Cita Iniciado por Lusowisky Ver Mensaje
¿Afinidad psíquica?

Llamamos afinidad psíquica, cuando hay una atracción o lazo afectivo entre dos personas debido a que nuestras frecuencias mentales trabajan con gran similitud siguiendo los dictados más profundos de nuestra psíque.

El reconocimiento de nuestras afinidades puede provenir de muchos factores diferentes. En mi caso concreto, al llevar tan dentro la necesidad y deseo de poner todo mi potencial en ayudar a aquellos que solía atender cuando estaba más activo, y que en muchos casos me producian un gran sentimiento de pena y compasión debido a su dolor y parte de desesperación, que hacían que se efectuara en mi una especie de transformación que me involucraba totalmente con sus problemas a nivel sentimientos.

Esto, como es evidente, tenía que dejar huella en mi subconsciente, lo que hacía que en casos especiales en que alguna de estas personas se encontraba con algun problema que le producía mucha preocupación, se activara en mi la señal telepática, haciendo que captara a la persona en apuros, y yo la contactara por teléfono para intentar calmarla y que las aguas turbias se volvieran un remanso de paz interior. Cosa que por suerte ocurría las más de las veces.
Hace un tiempo, conversando con un psicólogo que tenía sus pacientes en un pequeño pueblo y que parecía no inmutarse con los rollos de sus pacientes,
le pregunté de sopetón --¿y tú, dónde defecas?.
Ahí me respondió que ya lo había hecho en el pasado, y que, por el momento, no necesitaba hacerlo.
Resumiendo la historia, al poco tiempo de nuestra conversa, se separó de su familia y se fue a vivir a otro lado.

Me parece muy difícil no involucrarse con lo que nos rodea, sobre todo lo que nos rodea de manera tan intensa, como lo que describes.
Y resulta necesaria la higiene emocional personal, particularmente cuando el trabajo se relaciona tan fuertemente con el medio.