Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 11 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 102

Tema: Ajedrez entre los usuarios

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    Este Gabin es terriblemente invencible!
    Soy un aficionado que lleva bastantes años jugando partidas blitz. Este juego requiere mucha práctica y sobre todo conocer las bases del juego para poder ir mejorando.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    He estado perdiendo con gente que no juega tan bien, así que me falta mucho por recorrer

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Hilo abierto por Abysso para quienes guste y quieran jugar al ajedrez en
    https://lichess.org/

    El 'mate de Lucena' ('mate de la coz') se describe por primera vez en el tratado 'Repetición de Amores e Arte de Axedrez' publicado en 1497 por Luís Ramírez de Lucena.
    Durante el siglo XIX, se conoció como el mate de 'Philidor', un error histórico pues no tiene ninguna relación con el campeón francés François-André Danican Philidor. ('Wiki').

    'Belleza' en ajedrez: el mate de 'la coz' (al darlo el caballo).

    Última edición por gabin; 01-abr.-2020 a las 11:47

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    Hilo abierto por Abysso para quienes guste y quieran jugar al ajedrez en
    https://lichess.org/

    El 'mate de Lucena' ('mate de la coz') se describe por primera vez en el tratado 'Repetición de Amores e Arte de Axedrez' publicado en 1497 por Luís Ramírez de Lucena.
    Durante el siglo XIX, se conoció como el mate de 'Philidor', un error histórico pues no tiene ninguna relación con el campeón francés François-André Danican Philidor. ('Wiki').

    'Belleza' en ajedrez: el mate de 'la coz' (al darlo el caballo).

    Sigues mirando vídeos! Eres un apasionado., maldición, asustaras a los nuevos
    Parece que no hay muchos interesados en el general de todos los usuarios conectados; interesante; al menos tengo un gabin pero de última siempre podré decir "EXPERIMENTO SOCIAL" y con eso se arregla todo xD

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    Sigues mirando vídeos! Eres un apasionado., maldición, asustaras a los nuevos
    Parece que no hay muchos interesados en el general de todos los usuarios conectados; interesante; al menos tengo un gabin pero de última siempre podré decir "EXPERIMENTO SOCIAL" y con eso se arregla todo xD

    En principio se trata de disfrutar del juego practicando con jugadores de parecido nivel o algo mejores (en estas webs de ajedrez emparejan a jugadores de parecida puntuación) e ir aprendiendo alguna apertura.

    Poner un peón en el centro, desarrollar las piezas menores caballo y alfil y enrocar, luego acabar el desarrollo de las otras dos piezas menores procurando no mover la misma pieza dos veces en la apertura. Esto más o menos es lo que debe saber un principiante para ir mejorando su nivel de juego.
    El ajedrez es como una guerra, si se saca del hangar al campo de batalla un sólo avión poco se puede conseguir.
    Última edición por gabin; 01-abr.-2020 a las 14:36

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Hay que buscar la manera d grabar las partidas, jugamos una, y subiendo el video, podés usar ese ejemplo como explicación. Aun así es un buen consejo el que acabas de dar:
    yo tengo un amigo con el que jugaba muy muy parejo, y, luego de tus consejos comencé a tener ventajas claras.
    Gracias!

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    Hay que buscar la manera d grabar las partidas, jugamos una, y subiendo el video, podés usar ese ejemplo como explicación. Aun así es un buen consejo el que acabas de dar:
    yo tengo un amigo con el que jugaba muy muy parejo, y, luego de tus consejos comencé a tener ventajas claras.
    Gracias!


    En lichess quedan las partidas grabadas y pueden volver a pasarse. Si hay chat, donde pueden volver a verse, puedo comentarla. Te parece

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Tendré que indagar primero, porque no sé ni subir un video a youtube así que eso de grabar era una especie de:
    ''A mi me pagan por las ideas chico, la tostadora la enchufas tú''

    Bueno, ya enserio, no tengo una PC mía, sino celular, tendré que revisar.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    He visto varias de tus últimas partidas y has mejorado.

    En las últimas partidas que hemos jugado, puedes ver la importancia de tener el rey enrocado. El peón central si te lo atacan defiéndelo con el peón de al lado, pero no con el del lado del enroque, este tiene que proteger al rey cuando lo enroques y cuanto antes mejor.
    Cuestión de practicar.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Gabin:

    Este Lucho es un jugador de mejor altura, dile que le caes de parte de Peisithanato así podrás aprovechar a jugar con alguien a penas mejor que yo pero que te dé un poco más de batalla. sino conmigo andarás peleando con un mokujin!
    xD

    Gracias a tus consejos he mejorado mucho Gabin, soy menos persistente en ajedrez, pero bueno, avanzo a esa velocidad de interés jaja
    Un gusto leerte

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •