Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 365

Tema: ¿Cosas de Rahwananda?

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    ¿Somos daltónicos sociales...?

    En sociedades dirigidas como la nuestra, es fácil comprender que el grado de "daltonismo social" pueda ser muy elevado, ya que de pequeños nos enseñan a ver las cosas blancas o negras pero nunca a descubrir los diferentes colores e infinidad de matices que existen.

    Debido a esto, nos encontramos con una gran variedad de daltonismo social, dependiendo de diferentes factores tales como el ser más o menos confiados o escépticos, lo que hace que los primeros crean todo lo que oyen o leen, y los segundos, más selectivos, si además son observadores y a. nalíticos, aún que no lo puedan experimentar todo por ellos mismos, ya tienen mucho de ganado para no ir tan errados.

    Los que más daño hacen a la propia Sociedad, y por añadidura también a la especie, son precisamente los primeros, que creen encontrarse entre los segundos y van por el mundo luciendo su ignorancia que ellos mismos toman como una manera de ser admirados, almenos por los poco o nada preparados.

    El resumen es que: cuando se trata de materias desconocidas, las personas prudentes que son conscientes de su desconocimiento del tema, se mantienen a la espera de conocer más detalles para aceptar o no las ideas nuevas para ellos, y nunca ponerse a favor o en contra como suelen hacer los "sabios" de lo que han oído o leído de tantos otros "sabios", pero sin haber experimentado absolutamente nada por ellos mismos de lo que niegan, haciendo el papel de la triste figura cuando lo que buscan es notoriedad hablando del humo que llena sus cabezas...
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    Lo que hace al individuo, no es el potencial no desarrollado, sino su preparación final. Para ello, hay que empezar con una base firme y sólida que contemple la educación y las buenas maneras, e ir anadiéndole todo lo bueno que nos vaya enseñando la vida para construir nuestra "morada" a base de conocimiento y buenos sentimientos.

    Muy a menudo, la Sociedad pierde la posibilidad de tener eminentes miembros por falta de unas condiciones que bien poco ayudan a desarrollar algunos cerebros que por causas múltiples no logran nunca su plenitud, convirtiéndose en Don Nadies, personas resentidas y con problemas de personalidad, que los convierte en unos infantes que al final confunden el valor de las cosas y dan prioridad a lo banal en vez de a lo profundo.

    Como decía aquel :"El movimiento se demuestra andando, y no hablando". Y el otro: "Pruebas son amores y no buenas razones...".
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    Felicidad...

    Lo que entendemos por "Felicidad", es una quimera del Hombre que busca constantemente encontrar fuera todo aquello que ya lleva dentro pero no lo sabe descubrir.

    Y lo que no sabe descubrir, es precisamente su verdadero potencial que confunde fácilmente con futalidades, dando valor a las cosas que bien poco valor tienen, en detrimento de lo realmente importante y valuoso como es el crecimiento personal y la autorrealización. Nadie llega a tener una madurez satisfactoria si no ha crecido lo suficiente...

    La conclusión, es que tenemos que contentarnos con estados particulares de conciencia que dan un gran bienestar al equilibrar y armonizar las tres partes con que dividimos a la mente (= a las funciones cerebrales).

    PS. La verdad es que de la manera que lo he escrito, no queda muy claro lo que quiero significar, ya que considero que este estado de bienestar ligado a lo que podríamos llamar PLENITUD, sea posiblemente el máximo que podamos experimentar por tratarse de la harmonización entre cuerpo, mente y espíritu (o consciente, subconsciente e inconsciente).

    Al decir antes que: "tenemos que contentarnos", me refería al sentimiento todopoderoso que se puede experimentar como si realmente fuéramos dioses, cosa que obviamente o no lo somos, o a una escala más bien reducida... Así y todo, no creo que haya mayor sentimiento de felicidad que cuando esas tres partes coinciden plenamente.
    Última edición por Lusowisky; 15-nov.-2020 a las 12:30
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    [Contestando a Martha en el hilo "Sensitiva".

    A veces me siento invencible, otras profundamente miserable. A veces llena y plena y otras extremadamente vacía.
    Sin duda las glándulas endocrinas y la bioquímica deben jugar una buena parte aqui. Sin omitir que ambas cosas van íntimamente ligadas a la mente y sus diferentes funciones.

    De un momento a otro, en cualquier hora del día, en cualquier lugar, los vellos se me ponen de punta. Puedo sentirlo todo. Escucho los sonidos de una gotera, de una ventana, las conversaciones de las personas, un ladrido, todo es extremo. Sin límites.
    No se debería descartar una naturaleza sensitiva que convierte al sensitivo/a en víctima de su condición.

    Me refiero a que captando estados de ánimo de otros demasiado a menudo, al no saber que nos provienen del exterior, lo tomamos como problema nuestro, lo que hace que el cuerpo se sensibilice, pasando así a formar parte (de alguna manera) de nuestra propia naturaleza.

    Tal como dijo Outsidernow, las "enfermedades" se clasifican según sintomatología, y no según las causas que pasan desconocidas en muchos casos, con lo cual, se dedican a poner parches y "tapar" los síntomas, esperando que el efecto placebo haga el resto...

    A mi me habían ocurrido muchos de los efectos que relatas, sólo que tuve la gran suerte que ya desde pequeño, me di cuenta que aquellas "cosas" que me pasaban no podían venir de mi, sino más bien que yo actuaba como espejo en donde se reflejaban emociones, dolores, estados de ánimo indeseados, etc. y así pude salirme sin "caer enfermo para los médicos".
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    29-julio-2014
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    Mmmmm!
    las cosas de Rahwananda parecen haber llegado a su final. Con permiso del sistema dare continuidad a este espacio con mis cosas. No es lo mismo, porque yo soy un poco descerebrado y mas bien medito con los pìes, a veces con la suela de los zapatos. No con las suelas sin mas, relativamente limpias, sino despues de pisar una .. como lo diria... un mensaje canino en la calle.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •