Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 33 PrimeroPrimero 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 330

Tema: Creyentes, o Crédulos...?

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Yo tenía un convencimiento pleno de Dios, de la gracia de dios, y principalmente de la caridad (en el sentido de la compasión budista, no en el sentido del alma caritativa y las migajas que sobran).
    El sentido de la compasión budista es el que traemos de "fábrica", mientras que lo del "alma caritativa y las migajas", ya viene más directo de las enseñanzas religiosas. Así podemos ver la que es verdadera o innata en nosotros, y la que es inculcada por las religiones.

    Lo primero lo veía como conocimiento intuitivo,
    mientras que lo segundo como un conocimiento aprendido.
    Y así era.

    Me decía, si alguien o algo requiere recurrir al dogma, ese alguien o ese algo está mal.
    Aqui ya se ponía en movimiento el razonamiento lógico, cosa que los creyentes han perdido la capacidad de hacer.

    Lo anterior, sumado al mayor regalo que me hicieron mis padres,
    durante el año 17 de mi existencia, cuando me dijeron, sin decirlo

    -- "lo que hemos hecho es todo lo que haremos por ti.
    Ahora es tu turno de seguir adelante."

    es lo que me hizo abandonar el dogma, y me permitió pensar libremente.
    Pues suerte tuviste de no tener unos padres tan cerrados, que ni permiten que les entre la luz...
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    En mi caso yo tuve los padres cerrados, y se cumple mucho de lo que dices de los religiosos Lusowisky, aquí y en otros hilos. Pero en mi caso tuve la oportunidad de ver "ese algo más" que narró doonga con otros pliegues , en amistades y profesores, eso me salvó de la cerradera dogmática.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.604

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    En mi caso yo tuve los padres cerrados, y se cumple mucho de lo que dices de los religiosos Lusowisky, aquí y en otros hilos. Pero en mi caso tuve la oportunidad de ver "ese algo más" que narró doonga con otros pliegues , en amistades y profesores, eso me salvó de la cerradera dogmática.
    Entiendo lo que dices.
    Fui afortunado con mis padres, quienes, por lo demás, eran muy creyentes.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    "No hay esclavo más feliz, que aquel que jamás ha conocido la libertad".- Rahwananda.
    Última edición por Lusowisky; 06-jun.-2020 a las 06:39
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    En mi caso yo tuve los padres cerrados, y se cumple mucho de lo que dices de los religiosos Lusowisky, aquí y en otros hilos. Pero en mi caso tuve la oportunidad de ver "ese algo más" que narró doonga con otros pliegues , en amistades y profesores, eso me salvó de la cerradera dogmática.
    Justo lo que suele pasar cuando uno dispone de una mente propia y no tiene que tragarse todo lo que los demás desean venderle.

    Para quien dispone de "antena" ya desde pequeño, le aprovecha mucho más un ejemplo que cien palabras vacías de contenido real, y que cuando se es "pardillo" se encuentra siempre un significado que case con los propios deseos, y así es como se construyen los castillos en el aire.
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    ¿Porque será que los creyentes parece que hacen competición entre ellos para demostrar quien se siente más pequeño delante de su amigo imaginario...?
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.604

    Predeterminado

    El mapa que muestras es la consecuencia del catolicismo.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    El mapa que muestras es la consecuencia del catolicismo.
    Quizás no sea del todo acurado, pero al menos da una idea bastante entendedora de los países "superdesarrollados" en donde crece mejor la simiente de la fe ciega...
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.604

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lusowisky Ver Mensaje
    Quizás no sea del todo acurado, pero al menos da una idea bastante entendedora de los países "superdesarrollados" en donde crece mejor la simiente de la fe ciega...
    La mayoría de los países desarrollados son, mas bien, protestantes.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •