Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 124

Tema: Es estùpida la iglesia catòlica?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2009
    Ubicación
    Las Antípodas.
    Mensajes
    11.995

    Predeterminado Es estùpida la iglesia catòlica?

    Hace algunos ayeres, recuerdo que cada jueves tenía cita para ir corriendo al catecismo. Tenìa una catequista mas bien feìta. Asì que aparte de la presión por las tareas escolares y los quehaceres de la casa, tenia que ir a echar letanía. No es que yo piense que efectivamente, exista un “coco-wash”, y que de ahì parta todo intento por conocer la naturaleza y hechura “divina”del ser humano. Pero bueno, eso es para otra plàtica. Lo cierto es que hice mi primera comunión, en medio de la incomodidad que me provocaba tener roto mi cirio. Me molestaba repetir una y otra vez, mentalmente, el acto de contricciòn. Era la “màs difícil”. Pero de cualquier forma, hice mi primera comunión.


    Hay dos cosas que se me quedaròn. Una letanía. Aquella que decía: -Podemos ver a dios?
    -No podemos ver a dios, porque dios en invisible. Dios està en todas partes.


    La otra fueròn el par de gansitos con chocolate que nos dieròn al final. Asì que sentados afuera, en calle, dispusieròn unas sillitas y mesitas de Coca-Cola, y con singular alegría le entramos al chocolatoso festìn. Claro que no quiero platicarles, como quedaròn las prendas blanquisìmas de nuevas, que nos obligaròn a usar.


    Con el tiempo concluí que la iglesia católica es la cosa màs absurda, entre las formas religiosas.


    Llegas, haces reverencia al amigo Jesùs, colgado en una cruz. Que en realidad no es Jesùs, es un muñequito de yeso, y mal pintado. Se presenta el cura, y en seguida viene un ritual que consiste en campanitas, y ejercicios de “pàrese, hìquèse, siéntese”. Luego pasa alguien a leer algo del antiguo testamento. Y ya por último el padre se echa su sermón. Plagado siempre de interpretaciones mentirosas. El formato es el mismo. Soporìfero y aburrido. Ya por último, los parroquianos se comen la hostia, y nada màs. Porque los recursos de la poderosa iglesia católica, no alcanzan ni para un traguito de jugo. Siempre el puto cura es el único que alcanza vino.
    Al final los católicos hacen como en el Show de Don Francisco. Se dan la mano, y la paz. Claro que al salir se andan mentando la madre, apenas salen del estacionamiento.


    En la iglesia católica, no veneran caricaturas. Nò. Veneran figuritas. Muñequitos de colores. Algunos con ropas humildes, y escoba en mano. Otros màs ostentosos, llevan vestimentas doradas, con picos extaños que salen del contorno de su cuerpo. Otros traen una antorcha en la cabeza, que para mi gusto funciona como analogía del atraso intelectual y espiritual del catolicismo.


    Pues bueno, con todo y las proezas, y la divinidad creadora de su dios, su omnipotencia y omnipresencia, la iglesia tiene a bien que sus fieles, pletóricos de la fe en dios, se alleguen de fetiches. Tales como santitos, virgencitas multicolores, beatos vende-niños, como Juan Pablo II, y demás variedad; todo para que se interceda por ellos, ante el despiadado dios, que no les cumple sus necesidades. Por lo tanto, como un vil burócrata, dios despacha solamente los asuntos màs importantes. Para cualquier otro tràmite, necesita de la interdicciòn y sùplica de los santitos. Es asì como muchas capillas, fundan la fe en productos oyentes y piadosos, que se encargan de abogar por el rezante ante la máxima presencia divina. La lògica terrenal de las vírgenes, no tiene comparación. -Si “oh Marìa” es la madre de dios, luego, el muy disimulado tiene que escuchar a su madre. Es asì como dios, el todopoderoso, tiene a su servicio a un ejèrcito de àngeles, para que en la tierra defiendan a los hombres de las tentaciones del demonio. Con lo que literalmente, al albedrìo, de cuyo dios, ha sido dotado el hombre, se lo cargò el demonio.


    Limosnas y diezmo. A los católicos todo les cuesta. A los nuevos hay que bautizarlos. A los prepùberes hay que hacerles su primera comunión. Luego confirmarlos. Hay que casarse, para no vivir en pecado. Y si se te ocurre morirte, también los dolientes deberán pagar para que hagan misa en honor del fiambre. Y después de muerto, dios, mediando sus mercenarios de la fe, cualquier recuerdo tuyo dicho por el cura en nombe de dios, será oneroso.


    El diezmo representa afanarse al interès tributario en el que se sostenía la riqueza de la iglesia antiguamente. Yo casi apuesto a que muchos burgueses, actualmente, dan màs dinero a las iglesias que lo que pagan en impuestos. Y la iglesia, “amorosamente regala” baraterìas a los pobres. Que no son otra cosa, sino los dineros obtenidos de la fuerza laboral, y de la que los grandes empresarios, obtienen sus ganancias, mediante la explotación. La Iglesia siempre ha tenido una complicidad con los poderosos. Polìticos y grandes capitales. Narcotraficantes y bandidos. En eso està asentada la majestuosidad de sus templos, que silentes camuflan la mentira y el engaño, entre oros, cantera rosa y figurines , cuya respresentaciòn bondadosa, està secuestrada por unos embaucadores que se encargan de administrar la fe, en un dios que està distante y ajeno a cualquier sùplica real, y que contiene el sufrimiento de millones de muchas buena personas, engañadas por una tradición depravada y “herética”.


    Por eso me cuesta trabajo entender a católicos reclacitrantes. No ven màs allà de sus narices, y tienen el atrevimiento de denostar a los muñequitos de la tele. Yo también me parto de la risa, cuando los imagino de hinojos, con sus manitas entrelazadas, “orando” con los pàrpados apretados, ante un monito colorido. Ante un pedazo de madera, con un muñeco sodomizado. Son la perfecta representación de la decadencia humana. Si al menos fueran honestos. Pero nò.


    Al menos Los Simpson nos comparten lo absurdo de las conductas y conciencias humanas. Absurdo, dije. Pero estos necios, cuando entenderán que al amor al prójimo no se le excluye cuando ellos decidan. Su fe es de papel, y sus oraciones, repletas de oquedad. Al final de cada dìa, lo único que queda es un perfecto hipócrita.

    Hasta aquí. Luego seguimos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Oooppppsss!!!!

    Apocalìptica pero realista imagen.

    Sì; después la seguimos....y gracias.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    19-septiembre-2007
    Mensajes
    8.709

    Predeterminado

    Mucha verdad en lo que escribes Chori, la iglesia catolica siempre ha sido hipocrita y contradictoria...


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Si la iglesia catòlica continùa existiendo es porque mucha gente necesita ser engañada; no quieren conocer la verdad, o la realidad, sino que se cobijan bajo una Instituciòn poderosa que le dice cosas que les gusta oìr. Sin analizar mucho y sin necesidad de estudiar; y si pagan se sienten mejor aun.

    Algunos se dejan engañar con lecturas de manos, cadenas de San Antonio, brujerìas, loterìas, sectas, imágenes santas, adivinos, etc., en fin, todas las cosas que, en su ignorancia, mueva su curiosidad e ingenuidad. Normalmente todas por dinero como la Iglesia católica.

    Cuando era niño me sentía atemorizado al ver gente grande (adulta) arrodillándose y llorando delante de alguna estatuita de yeso. Pensaba que yo no era normal porque esas estatuitas no me significaban nada; no me decían nada. Veìa en sus rostros expresiones de veneración y desesperación mezclados y yo, como niño, me sentía atemorizado porque no entendía nada y veìa personas grandes dedicando tiempo y “dinero” a estas cosas. No es que hoy entienda esto pero, al menos, no me atemorizan.

    Algunas otras iglesias no lo hacen por dinero sino por un sentimiento de servicio a la comunidad y a los fieles. Se dedican solamente a acomunarlos en sedes para poder expresar su sentimiento de adoraciòn a su divinidad.

    Por eso, creo que la Iglesia Catòlica no es estùpida dado que hace su negocio hasta que dé. Cuando no haya màs dinero no continuaràn consolando a sus fieles.
    .
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.195

    Predeterminado

    La Iglesia Católica Romana es la secta más grande y dominante, pera todo imperio cae y caerá.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    01-enero-2009
    Ubicación
    Por ahi..
    Mensajes
    6.138

    Predeterminado

    Reza lo que te de la gana pero no dejes de remar hacia la orilla...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2009
    Ubicación
    Las Antípodas.
    Mensajes
    11.995

    Predeterminado

    La ùnica razón que existe para que un esperpento violador de la calaña de Maciel, se explica no por otra cosa, que el poder y el dinero. Como ya dije, la Iglesia se escuda bien, y siempre ha acallado las voces que intentan ensuciar su estela de falsedades y deslealtades hacia su supuesto credo. La Iglesia católica es un negocio. Es una idiotèz en el lìmite, pretender que su misión es acercar la “palabra de dios”, contenida en la biblia. Y màs aùn, hacer apología de sus obras caritativas a los pobres. Las cuales no son otra cosa, sino puerilidades y retazos insignificantes, que de ninguna manera funcionan para paliar el dolor espiritual y las necesidades de los màs desprotegidos, en comparación con la gran vida que se dan sus embusteros dirigentes.


    Desde 1979, Maciel tuvo contacto directo con Juan Pablo II; Un sacerdote de los Legionarios de Cristo (organización católica fundada por Maciel), daba misas privadas para la primera dama en Mèxico. De esa manera, Maciel comenzó su ascendente carrera de poder; al gestionar y robustecer la avanzada del Vaticano para la primer visita del Papa a Mèxico. Se consiguió, sin mucho problema que el presidente Lòpez Portillo recibiera al pontífice públicamente en el aeropuerto. Hay que señalar que como Estado laico, y por el pasado relativamente reciente, las relaciones del gobierno mexicano para con el Vaticano, eran màs bien reticentes y reservadas.


    En lo que algunos ex-sacerdotes, consideraban como pagos, a los màs influyentes, para expandir su organización, (sic) “una forma elegante de dar un soborno”, Maciel repartió dinero a manos llenas al Vaticano. La entrega a Juan Pablo II de un millón de dólares, mediando Stanislaw Dziwisz (Secretario papal); quien también entre sus funciones estaba el manejo de los dineros, incluyendo los “donativos” millonarios por concepto de misas privadas del Papa a los influyentes y acaudalados amigos de Maciel, oficiadas en su humilde capillita adornada con frescos de Miguel Angel. En cualquier caso, las finanzas del Vaticano, si de algo se les puede tildar, es de oscuras.


    La ausencia de juicios por los atropellos de èsta bestia se respalda en el poder. Maciel era un hombre de poder. No solamente hacia el interior del Vaticano, sino también en el mundo político en Mèxico. Amigo de gobernadores, presidentes. Y entendiendo que la activación de la fuerza judicial depende por completo de las fiscalìas, y supeditadas èstas al poder ejecutivo, se necesita ser muy ganso para preguntar las razones de la inacción de los tribunales. Màs que enlucir con apologías de complicidad ingenua las confabulaciones de Maciel y el encubrimiento de la cúpula dirigencial del Vaticano, los conservadores, de una evidente ausencia de elocuencia, deberían de cuestionar los motivos que tuvieròn los tribunales eclesiásticos para no juzgar a Maciel.


    Maciel pagò para sustraerse de la justicia, y su principal defensor fue Juan Pablo II. Cuando Benedicto XVI estuvo como encargado de la Congregaciòn para la fe, dijo que “no era prudente” investigarlo por sus actos de pederastìa, a pesar de que èste santurrón y sus depravadas pràcticas, ya eran conocidas en todo el mundo. Desde luego, la recolección millonaria que hacìa Maciel, y que obtenía de sus amigos, asì como las “dàdivas” otorgadas por los mismos a Juan Pablo II, por las misas privadas, y que, està constatado por testimonios, que las cantidades oscilaban los cincuenta mil dólares; bastaròn para comprar su inocencia, y sin importar las vejaciones por las que pasaròn cientos de niños y jovencitos a manos de Maciel.


    Pero no es suficiente comprar los favores de “su santidad”. Habìa que tener a la èlite satisfecha. Si bien las compensaciones monetarias, pueden ser tergiversadas argumentando un destino a los menesterosos, podemos averiguar màs al respecto, haciendo hincapié en las suntuosas comilonas que Maciel ofrecía para Angel Sodano. Este hombrecito compartìa las ideas de Augusto Pinochet, y aprobaba textualmente su dictadura y las tragedias que padecía el pueblo chileno: “neutralizar a los defensores de la Teologìa de la Liberaciòn que militaban en la izquierda”. “el estilo católico de la teología de la prosperidad, la lealtad papal y el capitalsimo libre”. Amigo en contubernio con Maciel, se agasajaròn con favores mutuos. Cuando Sodano fue nombrado Cardenal, Maciel organizò y pagò un convite “excesivo”.


    Al Cardenal Eduardo Franciscio Pironio, Maciel le pagò la remodelación de su residencia. “La remodelación, fue un recurso bastante grande, costoso, ampliamente conocido en los niveles superiores de la Legiòn”. A cambio, Prionio aprobó la constitución de la Legiòn, la cuàl incluìa reglas, también llamados “votos privados”; consistentes en la obligación de jamàs hablar mal de Maciel, asì como acallar toda crìtica interna en los Legionarios de Cristo. Con esto Maciel adquirió una protección y “bendición” papal para actuar con total impunidad, ante sus abusos sexuales.


    Ambos, Juan Pablo II y Pironio, aprobaròn los carpichos de Maciel mediante èsta codificación, porque estaban “financieramente en deuda con la Legiòn” (entiéndase Maciel).


    Quien quiera como “prueba” ver al “santo padre” llevando muchachitos a empellones a las habitaciones de Maciel, està pecando de estúpido. Por el contrario, aceptar los testimonios entendiendo las presunciones que implican los movimientos oscuros de una organización malévola, auspiciada y cobijada por gobiernos con una reputación insana, es absolutamente viable.


    Y quièn suscribe estos testimonios? Les garantizo que no fueròn sacados de algún episodio de Los Simpson. Tampoco son producto de la calenturienta y maquiavélica mente de uno o varios “ateos militantes”. Son católicos. Ex-sacerdotes pertenecientes a los Legionarios de Cristo. Teòlogos de carrera, con arrebatos de bondad.

    Lo peor es que, el mismo rosario de inmundicias sigue controlando al Vaticano. Y es claro que no se trata de una manzanita podrida, como algùn "ingenuo" con nefastas intenciones ha querido hacer creer.


    Què ironía.



    Luego, màs.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    25-diciembre-2008
    Mensajes
    17.918

    Predeterminado

    -



    Bien que se ve el Chori de kaliman...


    ---
    No me tientes que si nos tentamos no nos podremos olvidar... Benedetti

    http://www.elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=37119&dateline=144212  4804

    ***

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2009
    Ubicación
    Las Antípodas.
    Mensajes
    11.995

    Predeterminado

    Algunos poseen una ignorancia tan grande que otorgan tan grata e involuntariamente el favor de adjetivarlos de tontos. Dicen que "su santidad se pronunciò..".


    "Queremos pedir perdón a todas aquellas personas que lo acusaron en el pasado y a quienes no se dio crédito o no se supo escuchar pues en su momento no podíamos imaginarnos estos comportamientos. Si resultase que ha habido alguna colaboración culpable, actuaremos según los principios de la justicia y caridad cristianas responsabilizando de sus hechos a estas personas"

    En el comunicado del 26 de marzo de 2010, los legionarios de Cristo piden perdón a las víctimas de las conductas de su fundador y prometen actuar de acuerdo a "la justicia y caridad cristianas" en caso de descubrirse complicidades.



    El comunicado, firmado entre otros por Álvaro Corcuera....


    Pues.... nò. Su santidad no se pronunciò.


    ... "mexicano" y ciudadano del Vaticano. Asi es.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2009
    Ubicación
    Las Antípodas.
    Mensajes
    11.995

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Biby Ver Mensaje
    -



    Bien que se ve el Chori de kaliman...


    ---


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •