Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 41 de 48 PrimeroPrimero ... 313940414243 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 401 al 410 de 479

Tema: EL INFIERNO NO EXISTE porque los muertos AUN NO HAN SIDO JUZGADOS...

  1. #401
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.079

    Predeterminado

    Sin embargo, el pacto de la Ley quedó anticuado cuando Dios anunció por medio del profeta Jeremías que haría un nuevo pacto. En el año 33 de la era común del primer siglo.El pacto de la Ley quedó invalidado sobre la base de la muerte en sacrificio de Cristo en un madero, y lo sustituyó el nuevo pacto. Jesús fue el único hombre que pudo cumplir con el pacto de la Ley, porque era hombre perfecto y además fue fiel cumpliendo todo lo que ese pacto mandaba,por eso quedó invalidado.

  2. #402
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.148

    Predeterminado

    El verdadero pacto no ha quedado anticuado, que hablas ....

    El verdadero pacto son los misericordiosos mandamientos que en verdad fueron dados, esa es la sangre que sella el pacto.

    Ha si que...
    ...Hay sangre y hay pacto.
    Los misericordiosos mandamientos que en verdad fueron dados.

  3. #403
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.079

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    El verdadero pacto no ha quedado anticuado, que hablas ....

    El verdadero pacto son los misericordiosos mandamientos que en verdad fueron dados, esa es la sangre que sella el pacto.

    Ha si que...
    ...Hay sangre y hay pacto.
    Los misericordiosos mandamientos que en verdad fueron dados.

    Pero por qué queda sellado el pacto y también invalidado,porque apareció un hombre perfecto (Jesús)que cumplió con todos los requisitos del pacto de la Ley.Nada más que tienes que pensar que el Pacto de la Ley no había ningún hombre que pudiera cumplirlo.Ni judíos ni los que no eran judíos. Dios lo estuvo probando con un pueblo,pero era evidente que ningún hijo de Adán lo podía cumplir. Por eso Jesús lo pudo cumplir completamente y queda abolido el pacto anterior.

  4. #404
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.600

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje

    Pero por qué queda sellado el pacto y también invalidado, .

    Fueros los hombres quienes invalidaron el pacto de Dios porque habían cambiado la ley de Dios en mentira como dice Jeremías 8: 7-8


  5. #405
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.658

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    Fueros los hombres quienes invalidaron el pacto de Dios porque habían cambiado la ley de Dios en mentira como dice Jeremías 8: 7-8

    “He aquí que vienen días, dice Jehová,
    en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Jacob y con la casa de Judá:
    No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de tierra de Egipto;
    porque ellos invalidaron mi pacto, bien que fuí yo un marido para ellos, dice Jehová.”—Jer. 31:31, 32, Va.


    (Ezequiel 16:59) “Porque esto es lo que dice el Señor Soberano Jehová:
    ‘Ahora yo te haré a ti lo mismo que tú has hecho, ya que,
    al romper mi pacto, despreciaste el juramento.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  6. #406
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.800

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    “He aquí que vienen días, dice Jehová,
    en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Jacob y con la casa de Judá:
    Y ese nuevo pacto es el que trajo Jesucristo, pues Jesucristo vino a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos de Dios, y ese nuevo Pacto así nos dice:

    todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

    ........ si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo:

    No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

    El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

    Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios". (Mateo 19:16-24)..

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  7. #407
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.658

    Predeterminado

    SIN SANGRE
    NO HAY PACTO............

    Los israelitas comprendían el significado de la palabra pacto,
    pues Jehová ya había establecido acuerdos solemnes de ese tipo con sus antepasados Noé y Abrahán
    Como parte de su pacto con Abrahán, Jehová había prometido:
    “Mediante tu descendencia ciertamente se bendecirán todas las naciones de la tierra
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  8. #408
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.079

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    SIN SANGRE
    NO HAY PACTO............

    Los israelitas comprendían el significado de la palabra pacto,
    pues Jehová ya había establecido acuerdos solemnes de ese tipo con sus antepasados Noé y Abrahán
    Como parte de su pacto con Abrahán, Jehová había prometido:
    “Mediante tu descendencia ciertamente se bendecirán todas las naciones de la tierra
    Y en este caso Dios le puso un cordero para sellar el pacto con Abrahán. Y Jesús fué como un cordero sacrificado a Dios, por eso es "el Cordero de Dios".

    Y el pacto de la Ley con el pueblo recién liberado del la gobernación Egipcia incluyó la sangre de corderos,para su liberación para cuando pasara el ángel de Jehová.
    En aquel entonces Moisés roció la mitad de la sangre de los animales sacrificados sobre el altar, luego leyó el libro del pacto al pueblo, el cual estuvo de acuerdo en obedecer, y por último roció la sangre sobre el libro y sobre el pueblo. Éxodo 24:3-8.


  9. #409
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.079

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    Fueros los hombres quienes invalidaron el pacto de Dios porque habían cambiado la ley de Dios en mentira como dice Jeremías 8: 7-8

    Los hombres imperfectos no podían en ningún caso cumplir con la Ley de Dios dada dada al pueblo de Israel. ¿Por qué? Porque la Ley de Dios era como un Tutor que conducía a un hombre perfecto y este fue Jesús. Después de cientos de años que Dios dio la Ley al pueblo Israelita quedó demostrado que todos hacían aguas por todas partes, y si no fallaban en esto, fallaban en aquello,pero les era imposible cumplir con ella a causa de la imperfección.

    El apóstol Pablo lo expresó muy acertadamente cuando escribió:
    Hallo, pues, esta ley en el caso mío: que cuando deseo hacer lo que es correcto, lo que es malo está presente conmigo. Verdaderamente me deleito en la ley de Dios conforme al hombre que soy por dentro, pero contemplo en mis miembros otra ley que guerrea contra la ley de mi mente y que me conduce cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.
    ¡Hombre desdichado que soy! ¿Quién me librará del cuerpo que está padeciendo esta muerte? ¡Gracias a Dios mediante Jesucristo nuestro Señor! Así pues, con mi mente yo mismo soy esclavo a la ley de Dios, pero con mi carne a la ley del pecado. Romanos 7:21-25

    Así que al debido tiempo Dios mandó a su Hijo para que naciera como humano perfecto y Jesús cumplió con toda la Ley y por eso quedó cumplida tras su muerte
    Última edición por Jandulilay; 28-jul.-2023 a las 05:53

  10. #410
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.148

    Predeterminado

    Jandulilay....
    Dios ya dio a través de Moisés la ley y los mandamientos, entonces si se conocían. Entonces es lo que dice Elizabeth, los hombres invalidaron el pacto de Dios.

    Y en cuanto a Pablo ya te lo hemos dicho.
    Pablo persiguió a los cristianos y a muchos les dio muerte , pues era un judío fanático y confundido.

    Pero cuando Dios le perdonó y le hizo ver lo que le perseguía a El y a los cristianos, que son sus hijos y sus hijas que predican sus enseñanzas, Pablo lloró amargamente y se quedó ciego por tres días, estuvo un par de días en casa de ananías, un cristiano, y luego fue llevado a los apóstoles, que le terminaron de enseñar el Evangelio y los misericordiosos mandamientos escritos en el Evangelio.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •