Hola

Qué tal si hablamos de experiencias qué hayamos tenido, en nuestros viajes, a diferentes paises, o playas, o a algún lugar que te haya dejado algo especial?

Empiezo yo.

Soy un viajero consumado y además he vivido en varios paises, pero de todos al qué más quiero y del qué, tengo más anecdotas raras es China.

Viví en ese país 5 años, además desde que lo deje, hace 10 años, regreso mínimo dos veces al año. Puedo presumir qué pocos occidentales, conocen tantas ciudades y han probado tanta variedad de comida china, como yo.

Cual historia de los cientos que tengo en ese país contarles ahora?

Yo conocí China desde el 2001, practicamente al inicio de su despegue industrial y comercial, Shanghai en esa época aunque ya era lo hermosa y majestuosa de ahora, era, como decir? Digamos rústica. La calle Nanjing Road o Nanjing lu como le dicen, es digamos la Oxford street de Londres, en ese entonces a determinadas horas, miles de bicicletas invadían la ruta, haciendo casi imposible cruzar la calle. Hoy ya eso no es así.

Conocí ciudades como Chengdu en las faldas del Himalaya, sud oeste de China, hasta la majestuosa ciudad de Dalian en el norte en la peninsula de Liaodong, puerto donde estan las casas de descanso de muchos poderosos politicos chinos, conocí por cierto la casa de Deng Xiaoping.

Pensaré con cual anecdota empezar.

Espero sus aportes.