Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 121

Tema: Viajes, experiencias, aventuras.

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.816

    Predeterminado

    Navegar cerca de la costa es una cosa.
    Cerca, para mis conceptos, es entre 100 y 300 km
    (mejor hablar de km y km/hora en lugar de millas y nudos, ya que la milla nautica nada tiene que ver con la milla gringa o inglesa).

    Pero nos estábamos preparando para la primera navegación "larga".
    De salinas a puerto ayora son más de 1000 km, en un mar bastante calmo, de poco viento y poca corriente.
    Imaginé que nos tomaría 7 días, pero resultaron 9.
    Nuestra "vaca sagrada" hizo singladuras de 111 km, algo menos de 5 km/h.
    El promedio del viaje completo fue de 6 km/h.

    Navegar 9 días no deja de ser diferente, y sobre todo con el barco con el doble de tripulación. Éramos 15 durante esa travesía, nosotros, y los allegados del cuerpo de paz.
    Había que cocinar en 2 turnos, y hacer todo en 2 turnos.

    Zarpamos en la tarde. Esa era nuestra costumbre, de manera que almorzábamos tranquilos en el puerto.
    Luego del zarpe, pasados los rollos burocráticos: el rol de tripulación, el rol de pasajeros, los pasaportes, los permisos, los timbres, las recomendaciones y la despedida.

    "que tengan un buen viaje", me dijo el capitán de puerto.
    Yo esperaba que nos deseara una buena navegación, o buenos vientos.
    Pero parece que esos saludos ya no pertenecían a la jerga náutica del S XX.

    Llegada la noche, el calor, la brisa suave, la luna llena.
    Ya se perdían las luces de la costa.

    Ahí, varios de los invitados se instalaron para dormir en cubierta.
    "Momentito", les dije, "a dormir en los camarotes!!!".

    ... "pero si el mar parece una taza de leche, y, además, hay luna ...."

    "Está preciosa la noche, pero mientras yo sea el capitán de este barco dormirán bajo cubierta"...

    El arquitecto naval me pidió que él quería hacer la navegación astronómica, para dirigir el barco al puerto de destino.

    <"Conforme. Pero yo lo haré por mi cuenta igual", le dije.
    >"pero prométeme que no interferirás en mis cálculos, y que usaremos los cálculos míos".
    <"Prometido".

    9 días después, recalamos en puerto ayora gracias los impecables cálculos y observaciones de nuestro nuevo amigo.

    Demás está decir que en los años 70 no existían los GPS ni nada que se les parezca.

    Sol, luna, sextante, tablas nauticas, lápiz y papel.
    Esos eran los GPS de antaño.
    Además, obviamente, el compás.

    Un sextante:




    Un compás

    Última edición por MagAnna; 21-abr.-2020 a las 13:53 Razón: Código IMG arreglado
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    1.596

    Predeterminado

    Sin duda, hermoso el relato y sobre todo revelador para los que quisiéramos y no hemos navegado.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Paraguay
    Mensajes
    490

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Navegar cerca de la costa es una cosa.
    Cerca, para mis conceptos, es entre 100 y 300 km
    (mejor hablar de km y km/hora en lugar de millas y nudos, ya que la milla nautica nada tiene que ver con la milla gringa o inglesa).

    Pero nos estábamos preparando para la primera navegación "larga".
    De salinas a puerto ayora son más de 1000 km, en un mar bastante calmo, de poco viento y poca corriente.
    Imaginé que nos tomaría 7 días, pero resultaron 9.
    Nuestra "vaca sagrada" hizo singladuras de 111 km, algo menos de 5 km/h.
    El promedio del viaje completo fue de 6 km/h.

    Navegar 9 días no deja de ser diferente, y sobre todo con el barco con el doble de tripulación. Éramos 15 durante esa travesía, nosotros, y los allegados del cuerpo de paz.
    Había que cocinar en 2 turnos, y hacer todo en 2 turnos.

    Zarpamos en la tarde. Esa era nuestra costumbre, de manera que almorzábamos tranquilos en el puerto.
    Luego del zarpe, pasados los rollos burocráticos: el rol de tripulación, el rol de pasajeros, los pasaportes, los permisos, los timbres, las recomendaciones y la despedida.

    "que tengan un buen viaje", me dijo el capitán de puerto.
    Yo esperaba que nos deseara una buena navegación, o buenos vientos.
    Pero parece que esos saludos ya no pertenecían a la jerga náutica del S XX.

    Llegada la noche, el calor, la brisa suave, la luna llena.
    Ya se perdían las luces de la costa.

    Ahí, varios de los invitados se instalaron para dormir en cubierta.
    "Momentito", les dije, "a dormir en los camarotes!!!".

    ... "pero si el mar parece una taza de leche, y, además, hay luna ...."

    "Está preciosa la noche, pero mientras yo sea el capitán de este barco dormirán bajo cubierta"...

    El arquitecto naval me pidió que él quería hacer la navegación astronómica, para dirigir el barco al puerto de destino.

    <"Conforme. Pero yo lo haré por mi cuenta igual", le dije.
    >"pero prométeme que no interferirás en mis cálculos, y que usaremos los cálculos míos".
    <"Prometido".

    9 días después, recalamos en puerto ayora gracias los impecables cálculos y observaciones de nuestro nuevo amigo.

    Demás está decir que en los años 70 no existían los GPS ni nada que se les parezca.

    Sol, luna, sextante, tablas nauticas, lápiz y papel.
    Esos eran los GPS de antaño.
    Además, obviamente, el compás.

    Un sextante:




    Un compás

    Debes de tener una vena fuerte para correr este tipo de aventuras, yo siempre he admirado a mi hijo, cuando sale en travesías largas y siempre esta la angustia presente, porque vayan a naufragar.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.816

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Meredith Ver Mensaje
    ¡Qué buen tema!

    Saludos, recién me integro a este foro y ando "chismoseando" un poco

    Saludos, y bien venida.
    Y claro, nada mejor que las experiencias de vida.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loboesceptico Ver Mensaje
    Jajajaja pues entonces yo digo que es psicologico, o sera que cuando conduces, te concentras mas y cuando una va de pasajero, divaga.

    Saludos


    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Si no te hace efecto, tómate esto:







    .


    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    Ayyys, mi niño guapo!!! Ven pa'cá!!





    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Paraguay
    Mensajes
    490

    Predeterminado Cochin, India Verano del 2000

    Viaje a la India varias veces por cuestiones de trabajo, a veces mi estancia era hasta de 40 dias, de lunes a viernes, no habia forma de como aburrirme, porque me la pasabe en la fabrica, a la que fui para hacer mi negocio, el tema era los fines de semana.

    Los Hindues tienen muchas peculiaridades y entre ellas, al menos en donde me encontraba, que es al sur de la India, un puerto relativamente importante, eran/son, muy tradicionalistas, una de ellas es que las mujeres no salen solas a bares o discoteques, por lo que veias, parejas o hombres solos, ninguna mujer sola.

    La tercera semana de acostarme viernes y sabados a las 11 de la noche o desvelandome viendo aburrido peliculas de Bollywood, estaba ya bastante harto, los hindues, mis anfitriones, me llevaron un viernes al hotel y me dijeron que iriamos manana de crucero, que preparara una maleta para n dia y pasarian por mi a las 6 de la manana.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Paraguay
    Mensajes
    490

    Predeterminado

    A las 6 en punto estaba en la puerta del hotel esperándolos impaciente. Llegaron casi 20 minutos tarde, despues de lis saludos y las disculpas, partimos.

    No tenia idea de a donde nos dirigíamos, al principio pense que saldríamos de pesca en el mar, finalmente llegamos a un pequeño puerto de un rio bastante grande, Cochin esta rodeado de 3 rios y enfrente el oceano.

    Antes de continuar les dire que mis anfitriones, eran 3 hindúes y de ellos sólo uno hablaba Inglés.

    Compraron toda clase de licor, Whisky, Cognac, Ron, Vodka, etc y solo ibamos por una noche!!!

    Nos acercamos al barquito y este era de fibra vegetal, entrelazada, tenia 3 camarotes pequeños, cocina y una simpática tripulación.

    Habremos partido al rededor de las 8 de la mañana y a la media hora ya teniamos el desayuno. Arroz con curry y pescado con curry (mo soy muy fanático de la comida hindú. Allá hasta las pizza Hut tienen curry).

    El rio muy lindo y me toco ver a otros pequeños botes, hechos también de fibra vegetal, con gente pescando con arco y flecha, de hecho me regalaron un jgo de los mismos.

    Empezamos a libar y 30 minutos despues ya todos al menos cantabamos en un idioma qué, solo nosotros entendíamos. Jsjaja

    Se acerco un muchacho de la cocuna y me dio una bebida lechosa en un cuenco de bamboo, mi amigo Naur, mecdijo que tenía qué tomar para sellar la amistad.

    Tenia un sabor agrio y no tenia mucho alcohol, me firzaron a beber todo y despues rieron, rei y les quise enseñar volvimos a cantar. Seguro les cante el rey jajaja.

    Llegamos a una islita y bajamos a visitarla, no habria caminado mucho, cuando vi a unas cuantas señoras con un plato profundo de madera tallada, llevando un liquido viscoso a su boca, con el que hacían buches y después escupían a otro cuenco y si ...

    Era la manera con quecelaboraban su bebida un fermento de la leche que sale al rallar palmeras.

    Se me bajo la borrachera.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.816

    Predeterminado

    Siempre me ha fascinado la india, pero no tuve la oportunidad.

    Que buena historia.
    aquí también se prepara una bebida donde los fabricantes mastica el maíz, y luego lo escupen en una cacerola.

    en todo caso los indios (o hindúes) que conozco son buenazos para empinar el codo, así que me puedo imaginar la escena.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    jajaja a la Ofelia unos agujazos!!

    y pa mi unos abrazos

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •