Cita Iniciado por Augusto14 Ver Mensaje
Me gustan los pensamientos transcendentes, pero no los orientales, demasiado empalagosos, sino los volterianos. Pero solo se me ocurren muy de tarde en tarde y aun mas de tarde en tarde me da por escribirlos. Decia Machado que debiamos agradecerle lo que escribia. Mi caso es el contrario: deberian agradecerme lo que no escribo, pero el mundo es ingrato y me tiene olvidado.

Una de mis fuentes de pensamientos transcendentes son las frases hechas (refranes y cosas asi). El correspondiente a hoy es el siguiente:

"El que mucho abarca poco aprieta". Estoy de acuerdo y de ahi deduzco que quien abarca poco no aprieta nada. Eso explica bien mi la astenia de mi monotematismo.

Alguien pensara que es una tontada. Bien, si. Pero real. Imagina un picapedrero que abarca todas las piedras que ve: golpea una, una o dos veces, ve otra y se va a ella, y asi. Siempre tendra piedras: si le faltan las grandes le quedan las troceadas. Imagina otro picapedrero que solo fgolpea una piedra: tendra piedras cada vez mas pequeñas, luego polvo, luego nada.

Este es el caso de la fisica de las particulas: con esa honda llamada ciclotron o no se como, golpeas un atomo, luego un proton, luego todas lasrticulas del alfabeto griego. ¿Y que queda? La teoria cuantica, o sea, Dios jugando a los dados.

Hablando de cuantica, quise verificar el experimento: me compre un gato, lo meti en una caja y le peque un tiro.
- ¿Que haces, desgraciado?, me grito mi mujer.
-Ni se te ocurra abrir la caja. Acabo de hacerlo inmortal.
Quienes conozcan la historia de Pandora, veridica, puedo confirmarlo, ya sabe el final del gato.
«Una de mis fuentes de pensamientos transcendentes son las frases hechas (refranes y cosas asi).»

Empleas la fuente más sabia: La filosofía del pueblo.

Creo que si pretendemos pulverizar con golpes varias piedras, daremos el mismo número de golpes, bien sea de una en una o de varias en varias.

He leído (soy profano en el tema) que ni los expertos en el tema entienden lo que es la física cuántica.

Sea como fuere, bien venido a este hilo.