Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 9 de 11 PrimeroPrimero ... 7891011 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 81 al 90 de 102

Tema: Ajedrez entre los usuarios

  1. #81
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Ah, te fuiste. Bueno , será en otra...

  2. #82
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    Ah, te fuiste. Bueno , será en otra...
    No, estoy aquí, pero no te había leído.
    Última edición por gabin; 30-abr.-2020 a las 15:05

  3. #83
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    He entrado en Lichees pero ya no debes estar.

  4. #84
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Aaaa me vengo a enterar hoy *cuek*

  5. #85
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Como ando poco por el foro estos días dejaré unas capturas de algunas victorias que tuve; obviamente en mi perfil están todas las jugadas enteras... Pero soy de perder más de lo que gano últimamente así que lo mejor será aprovechar a poner unas victorias:




    Y que la Fuerza me acompañe!

  6. #86
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Abysso, el mate que diste con sólo el caballo estuvo muy bien.

    He visto bastantes de tus partidas y ganarías muchas más si en las aperturas te enrocaras rápido y sacarás primero las piezas antes de mover tanto los peones y, ¡¡¡sobre todo no moviendo ningún peón del lado donde quieras enrocarte!!!, salvo en caso necesario, pues, los agujeros que dejan son debilidades al no impedir que las piezas contrarias puedan situarse cerca de tu rey y hacerle muy vulnerable.
    Es un craso error no haber desarrollado la mayoría de las piezas en la apertura del juego, hace no sólo más dificil atacar, sino, también defenderse.

    Cuando se tiene tiempo suficiente jugar tan rápido hace cometer batantes más errores.

    ¡Jugar ya es divertido, ganar lo hace aún más!

    Edito:
    Y los caballos, por regla general, es mucho mejor, ¡¡no sacarlos por las esquinas!!, allí dominan menos casillas.

    Hasta que no se dominan mejor las aperturas es preferible mover sólo un peón al centro del tablero en el primer movimiento y luego sacar rápido el caballo del lado por donde quieras enrocarte, después sacar el alfil y luego apoyar el peón del centro y RAPIDAMENTE ENROCARTE, a continuación sacar el otro caballo y el alfil, son las llamadas piezas menores. Luego poner las torres en las columnas centrales o abiertas y, ¡¡a jugar!!, pero, ¡¡¡con todas las piezas desarrolladas en marcha, dominando casillas para que no puedan ubicarse o dificulte lo hagan las piezas contrarias!!!
    La razón de sacar primero el caballo es que el alfil ya domina mejores casillas desde su posición de origen y el caballo no.
    Última edición por gabin; 17-may.-2020 a las 03:01

  7. #87
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Debido a mi tambaleante suerte en ajedrez, tendré que empezar a mover desde tus sugerencias; ya he jugado mucho la misma estrategia y mis victorias son intermitentes. Tal vez pueda aprender desde esa otra estrategia y aunque al principio cueste será para mejorar seguramente

  8. #88
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    A mi favor debo decirte que jugar caballos y otras piezas antes que la pirámide de peones que suelo hacer, resulta en que los peones del otro me presionen.
    Tal vez tienes más facilidad conociendo esquemas de ataque y por eso te va bien desde esa estrategia básica pero, no sé ¿qué dices?

  9. #89
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    A mi favor debo decirte que jugar caballos y otras piezas antes que la pirámide de peones que suelo hacer, resulta en que los peones del otro me presionen.
    Tal vez tienes más facilidad conociendo esquemas de ataque y por eso te va bien desde esa estrategia básica pero, no sé ¿qué dices?
    Si miras mi último juego siguiendo tu consejo entenderás mi dilema:

    Hasta no tener varios esquemas de movimiento, la estrategia que te reconozco como mejor o "buen comienzo" para mi resulta una rápida pérdida. Por eso siempre me mantengo en la llamada "Defensa Escandinava" (creo que se llama así). La mayoría de mis victorias han sido por ese camino, aunque suelo perder bastante claro, pero al menos tengo victorias; en el otro caso: si juego las piezas correctamente como dices, me quedo sin tácticas; me sobran tácticas en mi estrategia si bien puedo llegar a perder rápido también (a menos verás que me equilibrio en victorias).

  10. #90
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    A mi favor debo decirte que jugar caballos y otras piezas antes que la pirámide de peones que suelo hacer, resulta en que los peones del otro me presionen.
    Tal vez tienes más facilidad conociendo esquemas de ataque y por eso te va bien desde esa estrategia básica pero, no sé ¿qué dices?
    Cuando juegas primero el peón de rey y los rivales no te juegan las teóricas, sino también mueven los peones, sin desarrollar tampoco sus piezas, entonces, te dejan avanzar los peones y ponerlos en cuña ganando espacio para tus piezas, pero, luego, cuando te hacen jaque al rey mueves el peón para tapar el jaque, cuando lo mejor es taparlo moviendo el caballo desarrollando una pieza y no mover más los peones si los tienes defendidos, sino, las piezas desarrollándolas y enrocarte rápido con los peones del enroque sin haberlos movido, salvo en caso necesario. La partida táctica, salvo excepciones, no puede hacerse con garantías sin primero desarrollar las piezas.
    Cuando no se tienen la bases suficientes se suele querer atacar sin desarrollar las piezas y suele venir la catástrofe con el rey vulnerable y sin desarrollo ni para atacar ni para poder defenderse.
    Se empieza el medio juego luego de haber desarrollado las piezas en la apertura, ¡es básico! o tendrás un medio juego deficiente.
    A veces tienes la partida ganada y abandonas porque no te debe gustar la posición. Cuenta el valor de las piezas que tienes antes de abandonar.

    Teóricamente + -:
    La dama = 10 puntos.
    La torre = 5 puntos.
    El alfil y el caballo = 3 puntos.
    Los peones = 1 punto salvo si es potencialmente una dama.

    Cuando salgas de peón de dama, si te lo atacan, apóyalo con otro peón y no muevas más peones, sino, rápidamente saca las piezas del enroque y enrócate. Luego, sacas las otras piezas y cuando hayas completado el desarrollado podrás atacar con todo y también defenderte mucho mejor.
    Prueba, verás como mejoran tus resultados.


    Te dejo esta apertura: sistema Londres, que es relativamente fácil de jugar y muy sólida.
    La juega a veces el campeón del mundo Magnus Carlsen.

    Verás algunas ideas del juego en la apertura y la armonía de las piezas, todas entrelazadas, defendidas unas con otras sólidamente sin fisuras.

    (En mi próximo post un video de los mates más conocidos. Verás porque deben desarrollarse las piezas y enrocarse. Mates muy bellos. Y otro video de aperturas: 'Gambito de Dama', sencillo pero muy instructivo).

    'Sistema Londres'.
    Última edición por gabin; 17-may.-2020 a las 16:56

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •