Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 14

Tema: Carreras de letras ¿carreras sin salidas?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2007
    Mensajes
    557

    Predeterminado Carreras de letras ¿carreras sin salidas?

    ¿Creéis que las carreras de letras no tienen salidas?

    Yo pienso que muy pocas, exceptuando tres; como derecho, periodismo y psicología, las demás carreras tienen poco futuro en el mundo laboral. Carreras como filosofía, Sociología, humanidades, historia, prácticamente tienen como única salida la docencia. Sin embargo las de ciencias: medicina, arquitectura, ingenierías... tienen un futuro más prometedor.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2007
    Ubicación
    lA CinTurA dE AmEriK.
    Mensajes
    2.592

    Predeterminado

    la carreras de letras no me llaman mucho la atencion, la gastronomia tendra buena salida?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    03-abril-2007
    Ubicación
    Tijuana B.C.
    Mensajes
    3.783

    Predeterminado

    SI creo ke la gastronomia es una carrera muy prometedora y muy interesante ademas ke es una profesion ke te hace recaudar bastante dinero, y estoy de acuerdo las carreras de letras no tienen mucho auge en esta sociedad, si no eres maestro o escritor te vuelves loko en tu biblioteca personal, repitiendote mil veces esta pegunta ¿¿¿por ke demonios estudie esta carrera???
    http://elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=2680&dateline=1373399  174

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2007
    Mensajes
    557

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pty507 Ver Mensaje
    la carreras de letras no me llaman mucho la atencion, la gastronomia tendra buena salida?
    Yo creo que tiene buenas salidas si tienes suerte y te colocas a trabajar en algún buen restaurante.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    17-marzo-2007
    Mensajes
    1.512

    Predeterminado

    Err... como sabrán yo estoy en el área de Artes y Humanidades.

    En la Licenciatura de Letras Mexicanas, para ser exacta.

    Les explicaré brovemente. La carrera dura 5 años, pero uno de estos es tronco común, es decir, todas las carreras de la facultad (Lingüistica,Historia, Socilogía, Pedagogía, Filosofía, Letras y Bibliotecología) llevan esa área común. Al transcurrir ese año, noté que en efecto la carrera de Letras tenía poco futuro, como docente, editor, o crítico literario. Ninguna de estas tres opciones me desagradan, de hecho me agradan mucho, pero en ese lapso conocí Bibliotecología.


    Bibliotecología, por el contrario de todas las demás, tiene una increíble demanda, es bien retruibuída, te da un campo muy amplio (puedes trabajar en bibliotecas, centros de arte o cualquier empresa grande) ya que se maneja un poco de letras, un poco de artes, administración y archivonomía.


    En este momento, estoy en trámites de cambio de carrera, de Letras a Biblio.

    Saludos.


    Bueno otro punto, creo que más de la carrera que elijas, depende de la persona, de la actitud.


    Saludos
    Última edición por Mahdavikia; 22-abr.-2007 a las 20:53

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    11-abril-2007
    Ubicación
    Juat!!!emala
    Mensajes
    4.765

    Predeterminado

    bueno las carreras de letras te llevan a superarte a ti mismo pero que tengan una salida lo veo dificil tal vez como un maestro de estudios sociales o linguistica o que se yo, pero lo que no se si mi carrera(publicidad) tenga una salida?

    Con « ikªL » ® no hubo, no hay y no habrá moral...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    17-marzo-2007
    Mensajes
    1.512

    Predeterminado

    Casanova... dijiste algo relacionado con estar en una biblioteca personal, por qué estudiaste** eso.


    Una de mis metas en la vida, será tener un 'cementerio de los libros olvidados' (Lo saqué de La Sombra de Viento, de Zafón). Una biblioteca que quizá después se vuelva sólo un acervo. Podría estar rodeada de libros el resto de mi vida y no me molestaría. No sé por qué lo ves como algo malo o insultas a quienes pensamos de esa manera (porque a decir verdad, tomé tu comentario como algo ofensivo, como si desacreditaras el estar rodeado de libros o terminar como docente. crítico, escritor, editor o simple amante de los libros)


    Sin más, repito lo que dije antes

    ''Depende de tu actitud, de a dónde quieras llegar''


    Y un punto extra... dile a Victor Hugo, a Wilde, Alfonso Reyes, Dostoievksy o cualquier escritor... que vivir entre libros es algo de lo cual arrepentirse. Bueno... están muertos... pero se retorcerían




    Mah




    Sí... sí me siento ofendida.
    Última edición por Mahdavikia; 23-abr.-2007 a las 02:35

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    03-abril-2007
    Ubicación
    Tijuana B.C.
    Mensajes
    3.783

    Predeterminado

    Perdon a todos los ke ofendi kreo ke mi komentario fue algo estupido

    KORRIJO
    loS grandes intelectuales son los ke salen de bibliotecas

    EXCUSAME
    http://elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=2680&dateline=1373399  174

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    05-abril-2007
    Ubicación
    ::GTO.MX::
    Mensajes
    807

    Predeterminado

    Por que un secreto vale lo que de aquellos de quienes tenemos que guardarlo...

    Casanova... chécate el libro que menciona Mahdavykya y tal vez, solo tal vez, te des una mejor idea de lo que es el poder amar a las letras y los que las hacen. Todo lo que conlleva una obra.

    El libro se llama "La Sombra del Viento" de Carlos Ruíz Zafón. Tuve el gusto de que fuera uno de los mejores regalos de cumpleaños de mi vida. Creeme que NO te arrepentirás.

    El Blog de un hombre insano http://versosenprosa.blogspot.com/ elForo.com love it or leave it, but don't bother
    http://img132.imageshack.us/img132/5...elcielosi9.jpg

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    03-abril-2007
    Ubicación
    Tijuana B.C.
    Mensajes
    3.783

    Predeterminado

    OKI DOKI LO HARE
    http://elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=2680&dateline=1373399  174

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •