Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 8 de 10 PrimeroPrimero ... 678910 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 71 al 80 de 92

Tema: Los ateos no llevamos vida religiosa pero hacemos muchas cosas más.

  1. #71
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lusowisky Ver Mensaje
    Está bien que ya llegues hasta aqui, pero ¿no crees que es más importante fijarse en el porque esos hombres fumaban, y la cara de tristeza, dolor, desaliento y derrota que hacian al ver que delante del rebaño eran personas importantes, cuando sabían que los estaban engañando y que sus jerarcas los estaban engañando también a ellos, pero que tenían que seguir con la ridícula y deprimente comedia que les habían enseñado en los años de seminario?.
    Quizá había perdido un partido el equipo de fútbol de sus amores.... O quizá tenían una úlcera de estómago, y de ahí la cara de dolor. A saber por qué cada uno actúa como actúa...

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Lo más malo no es el tabaco.
    Lo más malo de la vida es el nacimiento, ya que 100% de quienes han tenido ese síntoma, fallecen.

    Pero el comentario de Lusowisky nada tiene que ver con el cigarrillo, sino
    con la vida angustiosa del cura, que entre misa y misa debe haberse dicho,

    ¿quién mierda me mandó a meterme en esta estupidez?
    Eso, el cura que se crea estúpido y crea que hace estupideces. Haberlos haylos…




    Cita Iniciado por Lusowisky Ver Mensaje
    Conclusión: Les falla la brújula ya a una temprana edad, y una vez acostumbrados a lo que sea, tampoco tienen la visión ni las fuerzas necesarias para cambiar de rumbo.
    No dudo que habrá casos, pero estás generalizando sin saber.

  2. #72
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Quizá había perdido un partido el equipo de fútbol de sus amores.... O quizá tenían una úlcera de estómago, y de ahí la cara de dolor. A saber por qué cada uno actúa como actúa...
    Si durante años de observación ves que su comportamiento es siempre el mismo ¿acaso no va eso más lejos que una simple eventualidad?

    No dudo que habrá casos, pero estás generalizando sin saber.
    Si que se que estoy generalizando, precisamente para indicar que EN GENERAL las cosas son así, el que haya honrosas excepciones, ya es otra cuestión.

    Otra cosa es también que a quien le falla la brújula a una temprana edad ¿crees que es capaz de darse cuenta? Si fuera así, ya no le "fallaría la brújula", y consecuentemente no estaría viviendo la vida basada en creencias que no tienen ningún sentido en la realidad fuera de ellos mismos, claro.
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

  3. #73
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    1.596

    Predeterminado

    Una de las actividades que más nos une a los ateos es el intercambio de conocimientos de ciencia.
    ¡Pensar por cuenta propia!

    GBNL

  4. #74
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Giordano Bruno Ver Mensaje
    Una de las actividades que más nos une a los ateos es el intercambio de conocimientos de ciencia.
    Así es, ya que de creencias nuestra vida está llena, pero NO de "creencias religiosas", que sólo por un error de la mente pueden ser aceptadas.
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

  5. #75
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    1.596

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lusowisky Ver Mensaje
    Así es, ya que de creencias nuestra vida está llena, pero NO de "creencias religiosas", que sólo por un error de la mente pueden ser aceptadas.
    A mi la mayoría de los que se llaman New Atheism no me convencen, quizás Dawkins y eso porque veo sus bases de conocimiento. Los demás que te diré, prefiero leer filosofía. Por cierto por allí anda 2Indios en K&E sigue cayéndome bien aunque recordemos que no le gustaba la filosofía.
    ¡Pensar por cuenta propia!

    GBNL

  6. #76
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lusowisky Ver Mensaje
    Si durante años de observación ves que su comportamiento es siempre el mismo ¿acaso no va eso más lejos que una simple eventualidad?
    Eso es una observación que pueda tener algún significado pero solo referente a esa persona. O sea, una cosa muy muy puntual y totalmente subjetiva. Y…, a saber por qué actuaba así (desde tener la úlcera de estómago, jojojo…., o que… hay temperamentos depresivos, con un estómago a prueba de bombas)

    Cita Iniciado por Lusowisky
    Si que se que estoy generalizando, precisamente para indicar que EN GENERAL las cosas son así, el que haya honrosas excepciones, ya es otra cuestión.
    Buffff, vaya triple te has tirado…. Efectivamente, estás generalizando y no paras de generalizar. Y estás generalizando por unos casos puntuales (la psicología es así: me imagino que ponderas demasiado al sacerdote depresivo, e ignoras completamente al sacerdote feliz, alegre, con vocación). No estamos como hace siglos, donde hacer la carrera eclesiástica era un salvoconducto a un mundo mejor, con estudios, trabajo y con la despensa llena. Ahora, el que no sienta su vocación, puede colgar los hábitos y buscarse mejor vida…, porque cualquier trabajo es mejor que el del sacerdote. Y eso, EN GENERAL jojojo , que también hay casos de personas que tuvieron mucha vocación en sus comienzos, y han ido perdiendo fuerza según pasan los años. De todo hay en la viña del Señor.

  7. #77
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Eso es una observación que pueda tener algún significado pero solo referente a esa persona. O sea, una cosa muy muy puntual y totalmente subjetiva. Y…, a saber por qué actuaba así (desde tener la úlcera de estómago, jojojo…., o que… hay temperamentos depresivos, con un estómago a prueba de bombas).
    Se muy bien lo que digo, pero si tu dudas de ello, no es mi problema...


    Buffff, vaya triple te has tirado…. Efectivamente, estás generalizando y no paras de generalizar. Y estás generalizando por unos casos puntuales (la psicología es así: me imagino que ponderas demasiado al sacerdote depresivo, e ignoras completamente al sacerdote feliz, alegre, con vocación). No estamos como hace siglos, donde hacer la carrera eclesiástica era un salvoconducto a un mundo mejor, con estudios, trabajo y con la despensa llena. Ahora, el que no sienta su vocación, puede colgar los hábitos y buscarse mejor vida…, porque cualquier trabajo es mejor que el del sacerdote. Y eso, EN GENERAL jojojo , que también hay casos de personas que tuvieron mucha vocación en sus comienzos, y han ido perdiendo fuerza según pasan los años. De todo hay en la viña del Señor.
    Primeramente, me gustaría que dieras tu versión de "vocación" (no fuera caso que uno entendieras peras y el otro nabos...).

    Tu defensa del sacerdocio me parece más a la de un "implicado" o muy creyente, que simpemente y desde un punto de vista psicológico y real, al de una persona neutral que conoce en profundidad la mente humana y en cierta manera puede hablar por los demás...
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

  8. #78
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lusowisky
    Se muy bien lo que digo, pero si tu dudas de ello, no es mi problema...
    No dudo. De todo puede haber. Lo que me choca es que generalices por casos que solo tú conoces.
    Cita Iniciado por Lusowisky
    Primeramente, me gustaría que dieras tu versión de "vocación" (no fuera caso que uno entendieras peras y el otro nabos...).

    Tu defensa del sacerdocio me parece más a la de un "implicado" o muy creyente, que simpemente y desde un punto de vista psicológico y real, al de una persona neutral que conoce en profundidad la mente humana y en cierta manera puede hablar por los demás...
    Jojojo , tú no eres neutral, y menos puedes hablar por los demás. Cada uno tiene sus conocimientos…., pero no vengas con argumentos de autoridad. Habla de lo que tú conoces, y ya está. Yo puedo decir que estás completamente equivocado…, y ya está.

  9. #79
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.610

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lusowisky Ver Mensaje
    Primeramente, me gustaría que dieras tu versión de "vocación" (no fuera caso que uno entendieras peras y el otro nabos...).
    Yo "sentí" lo que pensé era una vocación.
    Al estar convencido de lo que escuchaba, pensé que dedicar la vida a aquello que me convencía era lo correcto. Hay que considerar que tenía 17 años.
    Varios curas amigos de mis padres trataron de convencerme que antes de ingresar a un seminario debiese ingresar a la universidad y obtener un título, y que luego de aquello tomase la decisión.
    >>Qué me han dicho<<, la reacción de adolescente fué "estos están locos", e ingresé.
    Al cabo de algunos años "me di cuenta de la cantidad de cuento", y me retiré, e ingresé a la universidad.

    En resumen, muchas vocaciones son consecuencia de actos emocionales, que es lo que con mucha astucia explotan las organizaciones religiosas, al crear ese fanatismo emocional que obnubila el raciocinio.

    Afortunadamente me di cuenta a tiempo, y gracias a un cura que me dijo que no tenía nada que hacer ahí, y que influyó en mi decisión de retirada.

    Cita Iniciado por Lusowisky Ver Mensaje
    Tu defensa del sacerdocio me parece más a la de un "implicado" o muy creyente, que simpemente y desde un punto de vista psicológico y real, al de una persona neutral que conoce en profundidad la mente humana y en cierta manera puede hablar por los demás...
    Coincido plenamente con tu análisis. Luego de haber vivido la experiencia, puedo decirte que tienes razón.

    En todo caso, debo aclarar que toda esa etapa de mi vida fué positiva y nada traumática, y me dio las bases para sumarme a los agnósticos sin revolturas en la cabeza.

    Creo que lo traumático habría aparecido si mi decisión hubiese sido permanecer.

    Seguimos siendo grandes amigos del cura que me sugirió retirarme, hasta el día en que éste falleció hace unos pocos meses atrás.

    Cita Iniciado por Rusco
    Yo puedo decir que estás completamente equivocado…, y ya está.
    Tu puedes decir lo que se te antoje.
    Lo que no puedes decir, necesariamente, es quién dentro de tí te lleva a decirlo.
    Última edición por doonga; 17-oct.-2020 a las 08:29
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #80
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Coincido plenamente con tu análisis. Luego de haber vivido la experiencia, puedo decirte que tienes razón.

    En todo caso, debo aclarar que toda esa etapa de mi vida fué positiva y nada traumática, y me dio las bases para sumarme a los agnósticos sin revolturas en la cabeza.
    Me gusta oir hablar a las personas que han hecho un crecimiento real y han madurado.

    Los jóvenes que saben escuchar y aprender de los mayores, tienen muchas más posibilidades de crecer y madurar, que aquellos que buscando un reconocimiento no merecido por falta de experiencia, desestimen aquello que les podría ayudar a adquirir conocimiento de manera bien fácil y directa...

    Es un poco aquello de "subir una montaña desconocida con guía, o hacerlo sobrevalorando las propias capacidades... con más riesgo de perderse. :001_smile:
    Última edición por Lusowisky; 17-oct.-2020 a las 23:17
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •