Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 37 PrimeroPrimero 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 365

Tema: ¿Cosas de Rahwananda?

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado ¿Cosas de Rahwananda...?

    Introducción

    Ya hace unos cuantos años me pidieron dar un ciclo de conferencias-colóquio sobre Parapsicología Seria, y que fué seguido de otro sobre Crecimiento Personal y Autorrealización. Y si no recuerdo mal, para empezar el primero, puse un ejemplo simple de como la PES (Percepción Extra Sensorial) la cual comprende entre otros: la Telepatía, la Premonición, la Precognición, el sentido Clarividente... etc. funcionaba, dije:

    Imaginemos una bolsa de plástico transparente, asemejando a un globo lleno de agua y colgado del techo. Si le acercamos y tocamos levemente la superficie con la punta de una aguja, nosotros no notaremos absolutamente nada, en cambio dentro de la bolsa, a nivel subatómico será como una especie de pequeño terremoto en el cual todas las partículas de agua contenidas en la bolsa serán conscientes de ello.
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    La Mente y sus funciones

    (Como no se lo que ha pasado con mi último post sobre la mente, lo vuelvo a escribir)

    Yo, la divido en tres partes, que son: Inconsciente, Subconsciente y consciente.

    El Inconsciente.- Está ubicado en el cerebro reptiliano y por tanto la parte más antigua. Como está conectada con el "Todo", funciona como una antena la cual, si sabemos encontrar la frecuencia correcta, nos permite saber cosas sin que haya interferencia por parte de tiempo ni espacio.

    El Subconsciente.- Aparte de una memoría que retiene la mayoría de las cosas que vemos, oímos, olemos o vivimos, aúnque no hayamos sido conscientes de ello en el momento, dispone de una memoria muy superior a la memoria consciente, tiene además a su cargo la alerta y control de absolutamente todo lo que pasa en nuestro cuerpo, por eso en gran medida, lo que somos corresponde a esta función de la mente.

    El Consciente.- Es la parte que se fué formando a capas a medida que el hombre iba avanzando en conocimiento, empezando en los albores del lenguaje hablado y luego escrito. A la vez, es sede de la racionalidad o facultad de comparar las cosas de acuerdo al conocimiento que tenemos almacenado en la memoria consciente. Para que sea posible el darnos cuenta de las cosas, el mismo Consciente sirve como pantalla mental en donde quedan reflejados los pensamientos, sensaciones, emociones, etc. de aquel momento.

    Obvio es que tienen muchas más funciones, pero lo más importante es saber que solo se logra el máximo provecho, cuando las tres diferentes "partes" se intercomunican entre ellas y así obtener el máximo rendimiento a nuestras facultades.
    Última edición por Lusowisky; 22-abr.-2020 a las 11:40
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    Telepatía. Que es y como funciona

    Primeramente, recordar el ejemplo de la bolsa de agua y el efecto que la punta de la aguja tocando suavemente la superficie, tiene para todas las gotas de agua que contiene, lo cual nos indica que a nivel cuántico-inconsciente todos estamos interconectados

    A la Telepatía se la describe como: Comunicación Mente-Mente y como Lectura de pensamiento. En la primera, es espontánea. En la segunda, es voluntaria si se tiene la práctica necesaria. Ambas necesitan de un sujeto emisor, o varios y uno de receptor o varios.

    Se efectua la espontánea, mayormente (y no únicamente) cuando una persona con la cual tenemos una cierta afinidad psiquica por causa X entra en un estado de angústia (problemas que la superan, accidentes, traumatismos, etc). Esto hace que las glándulas suprarenales situadas encima de los riñones pongan en marcha la producción de gran cantidad de adrenalina (siempre de acuerdo a la intensidad de la emoción) y ésta sube directamente al cerebro, y su acción es la de magnificar la señal que éste emite, facilitando así que toda persona mínimamente sensitiva que tenga la mente en reposo (su pantalla mental en espera) le entre la señal por el inconsciente, pase al subconsciente y de allí, si la señal es suficientemente fuerte, al consciente que con ayuda de la imaginación le da forma y color...

    La telepatía, al ser una de las facultades innatas que tenemos, ocurre mucho más frecuentemente de lo que el común de los mortales estemos dispuestos a admitir, simplemente porque nos han educado precisamente para que ignoremos al máximo nuestra propia naturaleza. Lo que condiciona la mente de tal manera, que la sola idea de ir descubriendo como estamos hechos, nos produce pavor porque malinterpretamos conocimiento con "atentado contra nuestros esquemas mentales y convicciones", lo cual hace que se necesite de una cierta inteligencia y preparación para superarlo.

    Pequeños ejemplos de Telepatía que todos habremos podido constatar pero que muy a menudo hemos preferido pensar que son "casualidad", son, por ejemplo: Cuando pensamos en alguien y ese alguien nos llama. Cuando estamos hablando con algún amigo o familiar y de golpe los dos íbamos a decir lo mismo. Cuando un familiar ha salido, no sabemos cuando volverá, estamos ocupados y tranquilos y de golpe nos viene a la cabeza y no pasan cinco minutos que ya está ahí. O cuando de golpe nos entra lo que llamamos un mal presentimiento sin razón alguna y luego nos enteramos que un familiar, un amigo ha tenido un accidente, ha muerto... etc. Todo ello guarda relación con la Telepatía.
    Última edición por Lusowisky; 22-abr.-2020 a las 23:49
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2015
    Ubicación
    Third Rock From the Sun
    Mensajes
    339

    Predeterminado

    Pequeños ejemplos de Telepatía que todos habremos podido constatar pero que muy a menudo hemos preferido pensar que son "casualidad", son, por ejemplo: Cuando pensamos en alguien y ese alguien nos llama. Cuando estamos hablando con algún amigo o familiar y de golpe los dos íbamos a decir lo mismo. Cuando un familiar ha salido, no sabemos cuando volverá, estamos ocupados y tranquilos y de golpe nos viene a la cabeza y no pasan cinco minutos que ya está ahí. O cuando de golpe nos entra lo que llamamos un mal presentimiento sin razón alguna y luego nos enteramos que un familiar, un amigo ha tenido un accidente, ha muerto... etc. Todo ello guarda relación con la Telepatía.
    Esto no es telepatía, es coincidencia.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    La Premonición y la Precognición, que son y como funcionan.

    Como la mayoría de los "fenómenos" de PES, tienen lugar de forma espontánea.

    La Premonición.- Es un sentido vago de que algo va a pasar.

    La Precognición.- Tal como indica el propio nombre, es el conocimiento con antelación de que un suceso va ha tener lugar.

    Más adelante, iremos exponiendo ejemplos de vivencias bien constatadas.
    Última edición por Lusowisky; 24-abr.-2020 a las 02:59
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    La Radiestésia.- Que es y para que sirve

    Teóricamente, la radiestesia sirve para buscar agua mediante unas varillas o un péndulo. Tanto el uno como el otro, lo que hacen es magnificar unos minúsculos movimientos neuro-musculares que son amplificados por la acción del péndulo o las varillas. La técnica es simple: se centra uno en lo que quiere buscar, mira de "visualizarlo mentalmente" durante un rato, y luego deja la mente en blanco (sin que ideas parasitarias entren en ella), sin influenciar en absoluto al péndulo y esperar que este se manifieste. Previamente, habremos hecho una convención mental diciendo, por ejemplo, "si es si, el péndulo girará de derechas, si es no, de izquierdas y si no sabe oscilará de delante a atrás.

    He empezado diciendo "teóricamente" porque cuando empecé los ejercicios (vitales para que funcione), lo primero que se me ocurrió fué pedirle a mi hijo que escondiera una pequeña llave en el comedor-estar. Luego entré yo, me puse en un angulo, hice lo de la visualización y la convención mental diciendo que el péndulo me indicaría donde se encontraba. Empecé a "barrer" el lugar de izquierda a derecha y cuando me encontraba a un poco más de la mitad... el péndulo se puso en movimiento indicándome que se encontraba en aquella dirección. Terminé de barrer todo el espacio, y el péndulo, nada. Volví a empezar dos o tres veces para estar seguro... y cada vez me marcaba el mismo lugar... la excitación era tan grande, que me precipité; me pareció que me marcaba en una parte de la estantería, y así se lo dije a mi hijo... que me dijo que no era el lugar. Yo no lo entendía porque delante solo tenía la mesa des.nuda con un trocito de papel encima y nada más. No se me ocurrió preguntar al péndulo si la llave se encontraba en la librería, y la pifié... El muy puñetero de mi hijo, la había ocultado debajo del trocito de papel de encima la mesa que no parecía que pudiera ocultar la llave.
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.604

    Predeterminado

    Tengo dos ejemplos certeros de premonición que ocurrieron a mi padre.
    no se si es premonición o qué.

    Mi padre, enólogo, estaba a cargo de una viña importante en la localidad de curicó, en chile central, y a cargo de una bodega que se encontraba en la localidad de tomé, en el sur de chile.
    Cada 15 dias debía viajar en tren desde curicó a chillán, donde pasaba la noche en un hotel, y al otro dia temprano tomaba otro tren que le llevaba a su destino.

    Ese día, mi padre dice "no puedo viajar hoy"
    Mi madre le pregunta ¿qué te pasa?
    Él responde, simplemente no puedo.
    Mi madre le dice que es un irresponsable, y bla bla.
    No iré, ....

    Esa noche fue el terremoto de chillan de 1939.
    Cuando posteriormente mi padre viajó al sur, y fue a chillán: el hotel, donde solía pasar la noche, estaba destruido, y todos los pasajeros habían muerto.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    16-abril-2020
    Ubicación
    Northern California
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Tengo dos ejemplos certeros de premonición que ocurrieron a mi padre.
    no se si es premonición o qué.

    Mi padre, enólogo, estaba a cargo de una viña importante en la localidad de curicó, en chile central, y a cargo de una bodega que se encontraba en la localidad de tomé, en el sur de chile.
    Cada 15 dias debía viajar en tren desde curicó a chillán, donde pasaba la noche en un hotel, y al otro dia temprano tomaba otro tren que le llevaba a su destino.

    Ese día, mi padre dice "no puedo viajar hoy"
    Mi madre le pregunta ¿qué te pasa?
    Él responde, simplemente no puedo.
    Mi madre le dice que es un irresponsable, y bla bla.
    No iré, ....

    Esa noche fue el terremoto de chillan de 1939.
    Cuando posteriormente mi padre viajó al sur, y fue a chillán: el hotel, donde solía pasar la noche, estaba destruido, y todos los pasajeros habían muerto.
    Yo también tuve una experiencia similar durante un terremoto. Me desperté con mucha ansiedad esa mañana y caminé a la sala y me senté temblando en un sillon. No podia dejar de fijar la vista en el sofa a mi derecha colocado al pie de la ventana y entonces comenzo el temblor, muy fuerte y repentino y casi a los 3 segundos se rompio la ventana y todos los pedazos de vidrio cayeron sobre el sofa.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    Esa noche fue el terremoto de chillan de 1939.
    Cuando posteriormente mi padre viajó al sur, y fue a chillán: el hotel, donde solía pasar la noche, estaba destruido, y todos los pasajeros habían muerto.
    Los teístas lo atribuirían a que su dios les avisaba para salvarlos. Y los ateos, lo atribuirían a la "coincidencia". Pero tanto los unos como los otros, sólo los más capaces se pararían a pensar y a documentarse convenientemente.

    Buenos ejemplos. Tu caso, Doonga, se podría catalogar de "premonición", el segundo, de "precognición". Aúnque no siempre es fácil darle un nombre u otro, lo importante es saber que tenemos estos mecanismos ya desde que nacemos.
    Última edición por Lusowisky; 24-abr.-2020 a las 11:58
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lusowisky Ver Mensaje
    Los teístas lo atribuirían a que su dios les avisaba para salvarlos. Y los ateos, lo atribuirían a la "coincidencia". Pero tanto los unos como los otros, sólo los más capaces se pararían a pensar y a documentarse convenientemente.

    Buenos ejemplos.
    Existen miles de cosas que los ateos no pueden explicarse, y solo les queda estar "pasmados". A veces hasta se inventan "razones" que a todas luces son ridículamente especulativas ... y otras veces barren esas cosas debajo de la alfombra.

    Luc. 21:26 La gente se desmayará del miedo y la ansiedad por las cosas que van a venir sobre la tierra habitada, porque los poderes de los cielos serán sacudidos.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •