La Radiestésia.- Que es y para que sirve

Teóricamente, la radiestesia sirve para buscar agua mediante unas varillas o un péndulo. Tanto el uno como el otro, lo que hacen es magnificar unos minúsculos movimientos neuro-musculares que son amplificados por la acción del péndulo o las varillas. La técnica es simple: se centra uno en lo que quiere buscar, mira de "visualizarlo mentalmente" durante un rato, y luego deja la mente en blanco (sin que ideas parasitarias entren en ella), sin influenciar en absoluto al péndulo y esperar que este se manifieste. Previamente, habremos hecho una convención mental diciendo, por ejemplo, "si es si, el péndulo girará de derechas, si es no, de izquierdas y si no sabe oscilará de delante a atrás.

He empezado diciendo "teóricamente" porque cuando empecé los ejercicios (vitales para que funcione), lo primero que se me ocurrió fué pedirle a mi hijo que escondiera una pequeña llave en el comedor-estar. Luego entré yo, me puse en un angulo, hice lo de la visualización y la convención mental diciendo que el péndulo me indicaría donde se encontraba. Empecé a "barrer" el lugar de izquierda a derecha y cuando me encontraba a un poco más de la mitad... el péndulo se puso en movimiento indicándome que se encontraba en aquella dirección. Terminé de barrer todo el espacio, y el péndulo, nada. Volví a empezar dos o tres veces para estar seguro... y cada vez me marcaba el mismo lugar... la excitación era tan grande, que me precipité; me pareció que me marcaba en una parte de la estantería, y así se lo dije a mi hijo... que me dijo que no era el lugar. Yo no lo entendía porque delante solo tenía la mesa des.nuda con un trocito de papel encima y nada más. No se me ocurrió preguntar al péndulo si la llave se encontraba en la librería, y la pifié... El muy puñetero de mi hijo, la había ocultado debajo del trocito de papel de encima la mesa que no parecía que pudiera ocultar la llave.