Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 7 de 24 PrimeroPrimero ... 5678917 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 70 de 237

Tema: Sub foro de libre pensamiento

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    29-julio-2014
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Los que creen estas cosas deberían tener explicaciones razonables.
    La explicacion mas razonable que tienen para segun que cosas es que son misterios insondables: Son asi porque lo dice la biblia y la biblia es palabra de Dios porque lo dicen ellos. Y muerde eso.
    Peronalmente aunque soy ateo creo que la reurreccion no se puede negar historicamente. Tras largas investigaciones he logrado averiguar donde estan esos resucitados: en la isla china de los inmortales. Primero iban a instalarse en el Olimpo, pero estaba algo saturado.

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    29-julio-2014
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    Aunque soy ateo confeso, Dios es uno de mis amigos invisbles. Antes hablaba mucho con el, ahora no tanto.
    Antes le preguntaba: - Oye, tú, y estos desastres naturales, estas calamidades, estas hambrunas, ¿a que vienen?
    - Eso no es cosa mia, sino de Adan - me contestaba.
    - Como de Adan? Eso no lo entiendo.
    - Ya veo que no lo entiendes, pero asi mismito es. Yo le dije: No comas de ese arbol, porque moriras. Pero el comio y yo tego que mantener mi palabra y cumplir la amenaza.
    - No, a ver. Yo he leido la biblia, que es tu palabra y no veo esa amenaza. Tu le dijeste: En cuanto comas moriras. Pero no murio. Eso no es cumplir tu palabra. ¿Cuado le dijiste que si comia esa fruta lo echarias del eden y le harias pasar hambre y calamidades?
    - Tu eres ateo y no lo entiendes, pero la palabra "morir" significa eso. Aprende hebreo, zoquete. Para mi un dia son como para ti mil años. O sea, que despues de comer, Adan no tardo en morir ni un dia. En cuanto a los desastres, terremotos, inundaciones, eso ya existia fuera del eden desde siempre. No iba a cambiarlo al expulsar a Adan, con lo enfadado que estaba entonces.
    - Ah, vale. Ahora entiendo que cuando te encarnaste en tu hijo dijeras a tus discipulos que esperaran unos cuantos dias, que de seguida volvias.
    - Eso es. Solo han pasado dos dias. No es para ponerse nerviosos.
    - Y cuantos dias más tardaras en volver a instaurar tu reino reino?
    - Mi idea era descansar un dia. Pero coincidio con el año mil y pense: Total, si el año mil llega el fin del mundo, para que volver? Y me tome otro dias de descanso paa ver que pasaba.
    - Tampoco volviste el año dos mil.
    - Buf, eso fue peor. Primero que el mundo se acababa el años dos mil, luego el dos mil doce. Pense que se liarian a bombazos o algo asi, asi que me tome otro dia de descanso.
    - Dos mil años descansando me parece mucho descanso.
    - No, ateo, vuelves a estar confundido: son dos dias. No acabas de entender plenamente los misterios de Dios.
    - Eso es cierto.
    Esta conversacion la tengo grabada. Fue hace dos años. Hace tres dias me vino una duda teologica y quise que me la explicara. Así que lo llame.
    - Dios, Dios! ¿Estas ahi?
    - Donde es "ahi"? Estoy en todas partes.
    -En los lavabos tambien?
    - No, cuando alguien entra en un lavabo salgo yo, por decoro. Me has llamado para preguntarme eso?
    - No es que tengo una duda teologica.
    - Oye, estuvimos hablando sobre cuestiones teologicas hace dos minutos exactos. Yo te aprecio, pero dejame descansar tranquilo siquiera un día, ¿no?
    Y mientras se desvanecia oi que murmuraba: Pesado de m..!

  3. #63
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.724

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Augusto14 Ver Mensaje
    La explicacion mas razonable que tienen para segun que cosas es que son misterios insondables: Son asi porque lo dice la biblia y la biblia es palabra de Dios porque lo dicen ellos. Y muerde eso.
    Peronalmente aunque soy ateo creo que la reurreccion no se puede negar historicamente. Tras largas investigaciones he logrado averiguar donde estan esos resucitados: en la isla china de los inmortales. Primero iban a instalarse en el Olimpo, pero estaba algo saturado.

    Eso es lo que dijeron para que no los hinchen.

    Pero la verdad de las cosas es que viven en Isla de Pascua.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #64
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Augusto14 Ver Mensaje
    Aunque soy ateo confeso, Dios es uno de mis amigos invisbles. Antes hablaba mucho con el, ahora no tanto.
    Antes le preguntaba: - Oye, tú, y estos desastres naturales, estas calamidades, estas hambrunas, ¿a que vienen?
    - Eso no es cosa mia, sino de Adan - me contestaba.
    - Como de Adan? Eso no lo entiendo.
    - Ya veo que no lo entiendes, pero asi mismito es. Yo le dije: No comas de ese arbol, porque moriras. Pero el comio y yo tego que mantener mi palabra y cumplir la amenaza.
    - No, a ver. Yo he leido la biblia, que es tu palabra y no veo esa amenaza. Tu le dijeste: En cuanto comas moriras. Pero no murio. Eso no es cumplir tu palabra. ¿Cuado le dijiste que si comia esa fruta lo echarias del eden y le harias pasar hambre y calamidades?
    - Tu eres ateo y no lo entiendes, pero la palabra "morir" significa eso. Aprende hebreo, zoquete. Para mi un dia son como para ti mil años. O sea, que despues de comer, Adan no tardo en morir ni un dia. En cuanto a los desastres, terremotos, inundaciones, eso ya existia fuera del eden desde siempre. No iba a cambiarlo al expulsar a Adan, con lo enfadado que estaba entonces.
    - Ah, vale. Ahora entiendo que cuando te encarnaste en tu hijo dijeras a tus discipulos que esperaran unos cuantos dias, que de seguida volvias.
    - Eso es. Solo han pasado dos dias. No es para ponerse nerviosos.
    - Y cuantos dias más tardaras en volver a instaurar tu reino reino?
    - Mi idea era descansar un dia. Pero coincidio con el año mil y pense: Total, si el año mil llega el fin del mundo, para que volver? Y me tome otro dias de descanso paa ver que pasaba.
    - Tampoco volviste el año dos mil.
    - Buf, eso fue peor. Primero que el mundo se acababa el años dos mil, luego el dos mil doce. Pense que se liarian a bombazos o algo asi, asi que me tome otro dia de descanso.
    - Dos mil años descansando me parece mucho descanso.
    - No, ateo, vuelves a estar confundido: son dos dias. No acabas de entender plenamente los misterios de Dios.
    - Eso es cierto.
    Esta conversacion la tengo grabada. Fue hace dos años. Hace tres dias me vino una duda teologica y quise que me la explicara. Así que lo llame.
    - Dios, Dios! ¿Estas ahi?
    - Donde es "ahi"? Estoy en todas partes.
    -En los lavabos tambien?
    - No, cuando alguien entra en un lavabo salgo yo, por decoro. Me has llamado para preguntarme eso?
    - No es que tengo una duda teologica.
    - Oye, estuvimos hablando sobre cuestiones teologicas hace dos minutos exactos. Yo te aprecio, pero dejame descansar tranquilo siquiera un día, ¿no?
    Y mientras se desvanecia oi que murmuraba: Pesado de m..!
    Me resultan muy interesantes tus post. Muy interesantes.
    A partir de hoy, cuando visite el Foro, buscaré si has escrito algo.
    Al menos sabes que tienes un lector interesado.
    ¡Animo!

    La Verdad nos hará libres.

  5. #65
    Fecha de Ingreso
    29-julio-2014
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Eso es lo que dijeron para que no los hinchen.

    Pero la verdad de las cosas es que viven en Isla de Pascua.
    Los resucitados son esos cabezones?

  6. #66
    Fecha de Ingreso
    29-julio-2014
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Me resultan muy interesantes tus post. Muy interesantes.
    A partir de hoy, cuando visite el Foro, buscaré si has escrito algo.
    Al menos sabes que tienes un lector interesado.
    ¡Animo!
    Tener un lector reconforta: me hace pensar que el ateismo tiene futuro

  7. #67
    Fecha de Ingreso
    29-julio-2014
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    Me imagino la escena.
    Yahveh que mira su agenda: A ver, a ver que tenia que hacer hoy... Ah, vale. - Se alisa la barba, se pone el triangulo y baja al Eden. Hay un trayecto, pero hoy no hay mucho trabajo, asi que en lugar de tomar la centella, da el dia libre al querubin conductor y baja andando, contemplando su obra. "Esa nube no acaba de gustarme, tengo que retocarla", y lo anota en su agenda para el lunes siguiente. ¿De donde cogera el barro? El Eden esta bañado por cuatro rios. "El Eufrates esta mas cerca y lleva barro suficiente, piensa, pero es roja y el color no me convence. Ire al Nilo , el limo negro lo veo mas apropiado. Espero que no este crecido".
    Ya en el Nilo se afano en amontonar el barro que considero suficiente. Pero no tenía la idea aun muy clara; iria improvisando. Pero el espíritu no habia vuelto aun de sobrevolar las aguas y la inspiracion no le llegaba. De improviso llegó Raphael.
    - Buen dia sexto, Señor.
    Yahveh lo miro y dijo con el pensamiento. "¿Como tu aqui?"
    - Estoy construyendo aqui cerca una piramide con vistas a Sirio y te he visto desde arriba.
    - Una piramide? Aqui? Eso no me lo habias contado. ¿Quieres hacerle la competencia a mi zigurat?
    - No, no. Tu zigurat llega al cielo y yo solo lo hago de trescientos metros. La idea era regalartelo y que te sirva de escabel.
    - Entonces sera una piramide azteca, no egipcia.
    - Te gustara, ya lo veras. La comodidad es mi primera preocupacion. Esta rematada por dos querubines, el perimetro de cuyas ocho alas sumado mide exactamente en pulgadas pirametrales lo mismo que el ecuador de Venus.
    - Has vuelto a ver a Venus? Os tengo prohibido que tonteeis con diosas paganas.
    Era una prohibicion inutil, Yahveh ya lo sabia.
    - No, no. Me refiero a Venus planeta.
    Yahveh se habia desentendido de la piramide escabel y pensaba de nuevo en su obra del sexto dia y el problema que se le vendria con las hijas de los hombres.
    - Dime Gabriel ...
    - Raphael, Señor.
    - Raphael, si, disculpa. Dime: tengo que hacer una imagen de barro. Tu que harias? Un castillo?
    - Ya tenemos un zigurat y una piramide, un castillo no ... Yo haria... - Miro a la lejanía, por donde el sol se pone-. Yo haria un querubin - dijo resuelto.
    - Pero los querubines son azul turquesa y este limo del Nilo es negro. Pro la idea no es mala: lo pondre de pie, le quitare las alas, y le achatare el morro.
    Raphael se recosto contra un sicomoro obsrevando como Yahveh se embarraba para hacer su figura. A decir verdad no tenia mala traza, aunque su tecnica no era la mejor.
    Yahveh se sacudio las manos: -Ya esta.
    Raphael se incorporo, dio un para de vueltas a su alrededor y lo felicito:
    - Excelente. Sobre todo si lo comparamos cona aquella tierra informe y vacia.
    - Si, la tierra no me quedo bien perfilada. He dejado alli al Espiritu para que me informe que se puede mejorar. Por cierto que aun no ha vuelto.
    El barro se le iba secando en la barba y al frotarse le entro polvillo en la nariz.
    - Aaaaatch....
    - Aaaaatch? - Le miro Raphael.
    - Aaaaaatchis! - El estornudo fue directamente a la figura y con la sacudida de la cabeza la barba la hizo caer a tierra. Penso que ya estaria hecha añicos. Tomo la agenda y apunto: Martes, volver a hacer la figura.
    - Vamos a ver esa piramide -le dijo a Raphael. Apenas habian vuelto la espalda para alejase, que oyeron un quejido.
    - Ay!
    Se volvieron: era la figura, que se frotaba la nuca con una mano. Se miraron con cierta sorpresa.
    - Me duele la cabeza y no me acuerdo de nada. Quienes sois? Quien soy yo?
    - Tu eres Adan, que significa hecho de barro. Y yo soy el Señor tu dios, que te saco de la esclavitud en la tierra de Egipto... - Rapahel le sacudio la amplia manga de encaje veneciano y le dijo en voz baja:
    - No, Señor, eso de Egipto sera despues.
    - Gracias, Raphael, hijo. Esto de vivir en un eterno presente esta bien, pero tiene estos inconvenientes.
    - Bueno, nos vamos. Oye, tu, Adan ... ¿tu sabes para que te hemos creado?
    - Ni idea.
    - Bueno, ya te escribire unas tablas con los mandamientos mas adelante. De momento haz una cosa: dale nombre a los animales. Son unos cuantos miles de billones de trillones, si contamos las bacterias. Pero no tienes que hacerlo hoy, tienes toda una vida inmortal por delante. Organizate tu tiempo.

  8. #68
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Augusto14 Ver Mensaje
    Me imagino la escena.
    Yahveh que mira su agenda: A ver, a ver que tenia que hacer hoy... Ah, vale. - Se alisa la barba, se pone el triangulo y baja al Eden. Hay un trayecto, pero hoy no hay mucho trabajo, asi que en lugar de tomar la centella, da el dia libre al querubin conductor y baja andando, contemplando su obra. "Esa nube no acaba de gustarme, tengo que retocarla", y lo anota en su agenda para el lunes siguiente. ¿De donde cogera el barro? El Eden esta bañado por cuatro rios. "El Eufrates esta mas cerca y lleva barro suficiente, piensa, pero es roja y el color no me convence. Ire al Nilo , el limo negro lo veo mas apropiado. Espero que no este crecido".
    Ya en el Nilo se afano en amontonar el barro que considero suficiente. Pero no tenía la idea aun muy clara; iria improvisando. Pero el espíritu no habia vuelto aun de sobrevolar las aguas y la inspiracion no le llegaba. De improviso llegó Raphael.
    - Buen dia sexto, Señor.
    Yahveh lo miro y dijo con el pensamiento. "¿Como tu aqui?"
    - Estoy construyendo aqui cerca una piramide con vistas a Sirio y te he visto desde arriba.
    - Una piramide? Aqui? Eso no me lo habias contado. ¿Quieres hacerle la competencia a mi zigurat?
    - No, no. Tu zigurat llega al cielo y yo solo lo hago de trescientos metros. La idea era regalartelo y que te sirva de escabel.
    - Entonces sera una piramide azteca, no egipcia.
    - Te gustara, ya lo veras. La comodidad es mi primera preocupacion. Esta rematada por dos querubines, el perimetro de cuyas ocho alas sumado mide exactamente en pulgadas pirametrales lo mismo que el ecuador de Venus.
    - Has vuelto a ver a Venus? Os tengo prohibido que tonteeis con diosas paganas.
    Era una prohibicion inutil, Yahveh ya lo sabia.
    - No, no. Me refiero a Venus planeta.
    Yahveh se habia desentendido de la piramide escabel y pensaba de nuevo en su obra del sexto dia y el problema que se le vendria con las hijas de los hombres.
    - Dime Gabriel ...
    - Raphael, Señor.
    - Raphael, si, disculpa. Dime: tengo que hacer una imagen de barro. Tu que harias? Un castillo?
    - Ya tenemos un zigurat y una piramide, un castillo no ... Yo haria... - Miro a la lejanía, por donde el sol se pone-. Yo haria un querubin - dijo resuelto.
    - Pero los querubines son azul turquesa y este limo del Nilo es negro. Pro la idea no es mala: lo pondre de pie, le quitare las alas, y le achatare el morro.
    Raphael se recosto contra un sicomoro obsrevando como Yahveh se embarraba para hacer su figura. A decir verdad no tenia mala traza, aunque su tecnica no era la mejor.
    Yahveh se sacudio las manos: -Ya esta.
    Raphael se incorporo, dio un para de vueltas a su alrededor y lo felicito:
    - Excelente. Sobre todo si lo comparamos cona aquella tierra informe y vacia.
    - Si, la tierra no me quedo bien perfilada. He dejado alli al Espiritu para que me informe que se puede mejorar. Por cierto que aun no ha vuelto.
    El barro se le iba secando en la barba y al frotarse le entro polvillo en la nariz.
    - Aaaaatch....
    - Aaaaatch? - Le miro Raphael.
    - Aaaaaatchis! - El estornudo fue directamente a la figura y con la sacudida de la cabeza la barba la hizo caer a tierra. Penso que ya estaria hecha añicos. Tomo la agenda y apunto: Martes, volver a hacer la figura.
    - Vamos a ver esa piramide -le dijo a Raphael. Apenas habian vuelto la espalda para alejase, que oyeron un quejido.
    - Ay!
    Se volvieron: era la figura, que se frotaba la nuca con una mano. Se miraron con cierta sorpresa.
    - Me duele la cabeza y no me acuerdo de nada. Quienes sois? Quien soy yo?
    - Tu eres Adan, que significa hecho de barro. Y yo soy el Señor tu dios, que te saco de la esclavitud en la tierra de Egipto... - Rapahel le sacudio la amplia manga de encaje veneciano y le dijo en voz baja:
    - No, Señor, eso de Egipto sera despues.
    - Gracias, Raphael, hijo. Esto de vivir en un eterno presente esta bien, pero tiene estos inconvenientes.
    - Bueno, nos vamos. Oye, tu, Adan ... ¿tu sabes para que te hemos creado?
    - Ni idea.
    - Bueno, ya te escribire unas tablas con los mandamientos mas adelante. De momento haz una cosa: dale nombre a los animales. Son unos cuantos miles de billones de trillones, si contamos las bacterias. Pero no tienes que hacerlo hoy, tienes toda una vida inmortal por delante. Organizate tu tiempo.
    Espero la continuación. Puede ser muy interesante.
    La Verdad nos hará libres.

  9. #69
    Fecha de Ingreso
    29-julio-2014
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Espero la continuación. Puede ser muy interesante.
    Bueno, continuacion, continuacion ... Ya sabes que el espiritu sopla donde y cuando quiere.

  10. #70
    Fecha de Ingreso
    29-julio-2014
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    Los evangelios plantean a este incrédulo varios interrogantes: uno son los posibles elementos racionales que hay detras de los irracionales, es decir, la historia detrás de la leyenda.
    El estamento sacerdotal de Judea me lo imagino similar al de tantos paises: un cargo estatal más. Al margen y no muy amigos estaban los fariseos, que dirigian la religiosidad popular. De estos la figura maxima (y poco menos que unica) eran los rabinos. En teoría no era un cargo, pero dirigian asambleas a las que dieron el nombre griego de sinagoga, similar al de ecclesia, y por tanto tenían un prestigio envidiable. Como se llegaba a rabino? Quizas por eleccion de la propia asamblea de entre los que destacaban por sus conocimientos bíblico, sus cualidades personales, dedicación, etc.
    Yo me imagino que Jesus, alla en aquel pueblo perdido de Galilea, adquirio una excelente preparacion biblica que lo llevo a ser rabino de su grupo de discipulos. Sus inquietudes religiosas lo llevaron a Jerusalen, donde se hizo oyente de Juan el nazareo, predicador del advenimiento del reino de Dios. Cuando Juan fue encarcelado Jesus asumio su tarea predicadora, pero sin virulencia politica.
    Más que capacidad oratoria al uso religioso al parecer, Jesus tenia capacidad para crear apologos, atractivos por sus temas cotidianos, faciles de memorizar por su brevedad, con dos interpretaciones, una moral, inmediata, otra religiosa mas abstrusa, relativa al advenimiento del Reino. Pero sobre todo Jesus tenía una personalidad magnetica que aplico con habilidad y exito a las curaciones.
    Jesus no fue ni el primero ni el ultimo sanador de una epoca en que la medicina existente tenia muy poco remedios eficaces por si mismos. Esa medicina, sin embargo, funcionaba (y funciona) por la esperanza puesta en la curacion, tanto mas efectiva cuanto mas cerca estuviera esa esperanza de un fuerte convencimiento personal conocido como fe.
    Nunca se sabra quien se casaba en la boda de Canaan, pero se puede especular si era el. Si fue asi, se puede seguir la especulacion imaginando que se quedo viudo en breve y por ello inicio su llamada vida publica. "El vino se ha acabado: haz algo", le dijo Maria. Y el respondio. Yo me planteo varias dudas: ¿Que mas le daba a Maria que se hubiera acabado el vino, si era la invitada a una boda? Y si estaba en la boda de un hijo: ¿que esperaba que hicera Jesus? Esas cosas debian pasar en todas la celebraciones, tanto mas cuanto que alli habria gente que habria ayunado toda la semana para aprovechar. Si Jesus era alguien a quien competia solucionar la escasez de vino: ¿Donde estaba que tuvo que esperar a que se lo hicera saber su madre?
    La mejor solución que se me ocurre a tanto impasse es que Jesus y su familia tuviera una bodega y Maria simplemente quisiera ayudar. En ese negocio familiar Jesus habria aprendido varias habilidades, una de ellas la de colorear el agua para que pareciera vino. Unos cuantos pases a la tinaja, se dejan caer unos polvitos, y ya esta: un vino de lo mas suave. (Piensen que el peor de los vinos de ahora es de lejos mejor que el mejor de la epoca, intragable si no era aguado y con especias; el salfuman era mas suave).
    Última edición por Augusto14; 07-nov.-2021 a las 14:04

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •