Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 31

Tema: Entendiendo que es el covid-19

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
    No lo comprendo.
    Estás rodeado de portales orgánicos, simples ovejitas controladas por... a saber qué o quién.
    Aquí, todos lo somos y aún te atreves a venir y codearte entre nosotros?
    Será que te estás volviendo autodestructivo, Bester?

    Intenta recapacitar lo siguiente: Aún te quedan muchísimas cosas por aprender. Eso tiene su parte buena y no tanto. Verás, el problema que tienes es que lo mucho que te queda por aprender, lo harás de golpe y será cuando estés a punto de palmarla.
    Una pena.
    Pero pones esa pena en una balanza y ésta se compensa en seguida, sobrepasándose ampliamente con las ofensas que has proferido.

    La pena de verdad es que ni te das cuenta de ello.
    Será que estás enfermo?
    Quizás debas acudir a un médico. Explícale tus creencias sobre las personas, los portales y tu teoría del Covid. Quién sabe? Igual le salvas la vida, o él te salva a ti...
    Por el momento y aquí, y al igual que tus ofensas, sobras.
    ¡Hola Mag!

    Es una lástima que en este hilo exista esa intervención de Bester. El hilo era para entender un poco acerca del Covid-19 y aparece esto que viene lleno de fantasías como los "portales orgánicos" y sobre todo con esa irreal teoría conspirativa, que si llegara a mentes frágiles, podrían terminar creyéndolo.
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    Antes de poner el artículo que voy a compartir, quiero contarles una cosa: hace un mes aproximadamente estuve enfermo por Covid-19. Ligeros síntomas -mi sistema inmune es fuerte- que a los pocos días desaparecían. Un día de tos, uno de dolor de garganta, dos noches de fiebre, dolor de articulaciones como tres días, otros tres de dolor ligero de cabeza. Unos cuatro días de cansancio. Dos cosas fueron los que más me duraron, el sentir que me sofocaba al subir escaleras rápidamente y perder el sentido del olfato y del gusto.

    De eso último quiero hablar. En mi caso sospeché de estar enfermo de ese bicho cuando me dí cuenta que no tenía olfato. Es una sensación extraña el no poder oler bien, porque olía, muy poco y eran olores diferentes a los reales, es decir, percibía el olor distinto al de las cosas que intentaba oler. Lo más feo es perder, o mejor dicho, tener el sentido del gusto distorsionado. Los sabores dulces los percibía, pero ligeramente. El problema venía con lo salado. Hagan de cuenta que al comer algo salado, no captaba el sabor de las cosas, pero el de la sal que lo acompañaba, sí. Es decir, parecía que comía solo puños de sal. Es feo ese malestar. Nunca perdí el apetito, pero al momento de dar el primer bocado y que todo supiera a sal, terminaba por quitar las ganas de comer. Jojo, esos días me estuve alimentando de arroz con leche, gelatinas y ensaladas de verduras, que no me afectaba su sabor.

    En fin, sabiendo que esto puede pasar, encontré un artículo sobre las causas de la pérdida de sabor y olfato y es lo que comparto ahora:

    Descubren la causa de la pérdida de olfato por la COVID-19

    Los científicos explican la clave que provoca la pérdida del olfato y del gusto que es el principal síntoma neurológico de la enfermedad COVID-19.
    “Nuestros hallazgos indican que el nuevo coronavirus cambia el sentido del olfato en los pacientes no al infectar directamente las neuronas, sino al afectar la funcionalidad de las células de apoyo”, explicó Sandeep Robert Datta el neurobiólogo y autor principal del estudio.
    El artículo completo:

    https://www.hispantv.com/noticias/sa...to-coronavirus
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2018
    Ubicación
    s
    Mensajes
    309

    Predeterminado

    Cita Iniciado por parzival Ver Mensaje
    Descubren la causa de la pérdida de olfato por la COVID-19
    Antes de nada te agradezco Parzival que expongas tu experiencia personal. Creo firmemente que solo conociendo casos de primera mano podemos hacernos entre todos una composición de lugar correcta. No es lo mismo hablar de lo que nos ha contado "un amigo que tiene un conocido que le pasó…", a contar algo sucedido a uno mismo.
    Aunque hacerlo así conlleva descubrir intimidades propias que gente mala podría aprovechar para no sabemos qué. Y a la vez, hablar mucho en primera persona, por desgracia crea una sensación de vanidad en quien escucha que puede restar credibilidad a un hecho verdadero.
    Precisamente por todo ello, te agradezco aún más tu relato.


    Si me lo permites me gustaría comentar dos cositas:

    Primero. La curiosa participación de Bester69.
    A pesar de que me chirrían algunas de sus afirmaciones, debo decir que me parece saludable oír opiniones discrepantes. Las ideas nuevas, los inventos, los descubrimientos, siempre surgen de quienes no siguen la ortodoxia. Aunque en la mayoría de los casos esas ideas, inventos o descubrimientos están en bruto y necesitan pulirse para llegar a ser válidos. En este sentido sé bienvenido, amigo Bester69.
    De todas maneras esto no quita para que te diga que, modestamente creo que usas una técnica de dialogo agresiva que no ayuda a sumar adeptos a tus ideas. Más bien lo contrario. Y un lenguaje que, a título muy personal, me recuerda demasiado a otro usuario del que ya no se lee nada por estos lares desde hace un tiempo. ¿Es que os turnáis?, o ¿eres el mismo lobo disfrazado con la piel de otra oveja?.
    (Por cierto, ya nos hemos dado cuenta de tu obsesión por las creencias: nodo50, pero a lo mejor este no es el hilo más apropiado para exponerlas.)
    Dicho esto, comparto contigo mis dudas sobre el origen de la enfermedad. Y aprovecho para invitarte a buscar y leer el artículo que en la revista de divulgación "MUY INTERESANTE" (Edición en México. Nº 2 Febrero de 2014) hablaba sobre "La pandemia que viene".
    A toro pasado parece que el tema estaba en el aire desde hace tiempo y que había muchas advertencias publicadas por parte de la comunidad científica, médica y gurús como Bill Gates. Pero como pasa con todas las profecías autocumplidas es fácil cuestionarse si alguien ajeno a la causa del problema, adivinó lo que iba a suceder. O por el contrario, los culpables de la causa se inspiraron en la "adivinación" para fabricar el problema.
    Yo no termino de ver claro que hayan "portales orgánicos" atacándonos, más bien creo que hay mucho humano sinvergüenza avaricioso en busca perpetua de conseguir apoderarse de los bienes de los demás, a costa incluso de la vida de todos (incluida la suya) ¡que ya hay que ser imbécil!.


    Otro tema. La interesante aportación que has hecho, Parzival, sobre la pérdida de olfato.
    Desde hace varios años cuando sufro un episodio de gripe, vengo experimentando pérdida de olfato. En su día me di cuenta porque para limpiar la taza del váter siempre he usado amoniaco y una vez haciéndolo, le pregunté con sorpresa a mi mujer dónde había comprado la botella que estaba usando, porque a pesar de escocerme los ojos NO OLIA MAL:
    El asombro de mi mujer fue mayúsculo y me sacó del cuarto de baño a empujones. Porque yo sin darme cuenta me estaba intoxicando con los gases que allí había.
    Desde entonces cuando tengo una crisis de "mocos" utilizo la prueba de oler un poquito la botella de amónico y así saber si me puedo fiar de mi nariz.

    Sí. Verdaderamente no oler aunque sea cómodo, es MUY PELIGROSO. Por eso me parece muy bien que se estudie el fenómeno. Aunque me resulta extraño que lo consideren un síntoma propio del Coronavirus, cuando es común en las gripes y refriados con abundancia de mocos.
    ¿O es que a nadie más le pasa?

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    30-abril-2020
    Ubicación
    En Vizcaya, España
    Mensajes
    1.453

    Predeterminado

    En principio decir que me alegro parzibal que estés recuperado tras pasar esta dichosa enfermedad,

    Como bien dice este tema, descubriendo la covid, cosa que está muy lejos de conocerse. Yo por lo que escucho y leo a los profesionales, médicos, virólogos, científicos, están un lejos de saber como se comporta este virus y lo que se está aprendiendo es a marchas forzadas pues aunque ya ha habido anteriormente coronavirus, este según dicen se les parece pero por ejemplo este Sars cov 2, se contagia aún siendo asintomático, no como los otros primos suyos anteriores y por eso este coronavirus es mucho más infeccioso y dificil de detectar.

    Realmente es tan difícil este dichoso virus que no hay ni medicamento para tratarlo antes de llegar a hospital, me refiero a medicamento que si el parecetamol no te sana y tienes síntomas, ya hay que ir al hospital y eso debo reconocer que no me lo esperaba, lo de la vacuna que se fuera en el tiempo, estaba claro, pero desde diciembre del año pasado que empezó en China que no se haya encontrado un medicamente que en un porcentaje alto te sane sin tener que ir a hospital, eso demuestra que estamos muy perdidos ( cuando digo estamos, me refiero a los científicos que trabajan en ello a brazo partido y por supuesto a la población en general)

    Con respecto a lo del usuario bester 69, lo siento manugar pero yo discrepo contigo del todo (por cierto ya aprovecho para decir quee s un verdadero placer leerte, siempre sensato, con educación, rigor y respetuoso, aparte de interesante siempre tus opiniones) Si bien muchas de las ideas u opiniones diferentes son siempre buenas y válidas, nos hacen crecer, nos dan otro punto de vista. No todas las ideas son válidas o suman. Como sabemos este dichoso virus, enfermedad, ha dejado mucho dolor en todo el mundo como para andar diciendo las cosas que dice esa persona. Esta pandemia ha dejado muertes, enfermos muy graves profesionales sanitarios muriendo por no tener ni medios para trabajar, yendo a trabajar sin saber si están contagiados o no y al llegar a sus casas, no saber si pueden contagiar o no a sus familias , súmale la pobreza que ha traído y más que va a traer con todas las olas que nos quedan, ojalá me equivoque.

    Es más por ideas como las que dice este usuario está España cómo está, perdonad que hable de mi país es el que más conozco, estamos cómo estamos actualmente, lleno de rebrotes, algunos le dicen que esta es ya la segunda ola de la covid. Esto que es lo que trae, pues de nuevo miedo a la gente, que ya Inglaterra por ejemplo haya dicho a sus ciudadanos que no viajen a España y se han producido muchísimas cancelaciones de viajes ya contratados de ciudadanos británicos. Es decir, con esta nueva ola fruto de gente que piensa como bester, hemos conseguido ser de nuevo el país que sólo un mes de salir de el estado de alarma, ya despunta de nuevo en número de enfermos y con ello se van los pocos turistas que iban a venir por lo que se genera más pobreza y perdida de puestos de empleo y planteándose el cerrar los locales de ocio nocturno en muchos sitios o limitarlos hasta las 12 de la noche. Mucha gente pensaba como este usuario, , volverá en octubre, ataca a la gente mayor, yo no me pongo la mascarilla por que es mi libertad etc, etc. y ahora estamos de nuevo en una situación muy jodida por gente que piensa así y por eso digo que hay ideas que no aportan nada en absoluto, salvo desinformación, mentira y por lo menos para mí no son ni valoradas por lo vacío de rigor o disparatado de su contenido

    Con lo cual, no pienso que todas las opiniones aporten algo válido que pueda servir a la sociedad para generar nuevas y exitosas ideas, descubrimientos etc. No por que no sigan una linea ortodoxa, sino por que todo lo que dice es un verdadero despropósito.

    Con respecto a lo de que esta pandemia ha sido creada por el hombre, la gente virólogos, epidemiólogos, médicos de UVI, etc que yo escucho y leo( Dr García Sastre del hospital Monte Sinai de N York, El Dr Enjuanes que lleva 20 años trabajando con los coronavirus anteriores a este, o el Dr Bosch Pte de la Sdad Española y de quien se dice que está trabajando en una de las mejores vacunas que va a haber para tratar la covid, pero tardará mucho tiempo todavía, o el Dr Bosch Pte de la Sdad Española de v¡rología) y todos ellos niegan que este virus haya sido creado por la mano del hombre con el fin de crear esta pandemia. Dicen que es tan perfecto que no es posible que el hombre lo haya creado a conciencia para ello y así luego lucrarse sacando una vacuna que pare a este bicho.

    Seguiremos viendo y escuchando a la gente que sabe de esto y que está trabajando a fuego para sacar a la población de este lio.

    Por último una pregunta, si alguien la sabe o es que yo he interpretado mal. Yo soy futbolero, me gusta pero no es de eso, jajaja, a cuenta del caso Fuenlabrada que han dado no se cuantos positivos en 4 días y eso que estos hacían testes cada 3 días.... pero a lo que voy, me ha sorprendido que he leido que varios contagiados de ese equipo tenían anticuerpos ya de antes. Mi pregunta es, no decían que si tenías anticuerpos, es decir que habías pasado la enfermedad, no podías volver a recaer?? O yo no tengo ni pajolera idea y tener anticuerpos no quiere decir que has pasado la enfermedad?? Por que si es como yo pienso, otro batacazo.... Pero si alguien lo sabe, le agradezco que me lo diga y así aprendo o confirmo lo que pienso.

    Aprovecho que nadie ha contestado y edito( se me había olvidado comentar esto, a cuenta tb de lo qué está pasando en el Fuela). Otro tema es el de las PCR. Este mismo equipo, el Fuenlabrada, se la han hecho PCR desde el sábado y 4 días después, jugadores que no habían dado positivo de coronavid, el jueves aparecen 6 más. Cuando han estado aislados, sólo sin la presencia ni de sus familias, en habitaciones en un hotel de La Coruña, Esta enfermedad cada día nos desajusta y enloquece más.

    Para acabar, manu gar, si a mi tb me pasa, cuando tengo gripe con mucho moco tb pierdo el olfato
    Última edición por Jmlor; 28-jul.-2020 a las 07:47

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2018
    Ubicación
    s
    Mensajes
    309

    Predeterminado

    Estimado Jmlor, primero muchas gracias por tus amables palabras sobre mí.
    Entiendo tu postura frente a la línea de pensamiento que representa Bester69. A mí también me parece una insensatez pregonar que esta pandemia es un montaje orquestado por marcianos y que no existen los contagios. Pero eso no impide el que yo prefiera oír todas las versiones referentes a un tema, a solo oír las que exponen los que opinan lo mismo que yo. Pero siempre teniendo en cuenta que oír no significa aceptar, ni apoyar esas ideas.

    Modestamente creo que los comentarios de Bester69 no incitan a las masas, sino más bien lo contrario, podrían ser el feedback de los descerebrados y los egoístas que nos rodean.
    Descerebrados porque estando las cosas como están lo mismo acuden en masa a una manifestación reclamando cualquier derecho, que a un partido de futbol, que a una celebración loca multitudinaria. Seguramente en su cerebro de pez la idea única que existe es la que tienen en este momento activa y no se cuestionan nada más allá. Y puede que dentro de un rato, estén defendiendo justo la idea contraria, pero les da igual, porque ya no se acuerdan.
    (Me gustaría saber que sucedería si se convocara una manifestación multitudinaria pidiendo que durante la pandemia se prohíban las manifestaciones multitudinarias.)
    Y egoístas que fomentan estos acontecimientos, porque aun sabiendo el riesgo que comportan PARA TODA LA SOCIEDAD ellos ponen por delante su interés económico personal.

    Hay que ser humildes y reconocer lo que se puede esperar de un país donde:
    - Cuando los que gobiernan (NO digo estrictamente los que hay ahora, pero en muchos casos sus padres o abuelos) desarmaron la industria metalúrgica de España. Solo protestaron los afectados y se les trató "a tiros".
    - Cuando se instigó desde Bruselas la tala de olivos y árboles frutales, Solo protestaron los afectados. Pero muchos gobernantes se frotaron las manos haciendo de intermediarios.
    - Cuando se destruyó el tejido industrial del país en favor de la compra masiva a China de cualquier cosa fabricada, sin necesidad de aranceles, ni fuerte vigilancia real sobre la calidad y seguridad de los productos. Solo protestaron los afectados. Y se llegó a dejar en el paro a más de 4 millones de trabajadores cualificados.
    - Cuando se fomentó la venta de terreno público para levantar viviendas privadas. Construidas con "ilegales" extranjeros baratos que nos dejaron una generación de viviendas defectuosas ocultas tras precios desorbitados. Nadie protestó. Aunque eso nos llevó a la mayor estafa que nunca unos pocos han perpetrado en contra del interés general. Dejando hipotecadas a millones de familias de por vida.

    ¿Ahora se pretende que los EGOISTAS tengan conciencia?.
    Lamentablemente vivimos en la cultura del sálvese el que pueda.

    Entre todos se ha convertido a España en un país tercermundista que solo vale para movilizar millares de camareros temporales de verano y fiestas. País donde se forman técnicos, ingenieros, científicos, Auxiliares de enfermería y/o Médicos a base de esfuerzo personal y familiar, que luego REGALAMOS a otros países por un sueldo mísero, porque aquí solo tienen cabida en los hoteles y bares de verano.

    ¡¡¡ Lloremos pues todos, porque nuestra única pena es que no vienen los turistas !!!

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    25-agosto-2019
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    esto es una locura!!!!

    UN PAIS NO PUEDE VIVIR SOLO DEL TURISMO!!!

    somos un pais de irresponsables, no puedo entender que vuelvan los rebrotes, cuando lo hemos pasado tan mal.... este virus no es una broma, los niñatos no lo entienden....

    un pais que todavia no sabemos que pasará en septiembre.... que pasará con el curso escolar.....
    que seguridad tienen los niños? los profesores? la gente que trabaja en colegios?
    no hay nada todavia....
    burbujas? grupos de convivencia estables?

    en septiembre veremos la verdadera cara de este virus....los colegios van a ser focos del contagio....

    todavia hay quien no se lo cree.....
    la vida es lo que pasa mientras estas ocupado haciendo planes

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    30-abril-2020
    Ubicación
    En Vizcaya, España
    Mensajes
    1.453

    Predeterminado

    Pues según parece las pruebas diagnósticas que hay no son nada fiables. Como os dije, jugadores de un equipo de fútbol profesional, han estado unos dando positivo y otros han tardado 6 días en dar positivo. Se les han hecho PCR diarios y desde el sábado hasta el jueves todo limpio y el jueves, 8 de golpe y estando aislados de la gente y en sus habitaciones de hotel. No es que hayan fallado las pruebas, sino que no lo han detectado hasta ese tiempo después, muchos días después. Osea que te hacen hoy una pCR o test Serológico y te dicen que estás bien pero puede que todavía no se haya manifestado lo suficiente en tu organismo y al de unos días estás contagiando a todo el mundo y tú mismo poniéndote cada vez más enfermo, otros asintomáticos..

    Como se complica esto, la de dios

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2018
    Ubicación
    s
    Mensajes
    309

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jmlor Ver Mensaje
    Pues según parece las pruebas diagnósticas que hay no son nada fiables. Como os dije, jugadores de un equipo de fútbol profesional, han estado unos dando positivo y otros han tardado 6 días en dar positivo. Se les han hecho PCR diarios y desde el sábado hasta el jueves todo limpio y el jueves, 8 de golpe y estando aislados de la gente y en sus habitaciones de hotel. No es que hayan fallado las pruebas, sino que no lo han detectado hasta ese tiempo después, muchos días después. Osea que te hacen hoy una pCR o test Serológico y te dicen que estás bien pero puede que todavía no se haya manifestado lo suficiente en tu organismo y al de unos días estás contagiando a todo el mundo y tú mismo poniéndote cada vez más enfermo, otros asintomáticos..

    Como se complica esto, la de dios
    Ves como al final va a tener razón Bester69 y esto es cosa de los marcianos.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    30-abril-2020
    Ubicación
    En Vizcaya, España
    Mensajes
    1.453

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Manugar Ver Mensaje
    Ves como al final va a tener razón Bester69 y esto es cosa de los marcianos.
    Jajajajjajajajjajajajja, grande Manugar

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2017
    Mensajes
    423

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Manugar Ver Mensaje
    Una cosa que me llama la atención de esta pandemia (gripe COVID-19) es el cuidado especial que han puesto todos los organismos y países, desde el principio, para no tildarla como "gripe china". En contraposición de la insistencia en llamar a la pandemia de 1918: "gripe española".

    ¿Son los chinos actuales culpables de originar esta enfermedad?.
    Ciertamente, aun con los magníficos medios técnicos que hoy tenemos, todavía nadie ha levantado el dedo para señalar con exactitud, el origen concreto de esta catástrofe. Aunque desde el principio sí que se tienen muchas sospechas de cierto mercado chino de animales vivos y muertos, donde debido a sus condiciones insalubres podría estar el foco de la infección. Pero insisto, aun así, no se usa el nombre de "gripe china".
    ¿Por qué entonces se mantiene el denigrante nombre de "gripe española" para designar la pandemia de hace un siglo?
    Es que acaso los españoles de 1900, desprovistos de los conocimientos científicos que hay ahora sí que tuvieron culpa de haber sufrido en primera persona una enfermedad que arrasó nuestras tierras y luego saltó al resto del mundo.

    A mí es algo que no me preocupa, pero si me intriga.
    Quizás la razón de esta curiosidad resida en los intereses políticos de EEUU hace cien años, cuando recién terminaban de arrebatar -con su modo hipócrita y marrullero de hacer las cosas- todas las posesiones españolas en América y Filipinas. Al contrario que ahora, que está viendo como los chinos les aventajan día a día en prestigio y autoridad mundial.


    https://www.consejogeneralenfermeria...%B1ola-de-1918

    La razón de que a aquella epidemia se le llamara gripe española es que, entre los grandes países que primero fueron afectados, España era el único (entre los primeros, ojo), que no tenía la prensa amordazada por los intereses de la guerra, por eso fue quien sacó a la luz todos los casos y aunque ya miles de soldados de varios países tenían el virus, ante la opinión pública quedó reflejado que en España inició aquella pandemia. Lo curioso es que al parecer ese virus inició en EEUU, como también se sospecha que inició en 2019 el COVID-19 y fue llevado a Wuhan en unos juegos militares donde asistieron soldados de EEUU.


    Por otro lado, el virus no se "quedará entre nosotros", como dice el autor del post, si no se quedó aquel que hace 100 años contagió y mató cien veces más personas, mucho menos se quedara este, eso tampoco quiere decir que terminara todo en un mes, pero en algunos años esto será un recuerdo, tal cual la humanidad prácticamente no recordaba la pandemia de hace 100 años hasta el 2020.
    ...Donde se apaga la noche con relatos y se despierta el día con poesía...

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •