Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Nuevo culto religioso como negocio

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    25-diciembre-2015
    Mensajes
    600

    Predeterminado Nuevo culto religioso como negocio

    =======================================
    Última edición por Roadrunner_RELOADED; 14-nov.-2020 a las 02:12

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    La religión nunca estuvo desligada de la política, siempre fue parte. Incluso las sectas: Epicuro en su secta mostraba una forma de habitar el mundo que dejaba en evidencia los sesgos en los defensores de Atenas quienes se creían lo más importante del mundo en su mayoría llamando a los de afuera bárbaros. O por ejemplo los pitagóricos, proponiendo otra forma ética de encarar la cotidianidad, también incomodaba.

    Ver las cosas de forma lineal, teleológicamente suele llevar a un sesgo muy común que nos hace creer : o que estamos cada vez mejor o cada vez peor, ignora las conexiones en todas direcciones que habitan las relaciones humanas más allá de las imposiciones hegemónicas de narración. La idea de Dios alguna vez funcionó como forma de ordenar ciertas cotidianidades en la inmanencia, desde la modernidad con la muerte de Dios tan sólo se quedó como algo burocrático que no incide para nada en las fugas o derrames del sistema como sí sucedió cuando tenía sus movimientos sectarios.

    Pero hay otro sesgo: creer que secta es sinónimo de negocio. Depende, diría yo: depende.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roadrunner_RELOADED Ver Mensaje
    He estado leyendo sobre la cultura japonesa y ha llamado mi atención la inmensa cantidad de cultos, sectas, dioses y templos que tiene su cultura, prácticamente para todo, desde el sol, la lluvia, la tierra, las estrellas, el mar, el paisaje, los animales (cada uno por separado), las plantas, los arboles y los seres mitologicos.
    A mi entender, los orientales se sirven de las creencias no religiosas, sino más bien de culto a deidades que ellos saben muy bien que son imaginadas pero que las emplean para lograr un crecimiento personal muy superior al que "enseñan" las religiones occidentales, pues ellos en todo momento se sirven del pensamiento analítico y no de la creencia sin sustento ninguno.

    No necesitan ir a los templos porque ya suelen disponer en sus casas de capillas muy bien engalanadas para efectuar sus cultos, a menos que hagan una especie de excursión o pelegrinaje, a menudo tipo "romería" a la que están muy aficionados.

    La cuestión es que las religiones de aqui, lo que hacen mejor es engañar para que el creyente se convenza de que el camino a seguir es el de devenir bien poca cosa para agradar a sus dioses. En cambio los occidentales se sirven de esta necesidad innata en muchos hombres, para engrandecerse y lograr la perfección de ellos mismo y no magnificar a inexistentes dioses relegando todo lo que somos para que, a través de la creencia, magnificar y adorar a una idea pelegrina en vez de al propio Hombre.
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    Pero hay otro sesgo: creer que secta es sinónimo de negocio. Depende, diría yo: depende.
    Claro, como todo lo demás, depende "del color del cristal con que se mire"...
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roadrunner_RELOADED Ver Mensaje
    La religion se ha vuelto un negocio y una forma de control.
    La religión, a mi entender, siempre ha sidoun negocio y una herramienta de control de las masas.

    Debo aclarar que en todo momento me he expresado con sarcasmo, pero que, dada la situacion y posicion política, económica, biológica, social, planetaria e interestelar del mundo bien vale la pena comenzar a encomendarse a cualquiera que de un paso al frente y prometa o intente cambiar las cosas.
    Todos los grupos que lo han intentado antes, tales como los Cátaros en Francia, no sólo les segaron la hierba bajo sus pies, sino que les cortaron la cabeza y todo...
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •