Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 10 de 11 PrimeroPrimero ... 891011 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 91 al 100 de 102

Tema: Ajedrez entre los usuarios

  1. #91
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Video con 7 mates muy bellos.

    El primero muestra cómo se debe jugar cuando atacan en la apertura con la dama y un alfil evitando los estragos del celebérrimo mate 'Pastor'

    El segundo se llama mate 'de Legal', bellísimo. El jugador de negras moviendo los peones y el de blancas desarrollando las piezas y qué sucede: ¡sorprendente mate!

    Enseña a dar otros mates: el del 'pasillo', el de la 'coz' (por darlo un caballo), el de 'Reti', (¡maravilloso!, las brillantes jugadas que se esconden cuando las piezas están bien desarrolladas y las del contrario no), el de 'Boden' (brillante sacrificio, combinación propiciada por tener las piezas bien desarrolladas, con las dos torres ocupando las columnas centrales abiertas) y el séptimo el de 'Anastasia' (otro bello mate escondido, posibilitado por tener las piezas bien desarrolladas y el enroque contrario sin el caballo defensor).



    Apertura 'Gambito de Dama'. (Nivel básico) (Unas imágenes valen más que mil palabras).
    Última edición por gabin; 17-may.-2020 a las 15:26

  2. #92
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    Si miras mi último juego siguiendo tu consejo entenderás mi dilema:

    Hasta no tener varios esquemas de movimiento, la estrategia que te reconozco como mejor o "buen comienzo" para mi resulta una rápida pérdida. Por eso siempre me mantengo en la llamada "Defensa Escandinava" (creo que se llama así). La mayoría de mis victorias han sido por ese camino, aunque suelo perder bastante claro, pero al menos tengo victorias; en el otro caso: si juego las piezas correctamente como dices, me quedo sin tácticas; me sobran tácticas en mi estrategia si bien puedo llegar a perder rápido también (a menos verás que me equilibrio en victorias).
    En este juego mientras has seguido desarrollando las piezas y tu contrincante ha jugado mal moviendo el caballo varias veces has ganado un peón. Luego, al contravenir lo básico del juego haciendo jaque, permitiendo el desarrollo del alfil contrario atacándote la dama, teniendo que perder otro tiempo moviéndola que ha aprovechado para desarrollar su caballo, luego, has desarrollado el alfil, bien. Luego tienes casi 5 minutos para pensar y te dejas comer un importante peón que son el alma del ajedrez.
    La partida está igualada. El negro desarrolla su alfil y te amenaza ganar una calidad en g5, entonces, tenías que evitarlo al tiempo que restringías sus movimientos avanzando el peón a h4, pero jugaste a cambiar el alfil que te cambió. En vez de ganarte la 'calidad', (se llama así cuando se cambiar una pieza menor caballo o alfil por torre) se enrocó largo. Y el fallo fue cuando te lo atacaron con un peón mover el caballo en campo enemigo sin tener salida.
    Deberías haber puesto tus piezas atacado a su rey, al tener una columna abierta sobre su enroque. Tu plan, primero con g3 defendiendo el peón que deberías haber puesto en h4, y luego doblar tus dos torres y el caballo llevarlo vía c3-d1-e3 hasta f5, y si te lo impide moviendo su peón a g6, deja un agujero en f6. Cuando hubieras tenido las dos torres y el caballo delante de su enroque, avanzar lo peones cambiándolos contra los de su enroque para debilitarlo y procurar darle mate o ganar alguna pieza. Este era un plan viable. Tenías ventaja.

    Tampoco se deben mover las piezas que estén bien ubicadas cuando no se sabe que jugada hacer.

    Después de cada jugada del contrario hay que fijarse primero en qué está amenazando y cómo contrarrestarlo, si no amenaza nada, en ir situando las piezas y mejor que estén defendidas unas con otras.
    El ajedrez, como todo, requiere práctica para ir mejorando.
    Última edición por gabin; 17-may.-2020 a las 15:20

  3. #93
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Entiendo,...
    aún así es darme cuenta de muchos pasos adelante que a simple vista no tienen sentido para mí; supongo que seguiré avanzando muy lentamente. Mira:
    con mi estrategia cutre tengo lindas victorias. Y este tenía más level que yo ey.

    Saludos y gracias Gabin!

  4. #94
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    Entiendo,...
    aún así es darme cuenta de muchos pasos adelante que a simple vista no tienen sentido para mí; supongo que seguiré avanzando muy lentamente. Mira:
    con mi estrategia cutre tengo lindas victorias. Y este tenía más level que yo ey.

    Saludos y gracias Gabin!
    En esta partida has desarrollado las piezas te has enrocado y él moviendo el caballo sin apoyo de ninguna otra pieza esperando te dejaras algo y al final se ha dejado atrapar el caballo. No se debe atacar sin material suficiente esperando el fallo del contrario, se suele perder.
    Bien jugado.
    Última edición por gabin; 17-may.-2020 a las 16:31

  5. #95
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    He visto tus últimas partidas y has ganado en la mayoría de ellas.

    Acaba de terminar el torneo online 'Magnus Carlsen Invitational', participando el campeón del mundo y siete de los mejores ajedrecistas. El ritmo de juego ha sido de 15 minutos por partida más 10 segundos añadidos por jugada.
    El premio al ganador: -70.000- dólares y para el 8º y último clasificado -15.000- dólares.

    Enlace del citado torneo. Pueden verse las 4 partidas que jugaron en la final Magnus Carlsen vs. Hikaru Nakamura. (Para verlas clic en el resultado).
    Hikaru posee el elo más alto en cuatro diferentes categorías de partidas rápidas: 5 minutos, 1 minuto, Blitz y Bullet.
    https://chess24.com/es/informate/not...n-invitational


    Video de la tercera partida de la final del citado torneo. Con didácticos comentarios de la apertura y del desarrollo de la partida.

    Última edición por gabin; 26-may.-2020 a las 15:18

  6. #96
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Eso podría ser bueno de ver a la noche mientras cocino. Huele a un postre ideal que podría saborear jaja

    Así es gabin, he comenzado a tener menos derrotas aunque no ayuda mucho jugar cuando ando en horario de trabajo, baja mi rendimiento en ajedrez Cuando se presenta la oportunidad juego una de cinco minutos+3s. Pero eso no suele tener constancia sino una erratica intermitencia; pero seguro pueda ver ese vídeo, se le ve bastante épico.

    Salu!

  7. #97
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    Eso podría ser bueno de ver a la noche mientras cocino. Huele a un postre ideal que podría saborear jaja

    Así es gabin, he comenzado a tener menos derrotas aunque no ayuda mucho jugar cuando ando en horario de trabajo, baja mi rendimiento en ajedrez Cuando se presenta la oportunidad juego una de cinco minutos+3s. Pero eso no suele tener constancia sino una erratica intermitencia; pero seguro pueda ver ese vídeo, se le ve bastante épico.

    Salu!
    El caso es pasarlo bien.

  8. #98
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    El mate: Dama y Rey contra Rey.

    Video explicando la técnica a seguir.

    Última edición por gabin; 30-may.-2020 a las 05:49

  9. #99
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    El mate: Torre y Rey contre Rey.

    Video explicando la técnica a seguir:


  10. #100
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Vaya, justo los dilemas que he venido aleteando en las partidas contra 'mis iguales'. Ni quiero imaginar lo que son tus partidas con 'tus' iguales jajaja
    ¿No me eliges una partida de tu cuenta y pasándome el link puedo verte en tu nivel? Me parece que me elegirás un mejor link que los que yo pueda tocar. Además, ya que eres más constante que yo en este hilo, pues, sería genial ver unas partidas tuyas que quieras compartir. Digo link porque presupongo que no las vuelves videos, pero todo sirve

    Saludos

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •