Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 34 de 37 PrimeroPrimero ... 243233343536 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 331 al 340 de 365

Tema: ¿Cosas de Rahwananda?

  1. #331
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Augusto14 Ver Mensaje
    Me gustan los pensamientos transcendentes, pero no los orientales, demasiado empalagosos, sino los volterianos. Pero solo se me ocurren muy de tarde en tarde y aun mas de tarde en tarde me da por escribirlos. Decia Machado que debiamos agradecerle lo que escribia. Mi caso es el contrario: deberian agradecerme lo que no escribo, pero el mundo es ingrato y me tiene olvidado.

    Una de mis fuentes de pensamientos transcendentes son las frases hechas (refranes y cosas asi). El correspondiente a hoy es el siguiente:

    "El que mucho abarca poco aprieta". Estoy de acuerdo y de ahi deduzco que quien abarca poco no aprieta nada. Eso explica bien mi la astenia de mi monotematismo.

    Alguien pensara que es una tontada. Bien, si. Pero real. Imagina un picapedrero que abarca todas las piedras que ve: golpea una, una o dos veces, ve otra y se va a ella, y asi. Siempre tendra piedras: si le faltan las grandes le quedan las troceadas. Imagina otro picapedrero que solo fgolpea una piedra: tendra piedras cada vez mas pequeñas, luego polvo, luego nada.

    Este es el caso de la fisica de las particulas: con esa honda llamada ciclotron o no se como, golpeas un atomo, luego un proton, luego todas lasrticulas del alfabeto griego. ¿Y que queda? La teoria cuantica, o sea, Dios jugando a los dados.

    Hablando de cuantica, quise verificar el experimento: me compre un gato, lo meti en una caja y le peque un tiro.
    - ¿Que haces, desgraciado?, me grito mi mujer.
    -Ni se te ocurra abrir la caja. Acabo de hacerlo inmortal.
    Quienes conozcan la historia de Pandora, veridica, puedo confirmarlo, ya sabe el final del gato.
    «Una de mis fuentes de pensamientos transcendentes son las frases hechas (refranes y cosas asi).»

    Empleas la fuente más sabia: La filosofía del pueblo.

    Creo que si pretendemos pulverizar con golpes varias piedras, daremos el mismo número de golpes, bien sea de una en una o de varias en varias.

    He leído (soy profano en el tema) que ni los expertos en el tema entienden lo que es la física cuántica.

    Sea como fuere, bien venido a este hilo.
    La Verdad nos hará libres.

  2. #332
    Fecha de Ingreso
    29-julio-2014
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    [I]
    Empleas la fuente más sabia: La filosofía del pueblo.

    ...

    He leído (soy profano en el tema) que ni los expertos en el tema entienden lo que es la física cuántica.

    La cuantica, como la relatividad tienen su propia logica, basada en modelos matematicos que intentan reproducir datos experimentales, o no tan experimentales, relacionados con masas minimas o altas velocidades. Eso queda muy alejado de la logica ordinaria, basada en percepciones ordinarias.
    Personalmente entiendo mejor la indeterminación cuantica que la relatividad. Tenemos la idea de que las particulas se mueven en linas rectas: si cambiamos el chip y admitimos que se mueven como ondas de probabilidad, ya esta (casi).
    Sin embargo, eso de que el tiempo varia con la velocidad, me cuesta. Por ejemplo, que en velocidades cercanas a la luz un segundo venga a ser un año del que camina a cuatro quilometros por hora.

    Por lo demas desde un punto de vista cientifico no hay nada que entender: eso es cosa de los divulgadores y de la ciencia ficcion. Los cientificos no trabajan con conceptos, sino con formulas fisicas.

  3. #333
    Fecha de Ingreso
    29-julio-2014
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    Cuando me interesaba por conocer algo sobre las religiones orientales me contaron aquel cuentecito del elefante, que no se si es hindu, budista, sintoista o que.
    Tres humanos ciegos tocan a un elefante: uno toca una pierna, otra el rabo, otro la trompa.
    - El elefante es como un tubo enorme, rigido, pesado.
    - Estas equivocado. El elefante es muy delgado, largo y flexible.
    - Los dos estan en un error. El elefante es medianamente grueso, flexible y blando.

    La interpretacion de esta parabola es que todas las religiones tienen aciertos y errores.

    El cuento es evidentemente un cuento, pero la interpretacion tambien lo es. ¿Como saben los ciegos que estan tocando un elefante y no un poste o una manguera? ¿Como sabe nadie que todas las religiones tienen algo verdadero? Y sobre todo: ¿Como saben que es lo verdadero y lo que no?

    El resultado es el iguiente: cada vez que alguien cree tener la verdad lo que hace es crear otra religion, que vale ni mas ni menos lo mismo que las anteriores, solo que a la medida.

    Todas, absolutamente todas las religiones son el resultado de la reforma de una religion anterior. Jesus no creo ninguna religion, solo predico su punto de vista en el tema abierto de como preparar el advenimiento del reino. Los apostoles tampoco predicaron ninguna religion: ellos seguian predicando la moral a seguir mientras se esperaba el reino. Las llamadas religiones cristianas fueron y son modificaciones de esas predicaciones, adaptadas a los tiempos ...
    Y mas que a los tiempos, a los intereses de cada cual, que es al final lo que cuenta. Un trocito de pastel no le amarga a nadie... aunque a algunos se le atragante.

  4. #334
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Augusto14 Ver Mensaje
    Cuando me interesaba por conocer algo sobre las religiones orientales me contaron aquel cuentecito del elefante, que no se si es hindu, budista, sintoista o que.
    Tres humanos ciegos tocan a un elefante: uno toca una pierna, otra el rabo, otro la trompa.
    - El elefante es como un tubo enorme, rigido, pesado.
    - Estas equivocado. El elefante es muy delgado, largo y flexible.
    - Los dos estan en un error. El elefante es medianamente grueso, flexible y blando.

    La interpretacion de esta parabola es que todas las religiones tienen aciertos y errores.

    El cuento es evidentemente un cuento, pero la interpretacion tambien lo es. ¿Como saben los ciegos que estan tocando un elefante y no un poste o una manguera? ¿Como sabe nadie que todas las religiones tienen algo verdadero? Y sobre todo: ¿Como saben que es lo verdadero y lo que no?

    El resultado es el iguiente: cada vez que alguien cree tener la verdad lo que hace es crear otra religion, que vale ni mas ni menos lo mismo que las anteriores, solo que a la medida.

    Todas, absolutamente todas las religiones son el resultado de la reforma de una religion anterior. Jesus no creo ninguna religion, solo predico su punto de vista en el tema abierto de como preparar el advenimiento del reino. Los apostoles tampoco predicaron ninguna religion: ellos seguian predicando la moral a seguir mientras se esperaba el reino. Las llamadas religiones cristianas fueron y son modificaciones de esas predicaciones, adaptadas a los tiempos ...
    Y mas que a los tiempos, a los intereses de cada cual, que es al final lo que cuenta. Un trocito de pastel no le amarga a nadie... aunque a algunos se le atragante.
    Yo me identifico contigo en todo lo que comentas en el post.

    « ¿Como saben los ciegos que estan tocando un elefante y no un poste o una manguera?»


    Porque en todas las religiones, siempre hay “dirigentes” que “facilitan” el camino, y son el puente entre lo divino y lo humano. Suelen llamarse sacerdotes.
    La Verdad nos hará libres.

  5. #335
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Yo me identifico contigo en todo lo que comentas en el post.

    « ¿Como saben los ciegos que estan tocando un elefante y no un poste o una manguera?»


    Porque en todas las religiones, siempre hay “dirigentes” que “facilitan” el camino, y son el puente entre lo divino y lo humano. Suelen llamarse sacerdotes.
    Eso solo es cierto de "imágenes" ambiguas, abstractas, no-definibles ... La Biblia no contiene solamente pasajes de interpretación. También es muy clara en aspectos fundamentales: quién es Dios, quién es Jesús, cuál es el sentido de la vida de la humanidad, su origen y su futuro, qué sucede con los que mueren, etc. Si los religiosos se sentaran a analizar las cosas que dice la Biblia con honestidad y las compararan con lo que creen ellos mismos, quizá encontrarían la verdad bíblica. Todo es cuestión de actitud. Si alguien no está interesado, nunca le vá a amanecer, pero el que persiste en entender la verdad y la busca con honestidad ... pues ese tendrá éxito en lo que la verdad le dará: libertad de la mentira y de la ociocidad de la incertidumbre.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #336
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.607

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Si los religiosos se sentaran a analizar las cosas que dice la Biblia con honestidad y las compararan con lo que creen ellos mismos, quizá encontrarían la verdad bíblica.
    Pues luego de analizar lo que dice la Biblia con honestidad, he llegado a la conclusión de que es una creación humana, y que Jehová es un ser imaginario creado por los judíos.
    Y esa es la "verdad bíblica".
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  7. #337
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Cool Zanahorias

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Pues luego de analizar lo que dice la Biblia con honestidad, he llegado a la conclusión de que es una creación humana, y que Jehová es un ser imaginario creado por los judíos.
    Y esa es la "verdad bíblica".
    Es tu opinión, supuestamente respetable, aunque tú no respetes la ajena. Pero igual, ¿a quién le importa tu opinión? La gente quiere considerar la información y los hechos; las opiniones son intrascendentes. Véte a sembrar zanahorias como te dije.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #338
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.607

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Es tu opinión, supuestamente respetable, aunque tú no respetes la ajena. Pero igual, ¿a quién le importa tu opinión? La gente quiere considerar la información y los hechos; las opiniones son intrascendentes. Véte a sembrar zanahorias como te dije.
    Cuando careces de pruebas te pones de desprestigiar a tus contrarios.
    Esa es una estrategia de los Testigos de Jehová.

    Además, recuerda que tus opiniones están basadas en los mitos de la era del bronce,
    y esas opiniones valen lo que vale una callampa.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #339
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    25.317

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Eso solo es cierto de "imágenes" ambiguas, abstractas, no-definibles ... La Biblia no contiene solamente pasajes de interpretación. También es muy clara en aspectos fundamentales: quién es Dios, quién es Jesús, cuál es el sentido de la vida de la humanidad, su origen y su futuro, qué sucede con los que mueren, etc. Si los religiosos se sentaran a analizar las cosas que dice la Biblia con honestidad y las compararan con lo que creen ellos mismos, quizá encontrarían la verdad bíblica. Todo es cuestión de actitud. Si alguien no está interesado, nunca le vá a amanecer, pero el que persiste en entender la verdad y la busca con honestidad ... pues ese tendrá éxito en lo que la verdad le dará: libertad de la mentira y de la ociocidad de la incertidumbre.
    Abreviando.

    Quieres decir que quien quiere creer cree en lo que haga falta, y ya está.

    Porque desde luego la biblia no tiene correspondencia alguna con hechos ni reales ni históricos.

    Esto es como los niños y el hombre del saco, o los amigos imaginarios.

    Pero no lo vendas ni como probatorio, ni como sagrado, ni como histórico y real.

  10. #340
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    5.894

    Predeterminado

    ¿Qué cosa tienes que comentar de Ruwanda? Infórmanos.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •