Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 32 de 37 PrimeroPrimero ... 223031323334 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 311 al 320 de 365

Tema: ¿Cosas de Rahwananda?

  1. #311
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.786

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lusowisky Ver Mensaje
    ¿Afinidad psíquica?

    Llamamos afinidad psíquica, cuando hay una atracción o lazo afectivo entre dos personas debido a que nuestras frecuencias mentales trabajan con gran similitud siguiendo los dictados más profundos de nuestra psíque.

    El reconocimiento de nuestras afinidades puede provenir de muchos factores diferentes. En mi caso concreto, al llevar tan dentro la necesidad y deseo de poner todo mi potencial en ayudar a aquellos que solía atender cuando estaba más activo, y que en muchos casos me producian un gran sentimiento de pena y compasión debido a su dolor y parte de desesperación, que hacían que se efectuara en mi una especie de transformación que me involucraba totalmente con sus problemas a nivel sentimientos.

    Esto, como es evidente, tenía que dejar huella en mi subconsciente, lo que hacía que en casos especiales en que alguna de estas personas se encontraba con algun problema que le producía mucha preocupación, se activara en mi la señal telepática, haciendo que captara a la persona en apuros, y yo la contactara por teléfono para intentar calmarla y que las aguas turbias se volvieran un remanso de paz interior. Cosa que por suerte ocurría las más de las veces.
    Hace un tiempo, conversando con un psicólogo que tenía sus pacientes en un pequeño pueblo y que parecía no inmutarse con los rollos de sus pacientes,
    le pregunté de sopetón --¿y tú, dónde defecas?.
    Ahí me respondió que ya lo había hecho en el pasado, y que, por el momento, no necesitaba hacerlo.
    Resumiendo la historia, al poco tiempo de nuestra conversa, se separó de su familia y se fue a vivir a otro lado.

    Me parece muy difícil no involucrarse con lo que nos rodea, sobre todo lo que nos rodea de manera tan intensa, como lo que describes.
    Y resulta necesaria la higiene emocional personal, particularmente cuando el trabajo se relaciona tan fuertemente con el medio.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #312
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Me parece muy difícil no involucrarse con lo que nos rodea, sobre todo lo que nos rodea de manera tan intensa, como lo que describes.
    Y resulta necesaria la higiene emocional personal, particularmente cuando el trabajo se relaciona tan fuertemente con el medio.
    A propósito de lo que apuntas, yo ya tenía mi profesión, lo que quiere decir que obtenía mis ingresos de ella, y todos los años en que dediqué una gran parte de mi tiempo libre a las sanaciones, curaciones terapias... etc. y de forma totalmete altruísta o gratis, me resultaba muy rentable en conocimiento y satisfacción personal.

    Mi fuerte ha sido siempre el psiquismo, y no es de extrañar que ya desde el principio me vinieran personas con todo tipo de problemas, desde físicos, mentales y "espirituales".

    Para ser breve diré que mi condición de "sensitivo" me "crucificaba" pues no sólo debía entrar con mi mente en la "sede del problema", sino que también experimentaba en forma telepática (que quiere decir que pensaba y sentía exactamente lo mismo que el paciente), los estados de ánimo de aquellas personas, que la mayoría ya estaban desauciadas de la medicina oficial. No sólo eso, sino que también vivía estados de ánimo poco saludables en personas que sus familiares querían traerme porque se encontraban fuera de sí mismos, y proyectaban su ira y descontento interior en mi, ya que no creían en esta "medicina".

    En fin, la historia es muy larga y el caso es que al final decidí ir cambiando poco a poco las terápias psíquicas por otras de fisico-mentales, acercándose más a las terapias o medicinas paliativas o alternativas, habiendolas cambiado (en algunos casos) por las sanaciones.
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

  3. #313
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    Contestando a un compañero de otro foro.

    Veo que aqui el compañero Víctor Marco te ha dejado información bastante extensa de lo que es y representa la acupuntura.

    Debo aclarar que mi fuerte es trabajar con el psiquismo más que con métodos pre-establecidos, pero como a la vez soy persona curiosa y autodidacta, debo decir que sólo he usado la "electro acupuntura" para verificar por mi mismo los resultados. Y si, sin ser un experto, éstos fueron lo suficientemente positivos como para valer la pena usar el método.

    He usado, comprobado y practicado también gran parte de las terapias y medicinas alternativas que vienen de Oriente, así como otras nacidas en Occidente, siempre de manera altruísta porque ya me compensaba con la práctica y el conocimiento que iba adquiriendo.

    Es por ello, que me da una cierta amargura el ver que personas sin ningún conocimiento ni práctica en estas terapias alternativas, se lanzan a criticarlas, denostarlas sin ton ni son. No comprenden que el consciente, que alberga la racionalidad, no es más que una pequeña parte de nuestras capacidades mentales que nos habilita mayormente para la comprensión e intercomunicación exterior, y que usando sólo el intelecto, desaprovechamos una parte muy, muy importante de nuestro potencial mental que no desarrollamos y que ni siquiera nos enteramos que exista y que nacemos con él.
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

  4. #314
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    Pequeña aclaración.

    En principio, el "libre albedrío" es expresión religiosa y engañosa.

    Para entenderlo, tendremos que saber que quien "manda" en nosotros a nivel profundo es el subconsciente que tiene mucho más peso en nuestras decisiones de lo que a priori estemos dispuestos a creer.

    Como hemos aprendido a regirnos por el consciente o facultad de hacer comparaciones con lo que conocemos conscientemente, que es mucho menos de lo que sabe el subconsciente, tenemos la ilusión de que estamos haciendo uso de nuestro "libre albedrío", cuando en realidad nuestra mente nos engaña y es lo que produce la ilusión.
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

  5. #315
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    ¿Somos daltónicos sociales...?

    En sociedades dirigidas como la nuestra, es fácil comprender que el grado de "daltonismo social" pueda ser muy elevado, ya que de pequeños nos enseñan a ver las cosas blancas o negras pero nunca a descubrir los diferentes colores e infinidad de matices que existen.

    Debido a esto, nos encontramos con una gran variedad de daltonismo social, dependiendo de diferentes factores tales como el ser más o menos confiados o escépticos, lo que hace que los primeros crean todo lo que oyen o leen, y los segundos, más selectivos, si además son observadores y a. nalíticos, aún que no lo puedan experimentar todo por ellos mismos, ya tienen mucho de ganado para no ir tan errados.

    Los que más daño hacen a la propia Sociedad, y por añadidura también a la especie, son precisamente los primeros, que creen encontrarse entre los segundos y van por el mundo luciendo su ignorancia que ellos mismos toman como una manera de ser admirados, almenos por los poco o nada preparados.

    El resumen es que: cuando se trata de materias desconocidas, las personas prudentes que son conscientes de su desconocimiento del tema, se mantienen a la espera de conocer más detalles para aceptar o no las ideas nuevas para ellos, y nunca ponerse a favor o en contra como suelen hacer los "sabios" de lo que han oído o leído de tantos otros "sabios", pero sin haber experimentado absolutamente nada por ellos mismos de lo que niegan, haciendo el papel de la triste figura cuando lo que buscan es notoriedad hablando del humo que llena sus cabezas...
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

  6. #316
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    Lo que hace al individuo, no es el potencial no desarrollado, sino su preparación final. Para ello, hay que empezar con una base firme y sólida que contemple la educación y las buenas maneras, e ir anadiéndole todo lo bueno que nos vaya enseñando la vida para construir nuestra "morada" a base de conocimiento y buenos sentimientos.

    Muy a menudo, la Sociedad pierde la posibilidad de tener eminentes miembros por falta de unas condiciones que bien poco ayudan a desarrollar algunos cerebros que por causas múltiples no logran nunca su plenitud, convirtiéndose en Don Nadies, personas resentidas y con problemas de personalidad, que los convierte en unos infantes que al final confunden el valor de las cosas y dan prioridad a lo banal en vez de a lo profundo.

    Como decía aquel :"El movimiento se demuestra andando, y no hablando". Y el otro: "Pruebas son amores y no buenas razones...".
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

  7. #317
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    Felicidad...

    Lo que entendemos por "Felicidad", es una quimera del Hombre que busca constantemente encontrar fuera todo aquello que ya lleva dentro pero no lo sabe descubrir.

    Y lo que no sabe descubrir, es precisamente su verdadero potencial que confunde fácilmente con futalidades, dando valor a las cosas que bien poco valor tienen, en detrimento de lo realmente importante y valuoso como es el crecimiento personal y la autorrealización. Nadie llega a tener una madurez satisfactoria si no ha crecido lo suficiente...

    La conclusión, es que tenemos que contentarnos con estados particulares de conciencia que dan un gran bienestar al equilibrar y armonizar las tres partes con que dividimos a la mente (= a las funciones cerebrales).

    PS. La verdad es que de la manera que lo he escrito, no queda muy claro lo que quiero significar, ya que considero que este estado de bienestar ligado a lo que podríamos llamar PLENITUD, sea posiblemente el máximo que podamos experimentar por tratarse de la harmonización entre cuerpo, mente y espíritu (o consciente, subconsciente e inconsciente).

    Al decir antes que: "tenemos que contentarnos", me refería al sentimiento todopoderoso que se puede experimentar como si realmente fuéramos dioses, cosa que obviamente o no lo somos, o a una escala más bien reducida... Así y todo, no creo que haya mayor sentimiento de felicidad que cuando esas tres partes coinciden plenamente.
    Última edición por Lusowisky; 15-nov.-2020 a las 12:30
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

  8. #318
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    [Contestando a Martha en el hilo "Sensitiva".

    A veces me siento invencible, otras profundamente miserable. A veces llena y plena y otras extremadamente vacía.
    Sin duda las glándulas endocrinas y la bioquímica deben jugar una buena parte aqui. Sin omitir que ambas cosas van íntimamente ligadas a la mente y sus diferentes funciones.

    De un momento a otro, en cualquier hora del día, en cualquier lugar, los vellos se me ponen de punta. Puedo sentirlo todo. Escucho los sonidos de una gotera, de una ventana, las conversaciones de las personas, un ladrido, todo es extremo. Sin límites.
    No se debería descartar una naturaleza sensitiva que convierte al sensitivo/a en víctima de su condición.

    Me refiero a que captando estados de ánimo de otros demasiado a menudo, al no saber que nos provienen del exterior, lo tomamos como problema nuestro, lo que hace que el cuerpo se sensibilice, pasando así a formar parte (de alguna manera) de nuestra propia naturaleza.

    Tal como dijo Outsidernow, las "enfermedades" se clasifican según sintomatología, y no según las causas que pasan desconocidas en muchos casos, con lo cual, se dedican a poner parches y "tapar" los síntomas, esperando que el efecto placebo haga el resto...

    A mi me habían ocurrido muchos de los efectos que relatas, sólo que tuve la gran suerte que ya desde pequeño, me di cuenta que aquellas "cosas" que me pasaban no podían venir de mi, sino más bien que yo actuaba como espejo en donde se reflejaban emociones, dolores, estados de ánimo indeseados, etc. y así pude salirme sin "caer enfermo para los médicos".
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

  9. #319
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    ¿Inteligencia corporal o emocional...?

    Voy a intentar aportar más datos de la teoría del funcionamiento de nuestra mente (psíquismo), y su interconexión con el cuerpo.

    Dividiendo la mente en tres ramales o grandes canales que conforman nuestro ser, los cuales llamaremos: inconsciente, subconsciente y consciente, les daremos a cada uno la función que parecen desempeñar, que es (entre otras):

    Inconsciente.- Especie de antena que, de alguna manera nos mantiene en contacto con todo lo que existe que no es otra cosa que vibración (le podemos llamar materia o no). Se podría hablar de un "ordenador general" en donde se encuentran todos los datos existentes.

    Subconsciente.- Parte destinada a un tipo de memoria mucha más detallada que la consciente, a la vez que ostenta todos los "programas" que hacen funcionar al cuerpo como si de una empresa se tratara. Su ordenador, en contacto (a veces) con el general, es el responsable de que todo funcione bien en esta empresa (cuerpo físico y mental).

    Consciente.- Parte de la mente que retiene la memoria de las cosas que nos han causado el suficiente impacto como para quedar retenidas, y que usamos a voluntad. Así mismo dispone de un "filtro" (discriminador) que es el responsable de nuestra racionalidad al tener la capacidad de comparar las cosas con lo que de ellas retenemos en la memoria consciente. Por sus características, nos lo podríamos imaginar como un gran centro comercial y de relación con el público, cuyo ordenador también está en contacto (pero menos) con los otros dos.

    Es obvio que esto es solo una pincelada para hacernos una idea, aún que remota, del funcionamiento. Luego, a lo que nos atañe, hay toda una serie de interacciones entre las tres partes descritas, que, en circunstancias o, no tan corrientes o que simplemente no nos damos cuenta, permite afloran a nuestra conciencia aquello que se encuentra en el inconsciente o subconsciente, obteniendo así, lo que se viene en llamar: clarividencia, precognición, intuición..., etc., que no son más que el resultado de la interacción de estas tres partes de la mente.
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

  10. #320
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    (Corto y pego esta respuesta de "Yahoo Respuestas" que se me ha metido en la pantalla, no porque la crea muy interesante, sino porque me ha hecho gracia algunos puntos de similitud con lo que puse más arriba).

    Se denominara aparato psíquico, al sistema de integración de la vida de relación que adopta el individuo a su medio y que asegura su autonomía. Es decir, a la organización de todos los elementos del psiquismo, de todas las fuerzas de la vida psíquica de forma integrada para mediatizar el organismo con su medio
    El aparato psíquico estaría así constituido por tres elementos:

    •Consciente.

    •Preconsciente.

    •Inconsciente.


    Consciente

    Se trata de la parte del aparato psíquico más próxima al mundo exterior y se encuentra entre este y la memoria. Su función es fundamentalmente perceptiva, registra la información procedente del exterior y también la del interior. Propias de este sistema son también las funciones del pensamiento, razonamiento y rememoración. Es a él también a quien le toca el dominio y control de la motilidad. Sin embargo, el consciente no memoriza nada, esto le corresponde a .otro elemento que es el preconsciente, del cual hablaremos más tarde.

    Según esto vemos que la conciencia es el carácter imprescindible de lo psíquico, sin embargo, los procesos intelectuales más complicados y correctos, a los que no se les puede negar el nombre de procesos psíquicos, pueden desarrollarse sin intervención de la conciencia del individuo.

    El hecho de que para llegar a la conciencia tengan que pasar las excitaciones por una sucesión invariable, esto es, por una serie de instancias, hecho que nos fue revelado por las transformaciones que la censura les impone, nos sirvió para establecer una comparación especial con el siguiente elemento.

    Inconsciente

    Es la parte más arcaica y originaria del psiquismo y al mismo tiempo la parte más próxima a los confines psíquicos, a las fuentes pulsionales.

    Se considera como el habitáculo de los impulsos innatos, los sentimientos, los deseos, los recuerdos reprimidos, etc; y se caracteriza porque, en general, sus elementos son inaccesibles a la conciencia, solo pueden acceder a esta a través del preconsciente, que cumple la función de censor o filtro, por medio de la crítica o represión, excluyendo los elementos inconscientes que pueden dañarle.
    Los contenidos del inconsciente son contenidos reprimidos cuyo acceso al sistema preconsciente y consciente les ha sido negado por la acción de la represión. Estos contenidos tienen su origen, principalmente, de la vida del individuo concreto especialmente en su infancia. Estos contenidos se rigen exclusivamente por el principio del placer.

    Se ha podido considerar el inconsciente como un lugar psíquico, como un sistema con un contenido, con unos mecanismos y quizá con una energía específica. Entre lo consciente y lo inconsciente se halla una barrera energética llamada "censura". Así, se distinguen dos tipos diferentes de representaciones no conscientes: las preconscientes, que fácilmente pueden convertirse en conscientes, y las inconscientes, positivamente rechazadas pero eficientes, determinantes de la elaboración de los sueños, por ejemplo, de los actos fallidos o de los síntomas neuróticos o psicóticos.

    Durante mucho tiempo se quiso identificar lo inconsciente con lo rechazado. El rechazo nos lleva al representante psíquico del impulso, de suerte que la función del rechazo no es suprimir la representación nacida del impuso sino mantenerlo en el estado de representación inconsciente. El mantenimiento del rechazo precisa, por consiguiente, un permanente consumo energético. Lo rechazado ejerce una presión constante en la dirección de lo consciente, y éste, por una contrapresión equivalente, ha de mantener el equilibrio. El rechazo es el causante de la amnesia infantil, según lo cual, el olvidar los recuerdos de los primeros años no obedecería a la falta o abolición de una fijación de los recuerdos, sino que sería la consecuencia del rechazo; también tiene que ver con el paso a lo consciente de algunos impulsos de la libido, de los impulsos sexuales.

    El inconsciente constituye el fondo de toda vida psíquica cuyos fenómenos conscientes no son sino simples manifestaciones. Los fenómenos conscientes no son sino la parte más superficial de la vida psíquica.
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •