Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 33 PrimeroPrimero ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 330

Tema: Creyentes, o Crédulos...?

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Pura enfermedad de la cabeza, y se trata de una enfermedad "grave".
    No deja de sorprenderme ver que las enfermedades mentales más numerosas, por alguna razón (que todos sabemos y no digo) son precisamente las inducidas.

    Es un poco aquello de: "En una mente débil, puedes sembrar lo que quieras, hierba buena o hierba mala, que toda germinará. Predominando siempre la mala por encima de la buena... aúnque la hierba mala, al ser mayoría, ya a creer ser la buena.

    Parecería que con los humanos que disponen de una mente propia, la mayoría infrautilizada, no debería suceder así, pero... es entre los humanos precisamente donde mejor se aprecia esas confusiones de ser hierba mala para la especie, creyendo que son hierba buena. Total: ¿Error de la Evolución, o que ésta todavía le falta mucho para completar su obra...?
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    Es bueno dejar morir a los hijos que requieren de transfusiones de sangre, porque vivirán eternamente.
    Por prohibir, prohiben desde celebrar el día de su santo, hasta cualquier fiesta que tenga connotaciones cristianas, aúnque muchas de ellas ya vengan del paganismo, mucho más sano y natural de lo que se han convertido ahora...
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    La "credulidad", se nace con ella y pronto se vuelve crónica. Cuando eso ocurre, ¿quien puede decirles a los afectados que las cosas no son ni como las ven ni como las creen, si no han conocido otra cosa?

    Todos los esfuerzos para intentar que se hagan conscientes de ello, serán intentos fallidos.
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    1.596

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lusowisky Ver Mensaje
    Yo, en mi modestia, me pregunto si los Testigos han sido capaces alguna vez de aprender algo directamente sin haber tenido que pasar por sus Escrituras.

    Es algo que me tiene inquieto y preocupado...
    Hasta lo demás que aprenden tiene que pasar por sus manuales.
    ¡Pensar por cuenta propia!

    GBNL

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Giordano Bruno Ver Mensaje
    Hasta lo demás que aprenden tiene que pasar por sus manuales.
    Y luego se va hablando por ahí sobre personas por fuera, pero máquinas por dentro... Y lo curioso es que se refieren a los demás...
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    ¿Porqué será que yo me miro las creencias y la credulidad un poco como "la libertad y el libertinaje"?

    ¿Será porque creo que las creencias bien empleadas pueden ser buenas y necesarias, y mal empleadas se convierten en una sinrazón de ser...?:confused1:
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    Principio de "crecimiento".

    No te tomes con seriedad lo que tu mente piensa....
    Tu mente, y su contenido (los pensamientos) son mayoritariamente espontáneos.
    Son reacciones bioquímicas que generan desde el caos, pensamientos y emociones.
    Aprende a distanciarte de ese caos mental.
    Toma distancia entre tu, y tu mente.
    Tu no eres tu mente, ni los pensamientos de tu mente.
    No te sientas mal cuando en tu mente surgen pensamientos de ira, envidia, tristeza, o culpa.
    No son tuyos, son de tu mente.
    Aprende a observarlos con distancia.
    Son reminiscencias de pensamientos involuntarios del pasado, que generan patrones cuando son fortalecidos.
    Esos pensamientos y emociones generan sustancias en tu cerebro, a las que de alguna forma se vuelve adicto, y hay que deconstruir esa adicción y esos patrones.
    Entre más aprendas a observarlos y a tomar distancia, menos comunes se harán.
    Poco a poco esos patrones se irán disolviendo, y esas emociones y pensamientos llegarán cada vez con menos frecuencia.
    con menos frecuencia.
    Tu no eres tu mente.
    No eres lo que piensas.
    Existes, y luego piensas.
    Eres, y luego piensas.
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    Poco a poco, vamos viendo que en cierta medida creer con fundamento tiene razón de ser... y creer sin ir acompañado del racionamiento, quizás no tanto...

    Luego la pregunta es: ¿se basan los creyentes en dioses y cosas "sobrenaturales" en la razón o en la credulidad crónica que llevan dentro...?

    (Siendo mayormente creyentes los que frecuentan el foro, no es necesario que hagais cola para contestar...) jijiji...
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    (Leído por ahí):

    En la iglesia te enseñan que debes “amar a tus enemigos, bendecir a los que te maldicen, hacer bien a los que te calumnian y orar por quienes te ultrajan y persiguen” (Mateo 5: 44), eso suena muy bello sin lugar a dudas, pero cuando observamos de cerca el proceder del Dios judeocristiano nos damos cuenta que dice y no hace, da el consejo y se queda sin el, en el libro de Nahum encontramos ni mas ni menos que a un profeta que nos lo describe y habla de como es y como procede ese mentado “Jehova”, Nahum es alguien que le conoce muy bien, ya que es uno de sus profetas, al leer su libro nos dice lo siguiente: “Jehová es Dios celoso y vengador; ¡Señor de la venganza, Señor de la ira!; se venga de los que se le oponen, y guarda rencor a sus enemigos”. (Nahum 1: 2).

    ¿Así que ese es el ejemplo que nos da Jehova de como debemos proceder con nuestros enemigos? ¿Debemos como él ser celosos, vengativos, iracundos, dar su merecido a los que se nos oponen y guardar rencor para quienes nos han hecho algún desaire? No comprendo como un padre de familia siendo violento y agresivo puede aconsejar a sus hijos o mandarles que no sean violentos y agresivos, ¿ya me comprenden? ¿Ese es el Dios con doble moral que quieren que yo acepte? ¿Ese es el Dios bipolar y con un marcado desorden de personalidad que quieren que yo adore? ¿Me pueden decir cual es la diferencia entre adorar a un Dios así y ser un satánico? Porque yo no la veo!
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

  10. #50
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •