Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 8 de 105 PrimeroPrimero ... 6789101858 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 71 al 80 de 1044

Tema: CADA UNO PAGARÁ POR SUS PECADOS Y NO por los de sus padres...

  1. #71
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.849

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    ...Entonces tu no crees en la escritura cristiana
    Si a ese punto de calvinismo le llamas "escritura" .. es comprensible el porque sigues la atalaya.

  2. #72
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.849

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    ... la biblia dice que el pecado de hereda..
    Mientes. No hay uso de la PALABRA heredar en el texto. No mientas


    Si por la ofensa de un solo hombre la muerte reinó , entonces por la obra salvifica de un solo hombre la GRACIA reinó.


    reina la gracia, kimo ? No. porque una vez mas.. todo es condicional, nada es por default, por herencia.
    Última edición por ELB; 11-ago.-2020 a las 09:34

  3. #73
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.849

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    ..

    La Salvacion es solo para aquellos que le aceptan y le obedecen, osea es condicional. Esa es la condicion y eso no es HEREDADO.

    Igualmente es con el pecado, este no se HEREDA, se comete.

    Irrefutable.

  4. #74
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Irrefutable.
    No sé porqué me recuerdas tanto a Maxi. :confused1:
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #75
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.849

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    De la misma manera que se hereda una enfermedad genética,..
    Falso. Dios es el PADRE de TODOS los ESPIRITUS, no da espiritus pecadores.

  6. #76
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Ya todo el mundo sabe que te burlas de la Palabra de Dios, ELB.
    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    ►(Romanos 5:12) Así pues, por medio de un solo hombre,
    el pecado entró en el mundo

    y por medio del pecado entró la muerte,
    y así fue como la muerte se extendió a todos los hombres,
    porque todos habían pecado...


    ►►(1 Corintios 15:21)
    Como la muerte vino mediante un hombre,
    la resurrección de los muertos también viene mediante un hombre.



    el apóstol Pablo escribió
    Yo soy carnal, vendido bajo el pecado.
    Porque lo bueno que deseo no lo hago,
    mas lo malo que no deseo es lo que practico.

    Verdaderamente me deleito en la ley de Dios
    conforme al hombre que soy por dentro,
    pero contemplo en mis miembros otra ley
    que guerrea contra la ley de mi mente
    y que me conduce cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.
    ¡Hombre desdichado que soy
    !
    ”.
    (Rom. 7:14, 19, 22-24.)
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #77
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.889

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Entonces Kimo ? si el pecado pasa ( se hereda ) a los hombres por un solo hombre.. igualmente... la salvacion ( se hereda ) pasa a los hombres por un solo hombre..

    Semejante interpretacion es equivocada pues TODO en la Biblia es CONDICIONAL.

    La Salvacion es solo para aquellos que le aceptan y le obedecen, osea es condicional. Esa es la condicion y eso no es HEREDADO.

    Igualmente es con el pecado, este no se HEREDA, se comete.
    Cada uno es responsable de sus propios pecados.

    “El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo”. Ezequiel 18:20

    "Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego?
    Respondió Jesús: No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él". (Juan 9:2)

    "Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras". (Mateo 16:27)

    "y de la revelación del justo juicio de Dios,
    el cual pagará a cada uno conforme a sus obras"... (Romanos 2:6)

    Como puedes ver, cada uno pagará según sus obras y no por las obras de sus padres...

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  8. #78
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    (...)
    Mise, lo que dices no tiene nada que ver con el pecado heredado. El pecado heredado es UNA CONDICIÓN de la que ningún humano escapa. El pecado del que somos responsables, es el pecado que tiene que ver con ELEGIR hacer las cosas malas.

    La condición pecaminosa no la eligimos por nosotros mismos. Como dice Pablo varias veces en su carta a los Romanos, es una condición que heredamos como una enfermedad ... y esa es la razón por la que TODOS LOS SERES HUMANOS MORIMOS DE FORMA "NATURAL". Dios no puso la muerte en nuestro cuerpo; fue Adán cuando pecó y luego nos la trasmitió junto con el pecado.

    Por la razón de que la humanidad es pecadora AUN SIN quererlo (en el sentido anterior), Jehová decidió entregar a Su propio Hijo como rescate de tal cosa tan difícil de salir. La fe en la sangre de Jesús es lo único que permite que nuestra imperfección heredada no afecte nuestra posibilidad de reconciliarnos con Dios ... y eso lo hacemos esforzándonos por evitar toda clase de obra que Le desagrade, aunque algunos errores no podamos. El arreglo del rescate fue un inmenso regalo de Dios a los hijos de Adán y Eva ... no a los ángeles.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #79
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.849

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    ..El pecado heredado es..
    No existe NADA en la BIBLIA, una sola cita que diga : pecado heredado.

    Es mas, es tan errado que a Jesus le preguntaron:

    ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego?


    Noten como en Juan 9 los discipulos tenian un concepto errado, pensaban que la enfermedad era tambien producto del pecado...

    Y que respondió Jesús: No es que pecó éste, ni sus padres....


    la razon no es por pecado, .ni que lo heredara.. sino para que las obras de Dios se manifiesten en él.

  10. #80
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Sabemos que te burlas de las Escrituras, ELB ... Eso ya ha quedado claro hace tiempo, que solo usas de ella lo que crees que apoya tus ocurrencias.
    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    ►(Romanos 5:12) Así pues, por medio de un solo hombre,
    el pecado entró en el mundo

    y por medio del pecado entró la muerte,
    y así fue como la muerte se extendió a todos los hombres,
    porque todos habían pecado...


    ►►(1 Corintios 15:21)
    Como la muerte vino mediante un hombre,
    la resurrección de los muertos también viene mediante un hombre.

    el apóstol Pablo escribió
    Yo soy carnal, vendido bajo el pecado.
    Porque lo bueno que deseo no lo hago,
    mas lo malo que no deseo es lo que practico.

    Verdaderamente me deleito en la ley de Dios
    conforme al hombre que soy por dentro,
    pero contemplo en mis miembros otra ley
    que guerrea contra la ley de mi mente
    y que me conduce cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.
    ¡Hombre desdichado que soy
    !
    ”.
    (Rom. 7:14, 19, 22-24.)
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •