Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 8 de 8 PrimeroPrimero ... 678
Mostrando resultados del 71 al 78 de 78

Tema: Sub foro de libre pensamiento

  1. #71
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    1.596

    Predeterminado

    Tiempo de regresar al foro estimados ateos, ahora que se solventaron los problemas técnicos. No discutan con fachos

  2. #72
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    1.596

    Predeterminado

    RESPUESTAS DE UN ATEO A UN CREYENTE QUE RESPONDE A UNA ATEA

    RESPUESTA DE UN CRISTIANO DIRIGIDA A UN ATEO

    Hola, amiga ATEA. Se ve que estás enferma de odio contra todo lo que se llama Dios o religión. Es cierto que hay muchas falsas religiones, pero también hay cristianos nobles. Y los verdaderos cristianos no siguen filosofías de hombres como la tuya ni siguen falsas religiones, pues los verdaderos cristianos solo siguen las enseñanzas y mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio.

    El Evangelio es la enseñanza más preciosa y misericordiosa que ha conocido la humanidad. Y los verdaderos cristianos no necesitan religiones ni filosofías de hombres, pues tienen la sabiduría que les enseña el Evangelio.

    Los apóstoles de Jesucristo y primeros cristianos eran hombres de buena voluntad y llegaron a ser muy sabios cuando conocieron el Evangelio, y ellos no seguían falsas religiones judaizantes, ellos solo seguían el Evangelio, y fueron fieles al Evangelio hasta la muerte. Pero todos no han nacido para amar el Evangelio ni comprender las maravillosas enseñanzas que contiene el Evangelio. Y estos faltos de amor al Evangelio, al no poder nada contra la sabiduría del Evangelio, se dedican solamente a difamar a los cristianos fieles que predican el Evangelio.

    Debes examinar tu conciencia para que puedas descubrir si tú amas la verdad del Evangelio o es que odias terriblemente el Evangelio. Pues, plagas, vendrán muchas plagas de muerte, pero la peor de las plagas es odiar la misericordia que nos entrega el Evangelio.

    Te diría muchas cosas más, pero si no tienes buen corazón ¿de qué te serviría?... Solo deseo que tengas buen corazón y que hagas honor a la misericordia, pues si hubieras comprendido lo que quiere decir "Misericordia", no difamarías tan duramente a los cristianos que hemos decidido seguir a nuestra esposa tan amada: LA MISERICORDIA.
    Como dice Jack el Destripador, vamos por partes.

    Hola, amiga ATEA. Se ve que estás enferma de odio contra todo lo que se llama Dios o religión. Es cierto que hay muchas falsas religiones, pero también hay cristianos nobles. Y los verdaderos cristianos no siguen filosofías de hombres como la tuya ni siguen falsas religiones, pues los verdaderos cristianos solo siguen las enseñanzas y mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio.
    ¿Pensar es estar enfermo? Así como la persecusión contra alguien porque cree en Dios no es correcto; el estigmatizar y descalificar a alguien porque tiene opiniones contrarias a la religión, tampoco lo es. ¿Acaso eres médico?, no creer en cuentos ¿Es una enfermedad? Pero lo que me llama más la atención es que hay falsas religiones, como diciendo que la tuya es la verdadera. ¿Quién lo dice, tú? Cierto es que hay cristianos nobles, si por ello te refieres a buenas personas, como también existen ateos buenas personas y cristianos malvados. Luego entonces de alguna manera reconoces que hay maldad en personas que tienen la idea de Dios, lo cuál implica de entrada que tener religión no es garantía de ser una buena persona y por el contrario ser malvado. De la misma manera que un ateo no es necesariamente racional y buena persona por el sólo hecho de serlo.

    Pero lo que más me llama la atención es este maniqueismo entre lo falso y lo verdadero, lo bueno y lo malo con el que cortas a todas las personas. Por contraposición lingüística cuando se afirma que hay verdaderos cristianos implicas que hay falsos cristianos, quizás te eriges en la autoridad para ser el juez de lo verdadero y lo falso sin proporcionar argumento alguno.

    Lo verdadero contra lo falso tiene un enorme peligro. La calificación de personas proscritas y enemigas de tu religión. Como tu manto de descalificación no alcanza a los libres pensadores (ateos y escépticos), entonces nos descalificas diciendo que somos filosofías de hombres, arrogando el derecho divino de señalar lo tuyo como divino y lo demás como profano. Una intolerancia que en el pasado ha causado muchas muertes y mucho dolor entre los seres humanos. El peligro de descalificar a los falsos de los verdaderos ha demostrado su tragedia en el genocidio, la matanza no sólo dentro de la religión cristiana en la que católicos han perseguido a protestantes, sino que los propios protestante han cometido sus propios actos de barbarie. Yo no pienso que el genocidio y la barbarie sean inherentes a los hombres creyentes por serlo; pero ese pensamiento de segmentar a la humanidad en buenos y malos, falsos y verdaderos si ha inspirado la maldad de los creyentes para sentirse con el derecho de matar a su prójimo.
    ¡Pensar por cuenta propia!

    GBNL

  3. #73
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    1.596

    Predeterminado

    El Evangelio es la enseñanza más preciosa y misericordiosa que ha conocido la humanidad. Y los verdaderos cristianos no necesitan religiones ni filosofías de hombres, pues tienen la sabiduría que les enseña el Evangelio.
    Tus palabras se disfrazan de preciosismo, pero en realidad son trágicas y espantosas. ¿Quién dice que los verdaderos cristianos no necesitan religiones, ni filosofías? Tú, desde tu sentido común, como parte de tu congregación religiosa. Nada es tan bueno y verdadero como tú. El resto es basura, eso implican tus palabras. Para un musulmán, tu eres el infiel y El Corán es la fuente de inspiración de los verdaderos creyentes. Aún los musulmanes en sus orígenes no fueron tan intolerantes y permitieron vivir en sus territorios a judíos y cristianos a cambio de un tributo y no atentar contra los rituales islámicos. ¿Qué son los Evangelios, verdaderos? Un conjunto de escritos que proujeron una fracción de grupos étnicos semitas, que luego se extendieron a otros grupos humanos y que gracias al Imperio Romano se convirtieron en una religión oficial que se propagó a los confines del mundo conocido occidental. Se que tu opinión, que no verdad es que están por encima de todos los conocimientos humanos, eso no me preocupa y creo que sabes que para nosotros, el que tu lo digas o cualquier otro, no hace sino que sacralices esos escritos que aunque no te gusta produjeron manos humanas relatando como lo han hecho muchos más grupos humanos en todo el mundo. El que tu sientas que son sagrados no es tan poco novedad, otros creyentes se creen las historias fantásticas de milagros precedidos de prescripciones morales y propuestas de comportamiento. El problema no es que lo creas, sino que al decir que son verdaderas las tuyas y falsas las demás, te sientas en una caja de dinamita que puede volar a la primera exacervación social.

    Los apóstoles de Jesucristo y primeros cristianos eran hombres de buena voluntad y llegaron a ser muy sabios cuando conocieron el Evangelio, y ellos no seguían falsas religiones judaizantes, ellos solo seguían el Evangelio, y fueron fieles al Evangelio hasta la muerte. Pero todos no han nacido para amar el Evangelio ni comprender las maravillosas enseñanzas que contiene el Evangelio. Y estos faltos de amor al Evangelio, al no poder nada contra la sabiduría del Evangelio, se dedican solamente a difamar a los cristianos fieles que predican el Evangelio.
    Empiezo por tu última frase. A mi el Evangelio me va y me viene, no dedico mi vida ni a difamarlo no a discutirlo, me parece una enorme pérdida de tiempo y un gran dispendio de recursos. Muchos ateos no te odian, simplemente sacaron la religión de su vida porque verdaderamente no les sirvió de nada. Pueden ser felices, buenas personas, sin tener que creer entidades sobrenaturales. Conozco el Evangelio, lo he leído y siempre he reflexionado en porqué algunas personas que viven en el asfalto, tienen que seguir enseñanzas de primitivos nómadas que pastorean cabras. Oara mi en particular no son útiles. Ahora bien me llama la atención tu calificativo judaizante para el pueblo judío. Esa creación del personaje Jescuristo que sólo aparece en referencias escritas o en sus "predecesores" ¿No era judío? Entonces el cristianismo es una religión judaizante heterodoxa, usando tus propias palabras. Ya sé que te crees el verdadero, el elegido de Dios (Ve que lo pongo con mayúsculas). Pues bien, estás en tu derecho. Lo curioso no es eso, sino la forma en que tienes para clasificar a los que no piensan exactamente como tú. Como los verdaderos y los falsos, los satánicos y los buenos. Pues bien, la mayoría de las personas no pensamos como tú así que con 2000 años de religión tus ganancias no son muchas, son más bien pobres. Los crisitanos decrecen, los ateos aumentan y aunque somos una gran mayoría la baja no es en nuestro grupo.

    Debes examinar tu conciencia para que puedas descubrir si tú amas la verdad del Evangelio o es que odias terriblemente el Evangelio. Pues, plagas, vendrán muchas plagas de muerte, pero la peor de las plagas es odiar la misericordia que nos entrega el Evangelio.
    ¿Consciencia o emoción? Ser creyente no es propiamente una consciencia, es más bien una emoción y la adhesión a una doctrina, lo que determinas es una consciencia es el aprendizaje de preceptos la mayoría de las veces aceptados de mannera dogmática. Tu segunda afirmación me habla del pie con el que cojeas.Tienes una escatología cristiana protestante, te gusta el apocalipsis. Se puedan explicar las plagas históricamente y también científicamente, mientras haya seres vivos las habrá, no dependen en mi perspectiva de la "voluntad" de Dios sino de la biología en la naturaleza. Y si somos una plaga, aunque lo que le dices odio en realidad es indiferencia, el argumento de la misericordia religiosa, es uno de tantos cuantas religiones y filosofías existen.

    Te diría muchas cosas más, pero si no tienes buen corazón ¿de qué te serviría?... Solo deseo que tengas buen corazón y que hagas honor a la misericordia, pues si hubieras comprendido lo que quiere decir "Misericordia", no difamarías tan duramente a los cristianos que hemos decidido seguir a nuestra esposa tan amada: LA MISERICORDIA.
    Tu nos difamas a nosotros, el que se lleva se aguanta. Consiguete una esposa de carne y hueso o atiende a tu mujer.
    ¡Pensar por cuenta propia!

    GBNL

  4. #74
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    1.596

    Predeterminado

    amas el Evangelio o es que odias terriblemente el Evangelio
    O uno o lo otro, es un mecánico maniqueista
    ¡Pensar por cuenta propia!

    GBNL

  5. #75
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    1.596

    Predeterminado

    La apocalipsis no será vista en millones de años
    ¡Pensar por cuenta propia!

    GBNL

  6. #76
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    1.596

    Predeterminado


    El creyente en general piensa que su vida no está regida por el mismo y las condiciones que le rodean, la mediocridad y el miedo a no querer tomar decisiones.
    ¡Pensar por cuenta propia!

    GBNL

  7. #77
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2021
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Sinceramente como esta zona es de libre pensamiento diré lo que pienso sobre España actualmente
    tenemos una ministra pederasta y un presidente gilipollas
    También hay demasiados negros y panchos en España necesitamos un nuevo caudillo

  8. #78
    Fecha de Ingreso
    10-marzo-2021
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Qué más dará en lo qué crean los demás?

    Si a alguien le hace feliz y no hace daño a nadie, adelante con sus creencias, sean las que sean.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •