plata están enmohecidos; y su moho testificará contra vosotros, y devorará del todo vuestras carnes como fuego. Habéis acumulado tesoros para los días postreros." Santiago 5, 1-3

    Y de inmediato te tiras de cabeza y dices que Santiago habla de todos los ricos del mundo. Verdad ?

    defina primero lo que para su persona signfica : RICO.

    Partiendo de lo que entiende como "rico" entonces comprenderemos todos a lo que te refieres.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  5. #455
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    tomas0402
    ¿Por qué no dejas que responda Ju@njo?
    ¿Tú también eres Ju@njo ?
    Ju@njo
    Buenas tomas0402,

    En primer lugar, ¿Quién eres tu para decirle a cualquier persona del foro que no responda a un mensaje o que se espere a responder en un foro público? Si misericordia o cualquier otro usuario desea opinar sobre cualquier cosa que se diga en un foro público está en todo su derecho, de momento no hay dictaduras en este foro público donde todo el mundo es libre de opinar.

    En segundo lugar ¿Porque omites el primer ejemplo que te he puesto? ¿No será que no tienes absolutamente nada que decir ante esa tajante verdad?, Te la repito por si no te has enterado, porque además es el primer ejemplo que te he puesto y rebuscas en cualquier otro ejemplo y encima rebuscas palabras traducidas al español en los distintos Evangelios cuando si quieres ser más certero sobre lo que dicen los versículos tendrías que estudiarte la lengua nativa de esos versículos en lugar de mirar las traducciones al español de cada versículo que por cierto vienen a decir exactamente lo mismo.

    Te pongo solo el primer ejemplo, que te gusta mucho omitir lo que no te interesa...
    Si mi post te ha resultado ofensivo, te pido perdón.
    Nunca fue mi intención rechazar la intervención de ningún forista.
    La Verdad nos hará libres.

  6. #456
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    14.902

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Si mi post te ha resultado ofensivo, te pido perdón.
    Nunca fue mi intención rechazar la intervención de ningún forista.
    Mejor haz honor a la última frase en rojo que has puesto.... Busca la verdad que te haga libre.... Porque hasta ahora no lo has hecho.

  7. #457
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Mejor haz honor a la última frase en rojo que has puesto.... Busca la verdad que te haga libre.... Porque hasta ahora no lo has hecho.
    Esa frase en rojo no forma parte del post., se trata de mi firma.

    Y sí; soy libre desde que dejé de creer en las patrañas que en otro tiempo consideraba verdades.

    Las mismas que tú consideras que te conducen derechito a un cielo del que ninguna certeza tiene.
    La Verdad nos hará libres.

  8. #458
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Si mi post te ha resultado ofensivo, te pido perdón.
    Nunca fue mi intención rechazar la intervención de ningún forista.
    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Mejor haz honor a la última frase en rojo que has puesto.... Busca la verdad que te haga libre.... Porque hasta ahora no lo has hecho.
    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Esa frase en rojo no forma parte del post., se trata de mi firma.

    Y sí; soy libre desde que dejé de creer en las patrañas que en otro tiempo consideraba verdades.

    Las mismas que tú consideras que te conducen derechito a un cielo del que ninguna certeza tiene.
    … Y en todo caso, mi post era una petición de perdón personal al forista Juanjo.
    La Verdad nos hará libres.

  9. #459
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    14.902

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Esa frase en rojo no forma parte del post., se trata de mi firma.

    Y sí; soy libre desde que dejé de creer en las patrañas que en otro tiempo consideraba verdades.

    Las mismas que tú consideras que te conducen derechito a un cielo del que ninguna certeza tiene.
    Esa frase en rojo es la que te delata. Por qué no va al compás de lo que escribes. Jesucristo dijo,,,, Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres... Tú no conoces el Evangelio tampoco lo sigues ni lo prácticas, por otra parte Jesucristo dice que prediquemos el Evangelio a toda criatura, tú no lo haces.

    Tú no conoces la verdad que te hace libre eres esclavo de tus propias mentiras.
    Última edición por Roberto0; 15-may.-2021 a las 16:51

  10. #460
    Fecha de Ingreso
    28-septiembre-2020
    Mensajes
    600

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Y de inmediato te tiras de cabeza y dices que Santiago habla de todos los ricos del mundo. Verdad ?
    Buenas ELB,

    No lo digo yo, lo dicen las enseñanzas de Jesucristo y los apóstoles y en este caso Santiago, que con toda rotundidad habla de ricos sin excepción, es decir, no habla de unos tipos de ricos, habla de los ricos en general.



    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    defina primero lo que para su persona signfica : RICO.

    Partiendo de lo que entiende como "rico" entonces comprenderemos todos a lo que te refieres.
    No se trata de a lo que yo me refiera, se trata de a lo que Dios se refiere y a lo que Santiago en esos versículos se refiere.

    Pero es bien sencillo, si Dios nos dice que debemos predicar el Evangelio y también se nos dice que si amas a Dios aborreces las riquezas ya que ser rico no es compatible con la ley de la misericordia... pues muy sencillo, debes tener lo justo para vivir tu y tus seres queridos que estén haciendo lo que a Dios le agrada y tener lo necesario para poder predicar la palabra de Dios del Evangelio que es lo que Dios nos manda, por lo tanto todo lo demás que te sobre debes darlo a los pobres.

    De esta forma tan sencilla sabes que no eres rico, para que no entres en eso de a ver a partir de que céntimo empiezas a ser rico.

    Todos sabemos lo que es ser rico y tener riquezas, pero para aquellos que quieran hacer lo que a Dios le agrada, tan sencillo como lo que acabo de escribir. Porque aquel que está pensando en que a ver a partir de que céntimo soy rico ya está enfocado y pensando más en el dinero que en Dios.

    Por lo tanto ten lo justo para vivir y predicar la palabra de Dios y lo que te sobra dalo a los pobres y estarás en el camino correcto.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •