Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 365

Tema: ¿Cosas de Rahwananda?

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    Contestando a un contertulio

    Para tu conocimiento, estimado contertulio, pasé la infancia y una pequeña parte de mi juventud atemorizado y esclavizado literalmente por este tu dios, que antes de dejarme conocer al mundo en que vivimos, sus creadores ya me habían inculcado toda clase de temores, miedos y sentidos de culpabilidad de cosas que no tenía ni idea.

    Es decir: me construyeron un PURGATORIO por el temor de ir al INFIERNO. Cuando me di cuenta de que todas las calamidades que me habían hecho "mamar" no eran más que estados de conciencia poco saludables producidos por la manera en que me enseñaron a pensar, dejé a tu dios en un rincón y he vivido contento y feliz desde entonces.

    No miedos, no temores infundados, no fantasías ni vanas esperanzas... (Se que debido a tu condición de creyente adoctrinado, no estarás en posición de ponerle atención a mi post, y mucho menos entenderlo y aceptarlo, pero seguro que a alguno le habrá pasado lo mismo que a mi). Un saludo.
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    ¿Porque el Hombre sigue creyendo y necesitando dioses para poder venerar, adorar y pedir ayuda?

    A mi entender, porque de un lado no ha evolucionado lo suficientemente como para ser completamente "autónomo" o autosuficiente por falta de mucho más conocimiento del que tenemos actualmente, y por otra, porque en casos extremos de situaciones que sobrepasan en mucho nuestras capacidades de solventar problemas, recurriremos siempre al instinto de protección tribal pidiendo a todas las fuerzas existentes que actúen a nuestro favor...

    De recien nacidos, ya necesitamos los cuidados y estimulos a los que hemos estado acostumbrados en el vientre de la mama. Si nos faltan, nos encontramos perdidos, cosa que nos produce temores y miedos que no somos capaces de controlar, y que suelen derivar en un descontrol total de nuestras emociones.

    Todo esto, entiendo yo, ocurre por el hecho de que en el Cosmos un cuerpo grande siempre atrae a uno pequeño, y el pequeño se siente atraído por el grande, ya que todos estamos hechos de la misma materia-energía.

    En base a esto, quien predomine en él/ella el instinto primario sobre lo que hoy llamamos "racionalidad" o filtro de nuestras emociones y conocimientos, pienso que es lógico y normal que se rija más por las creencias que por el conocimiento. En consecuencia, podemos encontrar en ello la razón de ser de los llamados "creyentes, agnósticos y ateos".
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    La "verdad bíblica", estimado forero, es una gran tomadura de pelo de la cual los depredadores humanos se sirven para idiotizar, atontar y aborregar a las masas poco preparadas y convertirlos en rebaños de su propiedad.

    Si naciste con alma de borrego como tantos, tu sitio es el rebaño, y si no, ya puedes espabilar en aprender al máximo de la vida, dejando las palabras para los más inocentes y soñadores porque si no, te usurparán la identidad, y con ella lo más preciado que tenemos que es nuestra dignidad de seres libres.
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    La fe religiosa viene dada, mayormente, por la adoctrinación.

    Ésta se produce de varias maneras, pero la que no puede faltar nunca es un miedo irracional que nubla y bloquea la mente haciendo que se actue como animales indefensos delante de unos peligros que horrorizan ya sólo de pensar en ellos.

    Conclusión: "el creyente lucha constantemente para liberarse de estos miedos y al fin ser libre, cosa que no necesita hacer el ateo porque YA es libre".

    Este miedo, cuya semilla ha estado plantada por las diferentes religiones, va creciendo dentro nuestro hasta que se puede llamar "trauma", pues queda insertado en el subconsciente, y el consciente nada -o bien poca cosa- puede hacer para borrarlo y sacarlo del sistema, cond
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado ¿Cosas de Rahwananda...?

    Introducción

    Ya hace unos cuantos años me pidieron dar un ciclo de conferencias-colóquio sobre Parapsicología Seria, y que fué seguido de otro sobre Crecimiento Personal y Autorrealización. Y si no recuerdo mal, para empezar el primero, puse un ejemplo simple de como la PES (Percepción Extra Sensorial) la cual comprende entre otros: la Telepatía, la Premonición, la Precognición, el sentido Clarividente... etc. funcionaba, dije:

    Imaginemos una bolsa de plástico transparente, asemejando a un globo lleno de agua y colgado del techo. Si le acercamos y tocamos levemente la superficie con la punta de una aguja, nosotros no notaremos absolutamente nada, en cambio dentro de la bolsa, a nivel subatómico será como una especie de pequeño terremoto en el cual todas las partículas de agua contenidas en la bolsa serán conscientes de ello.
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    La Mente y sus funciones

    (Como no se lo que ha pasado con mi último post sobre la mente, lo vuelvo a escribir)

    Yo, la divido en tres partes, que son: Inconsciente, Subconsciente y consciente.

    El Inconsciente.- Está ubicado en el cerebro reptiliano y por tanto la parte más antigua. Como está conectada con el "Todo", funciona como una antena la cual, si sabemos encontrar la frecuencia correcta, nos permite saber cosas sin que haya interferencia por parte de tiempo ni espacio.

    El Subconsciente.- Aparte de una memoría que retiene la mayoría de las cosas que vemos, oímos, olemos o vivimos, aúnque no hayamos sido conscientes de ello en el momento, dispone de una memoria muy superior a la memoria consciente, tiene además a su cargo la alerta y control de absolutamente todo lo que pasa en nuestro cuerpo, por eso en gran medida, lo que somos corresponde a esta función de la mente.

    El Consciente.- Es la parte que se fué formando a capas a medida que el hombre iba avanzando en conocimiento, empezando en los albores del lenguaje hablado y luego escrito. A la vez, es sede de la racionalidad o facultad de comparar las cosas de acuerdo al conocimiento que tenemos almacenado en la memoria consciente. Para que sea posible el darnos cuenta de las cosas, el mismo Consciente sirve como pantalla mental en donde quedan reflejados los pensamientos, sensaciones, emociones, etc. de aquel momento.

    Obvio es que tienen muchas más funciones, pero lo más importante es saber que solo se logra el máximo provecho, cuando las tres diferentes "partes" se intercomunican entre ellas y así obtener el máximo rendimiento a nuestras facultades.
    Última edición por Lusowisky; 22-abr.-2020 a las 11:40
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    Telepatía. Que es y como funciona

    Primeramente, recordar el ejemplo de la bolsa de agua y el efecto que la punta de la aguja tocando suavemente la superficie, tiene para todas las gotas de agua que contiene, lo cual nos indica que a nivel cuántico-inconsciente todos estamos interconectados

    A la Telepatía se la describe como: Comunicación Mente-Mente y como Lectura de pensamiento. En la primera, es espontánea. En la segunda, es voluntaria si se tiene la práctica necesaria. Ambas necesitan de un sujeto emisor, o varios y uno de receptor o varios.

    Se efectua la espontánea, mayormente (y no únicamente) cuando una persona con la cual tenemos una cierta afinidad psiquica por causa X entra en un estado de angústia (problemas que la superan, accidentes, traumatismos, etc). Esto hace que las glándulas suprarenales situadas encima de los riñones pongan en marcha la producción de gran cantidad de adrenalina (siempre de acuerdo a la intensidad de la emoción) y ésta sube directamente al cerebro, y su acción es la de magnificar la señal que éste emite, facilitando así que toda persona mínimamente sensitiva que tenga la mente en reposo (su pantalla mental en espera) le entre la señal por el inconsciente, pase al subconsciente y de allí, si la señal es suficientemente fuerte, al consciente que con ayuda de la imaginación le da forma y color...

    La telepatía, al ser una de las facultades innatas que tenemos, ocurre mucho más frecuentemente de lo que el común de los mortales estemos dispuestos a admitir, simplemente porque nos han educado precisamente para que ignoremos al máximo nuestra propia naturaleza. Lo que condiciona la mente de tal manera, que la sola idea de ir descubriendo como estamos hechos, nos produce pavor porque malinterpretamos conocimiento con "atentado contra nuestros esquemas mentales y convicciones", lo cual hace que se necesite de una cierta inteligencia y preparación para superarlo.

    Pequeños ejemplos de Telepatía que todos habremos podido constatar pero que muy a menudo hemos preferido pensar que son "casualidad", son, por ejemplo: Cuando pensamos en alguien y ese alguien nos llama. Cuando estamos hablando con algún amigo o familiar y de golpe los dos íbamos a decir lo mismo. Cuando un familiar ha salido, no sabemos cuando volverá, estamos ocupados y tranquilos y de golpe nos viene a la cabeza y no pasan cinco minutos que ya está ahí. O cuando de golpe nos entra lo que llamamos un mal presentimiento sin razón alguna y luego nos enteramos que un familiar, un amigo ha tenido un accidente, ha muerto... etc. Todo ello guarda relación con la Telepatía.
    Última edición por Lusowisky; 22-abr.-2020 a las 23:49
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •