Cita Iniciado por Juan Antonio Hinojosa Ver Mensaje
Sobre la Conquista se ha hablado mucho de lo concerniente a lo militar. Nada se dice de la sociedad matriarcal que era prácticamente América. Tampoco se habla de las indígenas americanas que se unían a los españoles, aunque fuesen casados. Creo lo llamaban combleza. Algo más tarde si que comenzaron a llegar mujeres españolas, por cierto muy seleccionadas. Tenían la misión de ser un referente para las indias. Aunque francamente, me hubiese gustado ser guerrero azteca, para que me otorgara sus favores una de aquellas solicitas beldades, que cuidaban al combatiente tras la batalla ¿Se mencionara algo de esto en el congreso?
Todo requiere fuentes, una de las granes dificultades del mundo mesoamericano es que existen muchas cosas dichas por los cronistas que pertenecen a la visión española y no necesariamente a la mesoamericana. La Arqueología y el estudio antropológico han venido descifrando muchas cosas. Una necesidad es separar que es una interpretación española correcta, incorrecta y que es lo real.