Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 11 de 20 PrimeroPrimero ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 101 al 110 de 198

Tema: ¿Qué significa ser un cristiano nacido de nuevo?

  1. #101
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.832

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Suave doonga
    Vamos a terminar con una calumnia
    antes de pasar a las demás
    Ahhh, entiendo.
    Entonces dejaremos el juramento de rutherford para la próxima semana.
    Ahora que la casita de california fue vendida.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #102
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Nadie es infalible pero no debieron dar fechas específicas en el pasado. Fueron errores que deben seguir parchando hasta el día de hoy. Un claro ejemplo es el mencionado por el inefable doonga.
    Tendrán algún día la honestidad de reconocer la garrafal metida de pata sobre el año 1914? Vean el siguiente video:

    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  3. #103
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.702

    Predeterminado


    Entonces, ¿cuál fue el motivo por el que se construyó la casa?
    :biggrin:

    Podemos acudir al artículo publicado apenas dos meses después de construirse la casa, en la revista Golden Age (hoy en español titulada ¡Despertad!) del 19 de marzo de 1930, donde se atajan los diversos rumores falsos que promovían en aquel tiempo algunos periódicos sensacionalistas (e incluso de incluye una copia de las escrituras de propiedad). En resumen, la historia es como sigue: Rutherford padecía una enfermedad respiratoria, y el frío de Nueva York afectaba mucho a su salud, por lo que el doctor le recomendó que pasara los inviernos en San Diego, cuyo clima es mucho más cálido.

    En San Diego resultaba incómodo y caro tener que buscar cada invierno un alojamiento y un lugar de trabajo apropiados para todo el personal de la oficina. Por eso, algunos amigos personales de Rutherford, preocupados por la situación, insistieron en comprar un terreno y construir allí una vivienda para él. Así pues, el motivo fundamental por el que se construyó Beth-sarim no fue alojar a los fieles resucitados, sino servir de vivienda y lugar de trabajo a Rutherford y sus secretarios.
    Última edición por KIMO; 27-jul.-2020 a las 07:58
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  4. #104
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.832

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje

    Entonces, ¿cuál fue el motivo por el que se construyó la casa?
    :biggrin:
    Pues te lo explicaré:

    Como los profetas no resucitaron para 1925, como había sido augurado por Russel (digo augurio, porque según tú no fue profecía), Rutherford se quedó sin habla.
    Los médicos de la secta de la época dictaminaron que se trataba de una afección al pulmón, y entonces el cuerpo gobernante decidió construir esa casita, para que el mal se le pase.
    Les tomó 4 años en decidirlo.

    En otras palabras, construyeron la casita para albergar los fantasmas de Rutherford: los santos profetas que no llegaron nunca.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  5. #105
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Ayyy, por Dios ... todavía con las mismas letanías ... Nadie más le dice a Doonga que estamos en el siglo XXI? Yo ya lo he hecho decenas de veces ... pero no se desatasca.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #106
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado Retomando el tema

    Nacer de nuevo significa tener un cambio de vida tan radical que es como si hubieramos nacido de nuevo, borrando nuestra antigua vida. Jesús dijo que solo el que ha nacido de nuevo puede entrar al Cielo. El nuevo nacimiento ocurre cuando creemos en Jesús como nuestro salvador.

    En Juan 3:3, Jesús le explicó a un hombre llamado Nicodemo que uno debe nacer de nuevo para entrar en el Reino de Dios. Nicodemo estaba confundido y le preguntó cómo un hombre adulto podía regresar al vientre de su madre. Entonces Jesús le explicó que este nuevo nacimiento es espiritual (Juan 3:5-6).

    La Biblia dice que aquellos que no tienen a Jesús están muertos en sus pecados. Estamos vivos pero, espiritualmente, todos estamos muertos (Efesios 2: 1-2). El pecado nos separa de Dios y, sin Dios, nuestro espíritu muere. Entonces todos necesitamos una nueva vida.

    Nacer de nuevo significa estar unido a Dios, la fuente de toda vida. Entonces nuestro espíritu vuelve a la vida (Colosenses 2: 13-15). Recibimos una nueva vida.

    Para nacer de nuevo, es suficiente creer en Jesús como nuestro salvador. Jesús murió en la cruz para recibir el castigo que merecíamos por nuestros pecados (Juan 3:16). Solos, no podemos pagar el precio y estaríamos condenados a una eternidad sin Dios. Pero cuando creemos en Jesús y nos arrepientimos de nuestros pecados, es como si hubieramos muerto con Jesús en la cruz y nuestra vieja vida se haya borrado. No hay que hacer nada más para nacer de nuevo. Solo aceptar el regalo de Dios.
    Última edición por Estocada; 27-jul.-2020 a las 07:25
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  7. #107
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.702

    Predeterminado

    ESTOCADA:

    ¿Nacer de nuevo: ¿una decisión personal?

    ¿QUIÉN causa el nuevo nacimiento?
    Algunos predicadores que exhortan a sus feligreses
    a nacer de nuevo citan estas palabras de Jesús:
    “Ustedes tienen que nacer otra vez” (Juan 3:7).
    Pero las leen como si fuera un mandato,
    como si Jesús estuviera diciendo:
    “¡Nazcan de nuevo!”.
    Por eso predican que es responsabilidad de cada creyente
    obedecer a Jesús y dar los pasos necesarios para volver a nacer.

    Según ellos, nacer de nuevo es una decisión personal.
    Ahora bien, ¿concuerda eso con lo que Jesús le dijo a Nicodemo?
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  8. #108
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.832

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Ayyy, por Dios ... todavía con las mismas letanías ... Nadie más le dice a Doonga que estamos en el siglo XXI? Yo ya lo he hecho decenas de veces ... pero no se desatasca.
    Pues yo tengo clarito que estamos en el SXXI, lo que no es el caso tuyo.
    Sigues creyendo, en este siglo, que la humanidad desciende de una costilla de un muñeco de barro.--- y no te desatascas....
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #109
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.702

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Pues yo tengo clarito que estamos en el SXXI, lo que no es el caso tuyo.
    Sigues creyendo, en este siglo, que la humanidad desciende de una costilla de un muñeco de barro.--- y no te desatascas....
    Sigues creyendo, en este siglo, que la humanidad desciende del mono
    por el parecido que tenéis con ellos
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  10. #110
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.702

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    ¿y el juramento de Rutherford?
    ¿y qué pasó con el juramento de Rutherford?

    Cual es la cuestion aqui con esto aver
    spill the beans..
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •