Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 27

Tema: Invirtamos el tiempo

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Me sirve, son cosas que puedo tener en cuenta. Suelo preguntar de vez en cuando, el fenómeno que llamo Acontecimiento nunca es un desperdicio.

    Como leí por ahí:
    "La noción de acontecimiento, entonces, se muestra como suelo fértil para debatir al menos dos cuestiones capitales de la filosofía contemporánea. En primera instancia, el problema heredado del sistema hegeliano, el cual supone que la filosofía ha llegado a su culminación y se ha convertido en ‘saber absoluto’, incluyendo la totalización del saber que comprende al conjunto de la historia y su sentido. Deleuze rechaza decididamente esta alternativa impuesta por la coyuntura histórica y afirma la posibilidad de pensar la realidad de otro modo. Para ello postula la noción de acontecimiento en íntima relación con las nociones de diferencia, inmanencia y devenir."

    O desde la mirada de Zizek:
    El acontecimiento emerge como un estallido diferencial de fuerzas, manifestándose en un estado de cosas (Zizek, 2014, pp. 23-24). Es una singularidad, es decir, en todo acontecimiento está presente el momento de su efectuación. Tal manifestación subvierte el estado de cosas imperante haciendo necesario redefinir a partir de ella tanto el statu quo actual, como el pasado y el futuro, pues pasado y futuro se resignifican a partir de la encarnación material del acontecimiento efectuado. En términos deleuzeanos, un acontecimiento es un movimiento no- histórico, una línea de fuga por el medio, una línea que desterritorializa para reterritorializar nuevamente.

    No es de lo mejor que he leído pero me acordé de esta página: https://www.redalyc.org/jatsRepo/409...tml/index.html

    Y como podrás ver si quieres o no, me resulta muy apropiado preguntarte y aún cuando respondes de tus vivencias, porque no sólo corroboro y comparo con otros similares, sino que puedo plegar mi propia creación a partir de otras, o de otras miradas.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.828

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    ...

    ....

    No es de lo mejor que he leído pero me acordé de esta página: https://www.redalyc.org/jatsRepo/409...tml/index.html
    Lo comencé a leer.

    Y como podrás ver si quieres o no, me resulta muy apropiado preguntarte y aún cuando respondes de tus vivencias, porque no sólo corroboro y comparo con otros similares, sino que puedo plegar mi propia creación a partir de otras, o de otras miradas.
    Yo solamente puedo responder con vivencias, porque las vivencias son,
    en mi opinión, lo único real.
    Luego vienen las generalizaciones, las abstracciones, que en mi opinión son vivencias enlatadas, extractos de vivencias o un mix.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Lo comencé a leer.



    Yo solamente puedo responder con vivencias, porque las vivencias son,
    en mi opinión, lo único real.
    Luego vienen las generalizaciones, las abstracciones, que en mi opinión son vivencias enlatadas, extractos de vivencias o un mix.
    He llegado a pensar que hasta las abstracciones son vivencias pero narradas en otra forma, cuando la abstracción es metafísica es cuando veo más claro que eso que me dices resulta necesario , justamente para eludir el divage delirante de la metafísica dogmática y ver así qué experiencias se esconden con miedo a ser honestificadas. Ej: un evangélico diciéndome que arderé en el infierno, porque necesita la idea abstracta de una Justicia en sí, y si es "en sí" es metafísica, y la necesita para no sentirse miserable siendo desde sus actos sumisos y obedientes un elegido, de esa manera puede seguir siendo miserable pero creyendo que ese es el camino de la gloria debido a su narración. Diferente en eso nos veo a nosotros, que tratamos de amistarnos con narraciones que no nos vuelvan unos dóciles autómatas, sino que nos permitan la apertura suficiente como para ir tanteando posibles variadas y variables, y así.

    Verás que detrás de lo que acabo de decir por ejemplo, defiendo los abstractos que no cierran sino que abren, pero innecesariamente lo defendí porque sé que me entiendes más allá de mi poca concreción al escribir jajaja

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •