Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 10 de 24 PrimeroPrimero ... 8910111220 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 91 al 100 de 239

Tema: Sub foro de libre pensamiento

  1. #91
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    A donde, trae el post ?

    Recuerde lo que dijo: los sinópticos y la historia le han dejado en evidencia.
    Tranquilo. Lo traeré. Pero como no lo quieres comprobar tú mismo (volviendo a leer el evangelio de Juan sin orejeras),
    lo traeré cómo y cuándo a mi me dé la gana ¿Entendido?
    La Verdad nos hará libres.

  2. #92
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Tranquilo. Lo traeré. Pero como no lo quieres comprobar tú mismo (volviendo a leer el evangelio de Juan sin orejeras),
    lo traeré cómo y cuándo a mi me dé la gana ¿Entendido?

    Claro, tomas, Aqui te espero en referente a la historia, en relacion a los sinopticos.. ten presente que por eso se llaman sinopticos, que por eso hay 4 evangelios en el N.T. Eso significa que si fueran iguales, no habrian 4, sino solo 1. Argumentar que por ser diferentes se excluyen o se descalifican no es argumento sostenible porque hay muchas maneras en que una sola idea puede ser expresada segun desde el angulo que se mire.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  3. #93
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Claro, tomas, Aqui te espero en referente a la historia, en relacion a los sinopticos.. ten presente que por eso se llaman sinopticos, que por eso hay 4 evangelios en el N.T. Eso significa que si fueran iguales, no habrian 4, sino solo 1. Argumentar que por ser diferentes se excluyen o se descalifican no es argumento sostenible porque hay muchas maneras en que una sola idea puede ser expresada segun desde el angulo que se mire.

    Los sinópticos no dicen nada, por la simple razón que son modos de escritura en columnas y se inventaron en 1776. No son una denominación de ningún evangelio, es la forma de escritura utilizada por los editores para editar tal o cual evangelio.

    ¿Qué decías que demostraban?

  4. #94
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Basta conocer un poco la historia para ver que el evangelio de Juan narra un pasaje que no sucedió. Es completamente inventado.
    Sabemos por los evangelios que Jesús fue condenado por motivos políticos. En tales circunstancias, sus discípulos corrían un gran peligro, por lo que huyeron y se escondieron.

    "[...] Entonces todos los discípulos, dejándole, huyeron."
    (Mateo 26:56 Reina-Valera 1960)

    "Entonces todos los discípulos, dejándole, huyeron."
    (Marcos 14:50 Reina-Valera 1960)

    Tal era el peligro, que Pedro, ante la posibilidad de ser descubierto, maldijo y juró que no conocía al tal Jesús.

    "Entonces él comenzó a maldecir, y a jurar: No conozco al hombre. Y en seguida cantó el gallo."
    (Mateo 26:74 Reina-Valera 1960)

    En el Gólgota, solamente estaban los ajusticiados, los verdugos y los soldados. Los romanos eran muy duros en estas circunstancias. Así lo confirman tres evangelistas:

    "También había algunas mujeres mirando de lejos, entre las cuales estaban María Magdalena, María la madre de Jacobo el menor y de José, y Salomé,
    41 quienes, cuando él estaba en Galilea, le seguían y le servían; y otras muchas que habían subido con él a Jerusalén."
    (Marcos 15:40-41 Reina-Valera 1960)

    "Estaban allí muchas mujeres mirando de lejos, las cuales habían seguido a Jesús desde Galilea, sirviéndole,
    56 entre las cuales estaban María Magdalena, María la madre de Jacobo y de José, y la madre de los hijos de Zebedeo."
    (Mateo 27:55-56 Reina-Valera 1960)

    "Pero todos sus conocidos, y las mujeres que le habían seguido desde Galilea, estaban lejos mirando estas cosas."
    (Lucas 23:49 Reina-Valera 1960)

    Estos tres evangelistas dicen que DESDE LEJOS estaban mirando algunas mujeres y sus conocidos (nada de discípulos).
    Por la historia sabemos que los romanos en las crucifixiones no permitían reuniones familiares junto a los crucificados.

    Veamos ahora lo que cuenta Juan:


    "Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleofas, y María Magdalena.
    26 Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo.
    27 Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa."
    (Juan 19:25-27 Reina-Valera 1960)

    Eso es una gran mentira, pues el discípulo amado estaba escondido como el resto, temiendo que le apresaran.

    ¡Como en el resto de su evangelio use la misma fantasía…!

    ¡Cuantas obras de arte se han realizado reflejando este momento que nunca sucedió!

    Rogier_van_der_Weyden_-_Crucifixion_Triptych_-_WGA25612.jpg
    Última edición por tomas0402; 17-nov.-2021 a las 07:33
    La Verdad nos hará libres.

  5. #95
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Es el mismo argumento de antes y nada de Historia, " los sinopticos no tienen que ser verbatim" ademas que pasas por alto Juan 18:15-18.

    15 Y Simón Pedro seguía a Jesús, y también otro discípulo. Este discípulo era conocido del sumo sacerdote, y entró con Jesús al patio del sumo sacerdote,
    16
    pero Pedro estaba fuera, a la puerta. Así que el otro discípulo, que era conocido del sumo sacerdote, salió y habló a la portera, e hizo entrar a Pedro.
    17
    Entonces la criada que cuidaba la puerta dijo* a Pedro: ¿No eres tú también uno de los discípulos de este hombre? Y él dijo*: No lo soy.
    18 Y los siervos y los alguaciles estaban de pie calentándose junto a unas brasas que habían encendido porque hacía frío; y Pedro estaba también con ellos de pie y calentándose.



    Última edición por ELB; 17-nov.-2021 a las 16:01
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  6. #96
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Es el mismo argumento de antes y nada de Historia, " los sinopticos no tienen que ser verbatim" ademas que pasas por alto
    ¿Por qué se le llama Evangelios Sinópticos?


    El término «sinóptico» proviene de las raíces griegas ??? (syn, 'junto') y ???? (opsis, 'ver'). La palabra «sinóptico» indica que los contenidos de estos tres evangelios pueden disponerse para ser «vistos juntos», bien en columnas verticales paralelas, bien en sentido horizontal.

    Deja el spanglish que no escribes bien ni el uno ni el otro.
    Última edición por Loma_P; 17-nov.-2021 a las 21:20

  7. #97
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    (Sacado de una entrevista hecha a Antonio Piñero Sáenz, filólogo, escritor e historiador español, especializado en la vida de Jesús de Nazaret).


    Pregunta:
    «Junto a Jesús murieron dos ladrones crucificados, que usted ha cuestionado que fueran delincuentes comunes.»

    Respuesta:
    ««Los llamados ladrones que acompañaron a Jesús en la Cruz probablemente eran miembros de su grupo. San Lucas cambia la palabra bandoleros, la manera despectiva con la que los romanos llamaban a los secuaces de los movimientos antirromanos de la época, y la sustituye por malhechores, que tiene un significado vinculado a delincuentes comunes. Hay que pensar en la persecución inmediata que sufrió el grupo tras el apresamiento de Jesús. Los apóstoles en torno a la cruz es una visión simbólica de San Juan, un mito.»»
    La Verdad nos hará libres.

  8. #98
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    En esa misma publicacion dice Piñero: "Para San Marcos todos estaban a distancia salvo las mujeres" ...


    Noten como Piñero se confude porque dice que los apóstoles estaban entorno a la cruz, para luego sugerir al igual que Marcos que estaban a a distancia.

    Por otro lado Juan dice que estaban las mujeres y el “discípulo a quien amaba” Juan 19:26. O sea un discipulo.

    Lucas 23:39-42
    “Uno de los ladrones crucificados le insultaba, diciendo: ¿No eres tú el Mesías? Sálvate, pues, a tí mismo y a nosotros. Pero el otro, tomando la palabra, le respondía, diciendo: ¿Ni tú que estás sufriendo el mismo suplicio, temes a Dios? En nosotros se cumple la justicia, pues recibidos el digno castigo de nuestras obras; pero éste nada malo ha hecho. Y decía: Jesús, acuérdate de mí cuando llegues a tu Reino.”

    Al leerse no puede deducirse que los bandoleros/malechores/ ladrones/ sean discípulos suyos, pero si que la fama de Jesus era conocida por todos.

    Mateo 4:24
    Marcos 1:27-28
    Lucas 4:36-37
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  9. #99
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Pregunta a los cristianos:

    ¿Cómo se llamaba "el discípulo a quien Jesús amaba"?
    La Verdad nos hará libres.

  10. #100
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Segun Mateo 17:1 y Lucas 8:51 y Mateo 26:37 Juan siempre estuvo entre sus elegidos y Juan siempre especifica el nombre de los otros apostoles, por lo tanto se cree es el mismo..
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •