Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 25 de 61 PrimeroPrimero ... 15232425262735 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 241 al 250 de 601

Tema: JESUCRISTO, PABLO, GENTILES O JUDÍOS... ¿qué debemos seguir los cristianos?

  1. #241
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Exclamation

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Kimo..........
    Testigos de Jehová sabéis qué significa su sangre, me puedes decir cuál es su pacto y qué significa su pacto.
    Si como no
    Gracias por la pregunta

    Según Lucas 22:20, Jesús dijo:
    “Esta copa significa el nuevo pacto
    en virtud de mi sangre,
    que ha de ser derramada a favor de ustedes”


    Jesucristo estableció esta celebración
    la noche de la Pascua judía del año 33 de nuestra era.
    La Pascua era una fiesta que tenía lugar solo una vez al año,
    el día 14 de nisán (mes del calendario judío)


    Aquella noche, Jesús celebró la Pascua
    con sus apóstoles, despidió a Judas Iscariote
    y luego estableció la cena del Señor.

    Esta comida sustituyó a la Pascua judía y,
    por esa razón, debe celebrarse una sola vez al año.

    El Evangelio de Mateo explica lo que pasó:
    “Jesús tomó un pan y, después de decir una bendición,
    lo partió y, dándolo a los discípulos, dijo: ‘Tomen, coman.
    Esto significa mi cuerpo’.
    También, tomó una copa y, habiendo dado gracias,
    la dio a ellos, diciendo: ‘Beban de ella, todos ustedes;
    porque esto significa mi “sangre del pacto”, que ha de
    ser derramada a favor de muchos para perdón de pecados’” (Mateo 26:26-28).

    El pan representa el cuerpo perfecto de Cristo.
    Jesús utilizó un pan que sobró de la cena de la Pascua,
    hecho sin levadura o fermento de ningún tipo

    El vino tinto representa la sangre de Jesús,
    la cual da validez al nuevo pacto. Jesús indicó
    que derramaría su sangre “para perdón de pecados”.

    Gracias a ella, algunos seres humanos son considerados
    puros a los ojos de Jehová y entran en el nuevo pacto con él

    Este pacto, o contrato, hace posible que 144.000 cristianos fieles
    vayan al cielo. Allí serán reyes y sacerdotes
    para beneficio de toda la humanidad
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  2. #242
    Fecha de Ingreso
    04-noviembre-2020
    Mensajes
    1.036

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Si como no
    Gracias por la pregunta

    Según Lucas 22:20, Jesús dijo:
    “Esta copa significa el nuevo pacto
    en virtud de mi sangre,
    que ha de ser derramada a favor de ustedes”


    Saludos mi estimado.
    Tienes embotados los sentidos y no puedes ver que dijo que ha de ser derramada a favor de ustedes

    Usted estimado no estaba ahí no dijo por toda la humanidad.

  3. #243
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ciclón Ver Mensaje
    Saludos mi estimado.
    Tienes embotados los sentidos y no puedes ver que dijo que ha de ser derramada a favor de ustedes

    Usted estimado no estaba ahí no dijo por toda la humanidad.
    Por que no la derrama por toda la humanidad....
    solo los que ejercen fe en ese sacrificio se benefician de lo que logra su sangre
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  4. #244
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.889

    Predeterminado

    Aun no tenéis claro lo del pacto.
    el Pacto es seguir sus misericordiosos mandamientos
    os dejo una cita.

    El que menosprecia el precepto perecerá por ello;
    Mas el que teme el mandamiento será recompensado.
    La ley del sabio es manantial de vida
    Para apartarse de los lazos de la muerte" (Proverbios 13:13-14)
    "Mi pacto con él fue de vida y de paz....... Mas vosotros os habéis apartado del camino; habéis hecho tropezar a muchos en la ley;


    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  5. #245
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.806

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje

    El que menosprecia el precepto perecerá por ello;
    Mas el que teme el mandamiento será recompensado.
    Eso se llama "la historia de la zanahoria y la picana"

    Arrepieeeeentete, si no te llevarás un tremendo castiiiiiiiigo. .. mejor persigue la zanahooooria, que es tu preeeemio.......

    Vives metido en la religión del terror.
    Última edición por doonga; 11-nov.-2020 a las 07:26
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #246
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Exclamation

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    Aun no tenéis claro lo del pacto.
    el Pacto es seguir sus misericordiosos mandamientos
    os dejo una cita.

    El que menosprecia el precepto perecerá por ello;
    Mas el que teme el mandamiento será recompensado.
    La ley del sabio es manantial de vida
    Para apartarse de los lazos de la muerte" (Proverbios 13:13-14)
    "Mi pacto con él fue de vida y de paz....... Mas vosotros os habéis apartado del camino; habéis hecho tropezar a muchos en la ley;

    Creo que lo TENGO BASTANTE CLARO
    Según Lucas 22:20, Jesús dijo:
    “Esta copa significa el nuevo pacto
    en virtud de mi sangre,
    que ha de ser derramada a favor de ustedes”
    EL NUEVO PACTO ES LA SANGRE DE JESUS


    A través del profeta Jeremías, Dios dijo que reemplazaría
    el pacto de la Ley que había hecho con los israelitas por un nuevo pacto
    (Jeremías 31:31-34) “Mira, se acercan los días —afirma Jehová— en que haré un nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. 32 No será como el pacto que hice con sus antepasados el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto, ‘el pacto mío que ellos rompieron, aunque yo era su verdadero amo’, afirma Jehová”. 33 “Pues el pacto que haré con la casa de Israel después de esos días —afirma Jehová— es este. Pondré mi ley dentro de ellos y la escribiré en su corazón. Yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo”. 34 “Y ya nadie le enseñará a su prójimo ni a sus hermanos diciéndoles ‘¡Conozcan a Jehová!’, porque todos me conocerán, desde el menor hasta el mayor —afirma Jehová—. Y*yo perdonaré su error y no me acordaré más de su pecado”.


    Jehová hizo ese nuevo pacto con los israelitas espirituales
    (Gálatas 6:15, 16) Porque lo importante no es la circuncisión ni la incircuncisión, sino ser una nueva creación. 16 Que la paz y la misericordia estén sobre todos los que andan correctamente de acuerdo con esta regla de conducta, sí, sobre el Israel de Dios.


    Este acuerdo tuvo validez
    gracias al sacrificio de Cristo
    mediante su sangre derramada (Lucas 22:20) También, después de haber cenado, hizo lo mismo con la copa. Les dijo: “Esta copa representa el nuevo pacto, validado con mi sangre, que va a ser derramada en beneficio de ustedes.


    Jesús es el mediador del nuevo pacto,
    y los ungidos fieles vivirán con él en el cielo (Hebreos 8:6) Pero ahora Jesús ha recibido un servicio más excelente, porque también es mediador de un pacto igualmente mejor que se estableció legalmente basándose en promesas mejores.

    (Hebreos 9:15) Por eso él es mediador de un nuevo pacto, para que los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna, pues tuvo lugar una muerte para que, por medio de un rescate, fueran liberados de las ofensas cometidas bajo el pacto anterior.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  7. #247
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.182

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje

    Creo que lo TENGO BASTANTE CLARO
    Según Lucas 22:20, Jesús dijo:
    “Esta copa significa el nuevo pacto
    en virtud de mi sangre,
    que ha de ser derramada a favor de ustedes”
    EL NUEVO PACTO ES LA SANGRE DE JESUS
    Creo que no lo tienes claro.

    Los cristianos tenemos que tener muy clara la justicia de Dios y cuál la de los hombres.
    Y los hombres no siguen la ley de Dios ni sus misericordiosos mandamientos.
    Es por eso que el pacto que hizo con los hombres es recordar que tenemos que cumplir todo lo que él quiere que cumplamos en el Evangelio, y también a través de sus mandamientos que en verdad fueron dados.

  8. #248
    Fecha de Ingreso
    04-noviembre-2020
    Mensajes
    1.036

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Por que no la derrama por toda la humanidad....
    solo los que ejercen fe en ese sacrificio se benefician de lo que logra su sangre
    Es precisamente lo que escribí que sólo unos poquitos salvó.
    Ya diste la clave de su cerrazón la fe que sirve para argumentar en todo. Fe palabra mágica que evita explicaciones y cierra la evolución los hace i...humildes.

  9. #249
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Exclamation

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Creo que no lo tienes claro.

    Los cristianos tenemos que tener muy clara la justicia de Dios y cuál la de los hombres.
    Y los hombres no siguen la ley de Dios ni sus misericordiosos mandamientos.
    Es por eso que el pacto que hizo con los hombres es recordar que tenemos que cumplir todo lo que él quiere que cumplamos en el Evangelio, y también a través de sus mandamientos que en verdad fueron dados.

    Todo ese sin sentido
    lo dices tu
    Yo te cito el evangelio to me citas filosofias

    LA PREGUNTA FUE QUE ES EL NUEVO PACTO
    JESUS DICE QUE ES EL NUEVO PACTO

    Creo que lo TENGO BASTANTE CLARO
    Según Lucas 22:20, Jesús dijo:
    “Esta copa significa el nuevo pacto
    en virtud de mi sangre,
    que ha de ser derramada a favor de ustedes”
    EL NUEVO PACTO ES LA SANGRE DE JESUS


    A través del profeta Jeremías, Dios dijo que reemplazaría
    el pacto de la Ley que había hecho con los israelitas por un nuevo pacto
    (Jeremías 31:31-34) “Mira, se acercan los días —afirma Jehová— en que haré un nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. 32 No será como el pacto que hice con sus antepasados el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto, ‘el pacto mío que ellos rompieron, aunque yo era su verdadero amo’, afirma Jehová”. 33 “Pues el pacto que haré con la casa de Israel después de esos días —afirma Jehová— es este. Pondré mi ley dentro de ellos y la escribiré en su corazón. Yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo”. 34 “Y ya nadie le enseñará a su prójimo ni a sus hermanos diciéndoles ‘¡Conozcan a Jehová!’, porque todos me conocerán, desde el menor hasta el mayor —afirma Jehová—. Y*yo perdonaré su error y no me acordaré más de su pecado”.



    Jehová hizo ese nuevo pacto con los israelitas espirituales
    (Gálatas 6:15, 16) Porque lo importante no es la circuncisión ni la incircuncisión, sino ser una nueva creación. 16 Que la paz y la misericordia estén sobre todos los que andan correctamente de acuerdo con esta regla de conducta, sí, sobre el Israel de Dios.



    Este acuerdo tuvo validez
    gracias al sacrificio de Cristo
    mediante su sangre derramada (Lucas 22:20) También, después de haber cenado, hizo lo mismo con la copa. Les dijo: “Esta copa representa el nuevo pacto, validado con mi sangre, que va a ser derramada en beneficio de ustedes.



    Jesús es el mediador del nuevo pacto,
    y los ungidos fieles vivirán con él en el cielo (Hebreos 8:6) Pero ahora Jesús ha recibido un servicio más excelente, porque también es mediador de un pacto igualmente mejor que se estableció legalmente basándose en promesas mejores.


    (Hebreos 9:15) Por eso él es mediador de un nuevo pacto, para que los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna, pues tuvo lugar una muerte para que, por medio de un rescate, fueran liberados de las ofensas cometidas bajo el pacto anterior.
    https://www.jw.org/es/
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  10. #250
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje

    Creo que lo TENGO BASTANTE CLARO
    Según Lucas 22:20, Jesús dijo:
    “Esta copa significa el nuevo pacto
    en virtud de mi sangre,
    que ha de ser derramada a favor de ustedes”
    EL NUEVO PACTO ES LA SANGRE DE JESUS


    A través del profeta Jeremías, Dios dijo que reemplazaría
    el pacto de la Ley que había hecho con los israelitas por un nuevo pacto
    (Jeremías 31:31-34) “Mira, se acercan los días —afirma Jehová— en que haré un nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. 32 No será como el pacto que hice con sus antepasados el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto, ‘el pacto mío que ellos rompieron, aunque yo era su verdadero amo’, afirma Jehová”. 33 “Pues el pacto que haré con la casa de Israel después de esos días —afirma Jehová— es este. Pondré mi ley dentro de ellos y la escribiré en su corazón. Yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo”. 34 “Y ya nadie le enseñará a su prójimo ni a sus hermanos diciéndoles ‘¡Conozcan a Jehová!’, porque todos me conocerán, desde el menor hasta el mayor —afirma Jehová—. Y*yo perdonaré su error y no me acordaré más de su pecado”.

    Jeremías (650 a.C.- 585 a.C.) fue un profeta hebreo autor del volumen de la Biblia conocido como el 'Libro de Jeremías'.

    La religión hebrea se estaba corrompiendo como el propio profeta registra en Jer. 44: 17-18, acusando de responsables a las clases dirigentes en Jer. 5: 4-31.

    Jeremías trasladó el concepto de pecado de la sociedad al individuo. Un avance religioso y humanístico radicalmente adelantado a su tiempo.

    La idea básica de la escuela deuteronomista es la correspondencia al amor de Dios. En este contexto, Jeremías fue el último de una larga lista de profetas enviados a advertir a Israel de las consecuencias de la infidelidad a su dios Yahvé.

    Su influencia en el Cristianismo: que Jesús representaba un "nuevo pacto" se basa en Jeremías 31: 32-34.

    El 'Libro de Jeremías' no ha sido escrito por una sola mano ni de manera corrida: presenta INTERPOLACIONES (groso modo, en filología la interpolación es introducir palabras o frases no originales para ALTERAR el sentido y la forma original) repeticiones, complementos y sobrecargas de textos que demuestran ha sido confiado a una comunidad que no vaciló, AÑOS DESPUÉS, en AGREGAR, CAMBIAR o comentar el texto. (Expertos dixit).


    Jehová hizo ese nuevo pacto con los israelitas espirituales
    (Gálatas 6:15, 16) Porque lo importante no es la circuncisión ni la incircuncisión, sino ser una nueva creación. 16 Que la paz y la misericordia estén sobre todos los que andan correctamente de acuerdo con esta regla de conducta, sí, sobre el Israel de Dios.

    Este acuerdo tuvo validez gracias al sacrificio de Cristo
    mediante su sangre derramada (Lucas 22:20) También, después de haber cenado, hizo lo mismo con la copa. Les dijo: “Esta copa representa el nuevo pacto, validado con mi sangre, que va a ser derramada en beneficio de ustedes.
    Pablo de Tarso nunca dejó su religión: el judaísmo. El judío carpintero Jesús de Nazaret tampoco la dejó. Ambos dos: APOCALÍPTICOS perdidos y profetizando que el fin del mundo estaba a la vuelta de la esquina. ¡Qué larga!, dos mil años y sin aparecer, ¿les habrá dado esquinazo?

    Tesalonicenses 4: 16-17.
    16. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

    17. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

    Evidente profecía incumplida tanto por Jesús como por Pablito.

    Pablo fue discípulo de Gamaliel I rabino fariseo reconocido doctor en leyes y prominente miembro del Sanedrín en la mitad del siglo I.

    Es muy probable que ni tú serías Testigo de Jehová ni en occidente seríamos mayoritariamente cristianos practicantes o culturales (otras religiones le habrían comido la tostada por tener muchísimos más creyentes) por la dificultad de convertir a los paganos si éstos debían circunscidarse y cumplir tantos preceptos como los judíos, a no ser por el genio de Pablito, un gurú del marketing 'avant la lettre'.

    A los paganos les 'vendió' podían conseguir la eterna salvación como los judíos, pero poniéndoselo muy fácil, sin circunscidarse, sólo creyendo de corazón, en el Mesías Jesucristo y cumplir con los 10 mandamientos.
    Sería que el Pablito de marras tenía prisa para que se cumpliera el tercer requisito de la promesa de Yahvé a Abraham y con ello la restauración del Reino de Yahvé, el Reino de Israel con sus nueve tribus y media perdidas -lo que realmente le interesaba- y así 'como de pasada' que se salvarán los paganos de diferentes países que en su apostolado se hubieran convertido al judaísmo mesíanico.

    Lo que puede un trompazo, el que se pegó Pablito en el camino hacia Damasco.

    La credulidad no tiene límites. A falta de ejército judío para derrotar al Imperio Romano, Pablito se inventa un arrebatamiento volando los resucitados hacia las nubes, y se lo cree (se supone). https://www.biblegateway.com/passage...ersion=RVR1960
    y el apóstol Juan (fue otro Juan y más quienes escribieron la parte del Apocalipsis, según expertos en análisis de textos) el Apocalíptico por antonomasia, un ejército de ángeles a cual más malo (más aún que la carne de pescuezo) no deja títere con cabeza. Y da una fecha mil doscientos sesenta días, 42 meses.
    https://www.biblestudytools.com/rvr/...apocalipsis+11

    Esta creencia en el siglo I, tiene un pase.
    Los judíos estaban hasta sus mismísimos de los romanos, llevaban siglos esperando un Mesías salvador. Por aquella época se tienen registrados más de una decena, ¡salían como setas!
    Última edición por gabin; 12-nov.-2020 a las 06:34

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •