Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 13 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 121

Tema: Viajes, experiencias, aventuras.

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.778

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Yo debía tener unos 8 o 9 años de edad, cuando realicé un viaje en velero.
    A los pocos días de navegación, tremenda tormenta nos alcanzó y la cosa se puso fea. Lo que recuerdo como si fuera hoy, es que se llenó de golondrinas que huían del temporal. Era tan lindo! Entraban a las cabinas, a la cocina, y se posaban en cualquier lado muy panchas.

    Que rabia me dio ver aquel marinero, que revoleando una camisa ahuyentaba las pobrecitas, obligándolas a salir del velero y enfrentar aquel vendaval. Cómo llorábamos mi hermana casi del medio y yo!

    Mi viejo, con su conversa tranquila y siempre protector, nos dio la primera clase sobre ecología y Darwinismo. El marinero parecía malo si, pero estaba ayudando a la especie. Con seguridad muchas de ellas morirían ahogadas en el mar, pero algunas sobrevirían. Solo esas, en igualdad de condiciones a las que no encontraron un barco para descansar y protegerse, merecerían llegar a tierra firme y procrear. Triste, no?

    Sin saberlo, ese día recibí también mi primera lección, sobre como funcionaba El Capitalismo.

    Una golondrina en nuestro velero.
    A más de 1000 km de la costa.

    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Me tenéis embelesada con este hilo tan bueno... Hasta lo he calificado con la máxima puntuación!! Este hilo es todo un hito y un éxito, en el foro!
    Me encanta!! Muchísimas gracias a todos por compartir estas vivencias claves en una vida!




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  3. #43
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.778

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loboesceptico Ver Mensaje
    Buena experiencia y me encantó la platica de tu padre.

    Hace 6 años alquilamos un catamarán en Cancún y decidimos ir a Isla Mujeres, 3 natrimonios con los hijos.
    No llevabamos media hora, cuando nos tocó una tormenta muy fuerte, mi mujer super nerviosa por los chicos, los metimos en el camarote, para prevenir que alguno cayera al mar, finalmente sorteamos la tormenta.

    Saludos

    Espero que con los chalecos salvavidas colocados.....
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Me voy un poco del tema, pero no mucho.
    Les aseguro que el que nunca se subió a un velero, no imagina como es el fogón-hornalla donde se cocina. Qué invento buenísimo. ¿Tienen alguna foto?
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Paraguay
    Mensajes
    490

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Espero que con los chalecos salvavidas colocados.....
    Por supuesto!!! Ni aquí en el lago frente a casa salgo sin chaleco, mucho menos en el mar.
    Última edición por Loboesceptico; 20-abr.-2020 a las 15:55

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Paraguay
    Mensajes
    490

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Me voy un poco del tema, pero no mucho.
    Les aseguro que el que nunca se subió a un velero, no imagina como es el fogón-hornalla donde se cocina. Qué invento buenísimo. ¿Tienen alguna foto?
    El velero de mi hijo, tiene una pequeña cocina con un pequeño tanqye de gas, va volada del piso, asi cuabdo el barco ladea de un lado a otro, la cocina igual.

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    En los que he navegado, donde se pone la olla para cocinar, es móvil. Mantiene siempre la horizontalidad. Independientemente de lo "picado" del mar, ni una gota cae afuera.
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Paraguay
    Mensajes
    490

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    En los que he navegado, donde se pone la olla para cocinar, es móvil. Mantiene siempre la horizontalidad. Independientemente de lo "picado" del mar, ni una gota cae afuera.
    Doonga es un experto yo soy un novato, seguro él y hasta foto tiene.

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    1.596

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loboesceptico Ver Mensaje
    Ok esperando tu narración.
    Para mi las imágenes son importantes y las vivencias. Yo durante la estancia española iba y venía. por increíble que pueda suceder había más bibliografía de mi tema en México que en Santiago e incluso que en Madrid. Así que trabajé a toda prisa las temáticas que se podían agotar en el fondo América y a través de la localización de Dialnet en la Complutense.

    Antes de venir Dianalis, que han escuchado algunos de ella me pidió una foto especial de Santiago para ella. A mi me gustan las gaitas, me emocionaron desde la primera vez que las escuché en Santiago. Mi director que es gallego, cuando le platique esta emoción, me dijo has de tener antepasados gaélicos. Así que no sé, eso de la emoción parece más bien metafísico. Tomé esta fotografía a un lado de la catedral, poco antes de tomar el avión para pasar la navidad en México y mes y medio antes e la misma trabajar en la biblioteca del COLMEX y en la UNAM, donde había mejores libros sobre el tema que estaba trabajando, aquí la foto que tomé para ella.



  10. #50
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Paraguay
    Mensajes
    490

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Giordano Bruno Ver Mensaje
    Para mi las imágenes son importantes y las vivencias. Yo durante la estancia española iba y venía. por increíble que pueda suceder había más bibliografía de mi tema en México que en Santiago e incluso que en Madrid. Así que trabajé a toda prisa las temáticas que se podían agotar en el fondo América y a través de la localización de Dialnet en la Complutense.

    Antes de venir Dianalis, que han escuchado algunos de ella me pidió una foto especial de Santiago para ella. A mi me gustan las gaitas, me emocionaron desde la primera vez que las escuché en Santiago. Mi director que es gallego, cuando le platique esta emoción, me dijo has de tener antepasados gaélicos. Así que no sé, eso de la emoción parece más bien metafísico. Tomé esta fotografía a un lado de la catedral, poco antes de tomar el avión para pasar la navidad en México y mes y medio antes e la misma trabajar en la biblioteca del COLMEX y en la UNAM, donde había mejores libros sobre el tema que estaba trabajando, aquí la foto que tomé para ella.


    Nunca me había puesto a reflexionar, pero a mi también me encantan las gaitas, alguna vez ne tocó oírlas a la policía de San Francisco CA en un funeral.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •