Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Mostrando resultados del 31 al 31 de 31

Tema: Entendiendo que es el covid-19

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
    No sé si os pasa esto... Al poner alguna película o serie, me horripila cuando veo a la gente sin mascarilla!! Y me pregunto entonces, cómo hemos podido llegar hasta aquí, tan despreocupados con todo...


    Alguna empresa nos quiere vestir así con esto del rebrote y demás, pareciera que va a ser la tendencia de moda a seguir, moda otoño-invierno. Algunos gobiernos, como el español, vuelven a enclaustrar a la gente. Pareciera que necesitamos vivir aislados, en burbujas protectoras como la de la primer foto para salvarnos de la hecatombe. Sin embargo ocurre algo extraño que he podido observar en México, donde el control de la gente para esta pandemia está muy relajado: La imagen siguiente es de una estación subterránea de la ciudad de México en plena época de coronavirus.



    Es la primer estación de una ruta del tren metropolitano, se observa que se satura desde el inicio de un recorrido de más de 20 estaciones SUBTERRÁNEAS. Nada de sana distancia, gente sin cubrebocas, ventilación no adecuada en la estación y escasa ventilación ya dentro del metro. Esa estación se llama Pantitlán, la estación con mayor afluencia en la ciudad de México con un promedio de 137,847 usuarios al día, dato obtenido del gobierno de la Ciudad de México https://www.metro.cdmx.gob.mx/estaci..._afluencia2020 , y que pudieran ser más y que explicaré si alguien tiene alguna duda. De esa estación parte ¡4 Rutas! Rutas A, 1, 5 y 9, cuatro destinos distintos para contagiar.

    Con esas características y sabiendo que los científicos dicen que el virus se propaga por el aire, sobre todo en sitios poco ventilados, ¿qué pronóstico pensamos que tendrá la Ciudad de México?: catástrofe de salud absoluta por infección de coronavirus, miles de infectados en esa estación esparciendo el virus en otras estaciones y en otras líneas de metro donde pueden transbordar, casas y sitios infectados por esa gente que utilizó el metro en esa estación. Pero solo puse la foto de una estación. ¿Cuantas estaciones más hay que de alguna forma tendrán contacto con la gente que partió de la estación Pantitlán? La red del metro tiene 195 estaciones, 195 sitios de alto riesgo de contagio. En un año, el metro transporta 1647 millones de personas, es decir, en 8 meses que ha durado la pandemia en México sería de 1000 millones, suponiendo que una misma persona sube 3 veces al día -exagero, pero así lo haremos- el total de usuarios que ha habido en época de pandemia sería de 366 millones, pero nos interesa saber por día. 8 meses son 240 días, así que hagamos la división correspondiente: 1 millón 525 mil personas viajan al día. Un millón y medio viajando a distintas partes de la ciudad, entrando a casas, a sus trabajos, a tiendas, etc., un millón y medio de vectores viajando por los 4 puntos cardinales de la ciudad, por lo que es lógico pensar que el resultado sería una catástrofe que destrozaría la ciudad y de allí al resto del país. Sin embargo, el resultado no es ese, no es tan inmenso como cabría de esperar.

    ¿Qué está pasando? ¿Somos demasiado temerosos? ¿Exageramos en nuestras precauciones? ¿Nos están inculcando miedo? ¿Nos quieren mantener encerrados?

    Lo cierto es que yo me resisto a vivir así, espantado, con miedo. La vida nos pone muchos riesgos enfrente. Yo no quiero vivir una vida con temor, prefiero arriesgarme aunque en ello me vaya la vida. La vida continúa y tiene que salir de los agujeros en que se esconde, siempre ha sido así. En épocas de guerra, de inicio, la gente se refugia en sus casas unos días, pero con el transcurso del tiempo salen, porque hay que vivir, hay que trabajar, hay que divertirse, hay que amar, aún a costa de morir, porque para eso tenemos vida, para utilizarla. Para desperdiciarla es mejor morir.


    Niños jugando en ciudad bombardeada.


    Boda en Nagorno-Karabaj en iglesia bombardeada.

    Sin embargo, me detiene los que viven a mi alrededor. Si nos quitáramos todos el miedo y actuáramos con ciertas precauciones, volveríamos a vivir. ¿O me equivoco y es el pensamiento de alguien que ya está harto de esta situación?
    Última edición por parzival; 27-oct.-2020 a las 19:42
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •