Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 57

Tema: El Español en la época de Trump.

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Paraguay
    Mensajes
    490

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Giordano Bruno Ver Mensaje
    Eso si, he visto que algunos se sienten expertos. Es lamentable la desinformación y las confusiones que tienen a la hora de hablar o describir a nuestro país, desconocen su riqueza y su diversidad cultural. También hay que decir que son algunas personas, hay personas que aman nuestro país y lo entienden, por lo regular esos no llegan con aires e grandeza.
    Yo no dejo de tenerles cierto cariño, dejar su terruño, su vida, sus amigos y parientes, en pos de algo mejor, no importandoles el trato del "amo blanco" es en cierta forma de aplaudirse. QHDP los gringos que los tratan como humanos de segunda, se necesita tener el cuero muy duro para aguantar. Hasta les perdono la escena de los radiograbadores en el hombro y sus camionetas ruidosas, con placas de California y pegatinas de I ❤ USA.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    1.596

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loboesceptico Ver Mensaje
    Yo no dejo de tenerles cierto cariño, dejar su terruño, su vida, sus amigos y parientes, en pos de algo mejor, no importandoles el trato del "amo blanco" es en cierta forma de aplaudirse. QHDP los gringos que los tratan como humanos de segunda, se necesita tener el cuero muy duro para aguantar. Hasta les perdono la escena de los radiograbadores en el hombro y sus camionetas ruidosas, con placas de California y pegatinas de I ❤ USA.
    Y a veces entre mexicanos allá. Recuerdo que en los primeros intercambios mencioné a mis familiares migrantes que vivieron primero en NY y luego se mudaron a Los Ángeles. La respuesta fue racista, clasista y menospreciándolos. Y luego vienen acá de chulos a decir que en México somos racistas, que los menospreciamos, cuando tengo pruebas que fue lo primero que se hizo.

    Hay desde luego mexicanos que son clasistas sobre todo y que ese clasismo se mezcla con "racismo". Pero se desconoce la cultura mexicana y se piensa que en México estamos pensando todo el día en diferenciarnos de los indígenas se traslada mecánicamente la cuestión racial norteamericana como si aquí en los formularios se preguntara a que raza pertenece alguién como si se hace en los Estados Unidos.

    Es evidente que quién funciona allá esa manera traslada esos problemas a acá. Hay una pésima interpretación y sobre todo un afán de estar menospreciando a los mexicanos a los que se nos acusa de cosas que no son ciertas. Yo recuerdo que cuando presenté a una novia anterior, lo primero que se exclamó es que tenía aspecto indígena. Y luego se reclama que uno es racista. Yo no tengo sinceramente esas piedras en la cabeza.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.798

    Predeterminado

    En una oportunidad, viajamos en grupo de Los Ángeles a la baja california.
    íbamos en 3 vehículos.
    De regreso, uno de los vehículos tuvo un problema mecánico que le hizo salir del camino y volcar. Nadie quedó accidentado, afortunadamente.

    Llegó la policía, inspeccionó el vehículo volcado y vió latas de cerveza.
    Ahí el policía dictaminó "el conductor está ebrio", y procedió a detenerlo y llevarlo a la estación de policía.
    Mi colega es inglés, y no hablaba nada de español, así que le pedí al policía que quería acompañar a mi amigo, ya que yo hablaba ambos idiomas, a lo que asintió.
    Durante el viaje, me puse a conversar con el policía, de que yo soy chileno, de que los chilenos amamos a los mexicanos, que los políticos y que los gringos.
    Ahí le dije que mi amigo es inglés.

    ¿cómo, me dijo, tu amigo no es gringo?
    No
    ¡¡Ahhh!!, me dijo, "tu amigo no está ebrio".
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Paraguay
    Mensajes
    490

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Giordano Bruno Ver Mensaje
    Y a veces entre mexicanos allá. Recuerdo que en los primeros intercambios mencioné a mis familiares migrantes que vivieron primero en NY y luego se mudaron a Los Ángeles. La respuesta fue racista, clasista y menospreciándolos. Y luego vienen acá de chulos a decir que en México somos racistas, que los menospreciamos, cuando tengo pruebas que fue lo primero que se hizo
    Pues es lo que digo, ganan dolares y se creen mas fregones que el fotografo de Walmart.

    Pero es entendible y no lo justifico, pero los entiendo, traen el ego muy golpeado y quieren desquitarse acá, porque allá no pueden.

    Pobre gente.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    16-abril-2020
    Ubicación
    Northern California
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Hay desde luego mexicanos que son clasistas sobre todo y que ese clasismo se mezcla con "racismo".
    Uff, menos mal, los mexicanos no son racistas, solo clasistas. Ya me habia asustado, no es que se aferren a teorias que si bien absurdas, al menos tienen una base tangible, (diferencias fisicas caucasicas vs mongoloides), pero no, de acuerdo a este comentario los mexicanos creen en el determinismo social o dicho vulgarmente, "cada chango a su mecate" y cuidadito si te quieres rebelar. Eso fue lo que le pasó a la señora de mi video, y a la señora del restaurante "Prego": se atrevieron a intentar interactuar o cambiar de clase. Mas les vale que no se atrevan a meterse a la piscina de los patrones porque alli si hasta les descuentan de su sueldo las multas que por escrito estan claramente especificadas.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Paraguay
    Mensajes
    490

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    En una oportunidad, viajamos en grupo de Los Ángeles a la baja california.
    íbamos en 3 vehículos.
    De regreso, uno de los vehículos tuvo un problema mecánico que le hizo salir del camino y volcar. Nadie quedó accidentado, afortunadamente.

    Llegó la policía, inspeccionó el vehículo volcado y vió latas de cerveza.
    Ahí el policía dictaminó "el conductor está ebrio", y procedió a detenerlo y llevarlo a la estación de policía.
    Mi colega es inglés, y no hablaba nada de español, así que le pedí al policía que quería acompañar a mi amigo, ya que yo hablaba ambos idiomas, a lo que asintió.
    Durante el viaje, me puse a conversar con el policía, de que yo soy chileno, de que los chilenos amamos a los mexicanos, que los políticos y que los gringos.
    Ahí le dije que mi amigo es inglés.

    ¿cómo, me dijo, tu amigo no es gringo?
    No
    ¡¡Ahhh!!, me dijo, "tu amigo no está ebrio".
    El accidente ocurrió en Mexico?

    Yo vivi en San Diego California algunos años, antes del 2001 y los gringos acostumbraban a ir los fines de semana a Tijuana, por el horario, en el Tijuana de ese enrinces, a las 6 de la mañana encontrabas varios bares abiertos, invariablemente las calles con gringos borrachos y vomitados.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    16-abril-2020
    Ubicación
    Northern California
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    como si aquí en los formularios se preguntara a que raza pertenece alguién como si se hace en los Estados Unidos.
    En Los Estados Unidos te preguntan que raza eres, pero en Mexico te ven de lejos y asumen que eres sirvienta solo por ser de tez morena. Yo no digo que los gringos no sean racistas imbeciles, digo que los mexicanos nada tienen que los distinga.
    Última edición por Silueta; 20-abr.-2020 a las 21:19

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    16-abril-2020
    Ubicación
    Northern California
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Recuerdo que en los primeros intercambios mencioné a mis familiares migrantes que vivieron primero en NY y luego se mudaron a Los Ángeles. La respuesta fue racista, clasista y menospreciándolos.
    Ah, sí, aqui podemos leer por ejemplo lo que Lobo piensa de tus familiares:

    Yo no dejo de tenerles cierto cariño, dejar su terruño, su vida, sus amigos y parientes, en pos de algo mejor, no importandoles el trato del "amo blanco" es en cierta forma de aplaudirse. QHDP los gringos que los tratan como humanos de segunda, se necesita tener el cuero muy duro para aguantar. Hasta les perdono la escena de los radiograbadores en el hombro y sus camionetas ruidosas, con placas de California y pegatinas de I ❤ USA.
    Última edición por Silueta; 20-abr.-2020 a las 20:16

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    1.596

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    En una oportunidad, viajamos en grupo de Los Ángeles a la baja california.
    íbamos en 3 vehículos.
    De regreso, uno de los vehículos tuvo un problema mecánico que le hizo salir del camino y volcar. Nadie quedó accidentado, afortunadamente.

    Llegó la policía, inspeccionó el vehículo volcado y vió latas de cerveza.
    Ahí el policía dictaminó "el conductor está ebrio", y procedió a detenerlo y llevarlo a la estación de policía.
    Mi colega es inglés, y no hablaba nada de español, así que le pedí al policía que quería acompañar a mi amigo, ya que yo hablaba ambos idiomas, a lo que asintió.
    Durante el viaje, me puse a conversar con el policía, de que yo soy chileno, de que los chilenos amamos a los mexicanos, que los políticos y que los gringos.
    Ahí le dije que mi amigo es inglés.

    ¿cómo, me dijo, tu amigo no es gringo?
    No
    ¡¡Ahhh!!, me dijo, "tu amigo no está ebrio".
    Ja, ja, ja es decir no cubre el peritaje. Hay por obvias razones recelo contra los norteamericanos en México. Y aquí en México, muchos sentimos en efecto que los chilenos son hermanos cercanos. Los tuvimos aquí durante la dictadura.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    1.596

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loboesceptico Ver Mensaje
    Pues es lo que digo, ganan dolares y se creen mas fregones que el fotografo de Walmart.

    Pero es entendible y no lo justifico, pero los entiendo, traen el ego muy golpeado y quieren desquitarse acá, porque allá no pueden.

    Pobre gente.
    Vemos a ese tipo de personas a la distancia. En la Ciudad de México y creo que en Guadalajara también se les recibe a los mexicoamericanos bien, el problema es ese sector que se siente superior. Creo que si ya de por sí los gringos no nos caen, los que son mexicanos y se sienten superiores por ser gringos, menos.

    Ahora bien, sabemos de que pies cojean.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •